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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1892-08-15_Ordinaria. Acta de sesión 1892/08/15_Ordinaria
Acta de sesión 1892/08/15_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.008/2.1892-08-15_Ordinaria
Título Acta de sesión 1892/08/15_Ordinaria
Data(s) 1892-08-15 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 180 (Sres. Gobernador Presidente-G.Vidal, López Pérez, Otero D.G., Limeses, M. Casal). 1. Leída el acta anterior, fue aprobada. Bajo la presidencia del Sr. Gobernador civil, y previa convocatoria especial reuniéronse los Sres. designados al margen en el salón de sesións da Comisión" provincial. ------ Folla: 180,181 2. Diose cuenta de la R.O. dictada por el Ministerio de la Gobernación con fecha 12 del actual, por la que se autoriza a esta Diputación para el establecimiento de una plantilla adicional de 4 empleados de la que se elevó al referido Ministerio expediente justificativo de necesidad. Considerando que los referidos cuatro empleados por disposición de esta Comisión vienen provisionalmente prestando sus servicios desde el primer día del actual año económico y a las resultas de la superior resolución del Ministerio, y que en tal concepto tienen indiscutible derecho al percibo de los haberes devengados. Considerando que en la R.O. de referencia y en su parte dispositiva, se autoriza al pago del total de haberes correspondiente al que en el expediente justificativo se asigna a los cuatro empleados de referencia durante el año económico, y que en consecuencia debe entender implícitamente autorizado el pago de los haberes completos. Se acuerda que en cumplimiento de lo dispuesto por la R.O. de referencia se satisfagan con cargo a la cantidad que figura como superávit en el presupuesto vigente los haberes devengados por los dos oficiales y dos auxiliares destinados a la sección de cuentas, archivo y depositaría desde el primer día del año económico actual. La Comisión provincial acuerda asimismo la siguiente distribución de empleados. Secretaría ---------------------------------------------------------------------------------------------- Cargos Nombres Sueldos ---------------------------------------------------------------------------------------------- Secretario D. Moisés G. Besada 4.000.- Oficial 1º D. Bonifacio Montoto 2.625.- Oficial 2º D. Basilio Pintos 2.000.- Aspirante 1º D. José Viñas 1.790.- Idem 2º D. José Cabanillas 1.364.- Escribiente D. Vicente Abeigón 999.- Otro D. Benigno L.Sanmartín 912,50 Portero mayor D. José Mª del Monte 999.- Conserje D. Emilio Arias 875.- Contaduría ---------------------------------------------------------------------------------------------- Contador D. Luis de la Riega 3.000.- Oficial 1º Manuel Quintana 2.000.- Aspirante Telmo Vigo 1.700.- Portero Ramón de la Torre 750.- Depositaria ---------------------------------------------------------------------------------------------- Depositario D. Telesforo Fonseca 2.500.- Auxiliar Román Pintos 1.425.- Mozo de Caja D. Emilio de la Torre 540.- Archivo ---------------------------------------------------------------------------------------------- Oficial archivero D. Juan Alvarez 2.000.- Auxiliar D. Celestino Nuñez 1.275.- Sección de cuentas ---------------------------------------------------------------------------------------------- Un Oficial D. Pedro Garcia Barba 2.000.- Un aspirante D. Angel Martinez 1.500.- Manicomios ---------------------------------------------------------------------------------------------- Auxiliar D. Manuel Armesto 1.575.- Hospital y Hospicio ---------------------------------------------------------------------------------------------- Oficial D. Ramón Peinador 2.000.- Aspirante D. Antonio Alvarez 1.575.- Carreteras ---------------------------------------------------------------------------------------------- Aspirante D. José Gorostola 1.750.- Se levantó la sesión. ------
Ãrea de notas
Nota