ATOPO
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Acta de sesión 1933/09/23_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.159/1.1933-09-23_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1933/09/23_Ordinaria

  • Data(s) 1933-09-23 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 126 1. Presidencia del Sr. Maquieira Fernández, con asistencia de los Vocales Sres. Villaverde Rey, Vicepresidente: Pousada Pérez, Santiago Graña, Ferreiro Panadeiro. Abierta la sesión a las once y treinta de la mañana. Reunidos, previa convocatoria de la Presidencia en sesión extraordinaria, por el Secretario accidental, Don José García Vidal, Jefe de Sección de esta Diputación, se procedió por orden del Sr, Presidente a dar cuenta de los asuntos que figuraban en la misma, adoptándose por la Comisión Gestora los siguientes acuerdos. ------ Folla: 126 2. Resoluciones de cédulas de 1932. Desestimando 52 reclamaciones de Lavadores de los individuos que se citan. Se acuerda desestimar las siguientes reclamaciones interpuestas contra el padrón de cédulas personales del Ayuntamiento de Lavadores del año último de 1932 y confirmar en su consecuencia que se les asigna en el citado padrón de conformidad con los informes del Jefe del servicio que consta en cada una de los vecinos de aquella localidad, las cuales se notificarán en la forma reglamentaria por mediación de aquella Alcaldía: a saber: De Don José Ramón Vila - D. José Otero Carrera, D. José Costas Gil - D. José Villot Vidal - D. Eugenio Conde Román - D. Manuel Quintas Carrera - D. Enrique Jorge - D. Manuel Fernández Fernández - D. José Castro Vilaboa - D. José García Vaca - D. Rafael Rodríguez Lago - D. Miguel Nogueira Davila - D. Constante Álvarez Piñeiro - D. Antonio Simón Lago - D. Manuel Docampo lago - D. José Iglesias Silva - D. Gregorio Pereira - D. Jesús Caride Estévez - D. Manuel Costas Costas - D. Manuel Vilaboa Castro - D. Eladio Collazo Cameselle - D. Jesús Román Román - D. Mariano Nogueira Alonso - D. Julián Ferreiro Rodríguez - D. Rogelio Molares Crespo - D. Domingo Domínguez Alonso - Dª. Juana Lago Cameselle - D. Manuel Garrido Fajardo - D. Antonio Collazo Cameselle - D. Manuel Simón Otero - D. Alberto Martínez Fernández - D. José Barciela Villar - D. José Benito Donral - D. Ángel Graña Posada - D. José Ucha Barros - D. Eleuterio Piñeiro Lago - D. Francisco Rodríguez Fajina - D. José Casal Bastos - D. Eugenio Millos Cobelo - D. Manuel Martínez Méndez - Don Antonio Davila Davila - D. Manuel Leiros Abalde - Don José Araújo Rodríguez - D. Bernardo Álvarez Fernández - Dª. Digna Davila Álvarez - D. Enrique Álvarez Vázquez - D. Gerardo Tilve Otero - Dª. Balbina Araújo Álvarez - Dª. Rosa Araújo Álvarez - D. Ángel Martínez Castro - D. Germán Estévez Mignot y Don Juan Parcero Rodríguez. ------ Folla: 126 3. Desestimando reclamación de cédula de D. Antonio Muiños de Marín. Se acuerda así bien, desestimar la reclamación que formula D. Antonio Muiños Bua, industrial, vecino de Marín contra su clasificación en el padrón de cédulas de aquel Ayuntamiento de 1932 y confirmar la que se le hace figurar en dicho padrón, no justificándosele en la forma prevista por medio de la Alcaldía. ------ Folla: 126 4. Aprobación de certificación de obras del mes de agosto en los caminos vecinales 38-418, 65-235, 8-214, 167-208, 50-123, 61-151 y 63-51. Se acuerda prestar aprobación, pasándolas a la Dirección de Vías y Obras de esta Diputación a las certificaciones que a continuación se detallan de las obras de caminos vecinales ejecutadas durante el mes de Agosto del corriente año, informadas favorablemente por la Jefatura de Obras públicas de la provincia en 16 del actual. 4ª certificación del camino vecinal, número 38-418 de Cangas a Coiro por pesetas 3.272,95 céntimos. 2ª certificación del camino vecinal, número 8-214, kilómetro 11 de Bueu a Hío, por 2.444,72 pesetas. 2ª certificación del camino vecinal, número 167-208, de Raigosa a Taboadelo, por 15.626,11 pesetas. 3ª certificación del camino vecinal, número 50-123, de O Grove a San Vicente por 14.715,35 pesetas. 1ª certificación del camino vecinal, número 61-151, de Pontevedra al Campo por 16.327,91 pesetas. 1ª certificación del camino vecinal, numero 63-51, de Redondela al camino vecinal número 314-13, por pesetas 13.045,21 céntimos. ------ Folla: 126 5. Aprobación de certificación pidiendo fondos al Banco de Crédito 61.388,53 pesetas. Prestar la misma aprobación a la certificación, importante 61.388 pesetas 53 céntimos a que asciende la subvención del Estado, correspondiente a las siete certificaciones anteriormente reseñadas de caminos vecinales elevándola al Banco de Crédito para la remisión de fondos, a fin de hacer efectivos sus importes. ------ Folla: 126,127 6. A la Comisión de Hacienda. Escrito de vecinos del Ayuntamiento de Cuntis - Puente "Nieto" (subvención). Dado cuenta de escrito que suscriben tres vecinos de los lugares de Meira y Xinzo, del Ayuntamiento de Cuntis, pidiendo se les conceda una subvención para terminar las obras del puente "Nieto" sobre el río Gallo, a cuyo efecto acompañan un plano de las obras ya ejecutadas; y visto el informe que a tal respecto emite la Jefatura de Obras y Vías provinciales, la Comisión acordó que tales antecedentes pasen a la Comisión de Hacienda para que dictamine sobre la posibilidad económica de poder atender las aludidas obras. ------ Folla: 127 7. Repoblación forestal, aprobando cuentas de la 2ª quincena de Agosto por Jornales, Locomoción, Apicultura. Prestar aprobación a las tres cuentas justificadas producidas por el Sr. Ingeniero Director del Servicio de Repoblación forestal de esta Diputación correspondientes a la segunda quincena de Agosto últimos, importantes la 1ª, 6.250,10 pesetas, comprensiva de 16 relaciones, la 2ª de 4 por locomoción de todo el mes, que asciende a 1.158,98 y la 3ª de apicultora por 84 pesetas; y cuyos trabajos se ejecutan en consonancia con lo dispuesto en el R.D. de 12 de Diciembre de 1926, R.O. del Ministerio de Fomento de 10 de Abril de 1928, y acuerdos de la Comisión y Diputación provincial de 27 y 31 de Diciembre de dicho año de 1926, detallándose a continuación los conceptos y cuantías de las mismas en la siguiente forma: 1ª relación - Jornales De la primera quincena de Agosto Pesetas Cts 1ª Vivero - Jornales ............................................................................................ 1.286,90 2ª Zona 1ª. Capataces ........................................................................................... 160 " 3ª Zona 1ª. Vigilantes de pastoreo ........................................................................... 128 " 4ª Zona 1ª. Jornales de cortafuegos en el perímetro 2º ............................................. 755,75 5ª Zona 1ª. Jornales de cortafuegos en el perímetro 3º ............................................. 1.326,50 6ª Zona 2ª. Jornales de cortafuegos en el perímetro 1º ............................................... 136 " 7ª Zona 2ª. Jornales de un pajarero en el perímetro 2º, sección 1ª ............................ 40 " 8ª. Zona 2ª. Jornales de cortafuegos en el perímetro 4º ............................................. 76 " 9ª. Zona 2ª. Jornales de cortafuegos en los perímetros 4º y 5º de la 1ª y 2ª sección ..... 542,95 10ª. Zona 6ª. Vigilantes de incendios ......................................................................... 320 " 11ª. Zona 9ª. Jornales de cortafuegos en el perímetro 3º ............................................ 16 " 12ª. Zonas 2ª, 6ª y 9ª. Encargados vigilantes de incendios ....................................... 512 " 13ª. Zonas 2ª, 6ª y 9ª. Encargados de viveros volantes .............................................. 128 " 14ª. Zonas 2ª, 6ª! y 9ª. Vigilantes de pastoreo ............................................................. 640 " 15ª. Zona 3ª (Santa Tecla) Jornales de vigilancia ....................................................... 112 " 16ª. Trabajos topográficos ........................................................................................ 70 " Total ........................ 6.250,10 Importan estas cuentas la cantidad de seis mil doscientas cincuenta pesetas con diez céntimos. 2ª relación. Locomoción De la segunda quincena de Agosto Pesetas Cts Vivero. Cuentas de locomoción del mes de Agosto ............................................. 92,16 Zona 1ª. Cuentas de locomoción del mes de Agosto ........................................... 265,84 Zonas 2ª, 6ª y 9ª. Cuentas de locomoción del mes de Agosto .............................. 667,22 Zona 3ª (Sta. Tecla) Cuentas de locomoción del mes de Agosto ......................... 133,76 Total ................... 1.158,98 Importan estas cuentas la cantidad de mil ciento cincuenta y ocho pesetas con noventa y ocho céntimos. 2ª relación. Apicultura De la segunda quincena de Agosto Pesetas Cts Jornales de un apicultor ............................................................... 84 " Total ............ 84 " Importa esta cuenta la cantidad de ochenta y cuatro pesetas. ------ Folla: 127 8. Abono gastos conservación de caminos provinciales de Agosto. Declarar de abono la cuenta relación justificada de gastos de conservación de caminos provinciales que a este efecto produce el Sr. Director de Vías y Obras, correspondiente al mes de Agosto próximo pasado, comprensiva de las partidas, que totalizan en junto dos mil trescientas veinte pesetas con quince céntimos, debiendo librarse con cargo al capitulo 2º, articulo 5º de la parte de gastos del presupuesto vigente. ------ Folla: 127 9. Abono gastos locomoción en inspección de caminos en Agosto. Declarar de abono al "Garaje Ramos" de esta ciudad, la cuenta justificada que presenta la Dirección de caminos provinciales, por gastos de locomoción en las visitas de inspección giradas por el personal de aquella dependencia durante el mes de Agosto del corriente año, importante novecientas sesenta y cuatro pesetas cuarenta y cuatro céntimos, debiendo librarse dicha cantidad con cargo al capitulo 1º, articulo 1º del presupuesto en ejercicio. ------ Folla: 127 10. Aprobación nómina remuneraciones visitas de inspección personal de Vías y Obras de Agosto. Prestar aprobación a la nómina de remuneración de dietas devengadas por el personal facultativo y auxiliar en las obras por contrata con motivo de las visitas de inspección giradas durante el pasado mes de Agosto, con arreglo al R.D. de 29 de Septiembre de 1926, importantes en junto, mil novecientas cincuenta y siete pesetas cincuenta céntimos, que presenta el Director de Vías y Obras provinciales, debiendo librarse dicha suma con cargo a la consignación que existe en presupuesto para estas atenciones. ------ Folla: 127 11. Recepción del camino vecinal número 118. Vista el acta de recepción de las obras del camino vecinal número 118 de la carretera provincial de Pontevedra a Cuntis a Santa Cruz de Cequeril, al que le corresponde el número 48 de conservación, de la que resulta que las obras se realizaron con arreglo a las indicaciones del proyecto, no observándose señales exteriores que acusen defecto de construcción; se acuerda prestarle su aprobación. ------ Folla: 127 12. Recepción del camino vecinal nº 418. Dado cuenta del acta de recepción de las obras del camino vecinal número 418, de Cangas al Iglesario de Coiro, que le corresponde el número 46 de conservación, de la que aparece que las obras se ajustan a las indicaciones del proyecto no observándose señales exteriores que acusen defecto de construcción; se acuerda prestarle su aprobación. ------ Folla: 127 13. Recepción del camino vecinal nº 214. Dado cuenta del acta de recepción de las obras del camino vecinal nº 214 del kilómetro 11 de la carretera de Bueu a Cangas al Iglesario de Hío, que le corresponde el número 45 de conservación, y toda vez que las obras se ejecutaron con arreglo a las indicaciones del proyecto, sin que se noten señales exteriores que acusen defecto de construcción; se acuerda prestarle su aprobación. ------ Folla: 127 14. Aprobando el camino vecinal de San Cayetano a Levorey Pontevedra. Visto el expediente que devuelve informado favorablemente el Sr. Ingeniero Jefe de obras públicas para incluir en el plan de caminos vecinales, de la carretera de Pontevedra a Cambados, en San Cayetano a la de A Coruña a Pontevedra, por Levorey, del Ayuntamiento de Pontevedra; se acuerda prestarle su aprobación y pasarlo a la Dirección de Obras y Vías provinciales para su tramitación reglamentaria. ------ Folla: 127 15. Sobre la Mesa, Memoria de Repoblación forestal. Presentada la Memoria con los datos que se interesaron en la sesión de 7 del actual del Servicio de Repoblación forestal de esta Diputación, se acuerda quede sobre la Mesa para estudio. ------ Folla: 128 16. Enterada de las cantidades recaudadas por cédulas años 1931 y 1932. Dado cuenta de estado comparativo de las cantidades recaudadas en período voluntario, por cédulas personales durante los años actual y anterior y que corresponden a las cédulas de los años 1931 y 1932, de donde resulta que durante este último ejercicio, se cobraron 79.821,89 pesetas en más con relación al anterior, a pesar de no haber liquidado sus cuentas 16 Ayuntamientos; la Comisión acordó quedar enterada con satisfacción. ------ Folla: 128 17. Aprobación de cuentas de cédulas de 1932 de Poio, Vilaboa y Marín. Prestar aprobación a las tres cuentas de cédulas personales correspondientes al período voluntario de 1932 de los Ayuntamientos de Poio, Vilaboa y Marín, que produce el Gestor D. Ramiro Prieto, informadas favorablemente por la jefatura de este servicio, cuyos importes fueron ingresados en la Caja de fondos provinciales, que ofrecen el siguiente resultado. Poio: cantidad recaudada 7.168,96 pesetas - Importe mínimo obligado a ingresar 6.299,83. Diferencia en más, 869,13 pesetas. Vilaboa: suma recaudada 6.267,50 pesetas - Importe obligado a ingresar 5.390,31. Diferencia en más 879,19. Marín: suma recaudada 16.586 pesetas 13 céntimos - Importe obligada a ingresar 18.061,13 - Diferencia en menos 1.475. ------ Folla: 128 18. Interesar del Sr. Gobernador que las autoridades de Vigo presten auxilio al Gestor de Cédulas para la cobranza. Visto el escrito del Gestor de cédulas personales de la Zona de Vigo que eleva a esta Comisión Gestora la Jefatura del servicio lamentándose de las trabas que se oponen a su gestión ejecutiva, por la demora con que la Alcaldía de Vigo despacha los expediente de autorización para entrada en el domicilio de contribuyentes morosos; se acuerda trasladar este escrito al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la provincia, con el ruego encarecido de que interese de las autoridades correspondientes, que el cumplimiento de los trámites reglamentarios para la eficacia de la gestión recaudatoria de cédulas personales se efectúe sin dilación, prestando la colaboración que por Ministerio de la Ley; deben otorgar. ------ Folla: 128 19. Abono estancias de Agosto al Asilo de Vigo, digo, Tui. Declarar de abono a la Superiora del Asilo de Hermanitas de los pobres de Tui, la relación de estancias justificadas de ancianos acogidos en el mismo por cuenta y orden de esta Diputación, durante el mes de Agosto último, importantes mil doscientas trece pesetas cuarenta céntimos; librándose dicha suma como propone Intervención, con cargo al capitulo 8º, articulo 4º de la parte de gastos del presupuesto vigente. ------ Folla: 128 20. Aprobando factura de la Casa "Vázquez Lescaille". Dado cuenta de factura de la Casa Comercial Vázquez Lescaille por adquisición de una estufa importante cincuenta y dos pesetas, se acuerda aprobarla y como quiera que en el presupuesto vigente no existe consignación para proceder a su abono, de conformidad con lo propuesto por Intervención, se consigne esta suma en el presupuesto que se confeccione para el próximo año de 1934 para hacerla efectiva por cuenta del mismo. ------ Folla: 128 21. Que se distribuyan estufas sobrantes entre los establecimientos de Beneficencia. También se acuerda que las estufas existentes en esta Diputación como sobrantes que ya no tienen aplicación, se distribuyan entre los establecimientos de beneficencia. ------ Folla: 128 22. Pasar a la Comisión de Hacienda expediente sobre cesantía del Gestor de la aportación forzosa. Dado cuenta de escrito del Sr. Interventor, proponiendo la cesantía del Gestor nombrado para recaudar la aportación forzosa municipal en período ejecutivo y de la instancia que este formula interesando la rescisión de su contrato en determinadas condiciones, o que en otro caso se allanen las dificultades que cree encontrar en la dependencia de Intervención y se le restablezca o compense del recargo del 5% que fue suprimido por resolución de esta Comisión Gestora; se acuerda pasar el expediente a la Comisión de Hacienda para que previo informe del Sr. Interventor, proponga la solución que estime más conveniente. ------ Folla: 128 23. Aprobación facturas del vidriero D. Sebastián Santos Riveiro. Dado cuenta de facturas de arreglos efectuados en este Palacio provincial por el vidriero, D. Sebastián Santos, que con informe del Sr. Arquitecto provincial se presentan para su abono; a saber: Una del año 1932 importante - 56,75. Otra de arreglos en las habitaciones del Gobierno - 104, " Y otra de la Diputación - 95,50 Total pesetas ........ 256,50 Visto el informe de Intervención proponiendo que para el pago de las 56,75 pesetas, no existe consignación en este presupuesto, puede incluirse como crédito reconocido en el presupuesto que se forme para el próximo año de 1934; y respecto a las 199,75 pesetas restantes se abonen con cargo al articulo 10º del capitulo 11º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente; la Comisión Gestora, resolvió de entera conformidad. ------ Folla: 128 24. Pasar a Intervención factura de la Casa J. Gamallo. Dada cuenta de la factura de material pedido con fecha 18 de Junio de 1932 a la Casa comercial J. Gamallo, de Santiago de Compostela para ser utilizado en el quirófano de la sala número 5 del Hospital de Santiago en los ejercicios de oposición realizados a fin de proveer una plaza de Cirujano en el Hospital de Pontevedra, importante, pesetas doscientas veinte con noventa céntimos; se acuerda pasarla a Intervención. ------ Folla: 128,129 25. Gestiones de la Presidencia sobre instancia de la Audiencia. Por la Presidencia se dio cuenta del estado en que se hallan las gestiones llevadas a cabo para instalar en local que reúna las debidas condiciones la Audiencia provincial, de la visita que con este objeto se hizo a Don Casimiro Gómez Cobas para el arrendamiento de la casa número 21 de la calle de Maceda, previa su reforma para adaptarla convenientemente y de las bases que acaba de recibir de dicho Señor que difieren en algunos extremos de lo convenido en aquella entrevista. Pero como en todo caso al contrato ha de preceder por imperativo legal el oportuno concurso, propone y así se acuerda, que por el Señor Arquitecto provincial, se formule los pliegos de condiciones facultativas y económicas y el proyecto de convocatoria para dicho Concurso. ------ Folla: 129 26. Resoluciones del Tribunal Económico sobre cédulas. Pasar al Jefe del Servicio. Dado cuenta de las resoluciones dictadas por el Tribunal Económico provincial en los recursos promovidos por D. Fray Buenaventura García, de Vigo , D. Lino Bouzas, D. Juan Moreira Martínez, Dª. Rosalía Peleteiro Caamina, D. Camilo Landeiro Gómez y D. Manuel Suárez Peleteiro, de Ponte Caldelas, contra acuerdos de la Comisión de 30 de Marzo y 30 de Abril últimos, recaídos en reclamaciones sobre su clasificación en el padrón de cédulas de 1932; se acuerda quedar enterada y pasarlas a la Jefatura del servicio para su cumplimiento y a los efectos del acuse de recibo a dicho Tribunal. ------ Folla: 129 27. Autorizando a Intervención para adquirir dos ficheros clasificadores. Visto el oficio de Intervención, interesando se le dote de dos clasificadores archivadores "Msteel" y de un fichero con dos cajones de 7 1/2 por 2 1/2; se acuerda autorizar al Sr. Interventor para su adquisición mediante gestión directa o por concurso según proceda pro su coste. ------ Folla: 129 28. Que se fijen horas de oficina en las dependencias. Y en vista de que en el escrito anteriormente referido, se manifiesta que existen desorden en los expedientes que puede causar serios perjuicios y produce pérdida de tiempo; se acuerda que por la Presidencia con el Secretario y oyendo a los Jefes de las respectivas dependencias, se fijen las horas de oficina en cada una de ellas, con la extensión precisa para que todos los servicios marchen ordenadamente y se despachen sin retraso alguno. ------ Folla: 129 29. Aprobación de propuesta sobre exacción de arbitrio a canteras y arena. Se dio cuenta de propuesta de la Comisión de Hacienda que dice así: "Esta Comisión de Hacienda ha examinado la proposición de la Intervención de esta Diputación hecha a V.E. para que la exacción del arbitrio sorbe canteras y arenas se verifique por los Ayuntamientos y habiéndola encontrado aceptable acordó proponer a V.E. lo siguiente: Que se encargue a los Ayuntamientos de la cobranza del citado arbitrio, asignándoles como premio de cobranza el 5% de la cantidad que recauden. Que mediante nombramientos adecuados verifique la inspección de canteras y yacimientos de arenas los Jefes y Ayudantes de los servicios provinciales de Repoblación de Vías y Obras, con facultades de inspección de trabajos y extracción de piedra y arena por defecto en el pago de arbitrio. Que sin pérdida de tiempo aquellos Jefes y Ayudantes reunidos con el asesor jurídico e Interventor y presididos por el Presidente de la Diputación, procedan a formar y documentar el organismo que completa la función recaudatoria del mencionado arbitrio. Que en lo sucesivo en los pliegos de condiciones económicas que han de regir los contratos de obras en los que hayan de utilizarse piedra y arena, conténganse una cláusula que obligue a los contratistas a presentar simultáneamente con la carta de pago del depósito definitivo la que acredita haber efectuado el ingreso del arbitrio provincial correspondiente a los metros cúbicos de piedra y arena que habrán de invertir en la obra subastada, sin cuyo requisito no podrá hacerse la adjudicación definitiva - Pontevedra dieciséis de Septiembre de mil novecientos treinta y tres J. Maquieira - L. Santiago - Benito Casasnovas. La Comisión acordó aceptar dicha propuesta, resolviendo como en la misma se propone. ------ Folla: 129,130 30. Escrito del Gestor de cédulas de Vigo sobre tardanza en la entrega del papel 1929-30 y 31. Dado cuenta del escrito de fecha 14 del actual presentada por el Gestor de cédulas personales de Vigo, sobre la tardanza en la entrega del papel para cobrar en período ejecutivo las cédulas personales de 1929 - 1930 y 1931 y el informe que sobre el emite ja Jefatura del servicio; esta Comisión Gestora reconoce la urgencia de proceder inmediatamente a la cobranza de las resultas originadas en los años de 1929 y 1930 conjuntamente con las producidas en el año 1931 por los conceptos expresados en dicho informe y escrito. Considerando: incumplido el acuerdo adoptado por esta Comisión Gestora en 17 de Septiembre de 1932, en que ese incumplimiento sea achacable al Gestor actual ni al servicio de cédulas por cuanto la rendición de cuentas correspondiente al período ejecutivo de 1930 se ha verificado en la Intervención de fondos provinciales de esta Diputación según en dicho informe se concreta. No constando de manera fehaciente a esta Comisión Gestora, el estado que mantiene la rendición de cuentas de dicho período ejecutivo de los repetidos años de 1929 y 1930; y habida cuenta, por otra parte, de los restantes extremos que, con indudable acierto expresa el informe de referencia. La Comisión Gestora, acuerda: (1º. Que en el acto también, se emita informe por el Interventor de Fondos, acerca de cual sea la situación). 1ª. Que se reclame de Intervención, una certificación literal y comprensiva de las cuentas rendidas por el Recaudador, D. Ricardo González, con referencia a los años de 1929 y 1930, período voluntario; cuyas cuentas han sido aprobadas por la Comisión Gestora de 22 de Julio de 1931. Esta certificación habrá de ser entregada a la Comisión Gestora en el acto (Ayuntamiento de Vigo). 2º. Que en el ato, también se emita informe por el Interventor de Fondos, acerca de cual sea la situación que se halla la rendición de cuentas correspondientes a dichos años, por el período ejecutivo. 3º. Que en dicho informe se concreten las cantidades a que ascienden las fianzas depositadas con arreglo al artículo 261 del Estatuto provincial por el Recaudador D. Ricardo González; si dichas fianzas han sido prestadas, continúan depositadas o han sido devueltas y, en este caso, en virtud de que acuerdo lo han sido. 4º. Que por el Interventor se requiera al Recaudador, Don Ricardo González, para que rinda las cuentas de esos años, correspondientes al período ejecutivo y al Ayuntamiento de Vigo, y una vez verificado, se haga entrega al actual Gestor del papel que resulta pendiente, tomando nota de todo ello el Jefe del Servicio de cédulas de esta Diputación. ------ Folla: 130 31. Suspensión de la sesión reanudándose a las 4 1/2. En este momento, siendo las dos y cuarto de la tarde, se suspende la sesión hasta las cuatro y media. Reanudada a esta hora, con asistencia de los mismos Diputados por el Señor Interventor, se hace entrega de certificaciones que hacen referencia a los tres primeros números del acuerdo adoptado que quedan unidas a este expediente, resultando de su examen que los datos que en alguna constan no se hallan de acuerdo con lo que figuraban en informe de la Intervención emitido en las cuentas de recaudación en período ejecutivo de las cédulas de 1929 - 1930, rendidas por el Recaudador, D. Ricardo González y pendientes aun de resolución. ------ Folla: 130 32. Interesando visita de inspección a la Intervención. Y con el fin de poner debidamente en claro la situación económica de esta Diputación provincial, se acuerda dirigirse al ILtmo. Sr. Director General de Administración, interesando que con toda urgencia, designe un funcionario a ser posible de la Administración Central para que gire a la Dependencia de Intervención de fondos de esta Diputación la visita de inspección ya solicitada por acuerdo de esta Comisión Gestora de 4 de Octubre de 1932. ------ Folla: 130 33. Licencia de un mes al Jefe de sección, Sr. García Vidal. Conceder un mes de licencia solicitada al Jefe de la Sección, D. José García Vidla, para atender al restablecimiento de su salud, no pudiendo comenzar a disfrutarla hasta que se reintegre a su puesto el Secretario de esta Corporación y dando cuenta a la Presidencia de la fecha en que empiece a usarla. ------ Folla: 130 34. Remitiendo instancia al Ayuntamiento de Cotobade sobre subvención de 250 ptas para una fuente. Vista la solicitud que suscribe D. Lino Fontenla Carballo, en su nombre y en el de un convecino del lugar de Fontán, parroquia de San Jorge de Sacos, pidiendo una subvención de 250 pesetas para realizar obras de una fuente pública de dicho lugar; la Comisión acuerda remitir dicha solicitud al Ayuntamiento de Cotobade para que se complete en el oportuno proyecto y presupuesto de las obras que se desean realizar. ------ Folla: 130 35. Ingreso en el asilo de Pontevedra de Ana García Vidal. Visto el expediente instruido por el Ayuntamiento de Cotobade en solicitud de ingreso en el asilo de ancianos desamparados de esta ciudad de Ana García Vidal; la Comisión acordó decretar dicho ingreso con cargo a fondos provinciales. ------ Folla: 130 36. Al servicio de cédulas instancia de D. Cándido Lozano y Prudencio Pechora. Dado cuenta de escrito que suscribe D. Cándido Lozano Paz y D. Prudencio Pechora Muiños, suboficial y sargento de Infantería, respectivamente, en situación de retirados, exponiendo que por serles de aplicación los beneficios del Decreto Ley de Abril del 31, están exentos de tributar por cédulas personales, aparte de lo cual les fue notificado el embargo, la Comisión acuerda pase tal escrito a informe del Servicio de cédulas personales. ------ Folla: 130 37. A la Comisión de Hacienda expediente sobre pago de subvención del Pósito de Cangas. Visto el informe de Intervención sobre el pago de la subvención anual de dos mil pesetas que solicitara el Presidente del Pósito Marítimo de Pescadores de Cangas; se acuerda pasar el expediente a la Comisión de Hacienda, para que proponga lo procedente, entendiéndose que la subvención se refiere a un solo año y por una sola vez. ------ Folla: 130 38. Ingreso en el Asilo de Sofía García. Decretar el ingreso en el asilo de ancianos desamparados de la capital, de la vecina de Sanxenxo, Sofía García Quiñones. ------ Folla: 130 39. Devolución de expediente para completar al Ayuntamiento de Pontevedra de la anciana Josefa Lago. Visto el expediente para ingreso en el asilo de ancianos de Josefa Lago Pazos, vecina de Mourente y de 82 años de edad; la Comisión acuerda devolver al expediente al Ayuntamiento de Pontevedra a fin de que se complete con la certificación de pobreza, informe de la Alcaldía sobre este extremo y justificación de que aquellos no pueden sostenerla. Lo entre paréntesis "1º que en el acto también se emita informe por el Interventor de Fondos acerca del cual sea la situación". No vale. Se levantó la sesión. ------

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