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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1933-11-22_Ordinaria. Acta de sesión 1933/11/22_Ordinaria
Acta de sesión 1933/11/22_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.160/1.1933-11-22_Ordinaria
Título Acta de sesión 1933/11/22_Ordinaria
Data(s) 1933-11-22 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 3-4 1 - Sesión de 22 de Noviembre de 1.933 - Presidencia del Señor Maquieira Fernández con asistencia de los Vocales Señores Puig Llamas, Pousada Pérez, Santiago Grana y Ferreiro Panadeiro. Abierta la sesión a las doce horas de este día, de orden de la Presidencia por el Secretario de la Corporación, autorizante, se dió lectura al acta de la anterior, que fue aprobada. Y usando la Comisión Gestora de las facultades que le están atribuidas, adoptó los siguientes acuerdos: Se enteró la Comisión de la atenta carta de gracias que la Sra. Viuda e hijos el finado Doctor D. Francisco García Feijoo que se dirigió con motivo del pésame por el fallecimiento del citado Señor. ------ Folla: 4 2 - Resoluciones de reclamaciones por cédulas personales de Dña. Fermina Lojo y hermanas, de Baiona. Vista la reclamación de Dña. Fermina, Dña. Julia y Dña. Felisa Lojo González, vecinas de Baiona, contra su clasificación en el padrón de 1.932; se acuerda que se confirme la asignada a Dña. Julia, anular las 2 cédulas correspondientes a Dña. Felisa y Dña. Fermina de la tarifa 2ª, clase 12 y se les asigne otras de la tarifa 3ª, clase 13. ------ Folla: 4 3 - Desestimando las de D. Manuel García y 6 más, de Lavadores. Se acuerda desestimar las reclamaciones interpuestas contra las clasificaciones del padrón de cédulas de 1.932 del Ayuntamiento e Lavadores, que individualmente formularon los vecinos de aquella localidad D. Manuel García Montenegro, D. Marcelino Fojo Bas, Don José Iglesias Añino, D. Florentino Collazo Villa, D. Roque Lago Covelo, D. José González Posada y D. José Gil Rial, y en su consecuencia vistos los antecedentes de cada una se confirma la clasificación asignada en dicho padrón. ------ Folla: 4 4 - De D. José López, de Lavadores. Se acuerda, vista la reclamación de D. José López Ganda, de Lavadores, contra la aplicación de su cédula, rectificar la clasificación asignada en el padrón, anunciando la impuesta de la clase 9ª, y que se le fija la 11ª por ventas de trabajo de 3.750 pesetas. ------ Folla: 4 5 - De D. Florencio Peinado, de Lavadores. Vista la de D. Florencio Peinado Escarciano, de Lavadores se acuerda atenerse al sueldo que se hace constar por la delegación de Hacienda, de 3.800 pesetas, por el cual fue clasificado en el padrón de cédulas de 1.932. ------ Folla: 4 6 - De D. Ramón Blanco, de id. Se acuerda estimar la reclamación e D. Ramón Blanco Alonso, de Lavadores, anulando la cédula que se le asigna en el p adrón de 1.932, y que se le expida otra de la misma tarifa y clase corrientes. ------ Folla: 4 7 - De Dña. Pilar Cabezas, de Pontevedra. Vista la instancia de Dña. Pilar Cabezas, vecina de Pontevedra, se acuerda que no procede entrar a conocer el asunto, por haber finalizado todos los plazos reglamentarios para el cobro voluntario de las cédulas de 1.931, teniendo que aplicarse el procedimiento del segundo periodo de apremio a lo establecido en el artículo 34 de la Instrucción. ------ Folla: 4 8 - De D. Benito Pardo, de id. Vista la reclamación de D. Benito Pardo Méndez, de Pontevedra, relativa a su cédula personal de 1.932 en periodo ejecutivo de cobranza, se acuerda no procede entrar a conocer en la misma por estar agotados los plazos reglamentarios, teniendo que ajustarse el procedimiento a lo establecido en el artículo 34 de la instrucción. Las precedentes resoluciones se notificarán indifidualmente a los reclamantes por mediación de las respectivas Alcaldías en la forma y plazos reglametarios. ------ Folla: 4 9 - Abono factura "Hijos de Luis Martínez". Declarar de abono a Hijos de Luis Martínez, del comercio de esta plaza, la factura importante treinta y dos pesetas cuarenta céntimos, por adquisición de una máquina para coser papeles y una caja de corchetes con destino a la Secretaría de la Presidencia, librándose dicha suma con cargo al capítulo 4º, artículo 2º del presupuesto vigentes. ------ Folla: 4 10 - Enterándose estado cobranza de cédulas de 1.932. Quedar enterada del estado de cobranza del padrón de cédulas de 1.932, que presenta la Jefatura encargada de este Servicio hasta el día 15 del corriente que importa lo ingresado 815.596 pesetas 15 céntimos y el déficit a ingresar por cobranza ejecutiva 28.737'60; y pasar los antecedentes a la misma con nota de aprobación para que por dicha dependencia se requiera informar a los Gestores que se hallen en descubierto a fin de que efectúen la liquidación de todo lo que resulta pendiente de ingreso con la brevedad del caso. ------ Folla: 4 11 - Solicitándose de oficio servicio de cédulas, con referencia a las de A Cañiza. La comisión se entera del oficio del Gestor de Cédulas de A Cañiza, que envía el servicio de cédulas relativo a las dificultades en la cobranza en aquella zona. ------ Folla: 4 12 - Repoblación forestal. Aprobando cuentas 2ª quincena de Octubre. Prestar aprobación a las dos cuentas que presenta el Señor Ingeniero Director del Servicio de Repoblación Forestal de esta Diputación correspondientes a la 2ª quincena de octubre próximo pasado, por jornales y varios y apicultura importante, importantes 2.965''7 y 84 pesetas, respectivamente, cuyos trabajos vienen realizándose con arreglo al R. D. de 12 de Diciembre de 1.926, R. O. del Ministerio de Fomento de 10 de Abril de 1.928 y acuerdos de la Comisión y Diputación Provincial de 27 y 31 de Diciembre del citado año de 1.926; detallándose a continuación los conceptos y cuantías por el siguiente orden: 1ª.- Relación Jornales y varios de la 2ª quincena de octubre. Vivero Jornales .......................................................... 702'10 ptas. Zona 1ª Jornales de un capataz ................................... 80 Zona 1ª id de vigilancia de pastoreo ............................. 128 Zona 1ª id de vigilancia ............................................... 116 Zona 2ª un jornalero .................................................... 65 Zona 2ª Jornales en el perímetro 3º, sección 1ª ............. 24 Zonas 2ª y 9ª, encargados de viveros volantes ............... 128 Zonas 2ª, 6ª y 9ª, vigilantes de pastoreo ........................ 576 Zonas 2ª, 6ª y 9ª, Jornales de vigilantes ........................ 320 Zonas 2ª, 6ª y 9ª, transporte de plantas ......................... 569 Zona 3ª (Sta. Tegra), Jornales de vigilancia .................. 112 Trabajos topográficos, Jornales de auxiliares ................ 114 . Total ................. 2.965'10 Importan estas cuentas la cantidad de dos mil novecientas sesenta y cinco pesetas, diez céntimos. 2ª.- Relación Apicultura de la 2ª quincena de Octubre. Jornales de un apicultor ............................................ 84 ptas. Total ................. 84 Importa esta cuenta la cantidad de ochenta y cuatro pesetas. ------ Folla: 4 13 - Dado cuenta de telegrama que dirige a esta Presidencia la Dirección General de Administración, autorizando la confección de los padrones de cédulas personales de 1.933 de la Provincia con arreglo a las normas contenidas en la orden de 14 de Diciembre de 1.931; se acuerda quedar enterada con satisfacción y que por el servicio de cédulas se tenga en cuenta lo que en el mismo se dispone. ------ Folla: 4-5 14 - Aprobación de informe sobre el puente Tamuxes, camino vecinal nº 227. De conformidad con el informe emitido por la Dirección de Obras y Vías provinciales que se lo interesó por acuerdo de la Comisión de 24 de Agosto último como consecuencia de la resolución de 24 de Septiembre de la Dirección General de caminos dictada en la petición formulada por el Ayuntamiento de O Rosal, para que le sea abonada la subvención que le corresponde para la construcción del puente Tamuxes, en el camino vecinal número 227 de la Plaza de O Rosal a la carretera del embarcadero de Goián por S. Miguel y S. Juan de Tabagón. Se acuerda declarar de abono al Ayuntamiento de O Rosal, la subvención de diecisiete mil ochenta ciento cuarenta y ocho pesetas 89 céntimos, que viene a ser el 54% que le corresponde de las 31.757'21 pesetas, importe del puente Tamuxes, según figura en proyecto, autorizando a la Presidencia para la petición al Banco de Crédito, ingresándolas una vez que sean remitidos los fondos por dicha entidad Bancaria en la cuenta que el Ayuntamiento de O Rosal tiene abierta en la Diputación para su aportación en la construcción del citado camino vecinal, número 227 de la plaza de O Rosal a la carretera de embarcadero de Goián. ------ Folla: 5 15 - Aprobación de certificado de obras en Octubre de los caminos vecinales. Se acuerda prestar aprobación, pasándolas a la Dirección de Obras y Vías de esta Diputación a las certificaciones que a continuación se detallan de las obras ejecutadas durante el mes de Octubre del corriente año, informadas favorablemente por la Jefatura de Obras públicas de la provincia en 21 del actual. Nº 102-236 - Primera certificación del camino vecinal número 102-236 kilómetro 24, de la carretera de Pontevedra a O Grove a A Lanzada y embarcadero de A Arnosa, 2ª sección kilómetro 24, Pontevedra a O Grove a Rouxique, importante 4.213'27 y líquido para el contratista 3.705'03 pesetas. Nº 50-123 - Cuarta certificación del camino vecinal número 50-123 de O Grove, San Martín a San Vicente, que importa 17.658'42 y líquido para el contratista 17.128'66 pesetas. Nº 67-234 - Segunda certificación del camino vecinal, número 67-234 de Portonovo por Adina a la carretera de Pontevedra a O Grove que importa 8.449'76 y líquido para el contratista 8.168 pesetas; y, Nº 65-236 - Segunda certificación del camino vecinal número 65-236, de Sanxenxo por Padriñán a Nantes, que ascienden a 9.812'63 y para abonar al contratista 9.486'55 pesetas. ------ Folla: 5 16 - Id. certificación de los anteriores caminos para la remisión de fondos por el Banco de Crédito Local. Prestar la misma aprobación por esta Comisión Gestora a la certificación importante treinta y nueve mil seiscientas setenta y ocho pesetas 61 céntimos a que asciende la subvención del Estado correspondiente a las cuatro certificaciones reseñadas en el precedente acuerdo de obras ejecutadas en el mes de Octubre último en los caminos vecinales números 102-236, 50-123, 65-235 y 67-234, elevándola del Banco de Crédito Local de España para la remisión de fondos, a fin de hacer efectivas sus respectivos importes en su día. ------ Folla: 5 17 - Abriendo periodo de cobranza de cédulas personales de 1.933. De conformidad con la propuesta formulada por el Jefe del Servicio de Cédulas de esta Diputación en su escrito de 20 del actual y toda vez que el Ministerio de la Gobernación se concedió la vigencia del Decreto de 24 de Diciembre de 1.921 para la aplicación al padrón de 1.933 de las tarifas propuestas por este organismo para el citado año de 1.921; se acuerda abrir el periodo de de cobranza voluntario de las cédulas de dicho padrón de 1.933 en todos los Ayuntamientos de la provincia, con excepción de los de Vigo y Lavadores, por no estar en condiciones de ponerse al cobro, cuyo plazo comenzarán a contarse desde el día veintisiete del corriente mes; y que provista dependencia de cédulas se de a la mayor brevedad posibles las oportunas órdenes, que se publiquen los correspondientes anuncios, insertándose además en el Boletín Oficial de la Provincia para conocimiento general de los Ayuntamientos y contribuyentes. ------ Folla: 5 18 - Interesándose resolución del Tribunal Económico respecto a reclamación de D. Pablo V. Ibáñez. Quedar enterada de la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo provincial, desestimando el recurso entablado por el vecino de Vigo, D. Pablo Víctor Ibáñez, y pasarla al servicio de cédulas a sus efectos y el del acuse de recibo a dicho Tribunal. ------ Folla: 5 19 - Aprobando memoria del Servicio de Repoblación que se interesara en 7 de Septiembre último. Dada cuenta nuevamente de la Memoria elevada a esta Comisión por el Sr. Ingeniero Director del Servicio de Repoblación Forestal de esta Diputación que se le interesó por acuerdo de 7 de Septiembre último que había quedado para estudio. Visto, además, el oficio que con fecha 31 de Octubre siguiente dirige el Ayudante de aquella dependencia, aclarando varios conceptos mandados subsanar, a fin de formar un juicio exacto de los mismos; se acuerda prestarse su aprobación, uniéndola a los antecedentes de su razón. Comunicándose a dicho servicio, a los efectos de que procure con la brevedad que le sea posible se subsanen las omisiones que en el citado oficio se indican, a fin de que quede solventado y completa la memoria de referencia. ------ Folla: 5 20 - Ampliación y aclaración del acuerdo de aprobación de obras de los 4 caminos vecinales que se indican. Ampliando el acuerdo de aprobación de las cuatro certificaciones de obras ejecutadas en el mes de Octubre último de los caminos vecinales que el mismo cita adoptado en esta sesión, se aclare: Que la primera certificación del camino número 102-236 importa en totalidad 7.073'36 peseas (7.073'36). Que la cuarta id del número 50-123 importa en totalidad 29.430'70 pesetas. Que la segunda id del número 67-234 asciende en totalidad a 15.593 pesetas 73 céntimos. Y que la segunda id del número 65-235, importa en totalidad 18.111 pesetas 02 céntimos. Y en este sentido se entenderán aprobadas dichas cuatro certificaciones, formando esta ampliación parte integrante del acuerdo adoptado con esta sesión. Y no habiendo más asuntos que tratar, por ser los que figuraban en el orden del día. - Se levantó la sesión - ------
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