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Acta de sesión 1934/03/07_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.160/1.1934-03-07_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1934/03/07_Ordinaria

  • Data(s) 1934-03-07 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 53 1. Presidencia del Sr. Viñas del Monte con asistencia de los Vocales Señores Llovo Pérez (Vicepresidente), Quinteiro Martínez, Domínguez Ferradás, Solla Fontenla, Varela Castro, Tapia Seoane y Varela Castro con el Sr. Romero Fernández. Abierta la sesión a las diez de la mañana por la presidencia se ordenó al Secretario de la Corporación D. José Ramos Cerviño la lectura del acta de la anterior, siendo aprobada. Y usado la Comisión Gestora de las facultades de que se halla revestida, adoptó los siguientes acuerdos. ------ Folla: 53 2. Resoluciones de cédulas personales. De Dª. Francisca Senra, Cotobade. Vista la reclamación de Dª. Francisca Senra Fontaiña de Cotobade Borela contra su clasificación en el padrón de 1933, se acuerda estimarla anulando la cédula que se le asigna y que se le expida a la Dª. Francisca Senra otra de la tarifa 3ª, clase 13ª. ------ Folla: 53 3. Resoluciones de cédulas personales. De D. José Vidal, Cotobade. Se acuerda estimar la de D. José Vidal Martínez, de Cotobade - Rebordela, anulándose la cédula asignada en el padrón de 1933 y que se le expida otra de la tarifa 2ª, clase 13ª. ------ Folla: 53 4. Resoluciones de cédulas personales. De Dª. Epifania Vidal, Cotobade. También se estima la de Dª. Epifania Vidal Pascual de Cotobade Tenorio, y se anula la cédula asignada en el padrón de 1933, expidiéndosele otra de la tarifa 3ª, clase 13ª. ------ Folla: 53 5. Reclamación de Dª. María Vidal de Cotobade. Vista la reclamación de Dª. María Vidal Figueroa de Cotobade Tenorio contra su clasificación en el padrón de 1933, se acuerda estimarla y anular la cédula asignada expidiéndosele otra de la tarifa 3ª, clase 13ª. ------ Folla: 53 6. Reclamación de D. Miguel Facal de Lalín. Se acuerda estimar la de D. Miguel Facal Varela, de Lalín, declarando nula la cédula que se le fija en el padrón de 1933, y que se le clasifique en la tarifa 2ª, clase 11ª de 15 pesetas. ------ Folla: 53 7. Reclamación de D. Alejandro Gutiérrez de Lalín. También estima la de D. Alejandro Gutiérrez Arean, de Lalín, anulando la clasificación del padrón de 1933 y se le expida cédula de la tarifa 2ª, clase 13ª, sin perjuicio de que el Gestor reconociendo que existe ocultación inicie expediente de defraudación conforme al articulo 60 de la Instrucción dando cuenta de las diligencias que practique. ------ Folla: 53 8. Reclamación de Dª. Florinda y Avelina Gutiérrez. Se desestima la de Dª. Florinda y Dª. Avelina Gutiérrez Area de Lalín y se confirma la clasificación con que figuran las reclamantes en el padrón de cédulas de 1933. ------ Folla: 53 9. Reclamación de D. Victoriano Gutiérrez de Lalín. Se acuerda estimar la de D. Victoriano Gutiérrez Álvarez, Procurador de Lalín anulando la cédula que se le impone en el padrón de 1933 y que se le expida otra de la tarifa 2ª, clase 11ª. ------ Folla: 53 10. Reclamación de D. María Lajosa, de Lalín. Se estima en parte la de Dª. María Lajosa Sánchez de Lalín, anulando la clasificación en el padrón de 1933 y que se clasifique de nuevo, expidiéndosele cédula de la tarifa 3ª, clase 7ª de 56 pesetas con arreglo al articulo 44 de la Instrucción sin perjuicio de que se practiquen las diligencias necesarias para conocer la potencia contributiva de la reclamante por si procediese instruir expediente de defraudación por ocultación. ------ Folla: 53 11. Reclamación de D. Benjamín González, de Lalín. También se estima en parte la de D. Benjamín González Fidalgo de Lalín, debiendo ser clasificado en el padrón de cédulas de 1933 en la tarifa 1ª, clase 11ª. ------ Folla: 53 12. Reclamación de D. Ramón Adán, de Lalín. Se estima la de D. Ramón Adán Villamarín de Lalín - Batos, anulando la cédula que se le fija en el padrón de 1933 y a su hija y expidiendo a D. Ramón, cédula igual a la del padrón de 1932. ------ Folla: 53 13. Reclamación de D. Alfonso García, Sanxenxo. Vista la de D. Alfonso García Torres, de Sanxenxo, se acuerda desestimarla y confirmar la clasificación del padrón de 1933 o sea que debe imponérsele cédula de la tarifa 3ª, clase 6ª, de 80 pesetas. ------ Folla: 53 14. Reclamación de D. Francisco Crusat de Sanxenxo. También se acuerda desestimar la de D. Francisco Crusat Pombo de Sanxenxo y que se le expida cédula de la tarifa 3ª, clase 9ª de 24 pesetas del padrón de 1933. Notifíquese las precedentes resoluciones en la forma reglamentaria a los reclamantes por mediación de las respectivas Alcaldías. ------ Folla: 53 15. A la Comisión de Hacienda 3 facturas para examen. Vistas las facturas del industrial D. Joaquín María González por reparación en los pararrayos del Palacio provincial y en la tubería que conduce el agua al pozo; del "Garaje Ramos" por servicios de autos de la Presidencia y la nota de Intervención sobre la cuenta de material del servicio de cédulas; se acuerda pasarlas a la Comisión de Hacienda para su examen y que proponga lo que proceda. ------ Folla: 53,54 16. Cesión parcela de terreno a José Quintillán. Vista la instancia de D. José Quintillán Bugallo vecino de Forcarei que solicita se le ceda en venta una parcela de monte sobrante de vía pública en la carretera provincial de Vilapouca a A Estrada parte de la que figura en el plano parcelario con los números 9 y 9; y resultando que su valor al expropiarse fue de 4,32 pesetas y que hoy se tasa por el Ayudante de Vías y Obras en 21,60; se acuerda de conformidad con lo propuesto por el Director de aquel servicio acceder a lo solicitado cediendo en venta a D. José Quintillán Bugallo la citada parcela, previo ingreso en la Depositaría provincial de las veintiuna pesetas setenta céntimos importe de su tasación. ------ Folla: 54 17. A informe del Consejo de la Caja de Ahorros instancia sobre subvención. Vista la instancia suscrita por el funcionario de la Caja de Ahorros provincial, solicitando una subvención para incrementar la nómina de sus haberes en el 25% de lo que importan actualmente; se acuerda pasarla a informe del Consejo de Administración de aquella Institución. ------ Folla: 54 18. Que por Intervención se faciliten datos a la Dirección de Administración Circular de 1º de marzo. Dado cuenta de la circular de la Dirección General de Administración inserta en la Gaceta de 1º del actual interesando de las Diputaciones referentes a los servicios de la Administración Central cuyos gastos grava sus presupuestos; se acuerda que por la diputación o mejor dicho Intervención se faciliten los datos precisos para contestar con urgencia. ------ Folla: 54 19. Contadores eléctricos. Que por la Presidencia se gestione un concierto de pago con la Empresa. Vistos los antecedentes respecto a la instalación de contadores del fluido eléctrico suministrado a las distintas dependencias del Palacio provincial; se acuerda autorizar a la Presidencia para que gestione un concierto con la Empresa y la forma de pago. ------ Folla: 54 20. Aprobación del padrón adicional nº 2 de 1933 de Vigo. Prestar aprobación al padrón adicional número 2 del Ayuntamiento de Vigo, para 1933, importante 2.747,42 pesetas quedando fijado el padrón refundido de cédulas en 329.629,68 pesetas. ------ Folla: 54 21. Aprobación padrones de cédulas de 1934, de Ponteareas, Mondariz y A Cañiza. Aprobar los padrones de cédulas ordinarias para 1934 de Ponteareas, Mondariz y A Cañiza que importan el 1º, 21.161,99 pesetas con un aumento de 168,89 pesetas sobre el del año anterior y el 46% de su población empadronada; el 2º, 7.288,76 pesetas con un aumento de 18,34 sobre el anterior y el 40% de la población empadronada pasándolos a la Jefatura del servicio de cédulas para su tramitación correspondiente hasta hacerlos efectivos. ------ Folla: 54 22. Que se gire visita de inspección a las recaudaciones de cédulas del partido de Vigo. Que el Gestor de Vigo lleve a domicilio las cédulas de 1933. Dado cuenta de escrito de la Jefatura del servicio de cédulas personales sobre el estado de recaudación de este impuesto en Vigo según los datos obrantes en la Oficina y solicitando se autorice una inspección con el fin de comprobar aquel estado; la Comisión Gestora, acuerda quedar enterada de los datos que se consignan en el escrito de la Jefatura de Cédulas y que se gire una visita de inspección a las oficinas recaudadores del Ayuntamiento de Vigo y de las de su partido judicial. El Sr. Romero hace constar que en Vigo no le fueron presentadas al cobro en su domicilio las cédulas del año 1933 como es obligatorio, acordándose también por la Comisión Gestora que el servicio de cédulas interese del Gestor el cumplimento de este deber. ------ Folla: 54 23. Enterándose de 3 estados del servicio de cédulas. Se dio cuenta de los datos que suministra el servicio de cédulas de esta Diputación en los estados siguientes: Padrones de 1934. 1º Estado detallado por padrones de las cantidades ingresadas durante enero de 1934, que se elevan en total a 290.403,65 ptas. Movimiento recaudación Febrero. 2º Estado indicando el movimiento durante el mes de febrero de la recaudación de cédulas personales y situación por Ayuntamientos de las cuentas de los Gestores hasta el día de la fecha de los que regula que el cargo total es de 1.120.717 pesetas con 85 céntimos los ingresos realizados contra el mismo de 458.342,69 pesetas y el saldo pendiente de 662.375,16 pesetas. Situación cuentas padrones 1932. 3º Estado de la situación por Ayuntamientos de las cuentas de los Gestores en el día 3 de marzo actual, con relación a los padrones de 1932, de los que resulta pendiente de rendir el período voluntario 21.574,85 pesetas y del ejecutivo, 444.812,18 pesetas, que totalizan 466.387,03 pesetas. ------ Folla: 54 24. Resolviendo consulta del servicio de cédulas. Vista la consulta que formula la Jefatura de cédulas sobre la forma de facilitar la clasificación en el padrón de 1933 de los que sin reclamar oportunamente por tener pendientes en el padrón de 1932 otras peticiones que le han sido resueltas favorablemente; se acuerda que siempre que la resolución de la Comisión Gestora sea favorable en la reclamación del padrón de 1932 que se admitan las que se formulen en cualquier forma que lleguen si en el padrón de 1933 están mal clasificados los contribuyentes. ------ Folla: 54 25. Aprobación de 7 certificaciones de obras de caminos vecinales. Se dio cuenta de las certificaciones de obra ejecutada durante el mes de febrero último en los caminos vecinales que remite con su aprobación la Jefatura de Obras públicas de esta provincia y que a continuación se detallan: Nº 2-111. Cuarta certificación del camino vecinal número 2-111 1ª sección Redondela Vilar, de 18.592,86 pesetas. Nº 11-222. Tercera del número 11-222, del kilómetro 51 de la cartera de Pontevedra - Camposancos al 25 de la de Guillarei a Ramallosa de 7.450,45 pesetas. Nº 63-51. Segunda del número 63-51 trozo 2º de Redondela al camino vecinal 314-1ª sección de pesetas 13.045,51 céntimos. Nº 167-208. Tercera del numero 167-208, 1ª sección de Reigosa a Taboadelo, de 11.719,58 pesetas. Nº 31-401. Primera del número 31-401, 2ª sección de Pernaviva - La Pena, de 8.799,88 pesetas. Nº 163-79. Primera del número 163-79, primera sección de Rubín a Lamas, de 9.267,66 pesetas. Nº 303. Primera certificación de las obras de terminación por destajo del camino vecinal nº 303 de Cerdedo a Sto. Domingo de 18.452,61 pesetas. La Comisión acuerda prestarle su aprobación y pasarlos a la Dirección de Vías y Obras provinciales. ------ Folla: 55 26. Aprobando certificación de obras de caminos vecinales y solicitando remisión de fondos por la subvención del Estado. Se acuerda también aprobar la certificación importante cincuenta y dos mil seiscientas diez pesetas treinta y seis céntimos a que asciende la subvención del Estado elevándola al Banco de Crédito Local pasar la remisión de fondos. Dicha suma corresponde a las obras a que se refieren las certificaciones anteriores. ------ Folla: 55 27. Devolviendo a Vías y Obras proyecto de acopios, carretera de Vilapouca para su reducción y que se gestione el traspaso al Estado de esta y otras. Visto el proyecto de acopios y su empleo para reparación de la carretera provincial de Vilapouca a A Estrada en los kilómetros 1 al 18 y 18 al 33 cuyo presupuesto de contrata excede de la suma de 163.000 pesetas; la Comisión Gestora aun reconociendo que la reparación es indispensable pues en algunos sitios se halla ya interrumpido el tráfico que el es posible dada la situación económica de la Diputación, destina a esta sola obra suma tan crecida, se acuerda pasar el proyecto nuevamente a la Dirección de Vías y Obras para reducirlo a la más estrictamente indispensables y necesarias a la conservación de la carretera y que por la Presidencia se gestione el traspaso al Estado de esta y otras carreteras provinciales como ya se tiene solicitado. ------ Folla: 55 28. A la Comisión de Hacienda, cuentas de conservación de carreteras y de gastos de locomoción. Vistas las cuentas de conservación de carreteras provinciales y gastos de locomoción del personal de Vías y Obras correspondientes al mes de febrero; se acuerda que pasen a la Comisión de Hacienda para su examen y que proponga lo procedente. ------ Folla: 55 29. Abono nómina de indemnizaciones de Febrero inspección caminos vecinales al ingreso de obras públicas. Prestar aprobación a la nómina de indemnizaciones del Sr. Ingeniero Jefe de Obras públicas por inspección de caminos vecinales del mes de febrero importante doscientas veinticinco pesetas que se declaran de abono con cargo al capitulo articulo del presupuesto. ------ Folla: 55 30. Abono nómina de indemnizaciones del Director y Ayudante de Vías y Obras. Aprobar la nómina de dietas e indemnizaciones devengadas por el Director y Ayudante de Vías y Obras con motivo de las visitas de inspección giradas durante el mes de febrero último, importante mil setecientas treinta y dos pesetas cincuenta céntimos que se declaran de abono con cargo al capitulo articulo del vigente presupuesto. ------ Folla: 55 31. Ingreso en el Hospicio de Eduardo, Ignacio y Juan A. Díaz. Decretar el ingreso en la casa Hospicio de esta ciudad de los niños Eduardo, Ignacio y Juan Antonio Díaz Millán, hijos de Flora Millán León, vecina de esta capital con domicilio en Mollabao. ------ Folla: 55 32. Ratificando entrega del niño nº 5.768 de la Inclusa a su madre Gumersinda Álvarez. Ratificar la orden de entrega del niño José Luis Álvarez Alonso número 5.768 a su madre Gumersinda Álvarez Alonso, natural de Albeos en el Ayuntamiento de Crecente, que la recogió con fecha 3 del actual en la Inclusa provincial. ------ Folla: 55 33. Entrega a su madre Josefa Álvarez de la expósita nº 5.928. Acceder a lo solicitado por Josefa Martínez López, vecina de esta ciudad que interesa se le entregue su hija Elisa Fernández Martínez, expósita número 5.928 que ingresó en la Inclusa provincial en 29 de Marzo de 1932. ------ Folla: 55 34. Facultando al Depositario para sobre de libramientos en Pontevedra y Vigo. Se acuerda facultar al Depositario de fondos provinciales, D. José Pita S. Cobián, para que en nombre de esta Diputación pueda firmar los libramientos que a favor de ella se pongan al pago en la Delegación de Hacienda de esta provincia o en la Subdelegación de Vigo y cobrar su importe. ------ Folla: 55 35. Designación del vocal Sr. Domínguez para asistir a subastas. Designar al Vocal Diputado, D Ramón Domínguez Ferradas para asistir a la apertura de pliegos en la subasta del camino vecinal número 221 - 182 de A Ramallosa (S. Pedro) por Parada al camino vecinal número 412, en el Ayuntamiento de Nigrán, y en la de las obras de reparación y alquitranado de la carretera provincial a las aguas de Lérez. ------ Folla: 55 36. Ingreso en el asilo de Tui de Olimpia Mercedes Pérez. Decretar el ingreso por cuenta de fondos provinciales en el Asilo de Tui de la anciana Olimpia de las Mercedes Pérez, natural de Redondela de 69 años, pobre y sin familiar, que no padece enfermedad mental ni contagiosa. ------ Folla: 55 37. Ratificando ingreso en la Inclusa de Carmen Nélida Iglesias. Ratificar la orden de la Presidencia de 19 de enero último, decretando el ingreso en la Inclusa provincial de la niña Carmen Nélida Iglesias, hija de María Iglesias Cabaleiro y nacida el 18 de abril de 1933 en el Gran Hospital. ------ Folla: 55,56 38. Provisión de 2 plazas de Contables en Intervención y Cédulas. Se dio cuenta del informe que emite el Vocal Diputado Sr. Llovo, sobre la necesidad de provistar dos plazas de Contables, una en Intervención y otra en la dependencia de Cédulas que dice así: Informe del Sr. Llovo. "El que suscribe como componente de la Comisión especial nombrada para informar sobre la necesidad o conveniencia de cubrir dos plazas de contable, una en Intervención y otra en el departamento o sección de cédulas de esta Diputación tiene el honor de exponer a la consideración de sus dignos compañeros de Comisión; los extremos siguientes. Visto el Reglamento de empleados de esta Diputación y teniendo en cuenta lo que de él se relaciona con los artículos 148 al 150 del Estatuto provincial y 63 apartados números 9 - 11 - 13 - 14 - 15 y 17 del Reglamento del 23 de Agosto de 1924, en consonancia con lo que prescribe para empleados municipales y provinciales; hace constar que en nada puede oponerse ni se opone a que las plazas de Contables a que venimos refiriéndonos puedan ser provistadas interinamente, para más tarde, caso de considerarlas necesarias, elevarlas a definitiva o sea en propiedad. En su consecuencia informa: 1º. Para Intervención ; Si desea la Comisión Europea actual, que la contabilidad de esta Diputación, no arrastre una vida penosa y atrasada principalmente aquella parte que requiera más actividad para procurar ingresos de difícil cobro, por ser procedentes de impuestos de nueva creación y también de otros que hasta la fecha han venido estando descuidados, debo a mi entender cubrir la plaza de contable, por lo de pronto, de una manera interina hasta tanto no se hace un reajusto del personal existente - caso de ser factible - y si dicho reajuste no diese el resultado esperado, en este caso, debe elevarse a definitiva la plaza de Contable de Intervención. 2º. Sección de cédulas. El Gestor que suscribe tiene el honor de informar que dado el trabajo que existe en la referida sección y teniendo en cuenta que es el principal ingreso de esta Diputación, considera de imprescindible necesidad prestarle la máxima atención en su consecuencia cree necesario se cubra seguidamente la plaza de Contable para el servicio de la misma, haciéndolo primeramente con carácter interino para lo cual esta facultada por la Ley la Comisión Gestora de esta Excma. Diputación provincial y hecho esto, entiende el docente que debe formarse seguidamente la propuesta de convocatoria para elevar dicha plaza de Contable a definitiva o sea en propiedad. Expuesto lo que antecede ruega a sus respetables compañeros se digne aprobar el informa que deja reseñado. Pontevedra, Febrero de 1934 A-. Llovo". Parecer del Sr. Tapia. También se dio cuenta del parecer del Vocal Sr. Tapia Seoane consignado en nota que literalmente copiada, dice: "El Gestor Sr. Tapia, se opone a la creación de nuevas plazas de personal de esta Diputación teniendo para ello en cuenta, entre otros las siguientes razones: 1. Dado el personal al que tiene esta Diputación con sus categorías de Jefes de Negociado de 1ª, 2ª y 3ª clase es para él una ofensa el suponer que cualquiera de estos funcionarios y sobre todo los de categorías superiores acoplados a Intervención y Cédulas no sería capaz de desempeñar su cometido, dados los conocimientos que de Administración en general deben tener y en especial lo de todo lo que a Diputaciones se refiere, de ahí que con una distribución del personal pueda estar atendido el servicio de Intervención sin necesidad de recargar el presupuesto. 2. Facilitada a la prensa una nota por el Sr. Gobernador en la que se decía, que no debía crearse más gasto del personal, sería el hacerlo no atender tan interesante exposición. Y como si esto fuera poco viene abonarlo el hecho de las deudas sin pagar que tiene la Diputación de pago preferente, como son las de beneficencia y personal. No existe tampoco precepto legal alguno que exija título determinado a los auxiliares del Interventor pues a este respecto rigen según mi personal opinión el Reglamento de funcionarios de esta Diputación en relación con los artículos 148 al 150 del Estatuto provincial y el articulo 63, números 9 -11 - 13 - 14 -15 y 17 del Reglamento de funcionarios municipales aplicables a Diputaciones de 23 de agosto de 1924". Discusión. Sometido el asunto a discusión el Señor Llovo sostiene que procede nombrar interinamente a los dos funcionarios y que en el reajuste que debe hacerse del personal de la Diputación se comprobará la necesidad de los servicios que cada uno presta para que la Comisión Gestora en su día resuelva con conocimiento de causa. El Señor Tapia sostiene que no procede hacer nombramiento alguno, pues existiendo en la Diputación Jefes de Negociado de 1ª, 2ª y 3ª clase con sueldos de 8.000, 7.000 y 6.000 pesetas deben de estar capacitados para desempeñar los asuntos de cualquier dependencia. El Señor Romero sostiene que existen seis funcionarios en Secretaría y que pueden ser desplazados a otras dependencias, pero como el Reglamento habla de servicios comunes y especiales, considera que los de Contables tienen la condición de especiales y deben de crearse, mostrando su conformidad con la propuesta del Sr. Llovo. El Señor Domínguez insiste en que su opinión es ratificar el acuerdo adoptado en la primera sesión de la actual Comisión Gestora. Votación. Sometido el asunto a votación se formuló la pregunta de si se aprueba la propuesta del Sr. Llovo que propone se provisten dos plazas de contable una en la Intervención y obra en el servicio de cédulas - Verificada la votación nominal dio el resultado siguiente: Votan que si los Sres. Llovo, Quinteiro, Solla y Romero; que no los Sres. Tapia y Varela Castro; el Sr. Domínguez se abstiene por estar adoptado el acuerdo en la primera sesión. El Sr. Presidente suma su voto al de la mayoría. ------ Folla: 56 39. Designación de D. Ramón F. Cortés Tenedor de libros y D. Jesús Valencia no Auxiliar contable interinamente. En su consecuencia se acuerda nombrar a Don Ramón Fernández Cortés, Tenedor de Libros con el carácter de interino afecto a Intervención con el haber anual de cinco mil pesetas con que figura en la plantilla; y a Don Jesús Valenciano Vandín, Auxiliar Contable, también con carácter interino afecto al servicio de cédulas, con el sueldo anual de tres mil pesetas con que figura dotada esta plaza en la plantilla. ------ Folla: 56 40. Que se satisfagan haberes devengados por los funcionarios Fernández y Valenciano. Habida cuenta de que los Sres. Fernández Cortés y Valenciano Bandín continuaron prestando servicio en las respectivas secciones después del acuerdo declarando cesantes a los funcionarios interinos, y que por lo tanto es obligatorio abonar el sueldo que tenían asignado y con más razón al disponer la reposición; se acuerda que los haberes de ambos funcionarios, sean satisfechos desde el día que se dispuso el cese. ------ Folla: 56 41. Interesando cumplimiento de un acuerdo de Repoblación adoptado en sesión de 22 de Noviembre de 1933 a instancia del Vocal Sr. Tapia. El Vocal Diputado Sr. Tapia interesa con toda urgencia se de cumplimiento a lo acordado en sesión de 22 de Noviembre próximo pasado comprendido bajo el epígrafe marginal del folio 5 vuelto del libro de actas de la Comisión Gestora que dice "aprobando Memoria del servicio de repoblación interesada en 7 de Septiembre último" por el que al aprobar tal memoria, se acordó comunicar a aquel servicio se subsanen con la brevedad posible las omisiones que indica el oficio del Ayudante de aquella dependencia de 31 de octubre, a fin de que quede solventada y completa la memoria de referencia. ------ Folla: 56 42. Sobre la Mesa, Memoria del servicio de Repoblación presentado por la Jefatura. Por el Secretario se da cuenta de la comunicación del Sr. Ingeniero Jefe del Servicio forestal, entregando la Memoria contestación al cuestionario formulado por la Comisión Gestora en 28 del pasado febrero, acordando, quede en la Mesa para estudio. ------ Folla: 56 43. Designación del Sr. Presidente Delegado del Servicio de Repoblaci´no. También se acuerda por la Comisión que el Sr. Viñas, además de ejercer las funciones que le competen como Presidente actúe como Delegado especial en el servicio de Repoblación forestal. ------ Folla: 57 44. Ruego del Sr. Tapia a la Presidencia. Finalmente el Sr. Tapia ruega a la Presidencia que por conducto de los Jefes de dependencia se haga saber al personal se abstenga de hacer objeciones una vez terminare las sesiones sobre los asuntos en ella tratados ni sobre ningún otro que afecte a la Diputación provincial. ------ Folla: 57 45. Señalamiento de sesiones. Y se acordó fijar el número de sesiones que han de tener lugar en este mes que además de la de esta fecha tendrán efecto en los días 14, 21 y 28. Se levantó la sesión. ------

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