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Acta de sesión 1934/08/29_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.160/1.1934-08-29_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1934/08/29_Ordinaria

  • Data(s) 1934-08-29 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 152 1. Presidencia del Señor Viñas del Monte, con asistencia de los Vocales Sres. Quinteiro Martínez, Domínguez Ferradás, Solla Fontenla, Varela Castro, Romero Fernández y Tapia Seoane, actuando de Secretario el Sr. Ramos Cerviño. Tribunal de oposiciones Tenedor de Libros y Auxiliares Mecanógrafos. Se abre la sesión ordinaria a las diez y media y dada lectura al acta de la anterior, fue aprobada con la aclaración en el acuerdo relativo a la actuación del Tribunal que habrá de juzgar las oposiciones a Tenedor de Libros y Auxiliares Mecanógrafos que quedará constituido en la forma y con la representación que a continuación se indican: Presidente, el de la Corporación o Diputado en quien delegue; Vocales, D. Nicolás Niño, Catedrático del Instituto de esta ciudad, D. F. Navavio, Interventor del Ayuntamiento de Vigo, D. José G. Otero Rúa, Interventor de esta Diputación; D. Manuel Cabanelas Pérez, Jefe de Negociado de la Diputación provincial. Seguidamente se procedió por la Comisión Gestora al despacho de los asuntos siguientes. ------ Folla: 152 2. Licencia de 1 mes al Depositario. Conceder un mes de licencia al Depositario provincial, D. José Pita Cobián para hacer cura de aguas. ------ Folla: 152 3. Obras de reparación en la vivienda del portero del Gobierno. Visto el oficio del Arquitecto provincial proponiendo obras de reparación en la vivienda del ordenanza del Gobierno Civil, se acuerda autorizarlo para su ejecución, sin que su coste exceda de trescientas pesetas. ------ Folla: 152 4. Reparación bomba y tubería del jardín. A propuesta del Arquitecto provincial se le autoriza hacer reparaciones en la bomba y tubería del pozo del jardín sin que su coste exceda de treinta pesetas. ------ Folla: 152 5. Abono cuenta reparaciones a D. José Dapena. Aprobar cuentas favorablemente informadas por el Arquitecto provincial que presenta el constructor Don José Dapena Hereder, por reparaciones en el Gobierno Civil, en las oficinas forestales en el pararrayos del Palacio provincial y otras dependencias del mismo, cuyo importe total de seiscientas cuarenta y una pesetas diecisiete céntimos se declaran de abono con cargo al capitulo articulo del presupuesto vigente. ------ Folla: 152 6. Repoblación forestal. Aprobación y abono de cuentas. Prestar aprobación a cuentas de Repoblación forestal correspondientes a las quincenas primera y segunda de junio y primera de julio, favorablemente informadas por Intervención y que a continuación se detallan. 1ª quincena junio. Relación correspondiente a la primera quincena de junio cuyo importe de doscientas cuarenta pesetas se declarará de abono con cargo al capitulo 13, articulo 2º del presupuesto. 2ª quincena de junio. Relación correspondiente a la segunda quincena de junio cuyo importe de doscientas cuarenta pesetas, se declaran de abono con cargo al mismo capítulo y artículo que la anterior. 1ª quincena de julio. Diecinueve relaciones correspondientes a la primera quincena de julio, importantes cinco mil doscientas ochenta y seis pesetas sesenta céntimos que se declaran de abono con cargo al mismo capítulo y artículo que las anteriores. ------ Folla: 152 7. Trabajos topográficos de la 1ª quincena de julio. Relación número 20 por trabajos topográficos correspondientes a la primera quincena de julio cuyo importe de ciento veintiséis pesetas se declaran de abono con cargo al capitulo 1º del articulo 13. ------ Folla: 152 8. Ingreso en la Inclusa de Carmen García. Decretar el ingreso en la Inclusa provincial de la niña Carmen García Lijo, hija de Manuel y Esclavitud que nació en el Hospital provincial el 17 de julio último. ------ Folla: 152 9. Ingreso en la Inclusa de José Soler. Ingresar en la Inclusa provincial al niño José Soler Lores, que nació el 4 de febrero último en Padriñán del Ayuntamiento de Sanxenxo, hijo de Francisco y de Rosa. ------ Folla: 152 10. Enterándose de la construcción de un refugio en la 9ª zona de Repoblación. La Comisión acuerda quedar enterada del informe que emite la Dirección del Servicio forestal sobre la construcción de un refugio para Guarda con cuadra para los caballos en la 9ª zona en el que se han invertido hasta la fecha mil setecientas noventa y seis pesetas. ------ Folla: 152 11. Autorizando practicas en Intervención a D. Tomás Pérez. A instancia del interesado, se acuerda autorizar a Don Tomás Pérez Rey, para practicar en las oficinas de la Intervención de fondos de esta Diputación. ------ Folla: 152 12. Tomando en consideración petición del Ayuntamiento de Cerdedo camino número 92. Tomar en consideración la petición que formula el Ayuntamiento de Cerdedo favorablemente, informada por la Dirección de Vías y Obras provinciales para una variante en el enlace final del camino número 92, acordando se de el trámite correspondiente para en su día resolver en definitiva. ------ Folla: 152,153 13. Aprobando proyecto camino vecinal nº 236. Aprobar el proyecto del camino vecinal número 236 - sección 1ª trozo 1º - de la carretera de Pontevedra a O Grove a Noalla favorablemente informada por la Jefatura de Obras Públicas con las dos observaciones que se hacen en el dictamen del Sr. Ingeniero Jefe. ------ Folla: 153 14. Devolución de fianza a D. Estanislao Díaz, camino 159-195. Se acuerda devolver al contratista Don Estanislao Díaz, la fianza constituida par alas obras de construcción del camino vecinal número 159-195 de la carretera de Pontevedra a Casasnovas a Marcón. ------ Folla: 153 15. Subvención de 10.000 ptas al Ayuntamiento de Gondomar. Vista la instancia del Alcalde de Gondomar solicitando una subvención para terminar las obras de construcción de ensanche y reforma del camino de Figueira a Cancelas y el informe favorable que emite la Dirección de Obras y Vías provinciales, se acuerda concederle una subvención de diez mil pesetas para las indicadas obras y que por la Intervención se formule la propuesta para el pago. ------ Folla: 153 16. Suplemento de cantidades al Ayuntamiento de Cotobade camino nº 47 al de Pontevedra de 272-311 con cargo al Banco de Crédito Local. Accediendo a mociones de los Vocales Sres. Solla y Tapia, se acuerda que con cargo a los fondos del Banco de Crédito Local, se supla la cantidad que tienen que abonar el Ayuntamiento de Cotobade, por el camino número 47 - Sección del Iglesario, que se eleva a 5.294,39 pesetas y el Ayuntamiento de Pontevedra por el camino número 272-311 de la carretera de Pontevedra a Cangas en Mollabao, pasando por el lugar de Ruibal a empalmar en Sixto con el camino vecinal de Pontevedra a Salcedo que asciende a 11.068,14 pesetas. ------ Folla: 153 17. Aprobando cuestionario y normas. Oposición a plaza de Oficial 1ª y que se anuncie convocatoria. Prestar aprobación al cuestionario y normas para la oposición a la plaza de Oficial 1º del cuerpo de funcionarios administrativos de la Diputación provincial de Pontevedra, a provistar en turno restringido que formula el Tribunal designado, según acta de 27 del actual y que se anuncie la convocatoria de la oposición; anulando la oposición anterior que no se llevó a cabo. ------ Folla: 153 18. Sanatorio de A Lazada. Suspendiendo resoluciones a que hace referencia el Sr. Llovo, interin no se publique reglamentación de la Ley. Vistos los escritos del Vocal Sr. Llovo proponiendo normas para el pago de estancias de enfermos pudientes o con limitada capacidad económica en el Sanatorio de A Lanzada y del Director del Establecimiento, solicitando autorización para organizar en esta capital una Junta femenina encargada de recaudar fondos para contribuir al sostenimiento y mejora; se acuerda suspender toda resolución sobre estos asuntos hasta que se publique la reglamentación de la Ley de coordinación sanitaria. ------ Folla: 153 19. Aprobando cuentas del Gestor D. José Cidón período ejecutivo de 1931. Aprobar las cuentas favorablemente informadas por la Jefatura del servicio de cédulas personales que rinde del Gestor, Don José Cidón Trapote del período ejecutivo de las de 1931, correspondientes a los Ayuntamientos de Barro, Portas, Valga, Cambados, O Grove, Meaño, Ribadumia y Vilanova. ------ Folla: 153 20. Aprobando cuentas del Gestor, D. José Cidón, período ejecutivo de 1932. Aprobar las cuentas favorablemente informadas por la Jefatura del servicio de cédulas que rinde el Gestor D. José Cidón Trapote del período ejecutivo de las del año 1932 correspondientes a los Ayuntamientos de Barro, Pontecesures, Valga, Cambados, Ribadumia, Vilanova de Arousa y Cerdedo. ------ Folla: 153 21. Resolviendo consulta del servicio de cédulas sobre padrones. Vista la consulta que formule la Jefatura del servicio de cédulas respecto a los padrones presentados por los Padrones aprobados por la Diputación provincial son de su propiedad y que los nuevos Gestores se hagan cargo de ellos y los no aprobados que se devuelvan a los Gestores cesantes que los presentaron. ------ Folla: 153 22. Que se haga una tirada de ejemplares para unificar la modelación de la contabilidad en cédulas. Visto el escrito de la Jefatura de cédulas, sobre las instrucciones a que deben someterse los Gestores en lo que atañe a Contabilidad; la Comisión acuerda que para unificar la modelación se haga una tirada calculando los ejemplares necesarios que se cargarán a los Gestores por el precio de coste. ------ Folla: 153 23. Cédulas personales, reclamaciones D. Ricardo Seoane 1932. Vista la reclamación de D. Ricardo Seoane López de Vigo contra su clasificación en el padrón de cédulas de 1932, se acuerda desestimarla confirmando la clasificación asignada. ------ Folla: 153 24. Reclamación de D. Francisco Pazos, 1932. También se desestima la de D. Francisco Pazos Díaz de Vigo, Coia, Atrio - confirmándose la clasificación impuesta en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 153 25. Reclamación de D. José Manuel González 1932. Así bien se desestima la de D. José Manuel González Jorge de Vigo - El Pino - 3ª travesía, confirmando la clasificación de cédula que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 153 26. Reclamación de Dª. Luz Martínez, 1933. Y vista la de Dª. Luz Martínez Novoa, de Vigo, contra su clasificación del padrón de 1933 se acuerda estimarla en cuanto a la cédula de 1933, fijándose la que ya se había señalado en sesión de 27 de junio último respecto a la cédula de 1932 o sea de la tarifa 3ª, clase 8ª y desestimarla en lo que afecta a la reclamación de devolución de pesetas satisfechas por vía ejecutiva en 1930 y 1931, por improcedente. Notifíquese en la forma y plazo reglamentarios por mediación de la Alcaldía de Vigo las precedentes resoluciones. ------ Folla: 153 27. Licencia de 1 mes a los funcionarios Sres. Feijoo y Novás. Conceder un mes de licencia o vacaciones a los funcionarios provinciales Don Leoncio Feijoo Mantilla y Don Ángel Novás Montes. ------ Folla: 153,154 28. Designando al Sr. Basanta para que asista a un reconocimiento de un Mojón común. Designar a Don Pedro Basanta del Río, Ingeniero Director del Servicio de Repoblación forestal para que en nombre de este Organismo, asista al reconocimiento y terminación que el próximo día tres a las doce, se hará por la Brigada Topográfica del mojón común a los términos municipales de A Lama, Beariz y Avión, situado en el paraje denominado "Portela de la Cruz". ------ Folla: 154 29. Abono cuenta banquete a S.E. Presidente de la República a Ramón Iglesias. Prestar aprobación a las cuentas que formula Ramón Iglesias, propietario del Restaurante de la Estación, por el Banquete Oficial ofrecido a S.E. el Presidente de la República cuyo importe de tres mil setecientas treinta y cinco pesetas, cinco céntimos, se declara de abono con cargo al capítulo articulo del presupuesto de gastos. ------ Folla: 154 30. Que cese el Sr. Romero en la inspección de la recaudación de cédulas de Vigo y otros particulares. Nombrado nuevo Gestor de cédulas personales de Vigo, cesa en la función que se le había encomendado el Diputado Señor Romero que inspeccionaba la actuación del funcionario que interinamente desempeñaba el cargo, el que a su vez cesará, haciendo entrega al nuevo Gestor. ------ Folla: 154 31. Nombrando en propiedad costurera del Gran Hospital a Azucena Vázquez. Vista la instancia de la costurera del Hospital Azucena Vázquez Ferradás, solicitando se la confirme con el carácter de propietaria en el cargo que vino hasta la fecha desempeñando interinamente y el informe favorable del Señor Domínguez Delegado Administrativo de aquel establecimiento; se acuerda acceder a lo solicitado, quedando en su virtud nombrada con carácter de propiedad en el cargo de costurera del Gran Hospital provincial. ------ Folla: 154 32. Enterándose de aceptación del cargo de Gestores y ratificando su nombramiento a favor de D. Antonio Trabazo, Silleda; D. José Calviño, Rodeiro; D. Manuel Cendón, Ponte Caldelas; Don Honorio Ferro Cerviño, de Pontevedra. Vistos los escritos de los Gestores, D. Antonio Trabazo Lorenzo, designado por el Ayuntamiento de Rodeiro, Don Manuel Cendón Escudero para el partido judicial de Ponte Caldelas, y Don Honorio Ferro Cerviño para el de Pontevedra manifestando que aceptan el cargo comprometiéndose a desempeñarlo con los derechos y obligaciones que se estipulan en el anuncio del concurso y las cartas de pago justificativas de haber constituido en la Depositaría provincial la fianza definitiva la Comisión acuerda quedar enterada de la aceptación del cargo ratificar el nombramiento de Gestor de cada uno de los señores indicados y aprobar las fianzas definitivas constituidas por las cantidades siguientes: D. Antonio Trabazo - Silleda. Don Antonio Trabazo Lorenzo, constituye la fianza de dos mil seiscientas treinta y dos pesetas sesenta y cuatro céntimos en metálico para responder de su gestión. D. José Calviño, Rodeiro. Don José Calviño Domínguez, mil quinientas pesetas nominales también para responder de su gestión. D. Manuel Cendón, Ponte Caldelas. Don José Morgade Lois, seis mil cincuenta y ocho pesetas en metálico y en efectivo para responder de la gestión de Don Manuel Cendón Escudero, designado para el partido de Ponte Caldelas. Don Honorio Ferro Cerviño de Pontevedra. Don Alberto Martínez Tiscar, diecinueve mil quinientas pesetas nominales y Don José Ferro Cerviño, ocho mil pesetas nominales para responder de la gestión de Don Honorio Ferro Cerviño, designado para el partido judicial de Pontevedra. Se levantó la sesión. ------

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