ATOPO
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Acta de sesión 1941/07/22_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.166/1.1941-07-22_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1941/07/22_Ordinaria

  • Data(s) 1941-07-22 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 61 1. Bajo la Presidencia de D. Luis de Toledo Freire y con asistencia del Vicepresidente D. Rafael Picó Cañeque y los Vocales Gestores Sres. Anabitarte Romero, Fontoira Peón, Peláez Merino y Lorente Sanjurjo, celebra sesión ordinaria la Comisión Gestora de esta Diputación correspondiente al día de hoy veintidós de julio de mil novecientos cuarenta y uno. Actúa de Secretario el que lo es de la Corporación Sr. Posse García. ------ Folla: 61 2. Aprobando la sesión anterior y extraordinarias de 8 y 15 del corriente mes. Abierta la sesión a las once y media, se da lectura al acta de la anterior que por unanimidad es aprobada. Igualmente se aprueban las correspondientes a las sesiones extraordinarias que tuvieron lugar el día ocho del actual para proceder a la reforma de la plantilla del personal técnico del Servicio de Repoblación forestal, a las doce y media de la mañana y hacer la propuesta de candidatos a las plazas vacantes de Interventor y Jefe de la Sección de Administración Local a las cuatro de la tarde, así como a la verificada el día quince para la admisión del candidato a la última de las citadas D José Cid y Cid, cumpliendo ordenes de la Dirección General de Administración Local. Seguidamente se adoptaron los siguientes acuerdos. ------ Folla: 61,62 3. Señalando para celebrar sesión los días 5 - 18 y 28. Señalar los días 5, 18 y 28 del próximo mes de agosto, para celebrar sesiones ordinarias. ------ Folla: 62 4. Aprobando cuenta del Servicio de Vías y Obras por conservación caminos correspondiente al mes de julio actual. Prestar aprobación a la cuenta que eleva el Servicio de Vías y Obras provinciales por conservación de caminos vecinales del mes de julio actual, cuya cuenta informa favorablemente la Intervención de fondos, debiendo librarse su importe de 736 pesetas con cargo al capitulo 11, articulo 3º del vigente presupuesto. ------ Folla: 62 5. Aprobando nómina dietas personal facultativo Vías y Obras mes junio con cargo a los descuentos de las certificaciones. Prestar aprobación a la nómina de dietas devengadas al personal facultativo de Vías y Obras con cargo a los descuentos de las certificaciones de obras del mes de junio próximo pasado, cuya cuenta informa favorablemente la Intervención de fondos, debiendo librase su importe de 386,17 pesetas con cargo al capitulo 17, articulo 2º del vigente presupuesto. ------ Folla: 62 6. Aprobando nómina dietas personal facultativo vías y obras por inspección de obras, con cargo a los descuentos: certificaciones del mes de junio último. Aprobar la nómina de dietas devengadas por el personal facultativo de vías y obras provinciales por inspección de obras con cargo a los descuentos de las certificaciones del mes de junio próximo pasado, cuya nómina muestra su conformidad la Intervención de fondos, debiendo librarse su importe de 496,44 pesetas con cargo al capitulo 17, articulo 2º del vigente presupuesto ------ Folla: 62 7. Aprobando nómina dietas personal facultativo Vías y Obras por inspección conservación carreteras y camino vecinal del mes junio último. Aprobar la nómina de dietas devengadas por el personal facultativo de vías y Obras en las salidas de la residencia para inspección de la conservación de carreteras y caminos vecinales correspondientes al mes de junio último debiendo librarse su importe de 82,50 ptas con cargo al capitulo 11, articulo 2º del vigente presupuesto. ------ Folla: 62 8. Acceder a lo interesado por Dª. Mª del Carmen García Barba, debiendo comenzar a percibir la pensión de orfandad, a partir del siguiente día del fallecimiento de su padre. Nuevamente se da cuenta de la instancia suscrita por Doña María del Carmen García Barba y Martínez Monge, en la que solicita se le conceda nuevamente la pensión de orfandad que disfrutaba antes de su matrimonio por el fallecimiento de su padre D Pedro García Barba funcionario que fue de esta diputación; esta Comisión Gestora, teniendo en cuenta las consideraciones que hacen en sus informes los Sres. Interventor de fondos y Asesor Jurídico y estimando que la solicitante tiene derecho a recobrar la pensión de orfandad que le fue otorgado por acuerdo de 25 de febrero de 1914, acuerda acceder a lo interesado por Dª. María del Carmen García Barba y Martínez Monge, debiendo comenzar a percibir la pensión a partir del día siguiente del fallecimiento de su esposo la que será abonada con cargo a la consignación que para este menester figura en el articulo 3º capitulo 5º del vigente presupuesto. ------ Folla: 62 9. Aprobando cuenta del Garaje Miranda por servicios prestados durante el mes de junio último. Prestar aprobación y declarar de abono la factura que presenta el "Garaje Miranda" de esta plaza por servicios prestado a esta Diputación durante el pasado mes de junio con el pagador del Servicio de Repoblación forestal, a cuya factura no encuentra reparo que oponerle la Intervención de fondos, debiendo librarse su importe de 510 pesetas con cargo al capitulo 13, articulo 2º del vigente presupuesto. ------ Folla: 62 10. Aprobando cuenta de gastos de la Inclusa provincial del mes de junio. Aprobar y declarar de abono la cuenta de gastos originados en la Inclusa provincial durante el mes de junio último que presenta el Sr. Administrador de dicho Centro e informa favorablemente la Intervención de fondos, debiendo librarse su importe de 2.743,40 pesetas con cargo al capitulo 8º, articulo 4º del vigente presupuesto. ------ Folla: 62 11. Pasar a informe del Sr. Delegado de A Lanzada, cuenta de suministros de junio último. Pasar a informe del Sr. Delegado del Sanatorio Marítimo "Miguel Gil Casares" de A Lanzada la cuenta de suministros efectuados a la misma durante el pasado mes de junio. ------ Folla: 62 12. Pasar a la Ponencia de Repoblación para su examen e informe, cuentas del Servicio de la 1ª y 2ª quincena de junio último. Examinadas las cuentas que eleva el Servicio de Repoblación forestal correspondientes a la 1ª y 2ª quincena del pasado mes de junio y que justifican el libramiento número 598 de 18 de junio próximo pasado por valor de pesetas 18.535,93 y el libramiento número 650 de fecha 4 del corriente por pesetas 17.171,09, se acuerda pasarlas a la Ponencia de Repoblación para su examen e informe. ------ Folla: 62 13. Aprobando nómina de dietas del Jefe de Obras Públicas por inspección del camino vecinal del 2º trimestre. Prestar aprobación a la nómina de dietas e indemnizaciones que corresponden al Ingeniero Jefe de Obras Públicas por la inspección de caminos vecinales durante el 2º trimestre del año actual y cuyo importe integro asciende a la suma de 900 pesetas. ------ Folla: 62 14. Quedar enterada de la sanción propuesta contra Manuel Outón de esta capital, por pastoreo abusivo y daños y perjuicios. El Sr. Ingeniero Jefe del Servicio de Repoblación Forestal, eleva un escrito en el que dice lo siguiente: "Tengo el honor de comunicar a V.I. que con esta fecha se informa por esta Dirección al Ingeniero Jefe Regional del Patrimonio forestal del Estado respecto a la denuncia presentada por el Guarda D. Avelino Villaverde, contra Manuel Outón, vecino de Pontevedra, por pastoreo abusivo, proponiendo se le imponga una multa de 7 pesetas, más quince pesetas por daños y perjuicios; esta Comisión acuerda quedar enterada. ------ Folla: 62 15. Quedar enterada de la Memoria presentada por el becario D. Abilio Bernardo de Quirós. Quedar así mismo enterados de la Memoria que presenta el titular de la beca "Matías Montero", D. Abilio Bernardo de Quirós, justificativa de sus actividades durante el curso de 1940-1941 y felicitarle por el aprovechamiento con que las ha llevado a cabo. ------ Folla: 62 16. Acceder a lo interesado por la Sección Provincial de Protección y Selección Escolar de Enseñanza Media de esta capital y designar a D. Ramón G. Babé como representante de esta Corporación. Dado cuenta de oficio de la Sección Provincial de Protección y Selección Escolar de Enseñanza Media de Pontevedra, interesando se ingrese en la cuenta corriente del Banco de España, a nombre del Sr. Presidente y Secretario de dicha Junta, la cantidad de 2.000 pesetas concedida por esta Diputación para dicho fin así como se nombre un Delegado que represente a la Corporación en la misma; se acuerda acceder a lo interesado y designar a D. Ramón G. Babé. ------ Folla: 62 17. Declarando de abono nómina de dietas por salidas durante 10 días de mayo y junio últimos al Ingeniero Jefe del Servicio de Repoblación forestal D. Carlos Fernández G. Mendoza. Prestar aprobación y declarar de abono la nómina de dietas que le corresponde percibir al Ingeniero del Servicio de Repoblación forestal D. Carlos Fernández G. Mendoza, por diez días de salidas al campo durante los meses de mayo y junio últimos, debiendo librarse su importe total de 414 pesetas con cargo al capitulo articulo del vigente presupuesto. ------ Folla: 62 18. Concediéndoles a los auxiliares Taquimecanógrafos una paga con el carácter subsidiario. Vista la instancia suscrita por los Auxiliares Taquimecanógrafos de esta Diputación, en súplica de una remuneración extraordinaria a fin de atenuar su deficiente situación económica originada por la elevación de precios de las subsistenciar lo que hace difícil la vida a los funcionarios que como los que dicen disfrutan de sueldos modestos; esta Comisión Gestora, teniendo en cuenta las consideraciones expuestas y encontrándolas razonables, acuerda concederles una paga con el carácter subsidiario a los auxiliares Taquimecanógrafos, debiendo librarse la cantidad total a que se eleve con cargo al capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 62 19. Accediendo a lo que interesaban varios vecinos de Berres (A Estrada) para proceder a la reparación del camino de Berres subvencionando a dicho Ayuntamiento a consignar en el próximo presupuesto. Dado cuenta de instancia que suscriben varios vecinos de la parroquia de Berres (A Estrada) en la que piden una subvención para proceder a la reparación del camino de Berres, que partiendo de la carretera provincial de A Estrada a Puente - Ledesma en Monteira, va al lugar de Riveira en la parroquia de Berres, con una longitud de 3 kilómetros; esta Comisión Gestora después de leído el informe que emite sobre el particular el Sr. Director de Vías y Obras provinciales, acuerda subvencionar al Ayuntamiento de A Estrada, por ser camino municipal para que proceda a la reparación que se interesa, a consignar en el próximo presupuesto. ------ Folla: 62,63 20. Acceder a lo interesado por el Ayuntamiento de A Estrada dando comienzo a la terminación del c.v. nº 403 tan pronto se haga efectivo el 40% de los gastos que ello origine. Vista la instancia que presenta el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de A Estrada en la que pide la terminación de las obras del camino vecinal número 403 en su primera sección, ofreciendo el 40% de los gastos que ello origine; esta Comisión Gestora acuerda aceptando el ofrecimiento del Ayuntamiento, acceder a lo interesado dando comienzo a las obras tan pronto se haga efectivo el expresado 40% debiendo realizarse las mismas con cargo a la décima. ------ Folla: 63 21. Acceder a lo interesado por el Alcalde del Ayuntamiento de A Estrada, dando comienzo a la terminación del c.v. nº 309 de Ouzande a A Estrada tan pronto como se haga efectivo el 40% de los gastos que originen. También se da cuenta de otra instancia que suscribe el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de A Estrada, en la que interesa la terminación de las obras del camino vecinal número 309 de Ouzande a A Estrada, para lo que ofrece los terrenos y el 40% del importe de las mismas; esta Comisión Gestora, de conformidad con lo informado por la Dirección de Vías y Obras, acuerda acceder a lo interesado, debiendo previamente hacerse efectivo el expresado 40% ofrecido por el Ayuntamiento, debiendo realizarse las mismas con cargo a la décima. ------ Folla: 63 22. Aceptar el informe de la Dirección de Vías y Obras provinciales, referente al establecimiento de nuevas líneas, previo traslado de este acuerdo al Sr. Ingeniero Jefe de Obras Públicas. Se da lectura a informe de la Dirección de Vías y Obras provinciales que dice así: "Abierta información pública en el Boletín Oficial de esta provincia fecha 29 de junio próximo pasado, referente a los servicios de transporte de viajeros actualmente pedidos e invitando esta Diputación a concurrir a dicha información por el Sr. Ingeniero Jefe de Obras Públicas en circular de fecha 15 de julio actual que se acompaña para que se conteste en plazo que no exceda a seis días paso a informar lo siguiente: Las nuevas líneas pedidas y que figuran en el Boletín Oficial de esta provincia antes citado son las siguientes: Cruces a Santiago. Apeadero de Molinos a la Playa de Samil. Laredo a Vigo. El establecimiento de estas líneas lo consideramos conveniente a los intereses provinciales sin que por el momento pueda abarcar el informe a otras líneas que acaso fueran también útiles. La Excma. Comisión como siempre resolverá lo que crea más conveniente; esta Comisión Gestora, acuerda aceptar el informe transcrito, debiendo darse traslado de este acuerdo al Sr. Ingeniero Jefe de Obras Públicas, a los efectos que se interesan. ------ Folla: 63 23. Subvencionar con 1.000 pesetas a la Federación Gallega de atletismo, para ayuda de los gastos que origine la selección que representará a Galicia, en los campeonatos Nacionales. Dado cuenta de instancia presentada por la Federación Gallega de atletismo, interesando una subvención para ayuda de los gastos que origine la selección de atletas que representarán a Galicia en los campeonatos nacionales que tendrán lugar en Valencia los días 26 y 27 del corriente, se acuerda contribuir con la cantidad de 1.000 pesetas para los fines indicados, la que será satisfecha con cargo al capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 63 24. Decretar el ingreso en a Lanzada, de la niña Marina Mora Serpie del Ayuntamiento de Vigo. Decretar el ingreso en el Sanatorio Marítimo "Miguel Gil Casares" de A Lanzada, de la niña natural y vecina del Ayuntamiento de Vigo, Marina Mora Serpié, toda vez que del expediente instruido al efecto, se desprende que es pobre de solemnidad, así como sus familiares y la urgente necesidad del internamiento. ------ Folla: 63 25. No acceder a lo interesado por varios vecinos del Ayuntamiento de Vigo, que solicitaban la construcción de una carretera de Barreiro, faldee los montes de Figueiró y La Madroa y siga por San Vicente de Trasmañó y Cedeira, desembocando en la carretera de Vigo a Pontevedra, acordándose adherirse caso de dirigirse al Estado. Por una comisión de vecinos del Ayuntamiento de Vigo se presenta un escrito interesando se incluya en los proyectos a realizar por esta Diputación la construcción de una carretera que partiendo de Barreiro o el Seijo faldee los montes Figueiró y La Madroa y siga por San Vicente de Trasmañó (cuya Iglesia está hoy incomunicada) y Cedeira, pudiendo desembocar en la carretera de Vigo a Pontevedra; esta Comisión Gestora, lamenta no poder acceder a lo interesado por creer no es de su competencia la expresada construcción y carecer de recursos para llevarla a cabo, ahora bien, teniendo en cuenta el interés que reviste y los beneficios que aportaría a la provincia acuerda caso de dirigirse la petición al Estado, adherirse con todo entusiasmo a la misma, ofreciéndose para hacer las gestiones que se crean oportunas a fin de conseguir lo que se pretende. ------ Folla: 63 26. Conceder a D. Álvaro Pintos 2 meses de licencia por enfermedad. Accediendo a la petición formulada por el funcionario adscrito a la oficina de Intervención de fondos de esta Diputación, D. Álvaro Pintos Fonseca se acuerda concederle licencia por enfermedad hasta dos meses que preceptua el vigente Reglamento de funcionarios provinciales. ------ Folla: 63,64 27. Aceptando la liquidación general de cuentas pendientes, relativa al ex - Gestor de cédulas personales del Distrito de Cambados D. Manuel Rasilla Salgado, practicada por la Intervención de Fondos. Examinado el expediente tramitado al ex - gestor de cédulas personales del distrito de Cambados, D. Manuel Rasilla Salgado, y después de leído el informe que emite la Asesoría Jurídica, se acuerda aceptar la liquidación general de cuentas pendientes, relativa al expresado gestor practicada por la Intervención de fondos, cuyo saldo definitivo a ingresar asciende a la cantidad de 14.192,92 pesetas, debiendo iniciarse nuevo expediente a fin de aclarar los posibles perjuicios sin que esta aprobación de cuentas sea obstáculo a la responsabilidad que pueda alcanzar al Gestor por dicho posible perjuicio. A continuación se interesan los informes de Intervención y Asesoría Jurídica a que hace mención el anterior acuerdo. ---------------- Informe de la Intervención de Fondos -------------------------- Practicada la liquidación general definitiva, relativa al ex-Gestor de cédulas personales del distrito de Cambados, D. Manuel Rasilla Salgado, correspondiente a los ejercicios de 1934 a 1936 ambos inclusive, en el que están comprendidos los Ayuntamientos de Cambados, O Grove, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Vilagarcía y Vilanova de Arousa, y consultados todos los antecedentes existentes en los libros del Servicio y justificantes adjuntos, arrojan los saldos que a continuación se detallan: Ayuntamiento Año Cargo Data a ingresar Comisión Cambados 1934 6.955,72 3.869,96 3.085,76 1.051,72 Cambados 1935 3.902,48 3.459,00 443,48 217,04 Cambados 1936 4.445,32 3.618,58 826,74 353,02 O Grove 1934 2.744,86 2.382,72 362,14 161,14 O Grove 1935 4.480,88 3.766,61 714,27 298,28 O Grove 1936 5.892,32 2.947,96 2.944,36 1.009,30 Meaño 1934 1.273,12 1.265,16 7,96 2,38 Meaño 1935 2.589,78 2.479,24 110,54 33,16 Meaño 1936 2.605,90 2.512,08 93,82 28,14 Meis 1934 871,66 550,76 320,90 96,27 Meis 1935 1.507,56 1.282,56 225,00 67,50 Meis 1936 1.859,00 1.747,60 111,40 33,42 Ribadumia 1934 451,40 393,60 57,80 17,34 Ribadumia 1935 388,80 379,60 9,20 2,76 Ribadumia 1936 1.050,36 1.047,16 3,20 0,96 Sanxenxo 1934 4.863,88 4.146,65 717,23 653,06 Sanxenxo 1935 12.403,88 10.362,87 2.041,01 1.139,61 Sanxenxo 1936 8.236,00 5.913,90 2.322,10 1.295,37 Vilagarcía 1934 19.238,40 18.485,02 753,38 266,01 Vilagarcía 1935 13.566,22 13.559,58 6,64 67,06 Vilagarcía 1936 29.796,80 17.685,10 12.111,70 3.633,51 Vilanova 1934 4.100,84 3.126,32 974,52 292,35 Vilanova 1935 2.888,60 2.598,50 290,10 87,03 Vilanova 1936 1.750,16 1.737,66 12,50 3,75 Sumas 137.863,94 109.318,19 28.545,75 10.810,18 Resumen general de la misma Importa el cargo .............................................. 137.863,94 A ingresar por el 80% que falta en Cambados 1934 y 1935 y Vilagarcía 1936 ........................ 539,84 Importa la Data .............................................. 109.318,19 29.085,59 Abonos por diversos conceptos: Comisión ....................................................... 10.810,18 Confección de padrones 4% sobre el importe exento de los mismos aprobados por la Comisión Gestora y que importan 100.715,49 ................. 4.028,51 Comisión del 10% sobre las 539,84 pesetas del 80% a ingresar ya especificado en el cargo ..... 53,98 14.892,67 Saldo definitivo a ingresar .................................................. 14.192,92 Lo que tengo el honor de elevar a esa Comisión Gestora, a los efectos de su aprobación o censura, haciendo constar a la vez que estando completamente aclarados todos los pormenores de la misma, no ve inconveniente alguno el que suscribe para que pueda prestarle su aprobación, procediéndose una vez diligenciada, a la obtención de dicho ingreso para el que existe fianza suficiente en la Caja provincial debiendo asimismo y de conformidad con el acuerdo de esa comisión Gestora, pasar a informe de la Asesoría Jurídica provincial. No obstante esa Comisión Gestora acordará lo que estime más oportuno. Informe de la Asesoría Jurídica Vista la propuesta del Sr. Interventor, respeto a la aprobación de las cuentas rendidas por el ex-gestor de cédulas personales del Distrito de Cambados, correspondientes a los ejercicios d e1984 a 1986 y Ayuntamientos cuya recaudación tuvo a su cargo, el que suscribe no advierte reparo legal que oponer a que se acepte la propuesta citada, que se contiene en el escrito que precede. No obstante V.E. se dignará resolver lo que mejor proceda. ------ Folla: 64 28. Encargando accidentalmente de la oficina de Intervención al funcionario de la misma, D. José Mª Míguez Leitón. Habiendo comenzado a hacer uno de la licencia anual que concede el Reglamento en vigor, el Sr. Interventor de fondos D. Fernando Vidal Cameño; se acuerda encargar accidentalmente del despacho de la oficina de Intervención al funcionario adscripto a la misma, D. José María Míguez Leitón. ------ Folla: 64 29. Prestar aprobación a las bases redactadas por le Sr. Ponente de Beneficencia para la adquisición de un gabinete de Rayos X. Dada cuenta de certificación expedida por el Sr. Secretario de la Corporación, haciendo constar que no se ha presentado reclamación alguna contra el acuerdo de 5 de junio último de adquisición de un gabinete completo de Rayos X con destino al Gran Hospital Provincial, la Comisión acuerda quedar enterada y prestar aprobación a las siguientes bases redactadas por el Sr. Ponente de Beneficencia, para lo que se le facultó en la citada sesión de 5 de junio último. BASES Primera: Es objeto de este convenio la adquisición por la Diputación Provincial de Pontevedra de un gabinete completo de Rayos X destinado al Gran Hospital Provincial, fijando como precio tope del mismo la cantidad de 50.000 pesetas. Segunda: La corriente a utilizar es alterna de 50 períodos y 260 entre fases. El aparato de Rayos X puede ser de cualquier sistema y tendrá que servir para diagnósticos. El rendimiento tiene que ser de 300 a 200 M.A. con 80 kw máximo como mínimo. Los tipos que ofrezcan las casas que pasen de M.A. tienen que tener válvulas de aceite y la autorización total individual más un "raile" de M.A.S. Los instrumentos de medida tienen que estar colocados en la masa de mando. El aparato tiene que estar protegido contra alta tensión. El entativo será un tipo de ultraestatoscopio. El tipo de ampollas será protegido con su cúpula contra alta tensión y en aceite. El tubo tiene que ser de dos focos. Pantalla 40 x 40 ultraluminosa con cristal protector. Diferentes chasis metálicos, 30 x 40, 24 x 30, 18 x 24, y 13 x 18, con sus correspondientes hojas de refuerzo de combinación. Gafas de adaptación y protección, guantes y biombo o cano de protección. Un antidifusor plano fijo para radioscopias y radiografías. Tercera: También se admiten proposiciones para los accesorios de revelado que estarán constituidos por un juego de tanques, para revelado en cubetas, calentador eléctrico, termómetro y agitadores. La corriente para el calentador será alterna de 150 woltios. Se acompañará al juego de tanques, colgadores y recuadros para el manejo y revelado de las películas en los mismos. Un megatoscopio de 40 x 40. Cuarta: Para el acuerdo de adquisición se tendrá en cuenta: 1º, el precio más módico entre los propuestos que entran las condiciones de las bases. 2º. Las concesiones más liberales para el pago. 3º. Aparatos que sean de construcción nacional. Quinta: Antes de adoptar acuerdo de adjudicación, se pasará el expediente a informe de tres señores médicos técnicos en esta materia, reservándose la Diputación el derecho a dejarlo desierto. Sexta: En el acto de las pruebas no sólo se exigirán los rendimientos y demás condiciones con la más escrupulosa condición técnica, sino que las casas que hubieran presentado proporciones será invitadas a enviar personal que presencie e intervenga en las comprobaciones. Séptima: La instalación será entregada montada y funcionando con las garantías de costumbre, en el plazo más corto posible. Octava: Las proposiciones se presentarán en un plazo de veinte días hábiles a contar del siguiente de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial " de la provincia y en la Secretaría de la Diputación durante las horas de oficina, extendidas en papel de clase sexta ajustadas al modelo que se inserta a continuación, acompañando la cédula personal y la carta de pago justificativa de haber constituido en la Caja de la Diputación el depósito provisional de 500 pesetas. Las proposiciones serán remitidas por correo certificado o entregadas en la Secretaría de esta Excma. Diputación provincial en sobres cerrados en cuyo exterior se exprese el objeto de la proposición con la firma del proponente. Novena: La apertura de pliegos tendrá lugar en el Salón de actos de la Diputación a las doce horas del día siguiente hábil a la terminación del plazo de presentación de proposiciones, ante la Mesa constituida por el Presidente de la Diputación, el Gestor provincial, Delegado en el Gran Hospital y el Secretario de la Diputación, que dará fe del acto. Se levantó la sesión. ------

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