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Acta de sesión 1946/05/28_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.170/1.1946-05-28_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1946/05/28_Ordinaria

  • Data(s) 1946-05-28 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 36 1. Bajo la Presidencia de Don Rafael Picó Cañeque y con asistencia de los Sres. Vicepresidente, Fontoira Peón y los Gestores Diputados, García Señoráns y Peláez Merino, celebra sesión ordinaria la Comisión Gestora de esta Excma. Diputación Provincial correspondiente al día de hoy veintiocho de mayo de mil novecientos cuarenta y seis. Actúa de Secretario el que lo es de la Corporación Sr. Posse García y asiste el Interventor de fondos Sr. Lorente Sanjurjo. Abierta la sesión a las once de la mañana se dio lectura al acta de la anterior que por unanimidad fue aprobada, adoptándose a continuación los siguientes acuerdos. ------ Folla: 36 2. Aprobar y declarar de abono cuenta de Julio Antunez por suministro de material de oficina. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VI, articulo 1 - 56 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de suministro de material de oficina que presenta la Casa Julio Antunez, y cuyo importe asciende a 2.218,20 pesetas. ------ Folla: 36 3. Aprobar y declarar de abono cuenta de la Casa Pérez por arreglo de una máquina de escribir. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VI articulo 4-71 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta que presenta la Casa Pérez, por arreglo de una máquina de escribir, cuyo importe asciende a 22 pesetas. ------ Folla: 36 4. Aprobar y declarar de abono cuenta de Hijo de Saturnino Varela por suministros efectuados habitaciones Sr. Gobernador. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo I, articulo 1-9 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente, la cuenta que presenta la Ferretería de Hijo de Saturnino Varela por suministros efectuados a las habitaciones particulares del Sr. Gobernador, cuyo importe es de 255,75 pesetas. ------ Folla: 36 5. Aprobar y declarar de abono cuenta de libros para la Biblioteca de esta Diputación a favor de D. Evaristo Paredes. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo X, articulo 9-131 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de suministro de libros para la Biblioteca de esta Diputación que produce la Casa de Evaristo Paredes Valdés y cuyo importe asciende a 974 pesetas. ------ Folla: 36 6. Aprobar y declarar de abono por suministro de material de oficina a la de Mutilados que produce él mismo. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo 1º, articulo 1-8 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de suministros de material de oficina para la de Caballeros Mutilados de Guerra que produce la Casa Evaristo Paredes Valdés, e importa 866,05 pesetas. ------ Folla: 36 7. Aprobar y declarar de abono de la Confitería "Los Castellanos" por suministro a esta Diputación. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo XVIII, articulo único de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente las cuentas que produce la Confitería "Los Castellanos" por suministros a esta Diputación; debiendo librarse su total importe de 1.708,80 pesetas. ------ Folla: 36 8. Aprobar y declarar de abono cuenta de suministro de material de oficina que produce la Casa "Ángel Cobas" de Madrid. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo VI, articulo 1 - 56 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente, la cuenta de suministro de material de oficina que presenta la Casa "Ángel Cobas" de Madrid, cuyo importe asciende a 122,75 pesetas. ------ Folla: 36 9. Aprobar y declarar de abono la cuenta de gastos ocasionados en Marzo en el Gran Hospital suplidos por la Administración. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 3-76 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente, la cuenta de gastos ocasionados durante el mes de Marzo último en el Gran Hospital, suplidos por la Administración; debiendo librarse su importe de 54.084,65 pesetas. ------ Folla: 36 10. Aprobar y declarar de abono cuenta de estancias causadas en el mes de Abril en la Leprosería San Lázaro de Santiago. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 3-80 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de estancias causadas durante el mes de abril último en la Leprosería de San Lázaro cuyo importe asciende a 2.880 pesetas. ------ Folla: 36 11. Aprobar y declarar cuenta por suministro de calzada para la Inclusa que produce la casa "Enrique Fernández". Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 2-74 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de suministro de calzado para la Inclusa provincial, que presenta la Casa "Enrique Fernández" y cuyo importe es de 380 pesetas. ------ Folla: 36 12. Aprobar y declarar de abono cuenta de gastos ocasionados en la Inclusa durante el mes de Abril. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 2-74, de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de gastos correspondientes al mes de abril último, causadas en la Inclusa provincial, cuyo importe es de 2.739,40 pesetas. ------ Folla: 36 13. Aprobar y declarar de abono cuenta de suministro a la Inclusa que presenta la Casa Luis González García. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 2-74 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de suministros de tecidos a la Inclusa provincial, que presenta la Casa "Luis González García" y cuyo importe es de pesetas 1.221,25. ------ Folla: 36 14. Aprobar y declarar de abono cuenta de estancias causadas en el mes de Abril en el Instituto Psiquiátrico de Valladolid. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 5-93 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de estancias causadas durante el mes de abril último en el Instituto Psiquiátrico de Valladolid, cuyo importe es de 3.150 pesetas. ------ Folla: 36 15. Aprobar y declarar de abono cuenta de estancias en el Hospital Clínico San Rafael de Vigo durante el primer trimestre corriente año. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 3-79 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de estancias causadas durante el primer trimestre del corriente año en el Hogar y Clínica de San Rafael de Vigo, cuyo importe es de 648 pesetas. ------ Folla: 36,37 16. Aprobar y declarar de abono diferentes cuentas por suministros al Gran Hospital. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 3-76 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente las siguientes cuentas de suministros al Gran Hospital Provincial: D. Claudio Losada, por radiografías ................................................................. 652,50 ptas. D. Amadeo López Ferretería ............................................................................. 234,90 " D. Alfredo Couceiro, Imprenta .......................................................................... 245,00 " Laboratorios Verkos, de Zaragoza ..................................................................... 388,82 " Droguería Lino ................................................................................................ 1.587,40 " Al mismo ........................................................................................................ 2.283,70 " Al mismo ........................................................................................................ 714,00 " Antonio Trigoyen, Panadería ........................................................................... 2.046,00 " Viuda de Carrascal, Carbones ........................................................................ 3.000,00 " Inocente Boullosa Crespo, Carnes ................................................................. 15.258,00 " Casa Soro, de Zaragoza ............................................................................... 178,00 " "La Tarraco Vinícola S.L." de Tarragona ........................................................ 55,30 " Imprenta de Intendencia de Madrid ................................................................. 301,50 " Cosmar, S.L. de Vigo .................................................................................... 793,00 " Al mismo ........................................................................................................ 2.543,35 " Comercial e Industrial Save, S.A. de Barcelona ................................................. 1.000,00 " Laboratorio Padro S.A. de Barcelona ............................................................... 201,50 " Al mismo ......................................................................................................... 334,50 " Instituto Nacional de Previsión, seguro de maternidad ......................................... 1.217,59 " ------ Folla: 37 17. Desestimar reclamación del Sr. Fernández Pérez en súplica de que se anule el Capitulo 14 del Presupuesto confeccionado para el ejercicio de 1946. Vista la instancia que formula D. Fernando Fernández Pérez a nombre y representación de "Aguas de Mondariz de Hijos de Peinador S.A." con domicilio en la Calle de Felipe Sánchez, nº 48 de la ciudad de Vigo, en súplica de que se anule el Capítulo XIV del presupuesto confeccionado para el vigente ejercicio de 1946, en lo que afecta a dicha Sociedad cuya lesividad invoca el reclamante y resultando que el Sr. Interventor de fondos en su informe a dicha solicitud propone la desestimación de la reclamación formulada por ser extemporáneamente hecha ya que debió presentarse al aprobarse el Presupuesto Extraordinario C) y dirigirse contra esta Ordenación y no contra el presupuesto ordinario del actual ejercicio; la Comisión acuerda de conformidad con lo propuesto por la Intervención desestimar la reclamación del Sr. Fernández Pérez, la que se unirá al presupuesto ordinario y se elevará con él al ILtmo. Sr. Delegado de Hacienda para resolución definitiva. El informe de la Intervención de fondos a que se refiere este acuerdo dice así: "A la Excma. Comisión Gestora. Recibido en esta dependencia un escrito elevado a esta Diputación por D. Fernando Fernández Pérez, en representación de la entidad "Aguas de Mondariz e Hijos de Peinador, S.A." suplicando la anulación del Capitulo XIV de Ingresos del Presupuesto provincial ordinario, esta Intervención informa: a) Que por la Diputación de Pontevedra se tiene actualmente en ejecución un Presupuesto Extraordinario por valor de 17.000.000 de pesetas para la realización de obras de interés provincial. b) Que dicho Presupuesto Extraordinario "C", aprobado por la Excma. Comisión Gestora en sesión celebrada el día 12 de mayo de 1944, ha sido expuesto al público durante un plazo de ocho días para formular, anuncio que se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de 24 de mayo del indicado año, sin que contra el mismo se haya presentado alguna, siendo por tanto, definitivamente aprobado por el Ministerio de la Gobernación, después de tramitado, de acuerdo con las disposiciones legales de aplicación, como se acredita por la comunicación recibida del Gobierno Civil, que lleva fecha 7 de noviembre de 1944. c) Que habiendo concertado esta Diputación un empréstito por valor de 17.000.000 de pesetas con el Banco de Crédito Local de España para nutrir dicho Presupuesto Extraordinario, en virtud de autorización del Ministerio de la Gobernación, notificada por medio del Gobierno Civil, en comunicación que lleva fecha 7 de Noviembre de 1944, esta autorización se hizo extensiva para establecer los recargos que indica el articulo 256 del Estatuto Provincial para la amortización del empréstito. d) Que si bien figuran en el Capitulo XIV de Ingresos del Presupuesto Ordinario las partidas referentes a los cargos indicados, con el fin exclusivo de atender al servicio de intereses y amortización de empréstitos legalmente acordados, es lo cierto que estos ingresos se destinan a cubrir las atenciones del Presupuesto Extraordinario "C", como ya se vino haciendo en el Presupuesto Ordinario del pasado ejercicio económico del año 1945. e) Que presentada por la entidad "Aguas de Mondariz e Hijos de Peinador, S.A." la reclamación que se informa contra el Presupuesto Ordinario de este año, se estima por esta Intervención como extemporánea, ya que debió haberse formulado durante el plazo de ocho días, anunciado en el Boletín Oficial de la provincia de 24 de mayo de 1944, después de haber aprobado la Excma. Comisión Gestora el citado Presupuesto Extraordinario "C". Por las razones expuestas y evacuado el trámite de información solicitado de esta dependencia procede desestimar las pretensiones de la entidad reclamante en cuanto a la forma por ser presentada fuera del plazo legal, y en cuanto al fondo, por que debiera ser dirigida, no contra el Presupuesto Ordinario, sino contra el Presupuesto Extraordinario "C", actualmente firme y en período de ejecución. Pontevedra 23 de mayo de 1946. El Interventor, R. Lorente, rubricado". ------ Folla: 38 18. Acceder a lo solicitado por Dña. María Ruanova Sande en súplica de que se le conceda una pensión por jubilación de su esposo (fallecimiento). Acceder a lo solicitado por Dª. María Ruanova Sande, vecina de Santiago San Roque, nº 18, concediéndole, de conformidad con lo informado por la Intervención de fondos, la pensión anual de 2.140 pesetas equivalente al 25% de la jubilación de 8.560 que venía disfrutando su fallecido esposo el funcionario que ha sido de esta Corporación D. Álvaro Berasategui Martínez-Mouge, según preceptúa el último párrafo del artículo 18 del Estatuto de Clases Pasivas de 22 de octubre de 1926, aplicable a los funcionarios de esta Diputación por el articulo 106 del Reglamento vigente y cuya pensión de viudedad se satisfará contra la consignación del Capitulo I, articulo 5º del presupuesto vigente. ------ Folla: 38 19. Dando cuenta al Ayuntamiento de Redondela de la posible concesión sobre construcción de un puente en el río Alvedosa, si dicho Ayuntamiento contribuyese con la mitad de la cantidad estipulada. Dado cuenta de informe de la Dirección de Vías y Obras en petición del Ayuntamiento de Redondela sobre construcción de un puente en el río Alvedosa para dar paso y servicio al camino vecinal número 110, de la Estación de Redondela a la Portela; la Comisión acuerda en el sentido de que se podría subvencionar esta obra si el Ayuntamiento contribuyese en igual proporción que lo hizo para el expresado camino y que se redacte por la Dirección de Vías y Obras el correspondiente proyecto, pasándolo a Intervención a fin de que por esta dependencia se informe en cuanto a la consignación presupuestaria contra la que debería atenderse este gasto. ------ Folla: 38 20. Remunerar al personal del Gran Hospital en la cuantía que se indica en la instancia que remite para su informe el Sr. Gobernador Civil. Dada cuenta de instancia que remite para informe el Excmo. Señor Gobernador Civil de los enfermeros y otros subalternos del Gran Hospital en súplica de que se le señalen pluses familiares y de carestía de vida; la Comisión de conformidad con lo propuesto por la Asesoría Jurídica acuerda comunicar a la primera autoridad con remisión de dicha solicitud, que está dispuesta a remunerar al personal que figura en la relación adjunta en la cuantía y forma que establece la reglamentación laboral, con arreglo a lo que disponga, digo, proponga el ILtmo. Sr. Delegado de Trabajo en el informe previo que de ésta autoridad laboral proceda recabar. ------ Folla: 38 21. Acceder a lo solicitado por D. Feliciano Portela, declarando de interés general la fábrica de Cerámica sita en Certa Moura, Ayuntamiento de Tui. Acceder a lo solicitado por D. Feliciano Portela Alonso, vecino de Tui, calle "Martínez Padín" número 55 - y declarar de interés general, como propone la Asesoría Jurídica en su informe; la fábrica de cerámica sita en "Certa Moura" encuadrada en los Ayuntamientos de Tui y Salceda, monte número 526 del catálogo de los de utilidad pública, a fin de incrementar la producción de materiales destinados a la producción. ------ Folla: 38 22. Aprobar y declarar de abono las cuentas que eleva el Servicio de Repoblación Forestal que se detallan. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo XIII, articulo 2º del presupuesto provincial vigente, las cuentas que a continuación se expresan, que eleva el Servicio de Repoblación Forestal: Adquisición de semillas, mes de Mayo .................................................... 129,85 ptas. Adquisición de semillas, mes de Diciembre de 1945 ................................ 23.622,00 " Vivero Central de Figueirido de 1946 .................................................... 124,00 " Vivero Central 1945 ............................................................................ 480,00 " Camioneta y moto 1946 (Mayo) .......................................................... 340,00 " Material de oficina 1946 .................................................................... 1.059,30 " Vivero Volante del monte Los Valos, 1946 ............................................ 42,00 " Adquisición de semillas abril de 1946 ................................................... 142,90 " Zona V, primer trimestre de 1946 .......................................................... 46,00 " Conservación de la Camioneta, abril 1946 .............................................. 10,00 " ------ Folla: 38 23. Enterarse de oficio del Ingeniero de Repoblación Forestal sobre sanciones por pastoreo abusivo. Quedar enterada de oficios del Sr. Ingeniero de Repoblación Forestal, dando cuenta de haber sido propuestas al Sr. Jefe del Distrito Forestal, diversas sanciones por pastoreo abusivo y daños, contra Ramona Lago Estévez; Manuel Solla; Celia Framil y Jesús Represas Alonso. ------ Folla: 38 24. Concediendo autorización para extraer piedra a varios solicitantes. Conceder autorización en las condiciones que fija en su informe el Sr. Ingeniero de Repoblación Forestal, para extraer piedra de canteras situadas dentro del perímetro de la repoblación a Ricardo Caiño Padín, de Vilagarcía; José Señoráns Martínez del mismo Ayuntamiento; Francisco Lorenzo Núñez, de Campo Lameiro; Rosalía Touceda Iglesias, de Valga; José Barreiro Abalo, de Vilagarcía; Joaquín Caamaño Aragunde, de Vilagarcía; Serafín Carrera Castro, de Mos y José Dasilva Sale, de Pazos de Borbén. ------ Folla: 38 25. Concediendo 500 ptas para ayuda de los gastos que se originen con motivo de la festividad del Corpus. Acceder a lo interesado por el Presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de esta Capital, concediendo 500 pesetas para ayuda de los gastos que se originen con motivo de la festividad del Corpus que se celebrará los días 19 y 20 de junio próximo y que es tradicional en esta Ciudad; debiendo satisfacerse este pago contra el Capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto vigente. ------ Folla: 38 26. Acceder a lo solicitado por D. José Cao Moldes y adquirir 20 ejemplares de su obra "Escuela Naval Militar de Marín". Acceder a lo solicitado por D. José Cao Moldes y adquirir veinte ejemplares de su obra "Escuela Naval Militar de Marín" cuyo precio por ejemplar es de 30 pesetas; debiendo librarse la cantidad de 600 pesetas, que importa la adquisición acordada contra el Capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto vigente. ------ Folla: 38 27. Concediendo por una sola vez 2.000 ptas de subvención a D. Ramón Peña Gil por la publicación "Sonata Gallega". Acceder a lo solicitado por D. Ramón Peña Gil, Director y propietario de la revista "Sonata Gallega" que se edita en esta Capital, concediéndole con cargo al presupuesto vigente y por una sola vez, 2.000 pesetas de subvención para ayuda de su labor editorial merecedora de todo estímulo, lamentando que el estado de la economía provincial no permita hacer esta subvención en mayor cuantía y debiendo librarse del Capitulo articulo de la parte de dicha ordenación económica. ------ Folla: 39 28. Conceder una subvención de 2.000 ptas por una sola vez para continuar su curación a José Jamardo Grela. Dada cuenta de instancia que produce el ex - becario de esta Corporación D. José Jamardo Grela en súplica de que se le conceda una pensión para atender la grave enfermedad que padece y le impide dedicarse a su labor artística, la Comisión en consideración a su cualidad de ex - pensionado de Bellas Artes y a las circunstancias que en su caso concurren acuerda concederle 2.000 pesetas, por una sola vez a fin de que pueda continuar su curación, las que se librarán con cargo a la consignación de becas y contra el Capitulo articulo del presupuesto, sin que sea posible dar mayor amplitud a esta concesión. ------ Folla: 39 29. Enterarse de oficio del Gobernador Civil que remite otro de la Dirección General de Administración Local, sobre petición que presenta el Sr. Balsa Fernández para que e conceda a los funcionarios administrativos auxiliares el derecho a concurrir a la oposición libre de Oficiales del mismo Cuerpo. La Comisión se da por enterada y acuerda su unión al expediente de su razón, de oficio del Excmo. Sr. Gobernador Civil trasladando comunicación de la Dirección General de Administración Local, que dice así: "Excmo. Señor Sírvase V.E. comunicar al Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial, como contestación al escrito que a este Ministerio ha elevado transcribiendo el acuerdo adoptado por la Corporación de modificar el articulo 105 del Reglamento de Régimen Interior computando los quinquenios para fijar el sueldo regulador de los funcionarios a los efectos pasivos, considerando aquellos como parte integrante del sueldo. Que tratándose de un asunto que es de la competencia exclusiva de la Corporación, este Ministerio no tiene que hacer observación alguna en relación con el expresado acuerdo. Lo que traslado a V.E. en relación con su oficio, fecha 4 de marzo próximo pasado referente al particular transcrito. ------ Folla: 39 30. El extracto anterior se refiere a este asunto. La Comisión quedó enterada de oficio de Excmo. Sr. Gobernador Civil que dice así: "Recibo de la Dirección General de Administración Local la siguiente comunicación "Excmo. Señor. Visto el acuerdo de la Excma. Diputación Provincial, que con oficio de ese Gobierno Civil se eleva a este Ministerio, en consulta relativa a la petición que ha presentado el auxiliar administrativo D. José Balsa Fernández, de que se conceda a los funcionarios de dicha escala el derecho de concurrir a la oposición libre de Oficiales administrativos, aunque no posean el Título académico exigido, siempre que lleven cuatro años de servicio en su destino. Esta Dirección General ha acordado contestar la consulta de referencia en el sentido de que siendo de rigurosa aplicación a los funcionarios de las Corporaciones Locales las normas contenidas en la Orden de 30 de octubre de 1939, con sujeción a las cuales han de proveerse las plazas no procede acceder a la petición del mencionado Sr. Balsa Fernández. Lo que traslado a V.S. en relación con lo interesado en el oficio de ese Organismo de fecha 6 de marzo último, para su conocimiento y el del interesado, a los efectos procedentes. ------ Folla: 39 31. Conceder una subvención de 1.000 ptas a la Polifónica de Caldas de Reis. Acceder a lo solicitado por D. Hipólito de Saa Bravo, Director de la Polifónica de Caldas de Reis y concederle por una sola vez una subvención de mil pesetas, para ayuda de las actividades artísticas de la agrupación que dirige; debiendo librarse esta cantidad contra el Capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto vigente. ------ Folla: 39 32. Conceder la excedencia voluntaria al Ingeniero de Montes D. Carlos Fernández Prida y García Mendoza. Conceder la excedencia voluntaria por más de un año y menos de diez que solicita el Ingeniero de Montes afecto al Servicio de Repoblación Foresta de esta Diputación D. Carlos Fernández Prida y García Mendoza, conforme al caso 1º del articulo 98 del Reglamento de Funcionarios de esta Corporación y acceder a lo que interesa de que se le encomiende la dirección de los trabajos de repoblación en las zonas cuyos proyectos estudió y redactó ya que el cargo a que va destinado este técnico de Profesor en la Escuela de Ingenieros de Montes le permitirá dedicar su actividad a estos trabajos que legalmente no son incompatibles con su función; consignándose la complacencia con que esta Corporación ha visto la labor que realizó en las zonas encomendadas a su gestión. ------ Folla: 39 33. Pasar a la Caja de Ahorros Provincial oficio de la Administración Principal de Correos de esta Capital en relación con el Certamen del Ahorro Nacional. Pasar a la Caja de Ahorros Provincial como asunto de su competencia el oficio número 3.067 de la Administración Principal de Correos de esta Capital relacionado con el XIV Certamen del Ahorro Nacional que tendrá lugar en Santiago durante el próximo mes de agosto. ------ Folla: 39 34. Suscribir la ficha de 500 ptas que envía el Delegado de "Pax Romana" Rector de la Universidad Compostelana. Suscribir la ficha de quinientas pesetas que envía a nombre de la Presidencia de esta Corporación el Delegado de "Pax Romana" en este Distrito y Rector de la Universidad de Compostela; debiendo librarse su importe contra la consignación del Capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto vigente. ------ Folla: 39 35. Designar al Sr. Peláez para formar parte de la Mesa de subasta de del c.v. de Tomiño por Tebra a Cristelos. Designar al Diputado D. Casiano Peláez Merino para formar parte de la Mesa de subasta de destajo del camino vecinal de Tomiño por Tebra a Cristelos anunciada para el día 5 de junio próximo en el Boletín Oficial de esta provincia. ------ Folla: 39 36. Declarar desierta la subasta de 1.179 estéreos de leña procedentes del monte "Buxel" y "Espiño". No habiéndose presentado pliego alguno optando a la subasta de 1.179 estéreos procedentes de los montes "Buxel" y "Espiño" números 479 - 7º y 479 - 9º del Catálogo de los de Utilidad Pública, según certificación de la Secretaría; la Comisión acuerda declarar desierta dicha subasta y que se anuncie de nuevo en iguales condiciones. ------ Folla: 39,40 37. Aprobar y declarar de abono nómina de remuneraciones y dietas devengadas por el personal facultativo de Vías y Obras en el mes de Abril. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la nómina de remuneraciones y dietas devengadas por el personal facultativo de Vías y Obras por la inspección de la conservación de carreteras y caminos vecinales durante el mes de abril último que importa 202,50 pesetas. ------ Folla: 40 38 . Aprobar y declarar de abono nómina de remuneraciones del personal facultativo de Vías y Obras con cargo a los descuentos de las certificaciones. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la nómina de remuneraciones devengadas por el personal facultativo de Vías y Obras provinciales durante el mes de abril último con cargo a los descuentos de las certificaciones de obras y que asciende a 5.749,95 pesetas. ------ Folla: 40 39. Adjudicar la obra del c.v. nº 332 de Poio Grande por Lourido a la Cª de Pontevedra a O Grove al contratista D. José Troitiño Camiña. Dada cuenta del acta notarial número 446 que autoriza el Colegiado D. Alberto Campos Porrata, en la que se consigna el resultado de la apertura de pliegos para opción al destajo de construcción del camino vecinal número 332 de orden, de Poio Grande por Lourido a la carretera de Pontevedra a O Grove; la Comisión acuerda la adjudicación de dicha obra al único concursante D. José Troitiño Camiña, por el tipo de 187.000 pesetas con una baja en el presupuesto de administración de 306,65 pesetas; debiendo el referido contratista quedar sujeto a las condiciones estipuladas en el anuncio de subasta y resolviéndose por tanto, de conformidad con lo propuesto por la Dirección de Vías y Obras provinciales. ------ Folla: 40 40. Decretar el ingreso en el Hospicio de los menores Carmen y María Josefa Martínez Ferreiro. Decretar el ingreso en el Hospicio provincial por cuenta de fondos provinciales de los menores Carmen, María y Josefa Martínez Ferreiro, vecinos de Sárdoma en el Ayuntamiento de Vigo, cuya pobreza y necesidad del ingreso se comprueba en expediente instruido al efecto, así como que carecen de familiares que atiendan a su cuidado y alimentación. ------ Folla: 40 41. Decretar el ingreso en el asilo de ancianos de Pontevedra a María del Pilar Piñeiro Solla. Decretar el ingreso en el asilo de ancianos de Pontevedra de la vecina de Berducido - Xeve del Ayuntamiento de esta Capital, María del Pilar Piñeiro Solla, en virtud de expediente de pobreza instruido al efecto y en el que se ha comprobado que no padece enfermedad mental ni contagiosa alguna y carece de familiares que puedan alimentarla y atenderla. ------ Folla: 40 42. Decretar el ingreso en el Asilo de Tui de los ancianos Francisco Pazos Iglesias, Juan Antonio Represa y Pilar Martínez Gavin. Decretar el ingreso en el asilo de Tui, en virtud de la autorización concedida en sesión de 3 de abril último de los ancianos Francisco Pazos Iglesias, del Ayuntamiento de Soutomaior, Juan Alonso Represas, del Ayuntamiento de Mos y Pilar Martínez Gavin, del Ayuntamiento de Tui, cuya pobreza y necesidad del ingreso se comprueban en expedientes instruidos al efecto. ------ Folla: 40 43. Decretar el ingreso en el Asilo de Tui de la anciana María Rosa Rodríguez. Decretar el ingreso en el Asilo de Tui de la anciana María Rosa Rodríguez, del Ayuntamiento de As Neves, cuya pobreza y necesidad del ingreso se comprueba en expediente instruido al efecto. ------ Folla: 40 44. Anunciar un concurso oposición para cubrir una plaza de Delineante Topógrafo. No habiéndose provistado la plaza de Delineante Topógrafo creada en virtud de la reforma de plantilla de que se dio cuenta en sesión de 7 de agosto de 1943, se acuerda que se anuncie seguidamente concurso - oposición para cubrir dicha plaza de Delineante - Topógrafo, con el sueldo anual de 5.000 pesetas y la gratificación de 3.000, sin perjuicio de los derechos que la Diputación tiene establecidos o establezca con carácter general en favor de los funcionarios provinciales y cuyo concurso - oposición habrá de regirse por las Bases y programa que se aprueben y figuran en el expediente, que se insertarán en el Boletín Oficial de esta provincia. Se levantó la sesión. ------

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