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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1947-12-31_Ordinaria. Acta de sesión 1947/12/31_Ordinaria
Acta de sesión 1947/12/31_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.171/1.1947-12-31_Ordinaria
Título Acta de sesión 1947/12/31_Ordinaria
Data(s) 1947-12-31 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 79 1. Bajo la Presidencia de Don Rafael Picó Cañeque y con asistencia del Vicepresidente Sr. Fontoira Peón y de los Vocales Gestores Sres: Alcántara Fernández y Peláez Merino, celebra sesión ordinaria la Comisión Gestora de esta Excma. Diputación Provincial, siendo las doce del día de hoy treinta y uno de Diciembre de mil novecientos cuarenta y siete. Actúa de Secretario el de la Corporación Sr. Posse García y asiste el Interventor Sr. Lorente Sanjurjo. Abierta la sesión, en el salón de actos, se dio lectura al acta de la anterior, que por unanimidad ha sido aprobada, adoptándose a continuación los acuerdos siguientes. ------ Folla: 79 2. Aprobar y declarar de abono cuentas del mes de Noviembre, satisfechas por la Administración del Gran Hospital. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VIII articulo 2º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente,. las cuentas pagadas durante el mes de Noviembre último por la Administración del Gran Hospital, cuyo total asciende a 40.506,61 pesetas. ------ Folla: 79 3. Aprobar y declarar de abono la cuenta de estancias del Hospital e Inclusa de Tui durante el 1º trimestre de 1947. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 4º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente, la cuenta de estancias del Hospital e Inclusa de Tui durante el primer trimestre de 1947, cuyo total asciende a 9.160,25 pesetas. ------ Folla: 79 4. Aprobar y declarar de abono la cuenta de suministros hechos al Hospital provincial por D. José Fontenla Froiz. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo VIII articulo 3º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de suministros hechos al Hospital provincial por D. José Fontenla Froiz, que importa 5.580 pesetas. ------ Folla: 79 5. Aprobar y declarar de abono la cuenta de D. Arturo Martínez por trabajos realizados en esta Diputación Provincial. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo XI, articulo 10 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente, la cuenta de D. Arturo Martínez Fernández, por trabajos realizados en esta Diputación Provincial, cuyo total asciende a 2.122 pesetas. ------ Folla: 79 6. Aprobar proyecto del c.v. nº 340 del Plan, de S. Vicente de Trasmañó, lugar de la Iglesia a la Cª de Pontevedra a Camposancos. Prestar aprobación al proyecto del camino vecinal número 340 del plan, de San Vicente de Trasmañó, lugar de la Iglesia, a la carretera de Pontevedra a Camposancos, aprobado por la Jefatura de Obras Públicas y cuyo presupuesto asciende a 274.770,89 pesetas. ------ Folla: 79 7. Aprobar liquidación de obras 1ª sección de la Cª p. de Noalla a Caldas con saldo a favor del contratista D. Antonio Dios Arias. Prestar aprobación a la liquidación de las obras de reparación de la primera sección de la carretera provincial de Noalla a Caldas, realizada por el Contratista D. Antonio Dios Arias, y de la que resulta un saldo a favor del mismo de 5.746,02 pesetas, que serán libradas con cargo al Capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 79,80 8. Adjudicar destajo para ejecución de obras c.v. nº 296 de Casaldorio a Fornos en el Ayuntamiento de Valga a D. Ángel García Arosa. De conformidad con la propuesta hecha por el Sr. Ingeniero Director de Obras y Vías Provinciales, se acuerda adjudicar el destajo para la ejecución de las obras de reparación del camino vecinal número 296, de Casaldorio a Fornos, en el Ayuntamiento de Valga, a D. Ángel García Arosa, que formuló la proposición más ventajosa, comprometiéndose a la realización de dichas obras y con arreglo a las condiciones fijadas, por la cantidad de 125.500 pesetas. ------ Folla: 80 9. Aprobar proyecto del c.v. nº 211 de Barro a la Cª de A Estrada a Puente Ulla. Prestar aprobación al proyecto que eleva el Sr. Ingeniero Director de Obras y Vías Provinciales del camino vecinal número 311, de Barro a la carretera de A Estrada a Puente Ulla, cuyo presupuesto por administración importa 288.596,00 pesetas. ------ Folla: 80 10. Autorizar a Guillermina Pérez para hacerse cargo de su hjio Manuel Vázquez Pérez, internado en el Hospicio. Vistos los informes del Sr. Cura Párroco de Bueu y del Sr. Jefe de Negociado de Beneficencia, se acuerda acceder a lo solicitado por Guillermina Pérez Verde, casa con Manuel Vázquez Pérez, internado en la Casa Hospicio de esta Capital. ------ Folla: 80 11. Aprobar y declarar de abono, cuenta de estancias, mes de Noviembre en el Manicomio de Conjo, conforme a los precios que rigieron en 1947. Declarar de abono y prestar aprobación al las cuentas de estancias de dementes en Conjo correspondientes al mes de Noviembre último, pero no , en la cuantía que se propone sino conforme al precio que rigió para todo el año 1947, aceptando el aumento a nueve pesetas por estancia y día, así de los dementes varones como de las hembras, a partir de 1º de Enero de 1948, debiendo devolverse la relación de alienados que remite la Administración para que se formalice conforme a lo resuelto en esta sesión. ------ Folla: 80 12. Autorizar a D. Carlos Sieiro para realizar prácticas en el Hospital. Autorizar de conformidad con el informe del Director Técnico del Gran Hospital, a D. Carlos Sieiro Sieiro, para realizar prácticas en dicho Centro, debiendo ajustarse a las prescripciones que sobre asistencia determine el Director del mismo. ------ Folla: 80 13. Acceder a internamiento en el Hogar infantil de esta provincia a cuatro asilados de Ciudad Real. De conformidad con lo interesado por el Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, se acuerda acceder al internamiento en el Hogar Infantil de esta provincia de cuatro asilados procedentes de aquella que devengarán una estancia por día de cuatro pesetas con cincuenta céntimos cada uno, en consideración a los motivos que expone aquella Diputación y pese al limitado número de plazas con que se cuenta. ------ Folla: 80 14. Aprobar y declarar de abono honorarios suplidos en escritura de afianzamiento de la gestión recaudatoria de Contribuciones formulada por el Notario Sr. Campos Porrata. Presta aprobación y declarar de abono, la minuta de honorarios y suplidos de escritura de afianzamiento de la gestión recaudatoria de Contribuciones e Impuestos del Estado que produce el Notario de esta Capital, D. Alberto Campos Porrata y cuyo importe de 10.079 pesetas se librará contra la consignación del Capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto vigente. ------ Folla: 80 15. Aprobar y declarar de abono al mismo por un poder a favor del Banco de Crédito Local de España legalizado. Prestar aprobación y declarar de abono la minuta de honorarios que produce el Notario de esta Capital, D. Alberto Campos Porrata, por autorización de legalizado y legitimización de firmas cuyo importe de 540 pesetas, si librara contra la consignación del Capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto vigente. ------ Folla: 80 16. Solidarizarse con la Comisión de Procuradores en Cortes en servicio de la Agricultura española de acuerdo con el informe presentado por la Diputación de Cuenca. Solidarizarse con la Comisión de Procuradores en Cortes que en servicio de la Agricultura Española formularon un ruego a los Sres. Ministros de Agricultura e Industria y Comercio coincidente con el informe presentado por la Sección de Agricultura de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. ------ Folla: 80 17. Designar Delegado en el Servicio de Contribuciones al Gestor D. Casiano Peláez así como Jefe accidental del mismo y adscribiendo a dicho Servicio a D. Luis Fernández Autrán. A fin de organizar el Servicio Central de Recaudación de Contribuciones, se acordó designar Delegado de la Excma. Diputación en el Servicio, al Diputado Provincial, D. Casiano Peláez Merino . También se acordó nombrar Jefe accidental de Contribuciones e Impuestos del Estado, al Jefe de Negociado y Letrado adscrito a la Secretaría, D. Manuel Cabanillas Pérez. Igualmente se resolvió adscribir al Servicio de Recaudación a D. Luis Fernández Antrán. ------ Folla: 80 18. Contestar al Sr. Delegado de Hacienda en sentido de que en el presupuesto para 1948, se consignen cantidades precisas para atender obligaciones indicadas en el Estatuto Provincial, Ley de Coordinación Sanitaria y Ley de Bases de Sanidad Nacional. Visto el oficio del Sr. Delegado de Hacienda, como Presidente de la Mancomunidad Sanitaria Provincial interesando se consigne en Presupuesto, de acuerdo con las obligaciones mínimas indicadas en el Estatuto Provincial; Ley de Coordinación Sanitaria; Ley de Bases de Sanidad Nacional y Orden Ministerial de 6 de Noviembre de 1939, el 1 1/2% del Presupuesto de Ingresos, y se disponga el ingreso de las cantidades pendientes por ejercicios anteriores; la Comisión acuerda: contestar a dicha Autoridad, en el sentido de que en el Presupuesto para 1948, se consignan las cantidades precisas para atender a estas obligaciones. ------ Folla: 80 19. Aprobar y declarar de abono 9ª certificación c.v. nº 332 de Poio Grande por Lourido a la Cª Pontevedra a O Grove a favor de D. José Troitiño Camiña. Prestar aprobación y declarar de abono la 9ª certificación correspondiente al mes de Diciembre actual de las obras del camino vecinal número 332 de Poio Grande por Lourido, a la carretera de Pontevedra a O Grove, que importa la cantidad de 19.350,46 pesetas, que será librada al Contratista D. José Troitiño Camiña, con cargo al presupuesto del Paro Obrero. ------ Folla: 80 20. Aprobar y declarar 5ª certificación de obras del c.v. nº 47 de la Cª de Puente Bora al Iglesario de Rebordelo. Prestar aprobación a la 5ª certificación correspondiente al mes de Diciembre actual de las obras del camino vecinal número 47 de la carretera de Ponte Bora al límite del Iglesario de Rebordelo, que importa la cantidad de 6.745,53 pesetas que será librada al contratista D. Miguel Ogando Rodríguez, con cargo al presupuesto. ------ Folla: 80,81 21. Aprobar y declarar de abono la cuenta de gastos de modificación de precios de proyectos aprobados durante el mes de Diciembre. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo II, articulo 2º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente, la cuenta de gastos de modificación de precios de proyectos aprobados durante el mes de Diciembre actual, que importa 4.084,98 pesetas. ------ Folla: 81 22. Aprobar y declarar de abono cuenta de gastos de material de oficina y herramientas para Vías y Obras mes Diciembre. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo II, articulo 2º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente, la cuenta de gastos de adquisición de material de oficina y herramientas para Vías y Obras provinciales, correspondientes al mes de Diciembre actual, que importa 1.818,25 pesetas. ------ Folla: 81 23. Aprobar y declarar de abono cuenta de gastos de conservación de cc.vv. durante el cuarto trimestre. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo II, articulo 3º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente, la cuenta de gastos de conservación de caminos vecinales, durante el cuarto trimestre del corriente año, que importa 144.941,26 pesetas. ------ Folla: 81 24. Aprobar y declarar de abono cuenta de gastos de conservación de carreteras durante el mes de Diciembre. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo II, articulo 3º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente, la cuenta de gastos de conservación de carreteras provinciales durante el mes de Diciembre actual que importa 9.972 pesetas. ------ Folla: 81 25. Resolver instancia de la Alcaldía de Crecente en la que se solicitaba construcción c.v. nº 57, en el sentido negativo a lo solicitado. De conformidad con lo informado por el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras provinciales, se acuerda resolver instancia de la Alcaldía de Crecente, de fecha 12 de Diciembre actual, en la que solicita la construcción del camino vecinal número 57, en el sentido de que, el camino solicitado une términos municipales, sin ue tenga por tanto, carácter preferente, estando en la actualidad llevándose a cabo en dicho término municipal la construcción del camino vecinal número 55-115 de Villar Valeije, con cargo al Paro Obrero en contra de lo que se arguye en la instancia de la Alcaldía de que hace más de 30 años de que no se construye obra alguna en aquel Municipio por lo que se acuerda no ser procedente acceder a lo solicitado. ------ Folla: 81 26. Aprobar y declarar de abono certificaciones de rectificación de Amillaramiento de los Ayuntamientos de A Estrada y Cuntis. Aprobar y declarar de abono las certificaciones de rectificación general del Amillaramiento de los Ayuntamientos de A Estrada y Cuntis, que importan respectivamente 66.270 y 40.000 pesetas, con cargo a la cuenta de Tesorería concertada con el Banco de Crédito Local de España, por cuanto ambas certificaciones se hallan comprendidas en el anticipo concedido por acuerdo de 22 de Noviembre último adoptado por esta Comisión Gestora. ------ Folla: 81 27. Decretar el ingreso en el Asilo de Tui de Antonio Núñez Valente, vecino de Tui. Decretar el ingreso en el Asilo de ancianos desamparados de Tui, por cuenta de fondos provinciales, de Antonio Núñez Valente, vecino del Ayuntamiento de Tui, cuya pobreza y necesidad del ingreso se comprueba en expediente instruido al efecto. ------ Folla: 81 28. Decretar el ingreso en el Asilo de Tui de Evaristo Martínez, vecino de Tui. Decretar el ingreso en el Asilo de ancianos desamparados de Tui, por cuenta de fondos provinciales de Evaristo Martínez Domínguez vecino del Ayuntamiento de Tui, cuya pobreza y necesidad del ingreso se comprueba en expediente instruido al efecto. ------ Folla: 81 29. Decretar el ingreso en el Asilo de Tui de Avelino González, vecino de Ponteareas. Decretar el ingreso en el Asilo de ancianos desamparados de Tui, por cuenta de fondos provinciales, de Avelino González, sin segundo, vecino del Ayuntamiento de Ponteareas, cuya pobreza y necesidad del ingreso se comprueban en expediente instruido al efecto. ------ Folla: 81 30. Decretar el ingreso en el Asilo de Caldas de Reis de Manuela Rivadulla Nin, natural y vecina de dicha villa. Decretar el ingreso en el Asilo de ancianos desamparados de Caldas de Reis, por cuenta de fondos provinciales de Manuela Rivadulla Nin, natural y vecina de dicha villa, toda vez que en el expediente instruido al efecto, se comprueban su pobreza y la de sus familiares, así como que no padece enfermedad mental ni contagiosa alguna. ------ Folla: 81,82 31. Autorizando a los Recaudadores de Contribuciones para que puedan utilizar Pólizas de seguros de crédito hasta el 50% del importe de las fianzas. El Sr. Presidente dio cuenta de la entrevista que con él han celebrado algunos Recaudadores designados para la cobranza de los Impuestos del Estado en esta provincia recientemente nombrados, que han interesado una aclaración a la forma en que había de constituirse la fianza para responder de su gestión ante esta Diputación Provincial, teniendo en cuenta la actual situación económica, lo mismo en lo que afecta a valores que a concesión de créditos, solicitaron se autorizase la constitución de la fianza por medio de pólizas de Compañías de Seguros de crédito y caución legalmente constituidas para concertar estas operaciones en favor de la Administración pública y como aseguradoras de los funcionarios a quienes se exigiese prestación de fianza por estimar que la obligación que contrae la Compañía de ingresar en el plazo de un mes, el importe líquido del descubierto en que hubiese incurrido el funcionario equivalía a una garantía en metálico y resultaba más eficaz y más sencilla para hacer efectivos los derechos de la Diputación que la misma constituida en valores públicos cuya ejecución requería, por lo menos, la negociación en Bolsa y quedaba sujeta a la posible merma que pudiera sufrir la cotización. La Comisión Gestora, tomando en consideración las indicaciones expuestas por la Presidencia, y, siendo evidente que la Diputación Provincial queda con las pólizas de caución debidamente garantizadas y evita la inmovilización de valores, acuerda aclarar que la constitución de la fianza es admisible mediante pólizas concertadas con Compañías Españolas de seguros de crédito y caución legalmente autorizadas, pero solamente hasta el 50% del importe de la fianza, debiendo constituirse el resto precisamente en metálico, depositado en la Caja de Ahorros Provincial, en una libreta que contenga condición especial, la de que queda afecta a garantizar la gestión del Recaudador de que se trate ante la Excma. Diputación Provincial y que no podrá disponerse del saldo de la misma en la cantidad en que quede afectada como fianza, sin acuerdo de la Excma. Diputación Provincial declarando la solvencia del Recaudador y autorizando la devolución de la fianza. ------ Folla: 82 32. Informar al Sr. Gobernador Civil en instancia producida por D. Victoriano Suárez Novás, en el sentido de que se anule el concurso anunciado por la Diputación para el nombramiento de Recaudadores de Contribuciones e Impuestos del Estado. Se dio cuenta de escrito del Excmo. Sr. Gobernador Civil, remitiendo instancia que D. Victoriano Suárez Novás elevó al Ministerio de Trabajo y que la Dirección General de Administración Local tramita por conducto de la primera autoridad gubernativa de esta provincia, en la que se interesa se anule el concurso anunciado por esta Diputación, para el nombramiento de Recaudadores de Contribuciones. Vistos los antecedentes, se acuerda informar al Excmo. Sr. Gobernador Civil en el sentido de que según se expresa en las Bases del Concurso insertas en el Boletín Oficial de esta provincia por Orden del Ministerio de Hacienda de diez de junio último, se encomendó a la Diputación la Recaudación de las Contribuciones del Estado en esta provincia, haciendo expresa declaración de que se nombrarán los Recaudadores de Zona con arreglo a lo establecido en el articulo 30 del Estatuto de Recaudación y en las normas establecidas en la Orden de 2 de Marzo de 1943, habiéndose atenido la Diputación exactamente a las disposiciones citadas, sin que a ellas se oponga lo establecido en la Orden de 5 de Febrero de 1944 ni las que el reclamante invoca, ya que solo se refieren a los Agentes Auxiliares de la Recaudación que habrán de designar los Recaudadores de Zonas pero sin que tales preceptos enerven las facultades que para el nombramiento de Recaudadores de Zonas, tiene asignadas la Corporación Provincial para los nombramientos indicados. ------ Folla: 82 33. Aprobar y declarar de abono cuenta presentada por D. Ángel García Arosa por trabajos Audiencia Provincial. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo XI, articulo 10 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente las cuentas presentadas pro D. Ángel García Arosa, por trabajos realizados en la Audiencia Provincial que importan 1.557,67 y 2.844,20 pesetas. ------ Folla: 82 34. Aprobar y declarar de abono al mismo señor por trabajos realizados en instalación de la oficina de la Comisión Provincial de Mutilados. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo XI, articulo 10 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta que presenta D. Ángel García Arosa por trabajos realizados para la instalación de las oficinas de la Comisión Provincial de Mutilados de Guerra, cuyo total asciende a 7.464,65 pesetas. ------ Folla: 82 35. Anular ingreso de 31.261,73 ptas por el importe del 50% de aportación del Patrimonio Forestal para gastos de personal de Guardería del año en curso y por haber sido duplicado el cargareme nº 165 de 7 de agosto, se anula el 163 del corriente año. Se da cuenta de escritos de la Depositaría e Intervención, que literalmente copiados dicen así: "Al efectuar las operaciones preliminares necesarias para la rendición de cuentas de Valores Independientes del Presupuesto, me he dado cuenta de que el cargareme número 128 de 31 de Mayo de este año, de pesetas 31.261,73 por el importe del 50% de aportación del Patrimonio Forestal del Estado para gastos de personal de Guardería del año en curso, ha sido duplicado por el cargareme número 165 de 7 de agosto y por lo tanto figurar erróneamente un saldo en la parte de Forestal de Valores Independientes de Presupuesto de pesetas 268.388,18 en vez de pesetas 237.126,45; y, siendo necesario rectificar este error, me permito proponer a V.E. por si lo estima oportuno, tenga a bien librarme con cargo a dicha cuenta las citadas pesetas 31.261,75, como anulación del cargareme número 163. Dios guarde a V.E. muchos años, Pontevedra 29 de Diciembre de 1947. El Depositario J. Pita. Firmado y rubricado. "Visto el adjunto oficio de la Depositaría de esta Diputación, tengo el honor de informar a esa Excma. Comisión Gestora, que los datos que en el mismo se expresan están de acuerdo con los justificantes que obran en esta Intervención de Fondos, resultando de ellos lo siguiente: Partidas remitidas por el Patrimonio Forestal durante el año 1947 para atenciones del Personal de Guardería, importan la cantidad de 125.046,94 pesetas. Las partidas de dicho concepto ingresadas por cargareme en la Depositaría, según detalle son las siguientes: Carg. nº 128 - 31.261,73 pesetas. Carg. nº 163 - 31.261,73 pesetas. Carg. nº 235. En este Carg. figuran dos partidas para este concepto de las cantidades siguientes: La 1ª de 31.261,74 y la 2º de 62.523,77. Suma de Ingresos: Ptas 156.308,67 pesetas. Las partidas libradas por este concepto son las siguientes: Lbto. nº 862 - 31.261,73 pesetas. Lbto. nº 2.316 - 31.261,74 y Ltbo. nº 2.317 - 62.523,47 pesetas. Suma lo librado 125.248,94 pesetas. De donde resultan ingresadas en más en la Depositaría de esta diputación la cantidad de 31.261,73 pesetas cuyo importe procede anular por medio del oportuno libramiento de formalización. Dios guarde a V.E. muchos años. Pontevedra 29 de diciembre de 1947. El Interventor. R. Lorente. Firmado y rubricado". La Comisión Gestora acuerda de conformidad con lo propuesto por la Intervención, anular el ingreso realizado en más y por la cantidad de 31.261,73 pesetas y que se libre con cargo a la cuenta referida al Depositario, la cantidad de 31.261,73 pesetas dejando sin efecto ni valor alguno el cargareme número 163 del corriente año. ------ Folla: 83,84 36. Prestar aprobación a cuentas que rinde el Servicio de Amillaramiento por gastos causados desde su implantación hasta el día de la fecha. Se leyó escrito del Sr. Habilitado del Amillaramiento acompañando cuenta justificada de los gastos causados por dicho Servicio provincial desde su implantación hasta el día de hoy. La indicada comunicación y el estado resumen del movimiento de fondos a que hace referencia son del tenor siguiente: "Excmo. Sr.: Tengo el honro de someter a la aprobación de V.E., cuenta justificada de los gastos causados por el Servicio Provincial de Amillaramiento, desde su implantación hasta la fecha. Acompañan al oportuno estado resumen del movimiento de fondos en el indicado período, 62 carpetas que corresponden alfabéticamente a los Ayuntamientos de la provincia y que, contienen los comprobantes de los respectivos pagos. Arrojan éstos un total de pesetas 795.800,77 y habiendo ascendido los libramientos con destino a dichas atenciones a 812.500,00 pesetas, resulta un saldo, a cuenta nueva de 16.699,23 pesetas. El detalle de las expresadas sumas, digo, de la primera de las expresadas sumas, digo, de la primera de las expresadas sumas por conceptos, o sea de 795.800,77 pesetas, es como sigue: Locomoción ................................................... 93.206,41 ptas. Material ........................................................ 46.603,19 " Personal técnico........................................... 497.052,07 " Personal Administrativo .................................. 152.939,10 " Reintegros ................................................... 6.000,00 " Total pesetas ............... 795.800,77 " Dios guarde a V.E. muchos años. Pontevedra 31 de Diciembre de 1947. El Habilitado, H. Blanco, rubricado. Habilitación del Servicio de Amillaramiento. Debe 1945 Mayo 15 Librtº nº 551 ........................... pesetas. 4.000,00 " 22 " " 564 ........................... " 17.864,80 Junio 18 " " 675-47 ..................... " 44.843,62 Julio 14 " " 881 ........................ " 46.613,70 Agosto 22 " " 995 ...................... " 36.677,88 Octubre 10 " " 1.219 ...................... " 14.821,44 Octubre 17 " " 1.253 ...................... " 2.000,00 Noviem 24 " " 1.370 ........................ " 30.000,00 Diciem 31 " " 1.599-100 ................ " 39.622,85 1946 Marzo 12 " " 279 " 9.667,35 Marzo 12 " " 280 " 13.204,80 Abril 10 " " 507 " 49.341,74 Mayo 11 " " 638 " 43.521,82 Julio 10 " " 974 " 4.350,91 Julio 10 " " 945 " 47.469,09 1947 Enero 4 " " 1.752 " 46.454,00 " 4 " " 1.753 " 13.355,50 Marzo 24 " " 253 " 5.176,24 Marzo 28 " " 269 " 34.706,96 Abril 21 " " 402 " 150.307,30 Junio 6 " " 602 " 150.000,00 Octubre 17 " " 1.262 " 4.000,00 Noviem 12 " " 1.276 " 4.500,00 Total ............................................. 812.500,00 Haber 1945 Mayo 22 Total gastos Ayuntamiento Soutomaior .................................. 8.657,50 Mayo 22 idem idem Campo Lameiro .................................. 14.028,00 Junio 18 idem idem A Lama .................................... 22.986,00 " " idem idem Mondariz pueblo .................................... 17.044,00 " " idem idem Mondariz balneario ................................... 472,00 Julio 14 idem idem Poio ................................... 7.880,00 Agosto 22 idem idem Portas ............................................. 4.848,00 Agosto 22 idem idem As Neves .................................................... 13.462,00 Agosto 22 idem idem Arbo ........................................................... 8.994,00 Noviem. 24 idem idem Nigrán ......................................................... 6.990,00 1946 Abril 22 idem idem O Rosal ....................................................... 8.722,00 " " id id A Guarda ..................................................... 4.248,00 " " id id Moaña ......................................................... 7.104,00 " " id id O Porriño ..................................................... 12.474,00 " " id id Mos ............................................................... 11.176,00 " " id id Salvaterra ........................................................ 12.720,00 " " id id Meis ................................................................ 6.276,00 " " id id Dozón ............................................................. 15.226,00 1947 Abril 21 id id Bueu ............................................................... 2.720,00 " " id id Carbia ............................................................. 29.830,00 " " id id Meaño .............................................................. 5.672,00 " " id id Sanxenxo ........................................................ 9.050,00 " " id id O Grove ........................................................... 4.544,00 " " id id Tui ................................................................... 13.376,00 " " id id Ribadumia ....................................................... 3.900,00 " " id id Salceda ............................................................. 6.980,00 " " id id Ponte Sampaio ................................................... 3.360,00 Pagados los gastos de los siguientes Ayuntamientos, menos el 25% de haberes: 1945 Junio 18.- Moraña ......................................................................................... 6.460,65 " " .- Pazos de Borbén ............................................................................ 9.637,42 " ".- Caldas de Reis .............................................................................. 10.644,08 Julio 14.- Covelo ........................................................................................... 21.561,75 " ".- Catoira .......................................................................................... 5.052,60 Agosto 22.- Marín .............................................................................................. 6.243,30 " " .- Cuntis .............................................................................................. 11.607,75 " " .- Gondomar ...................................................................................... 12.146,40 Noviem. 24. Barro ............................................................................................... 7.895,47 " ". Vilanova .............................................................................................. 3.066,53 " ". Vilagarcía .......................................................................................... 9.954,00 Dicie. 31.- Forcarei ............................................................................................ 26.408,00 " " Tomiño .............................................................................................. 16.865,10 1946 Marzo 12.- Redondela ......................................................................................... 9.667,35 " " Oia .................................................................................................. 13.204,80 Mayo 11.- Rodeiro ............................................................................................ 31.528,35 Julio 11.- Baiona .............................................................................................. 6.305,86 " " .- Lalín ............................................................................................... 52.466,40 1947 Enero 4.- Ponteareas ...................................................................................... 20.282,85 " " Lalín .................................................................................................. 52.882,20 Abril 21.- Pontevedra ........................................................................................ 16.087,62 " " .- Cangas ........................................................................................... 5.997,60 " " .- Silleda ........................................................................................... 27.090,00 " ".- A Golada ......................................................................................... 22.668,18 " ".- Ponte Caldelas .............................................................................. 13.645,80 " ".- Cambados .................................................................................... 3.654,00 Junio 6.- Valga ............................................................................................. 6.303,15 " " .- Cotobade ....................................................................................... 21.845,25 " ".- Fornelos ........................................................................................ 13.080,37 " ".- Vilaboa ......................................................................................... 6.232,27 " ".- Pontecesures ................................................................................ 1.020,60 " ".- Cerdedo ......................................................................................... 12.292,87 " ".- Crecente ........................................................................................ 9.147,60 " ".- A Cañiza ........................................................................................ 16.931,25 " ".- Vigo ............................................................................................... 17.333,85 Reintegros Agosto 16.- 1945 - nº 395 .................................................................................... 4.000,00 Febrero 12- 1946 - nº 65 ...................................................................................... 2.000,00 Diciembre 31 - 1947 Saldo a cuenta nueva ............................................................ 16.699,23 Total pesetas ................................ 812.500,00 1948 Enero 1º. Saldo de cuenta anterior .................................................................... 16.699,23 El Habilitado H. Blanco, rubricado. Examinados los anteriores documentos y los justificantes que los acompañan, la Comisión acuerda prestarles su aprobación. ------ Folla: 84 37. Aprobar y declarar de abono factura de Unión Cristalera de Vigo, por reparación de claraboyas del Palacio Provincial. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la factura que produce la Unión Cristalera de Vigo importante 21.400 pesetas por reparación de las claraboyas de este Palacio provincial, cuyo presupuesto ha sido aprobado en sesión de 8 de octubre último y que informa favorablemente el Sr. Interventor de fondos y el Sr. Arquitecto provincial. ------ Folla: 84 38. Aprobar 1ª certificación de destajos números 1, 2 y 3 del c.f. Monte Lobeira y cuyo importe a favor de D. José Pego totalizan 74.611,07 ptas. Prestar aprobación a la certificación 1ª de los destajos números 1, 2 y 3 del camino forestal al Monte Lobeira de fecha 3 de Noviembre; 1º de Diciembre y 29 del mismo actual, que eleva la Dirección del Servicio Forestal, e informa favorablemente la Intervención, cuyas certificaciones importan, la del primer destajo, 24.997,50 pesetas; la del destajo nº 2, 24.855,00 pesetas y la del destajo nº 3, 24.758,57 pesetas; debiendo librarse a favor del destajista, Don José Pego Castro, el importe de cada una de estas certificaciones que totalizan 74.611,07 pesetas, contra la consignación del Capitulo 1º articulo 1º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 84 39. Aceptar los ofrecimientos de varios Ayuntamientos al Servicio Forestal de montes en los términos para repoblación en el Régimen de Consorcio entre la Diputación y el Estado. De orden de la Presidencia se dio lectura a certificaciones de acuerdos Municipales elevadas recientemente a esta Secretaria por el Servicio Forestal, ofreciendo los montes de sus respectivos Términos para su repoblación en el régimen de consorcio con esta Diputación y el Patrimonio Forestal del Estado, establecido por escritura pública de 25 de Noviembre de 1940. Las certificaciones de que se dio cuenta son las siguientes: Ayuntamientos Fecha acuerdo Ayuntamiento. Fecha certificación Ayuntamiento. A Lama ...................................... 12 Noviembre 1942 ........................................... 26 Noviembre 1942 Ponte Caldelas ............................ 20 Septiembre 1941 ........................................... 22 Septiembre 1941 Pontesampaio ............................. 19 Abril 1942 ........................................... 24 Abril 1942 Baiona ...................................... 19 Febrero 1944 ............................................ 18 Marzo 1944 O Porriño ................................... 28 Enero 1942 ...................................................... 28 Enero 1942 Mos ........................................... 4 Febrero 1942 ................................................... 5 Febrero 1942 Redondela ..................................... 17 Febrero 1942 ................................................... 18 Marzo 1942 Soutomaior .................................... 13 Febrero 1941 ................................................... 20 Enero 1947 Barro ............................................. 24 Enero 1942 ................................................... 7 Febrero 1942 Xeve (Pontevedra) .......................... 20 Marzo 1941 ..................................................... 24 Septiembre 1941 Portas ........................................... 28 Julio 1942 ................................................. 19 Agosto 1942 Cuntis ............................................ 15 Noviembre 1944 ............................................ 2 Diciembre 1944 Valga ............................................. 11 Febrero 1942 ................................................. 12 Febrero 1942 Catoira ........................................... 18 Diciembre 1941 ............................................... 27 Enero 1942 Pontecesures ............................... 12 Agosto 1942 .................................................. 28 Agosto 1942 Cotobade ......................................... 22 Julio 1942 ................................................ 23 Julio 1942 La Comisión Gestora acuerda quedar enterada, aceptar en general los ofrecimientos que se contienen en las certificaciones indicadas, teniendo por incorporados en consorcio los montes a que se refieren, sin perjuicio de la adopción de las resoluciones pertinente en cada caso concreto cuando se formulen los proyectos de repoblación de cada monte ratificando así mismo las adoptadas con motivo de proyectos aprobados y ejecutados, o en vías de ejecución referente a montes de los Ayuntamientos citados. Se levantó la sesión. ------
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