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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1932-02-26_Ordinaria. Acta de sesión 1932/02/26_Ordinaria
Acta de sesión 1932/02/26_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.158/1.1932-02-26_Ordinaria
Título Acta de sesión 1932/02/26_Ordinaria
Data(s) 1932-02-26 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 7 1. Señores que asistieron: Caamaño Presidente. Vocales: Loredo, García Temes, Otero, Rey, Villaverde, Casasnovas, Terceiro. Presidencia del Sr. Caamaño Cimadevila con asistencia de los vocales Sres. Loredo Martínez, García Temes, Otero Sestelo, Rey Juncal, Villaverde Rey, Casasnovas Rodríguez y Ferreiro Panadeiro. Abierta la sesión de las 12 horas de este día, se dio lectura al acta de la anterior, que fue aprobada. Seguidamente haciendo uso de las atribuciones que se le conceden a esta Comisión Gestora adoptó los acuerdos que a continuación se expresan. ------ Folla: 7 2. Resoluciones reclamaciones cédulas de D. Remigio Ambrós - Cotobade. Vista con sus antecedentes la reclamación formulada por D. Remigio Ambrós Arca de Carballedo - Cotobade, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales del año 1931; se acuerda acceder a lo solicitado, ordenando la anulación de la cédula con que figura clasificado y expidiéndole otra de la tarifa 2ª, clase 13ª. ------ Folla: 7 3. Resoluciones reclamaciones cédulas D. José Outón - Cotobade Vista la de D. José Outón Filgueira, de Tenorio - Cotobade, contra su clasificación en el padrón de dicho municipio de 1931, se acuerda acceder a lo solicitado, ordenando si di de baja la cedula en que fue clasificado y se le expida otra de la tarifa 2ª, clase 13ª. ------ Folla: 7 4. Resoluciones reclamaciones cédulas D. José Conde - Cotobade. Vista la producida por D. José Conde Martínez de Tenorio - Cotobade, contra su clasificación en el padrón de su municipio de 1931; se acuerda acceder a lo solicitado, ordenando se le expida la cédula que interesa de la tarifa 3ª, clase 13ª. ------ Folla: 7 5. Resoluciones reclamaciones cédulas D. Andrés López - Cotobade. Vista la de D. Andrés López Blanco de Carballo - Cotobade, contra su clasificación en el padrón de 1931, se acuerda comunicarle que el número de orden 1086 que cita, así como el nombre, apellidos, profesión y clasificación, corresponde a otro contribuyente, figurando en el padrón el mencionado reclamante debidamente clasificado en otro lugar. ------ Folla: 7 6. Resoluciones reclamaciones cédulas D. Manuel Rodríguez - Cambados. Vista la reclamación formulada por D. Manuel Rodríguez Alfonsín, contra su clasificación con el padrón de cédulas de Cambados del año de 1931; se acuerda acceder a lo solicitado, anulando su clasificación actual y expidiéndole cédula de la tarifa 2ª, clase 13ª. ------ Folla: 7 7. Resoluciones reclamaciones cédulas D. Manuel Pintos - Cambados. Vista la de D. Manuel Pintos Serantes, contra su clasificación en el padrón de cambados del año 1931, que figura en la tarifa 1ª, clase 14ª; se acuerda que procede desestimarla y confirmarle su clasificación. ------ Folla: 7 8. Resoluciones reclamaciones cédulas D. Manuel Pérez por sus hijos - Cambados. Vista la de D. Manuel Pérez Oubiña, contra la inclusión de sus hijos Dolores y Ramón en el padrón de Cambados de 1931 por hallarse ausentes; se acuerda acceder a lo solicitado, ordenando al recaudador que anule las dos cédulas de los dos citados hijos. ------ Folla: 7 9. Resoluciones reclamaciones cédulas D. Vicente Cacabelos - Cambados. Vista la de D. Vicente Cacabelos trigo contra su indefensión y la de sus familiares en el padrón de cambados de 1931; se acuerda acceder a lo solicitado, ordenando al recaudador que anules las cédulas del reclamante, la de su esposa Manuela Sobral Álvarez y la de sus hijos Manuela y José (ausentes), Dolores, Balbanera y Vicente. ------ Folla: 7 10. Resoluciones reclamaciones cédulas D. José María Campos - Campo. Vista la formulada por D. José María Campos Martínez, del O Campo en Campo Lameiro, contra su clasificación en el padrón de su municipio de 1931, se acuerda acceder a lo solicitado, ordenando se den de baja por el recaudador las cédulas de el y de su esposa Josefa Parada Valiño por figurar en la lista de pobres. ------ Folla: 7 11. Resoluciones reclamaciones cédulas D. José Carballa - Meaño. Vista con antecedentes la reclamación de D. José Carballa Domínguez, de Lores - Meaño contra su clasificación en el padrón de 1931 que se le asigno cédula de la tarifa 2ª, clase 12ª; se acuerda desestimarla y confirmar dicha clasificación. ------ Folla: 7 12. Resoluciones reclamaciones cédulas D. Manuel Do Pazo - Meaño. Vista la que formula D. Manuel Do Pazo Rodiño, de Dena-Meaño contra su clasificación en el padrón de 1931, se acuerda anular la cédula de su madre que figura con el número 383 por haber fallecido. ------ Folla: 7 13. Resoluciones reclamaciones cédulas D. José María Rey - Meaño. Vista la de D. José María Rey, vecino de Meaño, contra su clasificación en el padrón de 1931 de su Ayuntamiento , se acuerda desestimarlo y confirmar la clasificcación con que figura. ------ Folla: 7 14. Resoluciones reclamaciones cédulas Dª Flora Fuentes - Meaño. Vista la de Dª Flora fuentes Carballo, vecina de Arcos en Cuntis, contra su clasificación en el padrón de 1931 de su Ayuntamiento, se acuerda desestimarlo y confirmar la clasificación con que figura. ------ Folla: 7 15. Resoluciones reclamaciones cédulas D. Joaquín Barreiro por sus hermanos - Meaño. Vista la de D. Joaquín Barreiro García de Cuntis en nombre de sus hermanas Dª. Josefa y Dª. Filomena, contra su clasificación en el padrón de 1931; se acuerda estimarla por no haber variado las circunstancias contributivas y comprenderlas en la tarifa 3ª, clase 13ª. ------ Folla: 7 16. Resoluciones reclamaciones cédulas Dª Flora López - Redondela. Vista la de Dª Flora López Santoro, vecina de Chapela - Redondela contra su clasificación en el padrón de 1931; se acuerda desestimarla y confirmar la clasificación que se le asignó. ------ Folla: 7 17. Resoluciones reclamaciones cédulas D. José González - Vigo. Vista la formulada por D. José gonzález vecino de Vigo, calle de Vázquez Varela 10, contra su clasificación en el padrón del 1931; se acuerda desestimarla y confirmar dicha clasificación. ------ Folla: 7 18. Resoluciones reclamaciones cédulas D. Julio de Castro - Vigo. Vista la de D. Julio de Castro Gutiérrez, de Vigo, clasificado con cédula de 54 pesetas en el padrón de 1931, tarifa 37, clase 8ª, se acuerda desestimarla por estar bien clasificada. ------ Folla: 7 19. Resoluciones reclamaciones cédulas Dª. Concepción García - Vigo. Vista la de Dª. Concepción García, viuda de Signo, de Vigo, contra su clasificación en el padrón de 1931, tarifa 37m clase 8ª, se acuerda desestimarla y confirmar su clasificación. ------ Folla: 7 20. Resoluciones reclamaciones cédulas D. José Ferreiroa - Vigo. Vista la de D. José Ferreiroa Veiga, de Vigo, contra su clasificación en el padrón de 1931, y que se le conceda el beneficio del subsidio de familia numerosa por tener 8 hijos, la Comisión acuerda acceder a lo solicitado clasificándolo en la tarifa 3ª, clase 12ª y a sus familiares en la de la clase especial. ------ Folla: 7 21. Resoluciones reclamaciones cédulas D. Leonardo Blanco - Vigo. Vista la de D. Leonardo Banco Vidal, de Vigo, contra su clasificación en el padrón de 1931; se acuerda desestimarla por estar bien clasificado. ------ Folla: 7 22. Resoluciones reclamaciones cédulas D. Daniel Calvo - Vigo. Vista la de D. Daniel Calvo Vázquez, de Vigo, contra su clasificación en el padrón de 1931, que se le asigna a cédula de clasificación en el padrón de 1931, que se le asigna cédula de 40 pesetas, tarifa 3ª clase 8ª; se acuerda desestimarla y confirmar su clasificación. ------ Folla: 7 23. Resoluciones reclamaciones cédulas Dª Victoria Blanco - Vigo. Vista la de Dª. Victoria Blanco García, viuda de Otero, contra su clasificación en el padrón de 1931 de Vigo de donde es vecina,se acuerda desestimar su reclamación y confirmar la clasificación que se le asigne. ------ Folla: 7,8 24. Resoluciones reclamaciones cédulas Dª Fernando Troncoso - Vigo. Vista la de D. Fernando Troncoso Sagredo, de Vigo, Policarpo Sanz, 31, 2º, que reclama contra el recargo de su cédula del año de 1930 y que se suspenda el procedimiento de apremio, cobrándosela sin recargo por haber estado ausente; se acuerda desestimarla. Las presentes resoluciones, se notificaran en la forma reglamentaria por conducto de las respectivas alcaldías y a los recaudadores, las que afecte a los mismos. ------ Folla: 8 25. Designando a D. Elpidio Villaverde para el tribunal de oposición plaza de delineante de repoblación. Transcurrido el plazo de convocatoria concedido en el Boletín oficial de 9 de noviembre último para proveer por oposición en propiedad la plaza de delineante topógrafo del servicio de repoblación forestal creada por acuerdo de la Comisión de 3 de noviembre de 1930; se acuerda nombrar al Diputado D. Elpidio Villaverde Rey, para formar parte en concepto de vocal del tribunal oportunamente designado por la Comisión provincial, en sustitución y para cubrir la vacante producida por fallecimiento de D. Luis Patiño. ------ Folla: 8 26. Abono gasto material en febrero, servicio de cédulas. Declarar de abono al jefe del servicio de cédulas, la cuenta importante trescientas dos pesetas veintitrés céntimos, por gastos habidos en aquella dependencia durante el mes de febrero actual, librándose con cargo del capítulo 5º, artículo 1º del presupuesto vigente. ------ Folla: 8 27. Designación del vocal Sr. Loredo para recepción camino de Donas. Ultimadas las obras del camino vecinal número 413 de Donas a Mañufe, en el Ayuntamiento de Gondomar, se acuerda designar al vocal de esta comisión D. Augusto Loredo Martínez, para que represente a esta Diputación en el acto de la recepción, comunicándolo al Sr. Ingeniero jefe de obras públicas, para proceder a dicho acto. ------ Folla: 8 28. Aprobando relación de bagajes de noviembre a diciembre. Prestar aprobación a la relación de bagajes satisfechos por el depositario provincial, importante doscientas ochenta y seis pesetas, con cargo al libramiento número 931 que asciende a 250 pesetas expedido a su favor para satisfacer tales atenciones desde 26 de noviembre a 31 de diciembre de 1931, de la que resulta una diferencia a favor del mismo de treinta y seis pesetas. ------ Folla: 8 29. Aprobando subasta del camino vecinal de Figueirido adjudicándola definitivamente a D. Manuel Fontao Varela. Adjudicada provisionalmente el día 4 del actual por la mesa designada a tal efecto, según consta del acta levantada, el concurso anunciado en el Boletín oficial para ejecución de las obras del camino forestal de la carretera militar de Figueirido a la Cruz de la Maceira en la de Marín al Con - trozo 1º, en los ayuntamientos de Pontevedra, Marín y Vilaboa, al postor mas ventajoso, que resultó ser D. Manuel Fontao Varela, vecino de Cerdedo, el que se comprometió a ejecutar aquellas obras, por el tipo de cincuenta y nueve mil setecientas pesetas, con estricta sujeción a las bases que constan en el pliego de condiciones que regularon tal servicio; se acuerda elevar a definitiva la expresada subasta, por haber transcurrido el plazo de cinco días que previene el R.D. de 2 de julio de 1924, sin haberse formulado reclamación alguna, ni contra la validez del contrato, ni contra l capacidad jurídica del remanente, extendiéndose el correspondiente documento que determina el apartado 4º del artículo 5º del reglamento aprobado por el R.D. anteriormente citado, debiendo el adjudicatario constituir en el plazo de diez días, a contar de la notificación de este acuerdo, la fianza definitiva de pesetas 6.814 con 35 céntimos, equivalente al 10% de la cantidad a que asciende el presupuesto de contrata. ------ Folla: 8 30. Entrega de la expósita Eugenia Pazos a su abuela. Vista la instancia de Filomena Santiago Rosales, viuda, vecina de Lourizán, interesando le sea entregada su nieta Eugenia Pazos Bouzas, ingresada en la inclusa provincial en 3 de junio de 1929, a la que desea tener en su compañía para cuidarla y educarla; se acuerda acceder a lo solicitado y disponer que por el secretario habilitado de aquel establecimiento le sea entregado la niña de referencia, sin retribución y con carácter provisional, quedando obligada a reintegrarla a la inclusa si algún familiar de la niña la reclama con mas derecho. ------ Folla: 8 31. Ingreso en el Asilo de Pontevedra de María Bernárdez. Decretar el ingreso en el Asilo de Hermanitas de los pobres de Pontevedra, de la anciana María Bernárdez mayor de sesenta años, vecina de esta ciudad, pobre de solemnidad, sin familiares que se presten alimentos y cuidados, y que no padece enfermedad mental ni contagiosa. ------ Folla: 8 32. Autorizando al vicepresidente para conferir poder a D. Maximiliano P. Prego para entablar querella. En vista de la Comunicación del Sr. Fiscal, manifestando que por tratarse de injurias y calumnias a funcionarios públicos emitidas en la porensa, no podía ejercitar acción alguna ante los Tribunales, por que aquellas solo pueden ser perseguidas a instancia de parte; se acuerda tratándose de imputaciones que afectan directamente a la administración del hospital que se halla confiada a esta Corporación y que ejerce directamente por medio de sus funcionarios, se entable la correspondiente querella criminal para la debida sanción del autor de los entrefilets calumniosos, si no justificase sus afirmaciones a cuyo efecto por el Sr. Vicepresidente de la diputación y Comisión Gestora, D. Augusto Loredo Martínez, se otorgue poder a favor del procurador de Pontevedra, D. Maximiliano Pérez Prego, para que representando a la Corporación se entable la correspondiente querella. ------ Folla: 8 33. Sobre la mesa informe de intervención para habilitación de un crédito "Turismo". Dejar sobre la mesa el informe emitido por el Sr. Interventor de fondos provinciales relacionado con la habilitación de crédito para satisfacer la subvención de 3.000 pesetas concedidas al Patronato Nacional del Turismo. ------ Folla: 8 34. Ingreso en la inclusa de Manuel Souto. Decretar el ingreso en la inclusa provincial del niño Manuel Souto, que nació en la parroquia de Alba, natural y vecina de esa ciudad, pobre e imposibilitada de amamantar a su citado hijo. ------ Folla: 8,9 35. Abono a D. José Teran, cuenta de combustible. Declarar de abono al industrial D. José Terán, la cuenta importante cinco pesetas, por leña, piñas y carbón para alimentar la estufa de la fiscalía de la audiencia durante el mes de febrero actual, librándose con cargo al capítulo 1º, articulo 11º del presupuesto vigente. ------ Folla: 9 36. Nombrando a los diputados Sres. Caamaño y García Temes para examen de las obligaciones del consorcio de la repoblación. De conformidad con los dispuesto en el artículo 6º del R. D. de 12 de diciembre de 1926, aprobando el plan de Repoblación forestal presentado por la Diputación de esta provincia; se acuerda nombrar a los Diputados Sres. Caamaño y García Temes para formar parte de la junta que examine las obligaciones del consorcio entre la Diputación y el Estado y demás cuestiones que afectan a la ejecución de los planes de aprovechamientos y demás relacionados con el cumplimiento de las disposiciones forestales vigentes. ------ Folla: 9 37. Abono a D. Luis García, cuenta combustible. Declarar de abono al industrial D. Luis García, la cuenta de doce pesetas, por dos quintales de cartón para la estufa del Sr. Fiscal de la Audiencia, durante el mes de febrero actual, librándose con cargo al capítulo 1º artículo 11 del presupuesto vigente. ------ Folla: 9 38. Enterándose de autorización para la construcción de los caminos 208 y 111. La Comisión, se da por enterada de la comunicación de la Dirección General de Obras Públicas, autorizando a la Diputación para la construcción de los caminos vecinales, número 208 de A Reigosa a Taboadelo, Ayuntamiento de Ponte Caldelas y número 111 de Redondela a Vilar, Ayuntamiento de Redondela, y acuerda oficiar a ambos Ayuntamientos para que ingresen en depositaría la mitad de su aportación para anunciar la subasta. ------ Folla: 9 39. Abono a depositaría cuenta bagajes de enero y febrero. Declarar de abono al Sr. Depositario de Fondos provinciales, la relación importante cuatrocientas sesenta y cuatro pesetas cincuenta y cinco céntimos por bagajes facilitados desde 1º de enero último hasta 23 de febrero actual, librándose con cargo al capítulo 1º, artículo 11 del presupuesto vigente. ------ Folla: 9 40. Jubilación de los funcionarios Sres. Berasategui, Cervera, S. Cobián, Ruysuárez y Boente. Por la Presidencia se da cuenta a esta Comisión Gestora, de que cumpliendo el acuerdo de 30 de diciembre próximo pasado, invitó a los funcionarios de esta corporación que en el mismo se indicaban a que solicitaran su publicación. Los señores Berasategui, Cervera, S. Cobián y Ruysuárez han manifestado su conformidad y deseos de ser jubilados, rogando el mayor beneficio, pues no cuentan con otros medios de subsistencia para sostener sus familias, que el sueldo que tienen asignados en esta Diputación; el Señor Viñas manifiesta que debe continuar como empleado en activo; el Señor Fernández Soler, que está en condiciones de continuar prestando servicio como lo efectúa con regularidad y deja la resolución al criterio de la Comisión y del Señor Boente no se ha recibido contestación, pues es público no se encuentra en la localidad. La Comisión, después de estudiar las circunstancias personales de cada uno de los funcionarios indicados y que muestran deseos de pasar a situación pasiva y la del Sr. Boente, que se encuentra enfermo y según referencias sin tener probabilidades de prestar servicio en activo, acuerda conceder la jubilación con todo el sueldo que disfrutan a los señores D. Álvaro Berasategui, y Martínez Monje, D. Víctor Cervera Moreno, D. Bernardo Cobián López, D. José Boente Álvarez y D. Manuel Ruysuárez Rivadas, debiendo acreditar su situación pasiva desde primero de marzo próximo, amortizando las vacantes sin correr las escalas. No se tendrá en cuenta para la jubilación, ni las indemnizaciones ni las gratificaciones. Esta concesión no podrá servir de precedente para otras jubilaciones, comunicándose este acuerdo a los interesados y a la ordenación de pagos. ------ Folla: 9,10 41. Reglamentando la asistencia del personal a las oficinas. Al hacer las jubilaciones que quedan anotadas, es necesario que el personal que continúa prestando servicio rinda el mayor trabajo, procurando que todos los que tiene encomendados la Diputación provincial, sean resueltos, no solamente dentro del plazo que la ley establezca, sino también con la mayor premura. A este objeto, es forzoso normalizar la asistencia a la oficina, mientras no se acuerda ampliar las horas. Por los jefes de las distintas dependencias, se interesa del personal a sus órdenes, la puntual asistencia cuya entrada nunca podrá ser después de las diez, permaneciendo con la oficina hasta las catorce, sin que ningún funcionario pueda ausentarse de ella, si no es por causa justificada y previa autorización del jefe respectivo, hasta que se anuncie el momento de salir. Esta Comisión Gestora, espera, que el personal habrá de prestarle la colaboración mas eficaz, dando el mayor rendimiento para el mejor servicio público y confía que tal colaboración no será formulista, si no cordial y sincera como corresponde a personas compenetradas del cumplimiento del deber y propicias a defender los intereses provinciales. Este organismo conocerá semanalmente el resultado de la actuación de los funcionarios, por que el secretario dará cuenta inexcusablemente de lo ocurrido en todas las sesiones. Para que el secretario presente las hojas de asistencia a la oficina en todas las sesiones que se celebren, se observarán las siguientes reglas: 1ª A las diez de la mañana, el secretario ordenará entreguen a cada jefe de dependencia una lista, la que después de firmada por el y por todo el personal afecto a dicha oficina, será devuelta al mismo portero, haciendo constar en el lugar correspondiente al que no se halle presente el motivo de su ausencia, y el jefe llenará el hueco que quede, poniendo no asiste. 2ª No podrán ausentarse de la oficina hasta que el secretario con la autorización del Presidente o Diputado que se encuentre en el palacio y por conducto del conserje o de los porteros, indique la salida con la palabra la hora. Durante las horas de despacho, el secretario ordenará pasar una hoja para que la firmen todos los adscritos a la sección. 3ª Las faltas serán corregidas por la Comisión Gestora al conocer semanalmente los antecedentes, y podrán ser, desde la amonestación hasta la separación, según la gravedad de las mismas. El Presidente, conocerá diariamente las listas de asistencia y el secretario será responsable del fiel y exacto cumplimiento de este acuerdo. ------ Folla: 10 42. Adjudicación del concurso de la instalación de "La Gota de Leche" en la inclusa de la casa "Industrias Sanitarias". Se dio cuenta de las proposiciones presentadas optando al concurso anunciado en el Boletín Oficial, número 283 de 9 de diciembre último para adquirir e instalar un servicio de "Gota de Leche" en la inclusa provincial a cargo de esta Diputación, con rendimiento de 100 a 120 litros diarios. Se presentaron a tal efecto las ofertas siguientes: "Casa Metzger", de Barcelona, por el precio de 64.128 pesetas. Viuda de Jarrijón, por 56.829 pesetas 50 céntimos. Industrias Sanitarias por 53.703 pesetas 50 céntimos. Canela Maluenda y Compañía por 53.701 pesetas 75 céntimos. David Ferrer y Compañía (S. en C.) por 44.601 pesetas. Se hicieron también las ofertas parciales de algunas instalaciones incompletas o aparatos aislados. José Font Sanz por 13.726 pesetas. Oyarzun y Compañía (S. en C.). Un frigorífico 9.850 pesetas. Un frigorífico 9.950 pesetas. Manuel Neira Carné. Un frigorífico 9.700 pesetas. Un frigorífico 14.745 pesetas. Un frigorífico 12.490 pesetas. Un frigorífico 12.300 pesetas. Verificada la apertura de pliegos el día 13 de enero próximo pasado ante el Presidente de esta Diputación, arquitecto provincial, secretario de la Corporación y Administrador de la inclusa, se pasaron a informe del Sr. Arquitecto en 18 del mismo mes, se emite en el sentido de que las tres propuestas que considera de mayor garantía son las formuladas por la señora "Viuda de Jarrijón", "Industrias sanitarias" y "Canela Maluenda y Compañía", estimando excesivamente cara la instalación ofrecida por la "Casa Metzger", e inferior la de David Ferrer y Compañía, siendo inadmisibles las demás por incompletas. La Comisión después de un examen detenido de las tres proposiciones que se consideran aceptables, estima mas beneficiosa para los intereses provinciales la de "Industrias Sanitarias" con la modificación que ella prevé en su propuesta de sustituir la maquina homogenizadora de doscientos litros que ofrece en su posición 7 por otra de cien litros, que representa una economía en el presupuesto de dos mil setecientas pesetas, y en su virtud se acuerda adjudicar el concurso a la citada casa "Industrias Sanitarias", de Barcelona, establecida en el Paseo de Gracia, número 48, por el precio de cincuenta y una mil tres pesetas con cincuenta céntimos, en cuyo importe se comprenden los gastos de montaje de la instalación completa con un montador especializado con la debida enseñanza del personal que ha de quedar al cuidado de aquella, incluidos los gastos de viaje y estancia de treinta días para la enseñanza de aquel personal, a contar de la terminación del montaje, quedando obligado el adjudicatario al cumplimiento de todas las condiciones que se insertan en el anuncio de concurso y a garantizar el perfecto funcionamiento de la instalación durante un año , a contar de la puesta en marcha, reemplazando gratuitamente cualquier presa que en este plazo resultase inservible por defectos que se manifiesten en el material o construcción. De igual modo queda obligado al cumplimiento estricto de las leyes de protección obrera y las que afectan a la producción nacional. El adjudicatario abonará los gastos de reintegros anuncio del concurso y en el plazo de diez días a contar de la fecha en que se le notifique esta adjudicación, constituirá en la caja de fondos provinciales, una fianza equivalente en el diez por ciento del importe del servicio contratado para responder de su cumplimiento, la que será devuelta a la terminación del plazo de garantía. Se levantó la sesión. ------
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