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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1947-12-31_Extraordinaria. Acta de sesión 1947/12/31_Extraordinaria
Acta de sesión 1947/12/31_Extraordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.052/1.1947-12-31_Extraordinaria
Título Acta de sesión 1947/12/31_Extraordinaria
Data(s) 1947-12-31 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 65,76 1. Presidida por D. Rafael Picó Cañete y con asistencia de los señores vicepresidente D. Manuel Fontoira y los vocales gestores Alcántara Fernández, y Peláez Merino, celebra sesión extraordinaria la Comisión Gestora de esta Excma. Diputación provincial siendo las cinco de la tarde del día de hoy treinta y uno de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho. Actúa de secretario el que lo es de la Corporación Sr. Posse García y asiste el interventor de fondos Sr. Lorente Sanjurjo. Se da lectura al acta de la sesión anterior que por unanimidad fue aprobada. A continuación se da cuenta de la memoria que se acompaña al proyecto de presupuesto para el año 1948 que dice así: MEMORIA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA El Presidente de la Diputación, asistido del secretario y del interventor de fondos en la formación del Proyecto de Presupuesto ordinario para el ejercicio económico de 1948, da por concluso dicho proyecto, elaborado tomando como base el anteproyecto general confeccionado por la intervención acompañándose al mismo una memoria explicativa, en la que se justifican las alteraciones establecidas son numerosas. ESTADO DE INGRESOS Capítulo 2º.- Bienes provinciales. Artículo 2º.- Aprovechamiento de bienes provinciales.- Hay un aumento de 10.116 pesetas en la partida en vista al proyecto de los mismos. Capítulo 3º.- Subvenciones y donativos. Artículo 1º.- Subvenciones del Estado.- Sufre aumento igualmente el presupuesto especial de Repoblación Forestal siendo este de 1.186.000 pesetas. Capítulo 7º.- Derechos y tasas. Artículo 1º.- (Ordinarios y extraordinarios.- Se aumenta la). Por prestación de servicios.- Los ingresos por prestación de servicios del hospital provincial sufren una disminución de 110.000 pesetas. Capítulo 8º.- Arbitrios provinciales. Artículo 1º.- Ordinarios y extraordinarios.- Se aumenta la partida destinada a ingresos por imposición del timbre y descuento de pagos en 58.700 pesetas. Capítulo 9º.- Impuestos y recursos cedidos por el Estado. Artículo 1º.- Contribución territorial.- Aumenta la partida del 20% de Contribución Territorial, en 125.728.11 pesetas. Artículo 2º.- Cédulas personales.- Se suprime la partida de 500.000 pesetas de fondo de compensación provincial, ya que según comunicación de la Secretaría de Gobernación que administró este fondo durante el pasado ejercicio de 1947 no corresponde cantidad alguna por este concepto;figura como nueva en su lugar el ingreso de 817.900 pesetas que es lo que se calcula percibir por el 10% sobre la tarifa 3ª de contribución de utilidades. Capítulo 12º.- Traspaso de obras y servicios públicos. Artículo 2º.- Otros ingresos.- Es nueva la partida de 400.000= pesetas que es el beneficio que se calcula producirá el servicio de contribuciones. Capitulo 14º.- Recursos especiales. Artículo 1º.- Recursos especiales.- Hay un aumento de pesetas 77.967,47= en la partida del 12.50 por cien sobre la contribución territorial para amortización de empréstitos, según repartimiento de la Delegación de Hacienda. Es baja en este artículo la cantidad de 717.637.02 pesetas del 8.125= por 100 sobre la Contribución Territorial para amortización del paro obrero, pues según órdenes de la Dirección General de Administración Local deben ser ingresadas por "Valores fuera del Presupuesto", lo mismo que las partidas que son baja en el capítulo 3º por subvenciones del Estado para caminos vecinales. Capítulo 17º.- Reintegros. Artículo 1º.- Reintegros por otros conceptos. Es baja la partida de 70.000 pesetas por 3 por 100 del fondo de indemnización del personal de vías y obras provinciales por descuentos de certificaciones que al igual que las anteriores suprimidas de caminos, funcionan por valores fuera de presupuesto y contabilizados en el presupuesto especial de vías y obras. ESTADO DE GASTOS Capítulo 1º.- Obligaciones generales. Artículo 1º.- Servicios generales del Estado.- Es nueva la partida de 50.000 pesetas para gratificación por residencia al personal de la audiencia. Se aumenta en 20.000 pesetas la partida destinada a satisfacer estancias en tribunales tutelares. Hay un aumento de 1.800 pesetas en atenciones para mutilados y destinada a indemnización al portero de dicha comisión. Se presume la de 80.000 pesetas para gastos de elecciones. Artículo 3º.- Deudas.- En deudas, entre bajas de los abonados y aumentos de nuevos créditos reconocidos aumenta esta partida en 65.465.12 pesetas. Artículo 5º.- Pensiones y jubilaciones.- Debido a aumentos en pensiones de jubilación, viudedades y orfandad aumenta esta partida en 75.566,20 pesetas. Artículo 9º.- Suscripciones.- La partida para impresión del presupuesto provincial se aumenta en 500 pesetas. Artículo 11º.- Gastos indeterminados.- Se rebaja en 11.900 pesetas la partida para pago de la contribución rústica y urbana sobre propiedades de esta Diputación por exención de las mismas. Es nueva la partida de 66.976.41 pesetas para aportación al Patronato Nacional Antituberculoso. Capítulo 6º.- Personal y material. Artículo 1º.- Personal y material de oficinas.- Hay una economía en personal de 108.565 pesetas por jubilaciones y amortizaciones de vacantes. Al personal subalterno se le concedió un 20 por 100 de aumento transitorio y el sueldo del secretario y depositario fueron equiparados a los mismos cargos del ayuntamiento de la capital, por ser el sueldo mínimo. En gratificaciones hay un aumento de 13.000 pesetas por la del ingeniero de repoblación forestal.- Al personal del hospital se les concedió - excepto medios y administrador - un aumento transitorio del 20 por 100. Artículo 4º.- Gastos generales de la Corporación.- Se aumenta en 5.000 pesetas la partida para servicios telefónicos. Aumenta el plus de carestía de vida para personal. Capítulo 8º.- Beneficencia. Artículo 3º.- Hospitalización de enfermos.- El presupuesto del hospital aumenta en 500.000 pesetas. La partida para sostenimiento del sanatorio de A Lanzada se disminuye en 125.000 pesetas. Artículo 4º.- Huérfanos y desamparados.- Las estancias en el hospicio de Pontevedra aumentan en 65.000 pesetas. Para asilos se aumenta en 40.000 pesetas. Es baja la de 200.000 pesetas para instalación de talleres en el hospicio. Aumenta en 15.000 la destinada a socorros; en 2.000, -la subvención al asilo de Vilagarcía.- Se rebajan 222.000 pesetas la partida para gastos de sobrealimentación en establecimientos benéficos. Artículo 5º.- Dementes.- Aumenta en 150.000 pesetas la partida para estancias de dementes. Capítulo 9º.- Asistencia social. Artículo 2º.- Otras instituciones de carácter público.- Son nuevas las partidas de 5.000 pesetas para la subvención a las escuelas de la Caridad de O Grove; de 2.000 pesetas a la obra social de Nuestra Señora de Vigo; de 2.000 al Colegio de las Hijas de Jesús de Caldas de Reis; de 2.000 a la Asociación de Damas de la Inmaculada de Vigo y de 3.000 a la escuela de la Hermandad de Lérez. Capítulo 10º Instrucción pública. Artículo 10º Otros establecimientos de cultura pública.- Se disminuye en 2.000 pesetas la partida para alquiler de la Casa museo por compra de un tercio de la misma. Causa baja en este artículo la partida de 200.000 pesetas para adquisición de edificios de carácter monumental y se rebaja en 5.000 pesetas la partida para adquisición de obras artísticas. Figuran nuevas las partidas de 5.000 pesetas a D. Casto Sampedro y de 3.000 a la Real Academia Gallega. Artículo 12º Subvención y becas.- Se elevan a dos los préstamos al honor como aumentos de 5.000 pesetas y se aumentan en 2.000 pesetas la partida para subvenciones culturales y deportivas. Capítulo 11º.- Obras públicas y edificios provinciales. Artículo 1º.- Atenciones generales de obras públicas.- La consignación de este capítulo para caminos vecinales figura en presupuesto especial y para valores fuera de presupuesto según órdenes de la Dirección General de Administración Local. Es nueva, en cambio, la partida de 20.000 pesetas de sueldo y gratificación de un ayudante de vías y obras provinciales. La partida para material de campo y oficina se aumenta en 10.000 pesetas y figura como nueva la de pesetas 15.000 para estudios de caminos. Artículo 9º.- Construcción de edificios provinciales.- Se suprime la de 300.000 pesetas para viviendas protegidas. Es nueva la de 123.701.93 pesetas para el primer plazo de ampliación del sanatorio de A Lanzada. Artículo 12º.- Reparación de edificios provinciales.- Se suprime la partida de 50.000 pesetas para reparación de calabozos en la Comisaría de este palacio y se aumenta en 2.000 pesetas la partida para reparación del edificio de la audiencia. Capítulo 13º.- Montes y pesca. Artículo 1º.- Atenciones generales de montes.- Para atenciones de repoblación hay un aumento de 1.186.000 pesetas. Capítulo 15º.- Crédito provincial. Artículo Uº.- Crédito provincial.- Se suprime la partida de un millón de pesetas para devolución de anticipos al Banco de Crédito según órdenes de la Dirección General de Administración Local. Es nueva la de 400.000 pesetas para amortización de la fianza, en la caja de ahorros, del servicio de contribuciones; y por importe de beneficio que se calcula produzca el mismo. Capítulo 17º.- Devoluciones. Artículo 2º.- Devoluciones por otros conceptos.- Se suprime la partida de 70.000 pesetas por ir acoplada a valores fuera de presupuesto y la de 300.0000 para aprovechamientos forestales del Estado y ayuntamiento se acopla al presupuesto especial de repoblación forestal. Capítulo 18º.- Imprevistos. Artículo 11º.- Imprevistos.- Por último, en imprevistos se producen unas economías de 18.928.76 pesetas. Con las modificaciones apuntadas el proyecto de presupuesto formado por esta presidencia, se eleva a la Corporación dentro del término legal, acompañado de esta memoria explicativa y de las certificaciones que se exigen en el artículo 223, apartado 2º del Decreto de 25 de enero de 1946 regulando la ordenación provisional de las Haciendas locales. Es preceptivo que la aprobación de este proyecto corresponde a la Corporación en Pleno, y una vez aprobado ha de ser expuesto al público para admisión de reclamaciones.- Por la Comisión de Hacienda - El presidente Rafael Picó - Rubricado - El secretario - Antonio Posse _ Rubricado. La Comisión Gestora acuerda prestar aprobación a la precedente memoria quedando articulada la ordenanza para el ejercicio del año mil novecientos cuarenta y ocho en la forma siguiente: PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS PARA 1948 INGRESOS Cap. Art. Conceptos Artículos Capítulos Pts. cts. Pts. Cts. Pts. Cts. 1º 1º Propiedades.- A percibir del estado por alquileres de la parte del palacio provincial ocupada por las habitaciones del Excmo. Sr. Gobernador Civil y oficinas del Gobierno, 14.000 menos el 1,30 por cien del impuesto sobre pagos y los timbres de doce libramientos, mediante los cuales se cobra dicho alquiler 13.812,40 13.812.40 3º Intereses de efectos públicos y demás valores.- Intereses de tres títulos de la deuda perpetua interior 4% año 1930 serie A, números 970.305 - 11 y 909.607 - 72, de 500 pts. cada uno, valor nominal total 6.500 pesetas y de tres títulos de la serie C, números 106.016 - 18 de 100 pts. cada uno, valor nominal 300 pts. 217.60 Intereses de tres títulos de amortizable al 3% sin impuesto, 1927 serie A números 183.222; 191.104 y 191.080, de 500 pesetas cada uno valor nominal total 1.500 pesetas y un título de la serie D número 70.139 de 250 pesetas, valor nominal total 120.00 Intereses de 5 títulos de amortizable al 5% sin impuesto, serie A 1927 números 194.543 - 47, de 500 pesetas cada uno, valor nominal 2.500 pesetas; un título de la serie B, número 77.767, de 2.500 pts. valor nominal, y un título de la serie C número 55.730, de 5000 pesetas de valor nominal 400.00 Intereses de 5 títulos amortizable al 5% 1929, serie A, números 394.597 - 701, y de 5 de la serie C números 394.597 - 701, y de 5 de la serie C números 11.612 - 16, valor nominal 7.500 pesetas 300.00 Producto de varias rentas y foros, incluso redenciones 330.00 1.387.60 4º Boletín Oficial.- Por lo que produce el Boletín Oficial de la provincia 1.500.00 1.500.00 16.700.00 2º Bienes provinciales 2º Aprovechamiento de bienes provinciales - Ingresos por aprovechamientos de bienes privativos 200.000.00 200.000.00 200.000.00 3º Subvenciones y donativos 1º Subvenciones de Estado.- Para formalizar con el Banco de Crédito Local de España, por intereses y amortización debidos a dicho banco, por cuenta de la subvención para caminos vecinales 252.788.77 Por lo que asciende el presupuesto especial nº 1 de repoblación forestal 3.293.661.12 3.546.449.89 2º Subvenciones de Corporaciones Locales.- A percibir de las Diputaciones de A Coruña, Lugo y Ourense por partes iguales, importe del sueldo del director del servicio de investigaciones biológicas 18.500 Id. id. id. de id. de 2 quinquenios que le corresponde percibir a dicho director 3.700 22.200.00 22.200.00 3º Donativos.- Donativos de familias de dementes recluidos en manicomios por cuenta y orden de esta Diputación provincial 3.000.00 3.000.00 3.571.649.89 5º Eventuales 1º Eventuales.- Por ingresos no previstos 5.000.00 5.000.00 3º Indemnizaciones.- Para resarcimiento de daños que se produzcan en edificios, instalaciones, servicios y propie - dades de la Diputación incluso repoblación forestal 2.000.00 2.000.00 7.000.00 7º Derechos y tasas 1º Por prestación de servicios.- Por lo que asciende el presupuesto especial nº 2 del gran hospital 441.181.50 441.181.50 441.181.50 8º Arbitrios provinciales 1º Ordinarios y extraordinarios.- Producto que se calcula producirá la imposición del timbre provincial y por custodia de depósitos 60.000.00 Producto que se calcula por derechos y cánones por establecimiento de servicios en vías provinciales y licenzas de obras en terrenos lindantes con las mismas 3.000.00 Id. id. sobre producción de energía hidroeléctrica 3.000.00 Id. id. sobre aguas, lodos, sales medicinales y sus productos manufacturados 75.000.00 Id. id. sobre aprovechamientos madeirables 150.000.00 Id. id. sobre producción minera y extracción de piedras grava y gravilla 1.000.00 292.000.00 292.000.00 9º Impuestos y recursos cedidos por el estado 1º Contribución territorial.- Por el recargo del 20% sobre las cuotas del tesoro de la Contribución rústica y pecuaria, previamente reducidas en un 20%, según disponen los artículos 68 y 187 del decreto de 25 de enero de 1946, tomando como base la misma riqueza 2.480.069.58 2.480.069.58 2º Cédulas personales,- Importe de la cuantía que se calcula percibir del estado por el 10% sobre la tarifa 3ª de la contribución de utilidades 817.900.00 Por el recargo del 40% sobre las cuotas del tesoro de la contribución industrial y de comercio, previamente reducidas en un 25% según dispone el Decreto de 25-1-46 3.171.172.07 3.989.072.07 6.469.141.65 10º Cesión de recursos municipales 1º Excedente del fondo de Corporaciones Locales.- Ingreso probable del excedente que resulte en la recaudación de los recargos municipales ordinarios sobre las contribuciones urbana, rústica, y pecuaria, después de compensar a los municipios el importe de los ingresos obtenidos por el repartimiento de utilidades en el último trienio, según dispone la base 50 de la Ley de Régimen Local de 17 de julio de 1945 y apartado J del artículo 187 de la Ley de Organización de las Haciendas locales de 25 de enero de 1946 500.00 500.00 500.00 12º Traspaso de obras y servicios públicos 2º Otros ingresos.- Beneficio liquido que se calcula producirá el servicio de contribuciones según presupuesto especial número 3 400.000.00 400.000.00 400.000.00 14º Recursos especiales 1º Recursos especiales.- 12.50% de aumento sobre la contribución rústica y pecuaria para amortizar el presupuesto extraordinario "C" según autorización del Ministerio de la Gobernación e Facenda 1.550.043.39 Diez por ciento de la imposición provincial para el mismo fin que la anterior partida 20.230.00 1.570.273.39 1.570.273.39 15º Multas Uº Multas Importe de las que se impongan en el ejercicio 5.000.00 5.000.00 5.000.00 17º Reintegros 1º Reintegros por otros conceptos.- A percibir de los funcionarios provinciales, el 1% sobre sus haberes con destino al pago del subsidio familiar 10.000.00 A percibir pro compensación de anticipos a funcionarios 10.000.00 A percibir de artistas beneficiarios de préstamos al honor 10.000.00 30.000.00 30.000.00 IMPORTAN LOS INGRESOS ....................................................................................... 12.973.446.43 GASTOS 1º Obligaciones generales 1º Servicios generales del estado.- Para gratificaciones por residencia de los señores presidente, magistrados, fiscales y secretario de la audiencia provincial 50.000.00 Para satisfacer asistencias de los vocales, magistrados y secretario del Tribunal contencioso administrativo 12.000.00 Para satisfacer estancias que causen los menores de esta provincia sometidos a tribunales tutelares 30.000.00 Para servicio de bagajes de la provincia 5.000.00 Para contribuir a los gastos del instituto de estudios de administración local 4.000.00 Bolsa de viaje para cursos de perfeccionamiento de técnicos y funcionarios en la escuela nacional de administración y estudios urbanos 3.000.00 Para personal de la Junta provincial de Beneficencia 7.000.00 Para material de oficina de la misma 300.00 Para material de oficina e indemnización al portero de la Comisión de Mutilados de Guerra 4.300.00 Para mobiliario y efectos de las habitaciones del Excmo. Sr. Gobernador Civil 12.000.00 Para la organización y cumplimiento de las obligaciones mínimas que establece la base 42 de la Ley de Bases 400.000.00 527.600.00 2º Pactos y compromisos.- Prima del Seguro de incendios del Palacio provincial 5.616.40 Ídem id. del museo provincial 1.050.50 Ídem id. del edificio de la granja provincial de Salcedo 726.74 Ídem id. del sanatorio Gil Casares de A Lanzada 1.163.40 Id. id. del asilo de ancianos de Pontevedra 3.068.36 Importe del alquiler del solar que ocupa el garaje del cuartel de guardias de asalto 500.00 12.125.40 3º Deudas.- Paga extraordinaria de pascuas de todo el personal, inclusive pensionistas 100.000.00 A D. Julio Antúnez, su factura por material de secretaría (sesión 20-08-47) 1.306.25 A D. Julio Rico, de Vigo, factura por muebles para la Audiencia Provincial (Sesión 18-09-47) 10.000.00 A D. Raimundo Vázquez resto de la 9ª certificación de obras en el pabellón de cocina y hermanas del Gran Hospital provincial 46.738.87 158.045.12 5º Pensiones y jubilaciones Para pago de pensiones de jubilación, viudedad y orfandad según apéndice nº 1 238.472.00 Para atenciones de clases pasivas que se pretenden en el ejercicio 12.000.00 Para cubrir déficit del montepío de empleados y obreros de la Excma. Diputación 10.000.00 260.472.00 9º Suscripciones.- Suscripción a tres ejemplares del Boletín Oficial del Estado 540.00 Otras encuadernaciones, suscripciones y anuncios 4.000.00 Para impresión del presupuesto provincial 3.500.00 8.040.00 10º Litigios.- Para satisfacer dictámenes de abogados y gastos causados por litigios 3.500.00 3.500.00 11º Gastos indeterminados.- Subvención a la estación meteorológica de Pontevedra 1.000.00 Contribución urbana y rústica de edificios y propiedades de esta Diputación, inclusive el Museo provincial 5.000.00 Contribución sobre persona jurídica 1.300.00 Cuota y derrama de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana 200.00 Para plagas del campo 1.000.00 Para satisfacer toda clase de gastos del personal, material, locomoción, dietas y demás que pueda ocasionarse con la confección del nuevo amillaramiento de la riqueza rústica de la provincia 150.000.00 Aportación al patronato nacional antituberculoso, 1 por 100 del Estado de ingresos, de deducidos del mismo los presupuestos especiales, las formalidades con el Banco de Crédito Local, las operaciones de tesorería y los reintegros, mientras no esté nuevamente en servicio el Sanatorio de A Lanzada 66.976.41 225.576.41 1.195.358.98 2º Representación provincial 1º Representación de la Diputación y Comisión provincial.- Para esta clase de gastos 75.000.00 Representación secretario Diputación 2.500.00 A D. Julio Otero Mirelis representante de esta Diputación representante de esta Diputación en Madrid para despacho de asuntos oficiales 3.000.00 80.500.00 2º Representación del presidente de la Diputación.- Gastos de representación del presidente de la Diputación 10.000.00 10.000.00 3º Dietas de los Diputados provinciales.- Dietas de los Diputados provinciales por asistencia a sesiones y gastos de viajes para las mismas 20.000.00 20.000.00 110.500.00 4º Bienes provinciales.- 1º Adquisición de bienes provinciales.- Importe del 12 plazo de los veinte en que se han de satisfacer las 377.564 pesetas que importó la construcción del edifico destinado a Audiencia provincial 18.878.00 18.878.00 26.878.00 5º Gastos de recaudación 1º Gastos de recaudación.- Para gastos de recaudación de arbitrios 5.000.00 5.000.00 5.000.00 6º Personal y material 1º Personal y material de oficinas.- Para satisfacer sus emolumentos al personal de plantilla de esta Diputación según detalla el apéndice nº 2 332.381.85 Para satisfacer gratificaciones al personal de esta Diputación según detalla el apéndice nº 3 61.058.33 Para anticipo de pagas a funcionarios 10.000.00 Material de oficina de intervención 7.500.00 Id. de la sección provincial de administración local 3.000.00 424.740.18 2º Personal de los establecimientos provinciales.- Para satisfacer emolumentos del personal de la inclusa provincial según detalla el apéndice nº 4 10.000.00 Para id id del personal del Sanatorio Gil Casares, según detalla el apéndice nº 5 14.540.00 24.706.66 4º Gastos generales de la Corporación .- Para satisfacer el impuesto de utilidades a que están sujetos los funcionarios de esta Diputación 60.000.00 Para pago de material y energía eléctrica 5.000.00 Estaciones y conferencias telefónicas 16.000.00 Impresiones y encuadernaciones 1.000.00 Para alquiler de automóviles y otros gastos de locomoción 10.000.00 Gastos menores 4.000.00 Informes del personal subalterno 6.000.00 Combustible y calefacción 15.000.00 Servicio de agua y arbitrio sobre alcantarillado 800.00 Adquisición y reparación de mobiliario 10.000.00 Para jornales de las encargadas de la limpieza del palacio a razón de 5 pesetas diarias incluso días festivos 7.300.00 Para gastos de traslado de funcionarios en comisión de servicios 3.000.00 Para satisfacer al personal, según detalle, un plus de carestía de vida, de conformidad con el acuerdo de la comisión Gestora de 28 de octubre de 1947: Clases pasivas 59.618 Técnico y administrativo 103.907 Establecimientos provinciales 93.788 Personal subalterno 93.475 350.788.00 488.888 938.334.84 8º Beneficencia 2º Maternidad y expósitos.- Para sostenimiento de la inclusa provincial 100.000.00 Para sostenimiento de la Gota de Leche, de Vigo 2.000.00 102.000.00 3º Hospitalización de enfermos Por lo que asciende el presupuesto especial nº 3 del gran hospital provincial 1.854.912.00 Para sostenimiento del sanatorio Gil Casares de A Lanzada 25.000.00 Para estancias en el hospital clínico S. Rafael de Vigo 2.592.00 Para estancias de enfermos de esta provincia en hospitales de otras 3.000.00 Para estancias de enfermos de esta provincia en leproserías 30.000.00 Subvención al hospitalillo de Cuntis 3.000.00 Ídem al de Mondariz 3.000.00 Ídem a las siervas de María de Pontevedra 3.000.00 Subvención a la Cruz Roja provincial 9.000.00 Ídem al Asilo del Niño Jesús de Praga de Vigo 3.000.00 1.936.504.00 4º Huérfanos y desamparados.- Para satisfacer estancias en el Hospicio de Pontevedra y haberes de Hermanas y Capellán del mismo 117.000.00 Al hospicio, aumento transitorio 270.000.00 Al mismo, una comida extraordinaria 400.00 Para satisfacer estancias en los asilos de la provincia 126.000.00 A los mismos, aumento transitorio 165.000.00 Subvención al asilo de Vilagarcía 6.000.00 Socorros que ordene el señor Presidente de la Diputación 65.000.00 Subvención a la casa de Caridad de Vigo 20.000.00 Para gastos de sobrealimentación, vestuario y otros, de establecimientos benéficos, según acuerdo de la Comisión Gestora 20.000.00 Al Hospital - inclusa de Tui para pago de estancias 10.000.00 799.400.00 5º Dementes.- Para satisfacer estancias en manicomios 600.000.00 600.000.00 6º Servicios especiales.- Subvención al servicio antivenéreo de Pontevedra 2.500.00 Id al instituto de higiene de Pontevedra 12.000.00 Id. al servicio provincial de higiene infantil 500.00 15.000.00 9º Calamidades públicas Para remediar las que puedan ocurrir en la provincia 1.000.00 1.000.00 3.453.904.00 9º Asistencia social 2º Otras instituciones de carácter social.- Subvención a la cocina económica de Pontevedra 2.000.00 Id de Vilagarcía 2.000.00 Id de Vigo 2.000.00 Id id. a la Junta de Socorros Domiciliarios de Pontevedra 1.000.00 Id. a la id. id. de Vilagarcía 1.000.00 Id a la conferencia de S. Vicente de Paul de Pontevedra, sección señoras 2.000.00 Comida extraordinaria a los comedores de auxilio social de Pontevedra 1.500.00 Subvención al Frente de juventudes 75.000.00 Id. a la Conferencia de S. Vicente de Paul de Pontevedra, sección hombres 1.500.00 Id. a la Escuela Nocturna Obrera y Doctrina Social de Pontevedra 1.000.00 Id a las Hermanitas Trinitarias de Vigo 1.000.00 Id. a la conferencia de S. Vicente de Paul de Vigo sección señoras 2.000.00 Id. a la id id, sección hombres 1.000.00 Id al Instituto Social de Marina 1.000.00 Id. al Instituto de Pesca de Pontevedra 3.000.00 Id. a la Junta Provincial de Turismo 10.000.00 Id. a Dª Gala Murguía de Castro 1.500.00 Id. a la viuda del Maestro D. Baldomero Baldomir 1.500.00 Id. a la Casa del Pescador de Vigo 3.000.00 Id a la conferencia de San Vicente de Pau de Tui, sección señoras 1.000.00 Id. a la id. id. de Vilagarcía, sección hombres 1.000.00 Id al roperillo de San Vicente de Paul de Pontevedra 1.000.00 Id. al Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Pontevedra 1.500.00 Id. a la Asociación de Damas de la Caridad de Vigo 1.000.00 Id. a la Conferencia de S. Vicente de Paul de Pontevedra, sección señoritas 1.000.00 Id. al Patronato provincial de protección a la mujer 2.500.00 Id. a la conferencia de S. Vicente de Paul de Marín sección mixta 1.000.00 Id. al hospital.- Inclusa de Tui 3.000.00 Id a la cocina económica de Tui 2.000.00 Id a las colonias Escolares "Barreiro Cabanelas" 5.000.00 Para otras subvenciones de carácter benéfico social que acuerde la comisión Gestora 52.000.00 Subvención a las Escuelas de Hermandad de Lérez 3.000.00 A la caja provincial de ahorros, 4º plazo de los veinte en que se ha de satisfacer la subvención concedida por el pleno de esta Diputación en sesión de 21/12/1943 20.000.00 Subvención a las escuelas de las Hijas de la Caridad de O Grove "Escuela de Nuestra Señora del Carmen" 5.000.00 Id. a la obra social de Nuestra Señora de la Asunción de Vigo 2.000.00 Id. a la Asociación Damas de la Inmaculada de Vigo 2.000.00 219.000.00 3º Obligaciones impuestas por las leyes.- Cuotas a la caja nacional de subsidio a la vejez 1.000.00 Cuotas por seguros de accidentes de trabajo 3.000.00 4.000.00 223.000.00 10º Instrucción pública 5º Escuela de sordomudos y ciegos.- Subvención fija a la Escuela de Sordomudos y Ciegos de Santiago 30.000.00 30.000.00 9º Bibliotecas.- Para adquisición de volúmenes 10.000.00 10.000.00 10º Otros establecimientos de cultura pública.- Subvención al Patronato del Museo Provincial para creación de nuevas salas dedicadas a la tradición marinera 35.000.00 Para excavaciones arqueológicas de la provincia 3.000.00 A D. Manuel Sáenz, importe del alquiler de la casa tomada en arriendo para ampliación del Museo según contrato de 01/02/43 4.000.00 Para adquisición de obras y objetos de arte con el fin de aumentar el tesoro artístico provincial 10.000.00 Para homenaje a D. Casto Sampedro 5.000.00 Subvención a la Real Academia Gallega 3.000.00 Para subvencionar exposiciones y actividades culturales que acuerde la Comisión Gestora 10.000.00 70.000.00 12º Subvenciones y becas.- Subvención al Patronato de la escuela de Formación Profesional de Vigo 55.204.80 Id. a la id. id. de Pontevedra 10.000.00 Id. a la Sociedad Coral Polifónica de Pontevedra 2.000.00 Id a la Escuela de Párvulos de Cantoarena, a cargo de las Hijas de la Caridad del Colegio de la Inmaculada Concepción de Marín 750.00 Id. al patronato provincial de archivos, bibliotecas y museos 2.000.00 Id a la Filarmónica de Vigo 5.000.00 Id. a la id de Pontevedra 2.500.00 Id a la Sociedad Artística musical de Pontevedra 500.00 Id a los amigos del arte de Pontevedra 2.000.00 Para becas en la Escuela Elemental de Pesca 3.500.00 Tres becas en el seminario Diocesano de Tui 4.500.00 Beca "Padre Salvado" en el seminario de Tui 1.500.00 Tres becas en el seminario de Santiago 6.000.00 Beca "José Antonio " para estudios superiores 3.600.00 Beca "Matías Montero" para id id 3.600.00 Beca "Luis Collazo" para id id 3.600.00 Seis becas de artistas a 4.800 pesetas 28.800.00 Beca para ampliación de estudios 3.600.00 Beca para estudios medios 2.000.00 Beca "Calvo Sotelo" para estudios superiores 3.600.00 Tres becas para hijos de familias modestas, naturales de esta provincia, en el Colegio de 2ª enseñanza de la Compañía de Jesús 4.500.00 Beca "Sor Rafaela Echarte" para estudios superiores de asilados en el hospicio de Pontevedra 3.600.00 Beca para internados en la Casa Hospicio 3.600.00 Dos becas en la Escuela Media de Pesca, de Vigo 9.100.00 Para satisfacer aquellas subvenciones de carácter cultural o deportivo que acuerde la Corporación 6.000.00 Dos préstamos al honor 10.000.00 Subvención a la Comisión provincial de monumentos históricos y artísticos 1.000.00 183.704.80 293.704.80 11º Obras públicas y edificios provinciales 1º Atenciones generales.- Para satisfacer sus emolumentos al personal de vías y obras provinciales, según detalla el apéndice nº 6 315.650.00 315.650.00 5º Reparación y conservación de carreteras provinciales.- Para indemnizaciones por trabajos de campo 6.000.00 Para material de campo y oficina 20.000.00 Para estudios de caminos 15.000.00 Para reparación de carreteras provinciales, maquinaria, etc. 125.000.00 Para contrato de acopios y empleo de materiales 150.000.00 316.000.00 9º Construcción de edificios provinciales.- Para construcción del Pabellón de Tuberculosos, anejo al Gran Hospital Provincial 200.000.00 Para construcción del pabellón de cocinas y hermanas del gran hospital 123.701.93 Primer plazo para la ampliación y mejora del edificio del sanatorio A Lanzada 500.000.00 823.701.93 10º Reparación y conservación de edificios provinciales.- Para gastos de reparación, conservación y ampliación de edificios provinciales 30.000.00 Para id del edificio de la Audiencia provincial y calefacción del mismo 5.000.00 35.000.00 1.490.351.93 Montes y pesca 13º 1º Atenciones generales de montes.- Por lo que se calcula importan los gastos de atenciones generales de montes y fomento de la riqueza forestal en la provincial 3.413.661.12 3.413.661.12 3.413.661.12 14º Agricultura y ganadería 1º Atenciones generales de la agricultura.- Sueldo del ingeniero Director de Investigaciones biológicas 18.500.00 A D. Cruz Gallástegui por dos quinquenios 3.700.00 Al mismo gratificación de esta Diputación 3.500.00 25.700.00 2º Granjas y campos de experimentación.- Para reparto de semillas y subvenciones 4.000.00 4.000.00 4º Cátedras ambulantes para difundir la enseñanza agrícola.- Para difundir la enseñanza agrícola 4.000.00 4.000.00 5º Fomento de la ganadería.- Para reparto de sementales y subvención a paradistas 12.000.00 12.000.00 6º Avicultura.- Para fomento de la avicultura 1.000.00 1.000.00 7º Concursos y exposiciones.- Para organización de concursos y exposiciones ganaderas 12.000.00 Para id id agrícolas 5.000.00 17.000.00 63.700.00 15º Crédito provincial Uº Importe de la 3ª anualidad por intereses, amortización y comisión de un empréstito de 2.000.000,00 de pesetas, en el Banco de Crédito Local de España 99.945.03 Intereses de amortización de debidos al Banco de Crédito Local de España, por empréstito para construcción de caminos vecinales 252.780.77 Al Banco de Crédito Local de España para pago de intereses de la cuenta de tesorería 100.000.00 Importe de la 3ª anualidad, por intereses, amortización y comisión de un empréstito de 17 millones de pesetas con el Banco de Crédito Local de España. concertado por esta Diputación para presupuesto extraordinario "C" 853.631.64 A la caja de Ahorros provincial, para amortización de la fianza constituida por la misma para garantizar el servicio de recaudación de contribuciones e impuestos del Estado a cargo de esta Diputación por el beneficio líquido que se calcula, según Estado de ingresos y que se destina a este fin 400.000.00 1.706.357.44 1.706.357.44 17º Devoluciones 2º Devoluciones por otros conceptos.- A los funcionarios y demás personal de esta Diputación que tenga derecho al percibo del subsidio familiar 35.000.00 35.000.00 35.000.00 18º Imprevistos Uº Para gastos no previstos en este presupuesto 17.695.37 17.695.37 17.695.37 IMPORTAN LOS GASTOS 12.973.446.43 Apéndices al presupuesto general Apéndice nº 1 Pensiones de jubilación: D. José Ramos Cerviño 14.528.00 D. Leoncio Feijoo Mantilla 16.416.00 D. Joaquín Núñez Vázquez 13.056.00 D. Víctor Cervera Moreno 8.000.00 D. Víctor Fernández Soler 8.000.00 D. Carlos Viñas del Monte 8.000.00 D. Gerardo Vázquez Gil 15.456.00 D. Julio Montero Díaz 16.416.00 D. Manuel Solveira Otero 4.000.00 D. Andrés Rivadulla Rey 4.000.00 D. Juan Álvarez Fernández 4.000.00 D. Perfecto Márquez 3.500.00 D. Rudesindo Fernández 3.500.00 D. Manuel Lorenzo Rodríguez 2.500.00 D. José Rey Fariña 2.500.00 Importan las pensiones de jubilación 123.872.00 123.872.00 Pensiones de Viudedad Dª Eladia Vázquez López 4.000.00 Dª María del Consejo Pérez 6.000.00 Dª Asunción Souto 4.000.00 Dª Generosa Fernández 3.000.00 Dª Sabina Mathé 6.000.00 Dª Emilia Almazán 3.000.00 Dª Emilia Ochoa 3.000.00 Dª Andrea Garrido 3.000.00 Dª Herminia Negreira Silva 3.000.00 Dª Engracia Mariño 3.000.00 Dª Engracia Barros 5.100.00 Dª Flora Pazos 3.000.00 Dª Carmen del Valle 3.000.00 Dª Patrocinio Santurde 3.000.00 Dª Josefa Fernández 3.000.00 Dª Josefa Castro 3.000.00 Dª María Ruanova 3.000.00 Dª Andrea Magariños 3.000.00 Suman las pensiones de viudedad 64.100.00 64.100.00 Pensiones de orfandad Dª Mercedes Mosquera 2.500.00 Dª Patrocinio Fonseca 2.500.00 Dª Luisa Fonseca 2.500.00 Dª Carmen, Amparo y Dolores Núñez 2.500.00 Dª Carmen y Elena Quintana 2.500.00 Dª Elisa, Dolores y María Sampedro 3.000.00 Dª Rosario Viñas del Monte 2.500.00 Dª Dolores Santamaría 2.500.00 Dª María y Águeda Núñez 2.500.00 Dª Josefa Núñez 2.500.00 Dª María del Carmen Suárez 2.500.00 Dª Mercedes del Monte Touza 2.500.00 Dª Juana de la Torre 2.500.00 Dª Carmen García Barba 2.500.00 Dª Antonia Álvarez 2.500.00 Dª Micaela Gorostola 2.500.00 Dª María Vigo 2.500.00 Dª Encarnación Martínez 2.500.00 Dª Carmen Sánchez y hermanos 2.500.00 Suman las pensiones de orfandad 50.500.00 50.500.00 Suma total del apéndice nº 1 238.472.00 Apéndice nº 2 Cargos especiales y técnicos Sueldo del secretario 16.500.00 A D. Antonio Posse por 4 quinquenios 7.657.65 Sueldo del interventor 15.000.00 A D. Ramón Lorente por 3 id. 4.965.00 Sueldo del depositario 13.200.00 A. D. José Pita por 3 id. 4.369.20 Sueldo del jefe sección de Admón. Local 15.000.00 A. D. Fernando Riestra por 2 id. 3.150.00 Sueldo del ayudante de caja con categoría de oficial 8.400.00 A D. Antonio Longa por 1 id 840.00 89.081.85 Cuerpo administrativo Un jefe de sección, vacante 11.400.00 Otro jefe de sección, vacante 11.400.00 Otro jefe de sección, vacante 11.400.00 Otro jefe de sección 11.400.00 A D. Cesar Martínez por 8 quinquenios 9.120.00 Un jefe de negociado de 1ª 9.600.00 A D. Manuel Cabanillas por 6 id 5.760.00 Otro jefe de negociado de 1ª 9.600.00 A D. Ángel Novás por 6 id. 5.760.00 Otro jefe de negociado de 1ª 9.600.00 A D. Álvaro Pintos por 4 id 3.840.00 Otro jefe de negociado de 1ª 9.600.00 A D. Luis Sacarrera por 4 id. 3.840.00 Un jefe de negociado de 2ª 8.400.00 A D. José Míguez por 2 id. 1.680.00 Otro jefe de negociado de 2ª 8.400.00 A D. Tomás Alonso por 2 id 1.680.00 Un oficial 6.000.00 A. D. Arturo Ruibal por 1 id 600.00 Otro oficial, vacante 6.000.00 Otro oficial, vacante 6.000.00 Seis auxiliares administrativos a 6.000 pesetas 36.000.00 A Dª Elvira López por 1 quinquenio 600.00 A D. Fernando Viaño por un id. 600.00 A. D. Ignacio G. Tuñón por un id. 600.00 A D. Vicente Couceiro por un id. 600.00 A Dª Eloisa León por un id. 600.00 Tres auxiliares taquimecanógrafos con pesetas 6.000 anuales 18.000.00 208.080.00 Subalterno Un conserje 6.000.00 Aumento transitorio 1.200.00 A D. José Bermúdez por 6 quinquenios 3.600.00 Un portero mayor 5.400.00 Aumento transitorio 1.080.00 A D. Juan Iglesias por 2 quinquenios 1.080.00 Un ordenaza 1º 4.500.00 Aumento transitorio 900.00 A D. Cándido Agis por 2 quinquenios 900.00 Un ordenanza 2º 4.000.00 Aumento transitorio 800.00 Cuatro botones a 1.200 pesetas 4.800.00 Aumento transitorio 960.00 35.220.00 Suma el apéndice nº 2 332.381.85 Apéndice nº 3 Gratificaciones Ingeniero director del servicio forestal, su gratificación fija 13.000.00 Al oficial letrado 2.000.00 Al archivero 2.000.00 Al auxiliar del archivo 1.000.00 Al secretario 1.375.00 Al interventor 1.250.00 Al depositario 833.33 Al arquitecto 2.800.00 Al mismo por salidas 500.00 A D. José Bermúdez 800.00 Al funcionario encargado de la Administración de la Inclusa 4.000.00 Al depositario por quebranto de moneda 1.500.00 Para gratificaciones al secretario, interventor, depositario y jefe de la sección de Admón. Local que pueda corresponderles por el presupuesto extraordinario "D" 30.000.00 Suma el apéndice nº 3 61.058.33 Apéndice nº 4 Personal de la inclusa provincial Sueldo de un médico 5.000.00 A D. Luis Sobrino por 5 quinquenios 2.500.00 Haberes del médico excedente D. Francisco Pereira, 2/3 de 4.000 pesetas 2.666.66 Suma el apéndice nº 4 10.166.66 Apéndice nº 5 Personal Sanatorio Gil Casares Sueldo del médico director excedente 7.200.00 A D. Luis Casais por 2 quinquenios 1.440.00 Sueldo de un practicante excedente 2.000.00 A Dª Carmen López por 2 quinquenios 400.00 Sueldo de un portero 1.000.00 A D. Joaquín González por 1 id. 100.00 Suma el apéndice nº 5 10.166.66 Apéndice nº 6 Personal de vías y obras provinciales Personal facultativo Sueldo del Ingeniero Director 16.000.00 Gratificación fija al mismo 6.000.00 Indemnización fija al mismo 10.000.00 Sueldo del ayudante 15.750.00 A D. Teodosio Domínguez por 8 quinquenios 12.600.00 Al mismo indemnización fija 1.000.00 Sueldo de un ayudante 12.000.00 Gratificación fija al mismo 8.000.00 Sueldo del delineante topógrafo 5.000.00 Indemnización fija del mismo 3.000.00 89.350.00 Personal subalterno Haberes de 10 capataces a 12 pesetas diarias 43.800.00 Haberes de 50 peones a 10 pesetas diarias 182.500.00 226.300.00 Suma el apéndice nº 6 315.650.00 ------ Folla: 76,81 2. Presupuesto especial número 1 Servicio forestal Estado de ingresos Capítulo 1º. Aprovechamientos. Artículo único. Por los forestales de bienes consorciados. Conceptos .....1.500.000´00. Artículos..... 1.500.000´00. Capítulos..... 1.500.000´00. Capítulo 2º. Aportaciones. Artículo único. A percibir del patrimonio forestal del estado en concepto de aportación y anticipo, según convenio firmado en 25-11-40. Conceptos..... 1.793.661´12. Artículos..... 1.793.661´12. Capítulos..... 1.793.661´12. Total de ingresos. Capítulos.....3.293.661´12. Estado de gastos Capítulo 1º. Personal y material. Artículo 1º. Personal técnico. Sueldo del ingeniero director.... 14.000´00. Indemnización al mismo.... 3.000´00. A d. Pedro Basanta del Río por tres quinquenios.... 4.200´00. Sueldo del ingeniero auxiliar.... 12.000´00. Indemnización fija al mismo....3.000´00. Sueldo del delineante topógrafo....8.400´00. Indemnización fija al mismo....2.000´00. A d. Celso Castuera por tres quinquenios....2.520´00. Conceptos.....49.120´00. Para pago de un auxiliar topográfico, con carácter eventual a razón de 15 pts. Conceptos.....5.475´00. Administrativo. Gratificación al auxiliar. Conceptos.....3.000´00. Para pago de dos auxiliares administrativos con carácter eventual a razón de 12 pts. Conceptos.....8.760´00. Subalterno. Sueldo del jefe de guardas....5.000´00. Indemnización fija al mismo....2.000´00. A d. Saturnino B. Paz peón por un quinquenio....500´00. Sueldo de seis sobreguardas a razón de 4.500 pts....27.000´00. Gratificación eventual de seis sobreguardas a 500 pts....3.000´00. A d. Daniel García Lorenzo por tres quinquenios....1.350´00. A d. Román Díaz Abelleira por tres id....1.350´00. A d. Serafín Martínez Ferreira por tres id....1.350´00. A d. José Parada Carballo por dos id....900´00. A d. José Almón Casas por dos id....900´00. A d. Dionisio Salomón Posse por un id....450´00. Sueldo de quince guardas a razón de 4.000 pts....60.000´00. Gratificación eventual de quince guardas a razón de 500 pts....7.500´00. A d. José Pesqueira Núñez por tres quinquenios....1.200´00. A d. Víctor Peleteiro Barros por tres id....1.200´00. A d. Perfecto Carballal Piñeiro por tres id....1.200´00. A d. Jesús Barreiro Rodríguez por tres id....1.200´00. A d. José Tomé Vilaboa por dos id....800´00. A d. Manuel Martínez Garrido por dos id....800´00. A d. Jesús Boullosa López por un id....400´00. A d. Julio Riveiro Franco por un id....400´00. A d. Antolín Taboada Vilanova por un id....400´00. A d. Cándido Domínguez Crespo por un id....400´00. A d. Juan Salomón Posse por un id....4000´00. A d. Demetrio Riveiro Franco por un id....400´00. A d. Andrés Álvarez Iglesias por un id....400´00. Para pago de un encargado de la camioneta y almacén con carácter eventual a razón de 12 pts....4.380´00. Conceptos.....124.880´00. Artículos....191.235´00. Artículo 2º. Material de oficina. Para material de oficina. Conceptos.....1.000´00. Para idem idem a justificar. Conceptos.....3.000´00. Para idem topográfico a justificar. Conceptos.....3.000´00. Artículos.....7.000´00. Artículo 3º. Conservación de uniformes y sostenimiento de caballos. Para el sostenimiento de siete caballos a razón de 2´50 pts diarias. Conceptos.....6.387´50. Para la conservación de uniformes de seis sobreguardas y quince guardas a razón de 150 pts uno. Conceptos.....3.150´00. Artículos.....9.537´50. Capítulos.....207.772´50. Capítulo 2º. Repoblación forestal. Artículo 1º. Repoblación, conservación, etc. Para todos los gastos que origine la conservación y mejora de las zonas actualmente repobladas y nuevas plantaciones, víveros, etc. Conceptos.....2.000.000´00. Artículos....2.000.000´00. Capítulo 2º artículo 2º. Amortización. De la Diputación según convenio de 25-11-40. Conceptos.....120.000´00. Artículos.....120.000´00. Capítulos....2.120.000´00. Capítulo 3º. Imprevistos. Artículo único. Para todos los gastos no previstos 5% sobre 2.217.772´50 pts. Conceptos.....110.888´62. Artículos.....110.888´62. Capítulos....110.888´62. Capítulo 4º. Participaciones. A los Ayuntamientos sobre el ingreso por aprovechamientos forestales. Conceptos.....600.000´00. Al patrimonio forestal del estado 25% sobre id por id. Conceptos....375.000´00. Artículos....975.000´00. Capítulos....975.000´00. Total de gastos. Capítulos.....3.413.661´12. Resumen Suman los ingresos....3.293.661´12 suman los gastos.......3.413.661´12 Déficit........... 120.000´00 Presupuesto especial nº 1 bis Vías y Obras Provinciales Estado de ingresos Capítulo 1º. Construcción de caminos. Artículo 1º. Subvención para construcción de caminos vecinales. Subvención extraordinaria del estado para estudios, replanteos, liquidación y construcción de c.c.v.v. que se ejecuten conforme a proyectos aprobados. Conceptos.....100.000´00. Id id del id que puedan percibirse para el mismo fin. Conceptos.....50.000´00. A percibir de los Ayuntamientos por el cuarenta por ciento con que contribuyen a la construcción de caminos vecinales. Conceptos.....100.000´00. A percibir de los Ayuntamientos por reintegro de anticipos para c.c.v.v. Conceptos.....8.000´00. Artículos.....258.000´00. Capítulos....258.000´00. Capítulo 2º. Conservación y reparación. Artículo 1º. Subvenciones para conservación y reparación de caminos vecinales. A percibir del estado para conservación y reparación de caminos vecinales. Conceptos.....138.366´04. 8´125% de la contribución territorial, riqueza rústica, según repartimiento practicado por la admón. de propiedades, descontando el 25% para el Instituto Nacional de la Vivienda y que se destina a jornales de conservación de caminos vecinales. Conceptos.....1.007.528´22. Artículos.....1.145.894´26. Artículo 2º. Dietas y gastos de locomoción. A percibir de los contratistas de Vías y Obras provinciales para fondo de indemnización del personal de Vías y Obras. Conceptos.....70.000´00. Artículos.....70.000´00. Capítulos.....1.215.894´26. Total de ingresos. Capítulos.....1.473.894´26. Estado de gastos Capítulo 1º. Personal y material. Artículo único. Para indemnizaciones del personal de Vías y Obras provinciales, con arreglo al decreto de 29 de 1925 deduciendo de las certificaciones de obras de los contratistas. Conceptos.....70.000´00. Artículos.....70.000´00. Capítulos.....70.000´00. Capítulo 2º. Construcciones. Artículo 1º. Construcción de caminos vecinales. Para construcción de c.c.v.v. con inversión de las cantidades para este fin figuran en el estado de ingresos. Conceptos.....500.000´00. Artículos.....500.000´00. Capítulos.....500.000´00. Capítulo 3º. Reparación y conservación de caminos vecinales. Para gastos de conservación y conservación de c.c.v.v. con cargo a las cantidades que figuran en ingresos para este concepto. Conceptos.....903.894´26. Artículos.....903.894´26. Capítulos.....903.894´26. Total de gastos. Capítulos.....1.473.894´26. Resumen Suman los ingresos....... 1.473.894´26. Suman los gastos.......... 1.473.894´26. Diferencia....... Igual Presupuesto especial nº 2 Gran Hospital Provincial Ingresos Capítulo 1º. Bienes y rentas propias. Artículo único. Varios. Producto de varias rentas y foros incluso redenciones. Conceptos.....350´00. Intereses correspondientes al año 1948 de 4 inscripciones señaladas con los números 3.301, 3.302, 3.303 y 116 que representan el capital de 75.470 pts nominales cuyos intereses al 4% con la deducción del 20 por 100 de impuestos representa al año. Conceptos.....2.415´05. Artículos....2.765´05. Capítulos.....2.765´05. Capítulo 2º. Limosnas y donativos. Artículo único. Limosnas. Producto que se calcula por limosnas. Conceptos.....500´00. Artículos.....500´00. Capítulos.....500´00. Capítulo 3º. Ingresos por estancias. Artículo único. Estancias de pago. Producto de las estancias que causen el personal de los distintos cuerpos del ejército, marina de guerra institutos armados, a razón de 75 estancias diarias a 12 pts cada una. Conceptos.....328.000´00. Productos de 3.500 estancias de pensionistas de sala a 15 pts una. Conceptos.....52.500´00. Producto de cuotas de enfermos de pobreza relativa cuya cuantía señalará el negociado de Beneficiencia de la Diputación Provincial. Conceptos.....500´00. Producto de 500 estancias de pensionistas de cuartos individuales a 20 pts, una. Conceptos.....10.000´00. Producto de 500 estancias de pensionistas de habitaciones preferentes a razón de 25 pts una. Conceptos.....12.500´00. Artículos.....403.500´00. Capítulos.....403.500´00. Capítulo 4º. Subsidio familiar. Artículo único. Ingresos por subsidio. Por el 1´50% que han de ingresar los funcionarios sobre el sueldo que perciben, por su aportación para el subsidio familiar y cuota sindical. Conceptos.....4.416´45. Artículos.....4.416´45. Capítulos.....4.416´45. Total de ingresos. Capítulos.....411.181´50. Estado de gastos Capítulo 1º. Víveres y combustible. Artículo único. Para satisfacer los gastos que ocasione el consumo de pan, carnes, leche, huevos, pasta, carbón, leña, etc. Conceptos.....900.000´00. Artículos.....900.000´00. Capítulos.....900.000´00. Capítulo 2º. Medicinas. Artículo único. Medicamentos y material. Para el sostenimiento de la botica, adquisición de medicamentos y material de curas. Conceptos.....185.000´00. Para adquisición de aparatos y material de cirugía. Conceptos.....50.000´00. Para gastos de radiografías. Conceptos.....15.000´00. Artículos.....250.000´00. Capítulos.....250.000´00. Capítulo 3º. Mobiliario. Artículo único. Mobiliario. Para la adquisición de (medicamentos y material de) camas, mesillas, sábanas, mantas, colchas, etc, así como vestuario para enfermos, enfermeras, ropas de departamentos y efectos de cocina y loza. Conceptos.....125.000´00. Artículos.....125.000´00. Capítulos.....125.000´00. Capítulo 4º. Cargas. Artículo único. Del establecimiento. Para el pago de la prima de seguros de incendios. Conceptos.....6.000´00. Para el pago de utilidades sobre el sueldo de personal. Conceptos.....10.000´00. Para seguro de accidentes del trabajo. Conceptos.....15.000´00. Para pago de subsidio familiar. Conceptos.....15.000´00. Artículos.....46.000´00. Capítulos.....46.000´00. Capítulo 5º. Culto y clero. Artículo único. Para el sueldo del capellán. Conceptos.....4.000´00. Para indemnizaciones de un auxiliar. Conceptos.....1.000´00. 20% del aumento transitorio. Conceptos.....1.000´00. Artículos.....6.000´00. Capítulos.....6.000´00. Capítulo 6º. Reparación y conservación. Artículo único. Gastos del edificio. Para satisfacer toda clase de obras, tanto interiores como exteriores, reparaciones que se practiquen y entretenimiento general. Conceptos.....100.000´00. Para viajes de hermanas de la caridad. Conceptos.....200´00. Para conducción de cadáveres y confección de féretros. Conceptos.....6.000´00. Para energía eléctrica y material. Conceptos.....10.000´00. Para consumo de agua. Conceptos.....4.000´00. Artículos.....120.200´00. Capítulos.....120.200´00. Capítulo 7º. Personal y material. Artículo 1º. Personal. Sueldo de un cirujano.....9.000´00. Id de un tocólogo.....8.500´00. Id de un tisiólogo.....5.000´00. Id de un odontólogo.....5.000´00. Id de un médico de sala.....4.000´00. A d. José García Pintos, compensación por guardia de noche.....1.500´00. Sueldo de un médico auxiliar.....4.500´00. A d. José Lorenzo Carmuega, compensación por guardia de noche.....1.500´00. Otro médico auxiliar.....4.500´00. A d. Juan Pérez Cayo, compensación guardia de noche.....1.500´00. Sueldo de dos practicantes a 4.500 pts.....9.000´00. 20% de aumento transitorio.....1.800´00. 4 practicantes a 4.000 cada uno.....16.000´00. 20% de aumento transitorio....3.200´00. Una matrona.....4.000´00. 20% de aumento transitorio.....800´00. Un farmacéutico.....8.400´00. Un auxiliar de farmacia.....3.650´00. 20% de aumento transitorio.....730´00. Un ayudante de farmacia.....3.160´00. 20% de aumento transitorio.....632´00. Un administrador....9.000´00. Un oficial de administración.....7.000´00. A dª. Amalia Solla por tres quinquenios.....2.100´00. 20% de aumento transitorio.....1.820´00. Un auxiliar mecanógrafo.....5.000´00. 20% de aumento transitorio.....1.000´00. Cuatro enfermeros 1º a 3.700 pts uno.....14.800´00. 20% de aumento transitorio.....2.960´00. 18 enfermeros de 2º a 3.160 pts cada uno.....56.880´00. 20% de aumento transitorio.....11.376´00. Un enfermero ordenanza.....3.160´00. 20% de aumento transitorio.....632´00. Un capataz.....4.000´00. 20% de aumento transitorio.....800´00. Un jardinero.....3.400´00. 20% de aumento transitorio.....680´00. Un portero 1º.....3.700´00. 20% de aumento transitorio.....740´00. Un portero 2º.....3.160´00. 20% de aumento transitorio.....632´00. Un mecánico.....4.000´00. 20% de aumento transitorio.....800´00. Un carpintero.....3.240´00. 20% de aumento transitorio.....648´00. Un albañil.....3.240´00. 20% de aumento transitorio.....648´00. Dos mozos de huerta a 3´160 pts cada uno.....6.320´00. 20% de aumento transitorio.....1.264´00. Tres lavanderas a 900 pts (seis).....5.400´00. 20% de aumento transitorio.....1.080´00. Seis enfermeras a 900 pts.....5.400´00. 20% de aumento transitorio.....1.080´00. 2 cocineras a 1.080 pts.....2.160´00. 20% de aumento transitorio.....432´00. Una fregadora.....1.080´00. 20% de aumento transitorio.....216´00. 5 sirvientas a 900 pts.....4.500´00. 20% de aumento transitorio.....900´00. Una costurera.....2.160´00. 20% de aumento transitorio.....432´00. 16 hermanas de la caridad a 1.200 pts.....19.200´00. 20% de aumento transitorio.....3.840´00. Para otros jornales eventuales de personal fijo.....6.000´00. 20% de aumento transitorio.....1.200´00. Conceptos....305.712´00. Para incremento de haberes con la modificación de plantilla en el año 1948. Conceptos.....40.000´00. Para los aumentos que resulten de la nueva reglamentación del trabajo. Conceptos.....15.000´00. Artículos.....360.712´00. Artículo 2º. Material de oficina. Para material de oficina. Conceptos.....8.000´00. Para la centralita telefónica. Conceptos.....4.000´00. Artículos.....12.000´00. Capítulos.....372.712´00. Capítulo 8º. Imprevistos. Artículo único. Gastos no previstos. Para toda clase de gastos no previstos en este presupuesto. Conceptos.....35.000´00. Artículos.....35.000´00. Capítulos.....35.000´00. Total de gastos. Capítulos.....1.854.912´00. Resumen Suma del estado de gastos.............. 1.854.912´00. Suma del estado de ingresos........... 411.181´50. Déficit............... 1.443.730´50. Presupuesto especial nº 3 Servicio de recaudación de contribuciones Ingresos Capítulo 1º. Premio de recaudación. Artículo 1º. Premios del tesoro. Cálculo probable de lo que importarán durante el año 1948 los premios de recaudación voluntaria de las contribuciones del estado a razón del 2% concedido por orden de 10 de junio de 1947 sobre la suma de 45.268.446´20. Conceptos.....905.368´92. Cálculo probable de lo que importarán durante el año 1948 los premios de recaudación en ejecutiva y certificaciones. Conceptos.....300.000´00. Artículos.....1.205.368´92. Artículo 2º. Premios de corporaciones y entidades. Por la participación probable en la recaudación de las cuotas de las cámaras de comercio, urbana, agrícolas y plagas, por voluntaria. Conceptos.....30.000´00. Por idem de las cuotas que dichas cámaras se cobren en ejecutiva. Conceptos.....3.000´00. Por ingresos que pudieran producirse, de encomendarse a este servicio la cobranza de arbitrios provinciales según previenen las bases de recaudadores. Conceptos.....4.000´00. Artículos.....37.000´00. Capítulos.....1.242.368´92. Capítulos 2º. Eventuales. Artículo 1º. Ingresos sin consignación. Por los intereses que puedan producir las fianzas en metálico depositadas en la caja de esta Diputación por los recaudadores para responder en su gestión de recaudación de impuestos del estado. Conceptos.....20.000´00. Por los intereses que no tengan consignación especial en este presupuesto. Conceptos.....2.000´00. Artículos.....22.000´00. Capítulos.....22.000´00. Total de ingresos. Capítulos.....1.264.368´92. Gastos Capítulo 1º. Personal y material. Artículo 1º. Personal de oficinas. Para abonar los haberes y gratificaciones al personal que preste sus servicios. Conceptos.....47.000´00. Para personal temporero que pueda precisarse. Conceptos.....6.000´00. Para posibles retribuciones al personal de oficinas del servicio o personal de esta Diputación relacionado con el mismo, si se estimase al final del ejercicio. Conceptos.....30.000´00. Para satisfacer el impuesto de utilidades de los emolumentos del personal que se menciona en las partidas anteriores. Conceptos.....8.000´00. Artículos.....91.000´00. Artículo 2º. Material de oficinas. Para adquisición y reparación de mobiliario, útiles y enseres varios de la oficina central. Conceptos....25.000´00. Para adquisición de material, libros, etc. de la misma. Conceptos.....12.000´00. Artículos.....37.000´00. Capítulos.....128.000´00. Capítulo 2º. Gastos de recaudación. Artículo 1º. Para satisfacer el premio de recaudación en voluntaria a los recaudadores. Para satisfacer a los mismos el premio de recaudación en voluntaria. Conceptos.....453.000´00. Para satisfacer a los mismos el premio de recaudación por ejecutiva. Conceptos.....30.000´00. Artículos.....483.000´00. Artículo 2º. Gastos generales. Para gastos de viajes, dietas y estancias en inspecciones que se verifiquen en las zonas. Conceptos.....10.000´00. Para satisfacer a la Hacienda Pública el impuesto de utilidades que pueda corresponder a la Diputación por los beneficios en el servicio. Conceptos.....75.000´00. Artículos.....85.000´00. Capítulos.....568.000´00. Capítulo 3º. Devoluciones y cargas. Artículo 1º. Devoluciones. Para satisfacer a los señores recaudadores los intereses de las fianzas en metálico que para responder de su gestión tienen constituida en la caja de esta Diputación. Conceptos.....20.000´00. Artículos.....20.000´00. Artículo 2º. Cargas. Para satisfacer a la Caja de Ahorros Provincial los intereses, comisiones y cualesquiera otros gastos como consecuencia de las operaciones de crédito formalizadas por la constitución de las fianzas para responder ante el estado de la ejecución del servicio de recaudación de contribuciones e impuesto del mismo. Conceptos.....100.000´00. Cantidad que se supone podrá ingresar en la Caja Provincial como beneficios líquidos. Conceptos.....400.000´00. Para satisfacer gastos imprevistos. Conceptos.....38.363´92. Artículos.....538.368´92. Capítulos.....558.368´92. Total de gastos. Capítulos.....1.264.368´92. Resumen Suman los ingresos...... 1.264.368´92. Suman los gastos......... 1.264.368´92. Diferencia......... Igual La Comisión Gestora en sesión extraordinaria de este día, acordó aprobar el precedente presupuesto para el año mil novecientos cuarenta y ocho, cuyo resumen general es como sigue: Resumen general De ingresos....... 12.973.446. De gastos.......... 12.973.446. También se acuerda que continúen vigentes para todos los efectos recaudatorios las ordenanzas sobre energía eléctrica, aprovechamientos y servicios de las carreteras, timbre provincial y custodia de depósitos, aprovechamientos madeirables del arbolado, aprovechamientos de manantiales minero-medicinales, producción minera y extracción de piedra, arenas, grava y gravillas. Se levantó la sesión. El Presidente El Secretario ------
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