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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1981-07-03_Ordinaria. Acta de sesión 1981/07/03_Ordinaria
Acta de sesión 1981/07/03_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1981-07-03_Ordinaria
Título Acta de sesión 1981/07/03_Ordinaria
Data(s) 1981-07-03 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido COMISIÓN EJECUTIVA DE GOBIERNO Sesión del día 3 de julio de 1981 En Pontevedra, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, siendo las dieciocho horas del día tres de julio de mil no vecientos ochenta y uno, por ausencia justificada del Ilmo. Sr. Presidente, D. Federico Cifuentes Pérez, preside la Comisión D. Eladio Portela Paz, Vicepresidente de la Corporación Provincial, se reunieron los Sres. Diputados siguientes, D. César José Mera Rodríguez, D. José Javier Varona Para, D. Casimiro Fernández Otero y D. Jesús Durán Martínez, con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Dia. Asisten a la sesión el Secretario General Interino, D. Antonio Castro López, y el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldan. Abierta la sesión, se trataron a continuación los siguientes asuntos: 145.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, celebrada el día doce de junio del año actual. 146.- APROBACIÓN DEFINITIVA PROYECTOS Por no haberse formulado reclamaciones durante el periodo de exposición al público, se aprueban definitivamente los siguientes proyectos: - Ampliación de la cocina del Colegio de Sordomudos de La Lanzada, por su importe de 3.879.600 Pts. por contrata y de 4.082.611,20 en su presupuesto para conocimiento de la Administración. - Reforma de la Secretaría de la Presidencia de la Diputación de Pontevedra, por su importe de 845.197,94 Pts. por contrata y 915.030,68 Pts. en su presupuesto para conocimiento de la Administración. - Cinco refugios en el Colegio de Sordomudos de La Lanzada, por su importe de 4.855.640,26 Pts. por contrata y 4.921.012,30 en su presupuesto para conocimiento de la Administración. - Acondicionamiento del entorno de entrada de la Escuela de Enfermería y obras varias, por su importe de 763.464,28 Pts. por contrata y de 818.133,32 Pts. en su presupuesto para conocimiento de la Administración. - Enlace La Lanzada-San Vicente, por su importe de 2.748.040 Pts. por contrata y de 2.770.565 Pts. en su presupuesto para conocimiento de la Administración. Se acuerda que las obras se lleven a cabo por concierto directo, exceptuándolas de subasta en la forma que se establece en la legislación vigente; todo ello cuando exista financiación suficiente. 147.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE PROYECTOS RELACIONADO CON EL SERVICIO AGRARIO Por no haberse formulado reclamaciones durante el periodo de exposición al público, se aprueban definitivamente los proyectos siguientes: CONCEPTO PRESUPUESTO CONTRATA Estabulación libre para 30 vacas con área de reposo en cubículos • • • • • • • • • • • • • • • 8.080.839 Pts. Nave de recría y cebo de terneros y novillos • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • 8.038.520 Pts. Almacén agrícola de 10 m. luz • • • • • • • • • • • • • 3.161.248 Pts 148.- APROBACIÓN DE ACTAS DE RECEPCIÓN DEFINITIVA Se aprueban las actas de recepción definitivas siguientes: "Acceso Abilleira-Rosende-Gabián, Geve", efectúadas el pasado día 2 de mayo de 1981, cuyo contratista fue D. MANUEL BUGALLO NOGUEIRA. De recepciones efectúadas el pasado 18 de mayo: "Enlace del cº de Baredo con cº~ Virgen de La Roca, en Bayona", cuyo contratista fue D. PORFIRIO DIZ BALTASAR. "Camino del cementerio de Ardán a Pastoriza, Marín", cuyo contratista fue D. MANUEL BUGALLO NOGUEIRA. "Reparación del cº de Baredo a Bahíña", cuyo contratista fué D. PORFIRIO DIZ BALTASAR. " Reparación del c.v., de acceso a la Playa de Arealonga, en Chapela", cuyo contratista fué C.O.V.S.A., efectúadas el pasado día 22 de mayo de 1981. De recepciones efectúadas el pasado 1 de junio: "Reparación de cª Cachada en Geve", cuyo contratista fue D. MANUEL BUGALLO NOGUEIRA. "Acceso a la Escuela de Maestría de Pontevedra", cuyo contratista fue C.O.V.S.A. De recepciones efectúadas el pasado 8 de junio: "Pista polideportiva Colegio Nacional, Silleda", cuyo contratista fué D. ANSELMO FERNÁNDEZ SARMIENTO. "Reparación del acceso al Grupo Escolar de Bandeira", cuyo contratista fue D. ANSELMO FERNANDEZ SARMIENTO. "Patios del Grupo Escolar de Bandeira, Silleda", cuyo contratista fué D. ANSELMO FERNANDEZ SARMIENTO. "Aparcamiento Grupo Escolar de Bandeira, Silleda", cuyo contratista fué D. ANSELMO FERNÁNDEZ SARMIENTO. "Acceso Lamas-Travanca, Golada", cuyo contratista fue D. ANSELMO FERNÁNDEZ SARMIENTO. "Asfaltado pista Espasante a Rodeiro", cuyo contratista fué D. ANSELMO FERNÁNDEZ SARMIENTO. "Pavimentación pista de regadío y otros en Puentecesures", cuyo contratista fué D. PORFIRIO DIZ BALTASAR. "Mejora de trazado en el cº Virgen de la Roca, en Bayona", cuyo contratista fué D. PORFIRIO DIZ BALTASAR. De recepciones efectúadas el pasado 22 de junio: "Pavimentación patio Colegio Nacional, Golada", cuyo contratista fué D. ANSELMO FERNÁNDEZ SARMIENTO. "Patios del Grupo Escolar en Rodeiro", cuyo contratista fué D. ANSELMO FERNÁNDEZ SARMIENTO. 149.- OBRAS ADICIONALES Se acuerda pasen a informe del Sr. Diputado-Delegado y Sr. Arquitecto Superior Provincial, propuesta de adicionales para las obras de ordenación de la plaza interior saneamiento de escalera en el edificio de lavandería del Hospital Provincial, y vestuario de la zona deportiva y del personal subalterno de la Ciudad Infantil '' Príncipe Felipe". 150.- PRORROGA DE BECAS Se accede a lo solicitado por el Sr. Médico Director del Hospital Provincial, en orden a la prórroga de las Becas de los Sres. Médicos post-graduados que a continuación se relacionan; y por el tiempo que igualmente se expresa, en las mismas condiciones que figuran en las Bases de las convocatorias del respectivo concurso por el que se adjudicaron, y demás acuerdos adoptados con posterioridad por la Corporación que pudiesen afectarles: D. JAVIER PERYRA GARCÍA TIZÓN (Medicina Interna), desde 1° de julio del 1981 al 30 de junio del 1982. D. LUIS PUIG PÉREZ-QUEVEDO (Radiología), desde 1º de julio de 1981 al 30 de junio de 1982. Todo ello por cuanto que se cumple lo establecido para el otorgamiento de prórrogas en las convocatorias. 151.- PETICIONES DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ASISTENCIA A CURSOS Por tratarse la cuestión planteada por Dª Mª LUISA ABOAL SOBRAL, Dña. ISABEL FRANCO RODRÍGUEZ, Dña. Mª DEL CARMEN BERTOLO PICHEL y Dña. MARIA ESTHER PORTELA PAZ, de petición de ayuda por asistencia a cursos, de algo que desborda la competencia de la Comisión de Gobierno puesto que , como informan la Jefatura de Sección de Personal, Secretaría e Intervención, las personas citadas no son funcionarios provinciales, se acuerda pasen los respectivos expedientes a la Comisión de Cultura, por si estima oportuno informar favorablemente tales peticiones como ayudas a particulares, sugiriendo la Comisión de Gobierno que la cuantía de tales ayudas podría cifrarse en 15.000 Pts. para cada uno de los solicitantes . 152.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS A petición de los interesados, y siguiendo los criterios establecidos por la Corporación Provincial en sesión celebrada el 22 de noviembre de 1979, se reconocen a los funcionarios que a continuación se relacionan, y que han accedido a propiedad en virtud de pruebas selectivas restringidas, al amparo de lo dispuesto en el R.D. 1409/77, de 2 de junio, los servicios que también se concretan, a efetos de aumentos graduales, de conformidad con lo especificado en la Disposición 9º-1º de la Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre de 1977. Con efectos de 1º de septiembre de 1979: DOLORES COSTAS CASTROAGUDIN.- Auxiliar de Enfermera del Hospital. 4 años y 1 día. Desde 1º de marzo de 1975 a 2 de marzo de 1979. 153.- CONVENIO COLECTIVO Publicada en el Boletín Oficial del Estado de 29 de abril pasado, Resolución de la Dirección General de Trabajo de fecha 6 de abril de 1981, por la que se dispone la revisión del Convenio Colectivo Nacional de Artes Gráficas, y visto asímismo el Art. 28-3 del Estatuto de los Trabajadores, que determina la obligatoriedad de aplicación de los Convenios Colectivos, se acuerda aplicar al personal laboral afectado, las tablas salariales contenidas en el mismo, con efectos de 1º de abril de 1981 y absorbiendo las mejoras económicas establecidas con carácter graciable que viene disfrutando dicho personal, y abonando los atrasos correspondientes - - por importe de 175.961 Pts. 154.- CONTRATACION DE PERSONAL Ejecutando acuerdo de la Excma. Corporación Provincial de 17 de junio y 19 de febrero del año en curso, que autorizaron la contratación administrativa y eventual de servicios de 1 VELADORA, 3 OPERARIOS DE SERVICIO, 1 AUXILIAR DE CLINICA Y SECRETARIO DEL MUSEO PROVINCIAL; vista la documentación presentada por aspirantes a la prestación de los servicios citados, que se estima completa; vistos los Arts. 25 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, y 3º-2º-i) del R.O. Ley 3/81, de 16 de xaneiro, se acuerda la contratación administrativa y eventual del personal siguiente: Secretario del Museo: D. José Carlos Valle Perez. Veladora: Dña. - Esperanza Pérez Fontán. Operario de Servicio: D. Manuel Angel Canda Loureiro. Auxiliar de Clínica: Dña. Asunción Fontán Rivas. Los contratos tendrán la duración máxima de un año, al término del cuál cesarán los interesados en la prestación de servicios, con la extinción automática del mismo, o antes, si las plazas llegan a cubrirse en propiedad. La retribución, se aplicará al sueldo inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones cornplementarias, pero no será abonado el Grado. 155.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Vista el Acta del Tribunal Calificador de la Oposición Libre para cubrir en propiedad 2 plazas de Operarios (Peones), y resultando que en la misma figuran propuestos para tal cargo D. JOSÉ RAMÓN MIGUELEZ CASAS, con 13,37 puntos, y D. GONZALO FREIRE CARRAGAL, con 13,12 puntos; resultando que los interesados han presentado toda la documentación, la cual se considera correcta, y de acuerdo con las Bases de la convocatoria. Considerando que es competencia de la Comisión Ejecutiva de Gobierno el nombramiento de funcionarios de carrera, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, se nombran en propiedad Operarios (Peones), a los siguientes funcionarios: 1.- MIGUELEZ CASAS, JOSÉ RAMÓN. 2.- FREIRE CARRAGAL, GONZALO. A estos nuevos funcionarios se les acreditarán los haberes del nivel de proporcionalidad 3, coeficiente 1,3. Deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad, ante el Sr. Secretario General, dentro del plazo de 30 días hábiles contados a partir del siguiente de la notificación de este escrito. Igualmente, aceptando la propuesta del Tribunal Calificador del Concurso-Oposición Libre para cubrir en propiedad 10 plazas de CONDUCTORES-MAQUINISTAS y 2 de MECÁNICOS, Acta que lleva fecha de 25 de mayo último, y atendiendo, por otra parte, a los aspirantes que han presentado la documentación exigible en este caso, conforme con las Bases II y VII de la Convocatoria, la Comisión adopta el siguiente acuerdo: a) Nombra CONDUCTORES MAQUINISTAS en propiedad a los aspirantes siguientes: D. MARIO CARBALLA ROMERO D. APARICIO MOREIRA FRAIZ D. JOSÉ ÁNGEL PINTOS MARTÍNEZ D. SERGIO REGUERIA GÓMEZ D. JOSÉ ALFONSÍN NÚÑEZ D. ANTONIO REGUERA RODRÍGUEZ D. JESÚS GOLMAR FAILDE D. JOSÉ F. ÁLVAREZ CASTRO D. JULIO SILVA MATA D. MANUEL FRAGA MONTEAGUDO Asímismo se nombra MECANICO en propiedad a D. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ LUIS. Los relacionados tomarán posesión de sus cargos en propiedad, ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, dentro del plazo de 30 días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo, a quiénes les serán acreditados los haberes del nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. b) Se concede a D. José Ribeiro Castro, atendiendo a su petición y razones de fuerza mayor, una prórroga de 15 días para que presente la documentación que exige la Base II en relación con la VII de la convocatoria, plazo que se computa a partir de 1º de julio próximo, inclusive, pues de no hacerlo así no podrá ser nombrado. 156.- INFORME DE DEPOSITARIA Queda enterada la Comisión y hace suyo el informe de Depositaría en relación con escrito de queja que presenta la Entidad ORPHEO en relación con la exigencia del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur!dicos Documentados en el documento de constitución de fianza provisional, en el que justifica la exigibilidad de tal impuesto, y del que se dará traslado al interesado. 157.- RESOLUCIONES DE LA MUNPAL Vista la resolución d e l Ministerio de Administración Territorial, de fecha 25 de mayo último, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por esta Diputación contra resolución de la MUNPAL instando jubilación por invalidez a favor de D. LUIS ESPERON ESPERON, habida cuenta de que, según la Resolución Ministerial citada, las causas alegadas por el paciente no son causas de inutilidad y por consiguiente carece de términos hábiles para su jubilación por Invalidez; vistos los preceptos del R.D. 3046 /77, de 6 de octubre, concretamente el Art. 45, apartado 1-a) y 3, en relación con el Art. 69 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, la Comisión acuerda: Que D. LUIS ESPERON ESPERON sea reconocido por el médico de nuestro Hospital Provincial que designe la Dirección, y de hallarse curado y por consiguiente apto para el trabajo, debe reincorporarse al servicio activo de Ayudante Sanitario; caso de que no se halle curado, seguirá disfrutando de licencia por enfermedad, por término de un mes, durante el cuál sólo devengará el sueldo y el complemento familiar. De persistir la enfermedad, mensualmente solicitará nueva licencia, o lo que es lo mismo, prórroga de la anterior, que acreditará debidamente y en este caso en las mismas condiciones económicas apuntadas anteriormente. 158.- RECURSO DE REPOSICION Visto el recurso de reposición formulado por D. ENRIQUE MARQUEZ GONZÁLEZ , contra acuerdo de la Comisión Ejecutiva de Gobierno de 8 de mayo de 1981, y RESULTANDO: 1º.- Que la Comisión Ejecutiva de Gobierno en sesión celebrada el día 8 de mayo de 1981, y aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador del concurso-oposición libre para nombrar en propiedad Encargado de Parque Comarcal, acordó nombrar funcionario de carrera y categoría indicada a D. ENRIQUE M. CARAMES VILELA, desestimando las alegaciones hechas por el aspirante a la citada plaza D. ENRIQUE MARQUEZ GONZALEZ, al no observarse, tampoco, ningún defecto en la tramitación del expediente del concurso-oposición libre. 2º.- Que tal acuerdo le fue notificado al Sr. MARQUEZ GONZALEZ a medio de correo certificado, el 14 de mayo último. 3º.- Que este recurso de reposición se presentó en el Registro de la Diputación el 21 del indicado mes de mayo. CONSIDERANDO: Que el recurso está planteado en tiempo y forma, y cumplido, tal trámite previo, procede entrar en el fondo de la cuestión, y analizando el mencionado expediente del citado concurso-oposición, acta del Tribunal Calificador y las alegaciones hechas por el recurrente en este escrito, tales alegaciones no desvirtúan para nada la Resolución de la Comisión Ejecutiva de 8 de mayo apuntada, habida cuenta que si el Sr. MARQUEZ GONZÁLEZ, fue eliminado en el segundo ejercicio, por no alcanzar la puntuación mínima de 5 puntos, como también marca así las Bases del concurso-oposición, mal puede aplicársele la puntuación que él consigue, por cuanto que los 5 puntos que él postula a su favor, no le habían sido otorgados por el Tribunal Calificador, sino, que, por el contrario, fue eliminado al no alcanzar la puntuación de referencia, y siendo así, procede desestimar en todas sus partes, como se desestima el recurso de reposición por él planteado; confirmando acuerdo de 8 de mayo del corriente año. Fuera del Orden del día, y previa expresa declaración de urgencia, a tenor de lo previsto en el artº 297 de la Ley de Régimen Local, se adoptaron los siguientes acuerdos: 159. - PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICO-FARMACEUTICA Visto el informe emitido al efecto se autoriza el ingreso en el Hospital Provincial de Dña. FLORA GULIAS BARREIRO, pensionista por orfandad, corno hija del que fue Peón Caminero D. José Gulías Gosende , con carácter gratuito, debiendo reintegrar solamente el 20% de la medicación que le fuese aplicada, dándole el trato que corresponde a clases pasivas de la Diputación, por tener edad superior a los 65 años. 160.- CONCESIÓN DE AYUDA ECONOMICA Se concede una ayuda económica de 250.000 Pts. a FEXDEGA, para contribuir a los gastos de organización de la Feria y se propone al Pleno la concesión del resto hasta alcanzar la cifra de 425.000 Pts., mediante la suplementación necesaria. Igualmente, y por los mismos motivos se concede a la Organización de la Feria de Muestras de Silleda una subvención de 250.000 Pts. 161.- ADQUISICIÓN DE UN EQUIPO PARA LIMPIEZA DE PLAYAS Examinadas las propuestas presentadas, así corno la urgencia, motivada por la iniciación de la época veraniega, dada la cuantía y al amparo de lo dispuesto en el Art. 6º del Real Decreto-Ley 3/8 1, se procede a la contratación directa de un equipo de limpieza de playas (máquina limpia playas, LVH, cinta cribadora-transportadora de 15 mm. y tractor marca EBRO), modelo TAURO, por el precio total de 4.639.487 Pts., a la Empresa HILOVISA (Hijos de López Vilagrasa, S.A.), con domicilio en El Vendrell, Ramblas, 8, con arreglo a las condiciones ofertadas y generales de contratación. 162.- ADJUDICACIÓN DE UNA BECA Visto el expediente del concurso convocado para la adjudicación de una Beca de Médico recién licenciado, con destino al Hospital Provincial y especialidad de Pediatría; visto que se han cumplido los trámites reglamentarios y concretamente las Bases de la Convocatoria publicada en el B.O. de esta provincia nº 82 de 9 de abril último, conforme con la Base V de dicha convocatoria y aceptando Íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, se adjudica esta Beca al aspirante Dr. D. JOSÉ MIGUEL DÍAZ GRANDE, el cuál debe incorporarse a sus servicios de Becario en nuestro Hospital Provincial inmediatamente que sea comunicado de este acuerdo, personándose al Sr. Director del mencionado Centro. Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las veinte horas, de lo que como Secretario, doy fé EL PRESIDENTE EL SECRETARIO INTERINO,
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