ATOPO
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Acta de sesión 1981/10/14_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1981-10-14_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1981/10/14_Ordinaria

  • Data(s) 1981-10-14 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido COMISIÓN EJECUTIVA DE GOBIERNO Sesión del día 14 de octubre de 1981 En Pontevedra, en el Salón de Juntas del Palacio Provincial, siendo las dieciocho horas quince minutos del día catorce de octubre de mil novecientos ochenta y uno, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma.Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados, D. Eladio Portela Paz y D. Casimiro Fernández Otero con el objeto de celebrar sesión Extraordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. No asisten los Sres. Diputados D. Jesús Durán Martínez, D. César José Mera Rodríguez y D. José Javier Varona Para. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se procedió a dar cuenta del borrador del acta de la sesión anterior, adoptándose a continuación los siguientes acuerdos: 203.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, ordinaria del día 2 de octubre de 1981. 204.- FIJACIÓN DE FECHAS DE LAS SESIONES DE ESTA COMISIÓN En relación con el acuerdo adoptado por el Pleno el día 17 del pasado mes de setiembre, sobre adelanto de fechas en reuniones de Comisiones Informativas y con el fin de hacer coincidentes la segunda sesión ordinaria de esta Comisión de Gobierno con la Informativa correspondiente, a propuesta de la Presidencia y por unanimidad se acuerda que las sesiones ordinarias de esta Comisión de Gobierno se celebrarán en primera convocatoria el viernes primero de cada mes y el miércoles anterior a la celebración del Pleno, y hora de seis de la tarde, trasladándose a la fecha inmediatamente anterior hábil en caso de que las dos sesiones previstas coincidan con un día inhábil, dando cuenta de este acuerdo al pleno para conocimiento. 205.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL PARA VESTUARIOS PERSONAL Y OTRAS OBRAS MENORES EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE EL REBULLÓN Se aprueba definitivamente por unanimidad el proyecto de ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL PARA VESTUARIOS PERSONAL Y OTRAS OBRAS MENORES EN EL HOSPITAL PSIQUIATRIO DE EL REBULLÓN, por su presupuesto de 3.077.932,14 ptas. en su ejecución por contrata 3.200.000 ptas. para conocimiento de la Administración, debiendo llevarse las obras a cabo mediante el sistema de concierto directo en las condiciones que establece la legislación vigente, una vez exista consignación suficiente para estas obras. 206.- ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE FACHADAS DEL HOSPITAL PROVINCIAL En relación con el expediente tramitado al efecto, se acuerda por unanimidad prestar aprobación al presupuesto que formula el Arquitecto director de las obras para las de fachadas del Hospital Provincial por su importe de 2.945.139,43. Y en cumplimiento de lo preceptuado en el Art. 117, apartado 4º del R.D. 3046/77 de 6 de octubre, estudiadas las propuestas que figuran en el expediente y existiendo consignación suficiente, se elige la oferta más ventajosa económicamente y se acuerda adjudicación directa con arreglo a las condiciones propuestas de las obras de fachadas del Hospital Provincial al contratista D. Benigno Esperón Sertal, en la cantidad de 2.930.414 Ptas. El adjudicatario de esta obra deberá constituir la fianza definitiva por un importe de 117.217 Ptas. y la establecerá en la forma que determinan los nº 8 y 9 del Art. 110 del R.D. antes citado, y Art. 75 y 77 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. 207.- PROPUESTA DE OBRAS ADICIONALES A LAS DE "ORDENACIÓN DE LA PLAZA INTERIOR Y SANEAMIENTO DE ESCALERA DE LAVANDERIA DEL HOSPITAL PROVINCIAL Vistos los informes que emiten la Intervención de Fondos y el Sr. Arquitecto Provincial, por unanimidad se acuerda autorizar la ejecución de las obras adicionales que formula el Arquitecto Director de las de ORDENACIÓN DE PLAZA INTERIOR Y SANEAMIENTO DE ESCALERA EN EL EDIFICIO DE LAVANDERIA del Hospital Provincial por su importe de 900.054,20 Pts., cantidad que no rebasa el 20% de la obra principal, y debiendo ejecutarse por el contratista adjudicatario de la misma, o. Benigno Esperón Sertal, facultando a la Presidencia para que habilite la fórmula económica, con el asesoramiento de los Servicios financieros, para el abono de esta cantidad en su día. Asímismo, se acuerda habilitar la cantidad de 3.212 Pts. para estas obras al resultar esta diferencia en la liquidación de las mismas por errores de suma advertidos en el proyecto. 208.- PETICIONES DE PRÓRROGA PARA OBRAS, DE "COAS EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A." De conformidad con los informes favorables que al efecto emite el Arquitecto Director de las obras que a continuación se relacionan y que ejecuta la Empresa COAS, Empresa Constructora, S.A., se acuerda dar situación legal a las mismas y concederle prórroga para su terminación hasta el día 31 de este mes de octubre: - Edificio para servicios higiénicos en La Lanzada. - Casa de planta semisótano a garaje y planta baja para vivienda unifamiliar. - Pozos de barrena, depósito de agua y acometida para las dependencias de la finca del Colegio de Sordomudos de La Lanzada. 209.- APROBACIÓN DE ACTAS DE RECEPCIÓN DEFINITIVA Una vez examinadas, y por unanimidad, se aprueban las actas de recepción definitivas siguientes: "Adaptación de uno de los edificios en el Hospital Psiquiátrico en el Rebullón", efectúadas el pasado 1 de julio de 1981, cuyo contratista fué Magdalena R. Construcciones S.A. "Acceso al Grupo Escolar de la Florida, Sangenjo", efectúadas el pasado día 2 de setiembre de 1981, cuyo contratista fué D. Manuel Bugallo Nogueira. "Acceso a la Peralba-Marcón, Pontevedra", efectúadas el pasado día 2 de setiembre de 1981, cuyo contratista fué D. Porfirio Díz Baltasar. "Bajada a Canedo, 1ª Fase, Mondariz Balneario, efectúadas el pasado día 21 de septiembre de 1981, cuyo contratista fué, Construcciones Carro, S.L. "Acceso al Colegio Nacional de Serantes, Villanueva", efectúadas el pasado día 22 de septiembre de 1981, cuyo contratista fué, Construcciones Carro, S.L. "C.V. de Redondela a la Portela", efectúadas el pasado día 24 de septiembre de 1981, cuyo contratista fué D. Porfirio Díz Baltasar. "Reparación del Puente del Camino Vecinal de Barrantes a Vilariño", efectúadas el pasado día 24 de septiembre de 1981, cuyo contratista fué, D. Porfirio Díz Baltasar. "Construcción de Muro de Contención de Tierra en el c.v. de Postemirón a Pedra das Navallas", efectúadas el pasado día 24 de septiembre de 1981, cuyo contratista fué, D. Porfirio Díz Baltasar. "Reparación del c.v. de Puente Corvos a Brocos", efectúadas el pasado día 24 de septiembre de 1981, cuyo contratista fué, D. Porfirio Díz Baltasar. "Reparación del camino vecinal de Soutelo a Cernadelo", efectúadas el pasado día 24 de septiembre de 1981, cuyo contratista fué, D. Porfirio Díz Baltasar. "Reparación C.V. de Cuntis a Cequeril", efectúadas el pasado día 1 de octubre de 1981, cuyo contratista fué D. Jesús Castro Puente. "Adaptación de Cubiertas, 2ª Fase en el Hospital Provincial", efectúadas el pasado día 8 de octubre de 1981, cuyo contratista fué D. Benigno Esperón Sertal. "Adaptación de cubiertas en el Hospital Provincial", efectúadas el pasado día 8 de octubre de 1981, cuyo contratista fué, D. Benigno Esperón Sertal. "Distribución e instalación interior de los servicios de laboratorio bajo cubierta", efectúadas el pasado día 8 de octubre de 1981, cuyo contratista fué D. Benigno Esperón Sertal. "Distribución e instalación interior de los servicios de Urología en el Hospital Provincial", efectúadas el pasado día 8 de octubre de 1981, cuyo contratista fué D. Benigno Esperón Sertal. "Instalación de seguridad y control de quirófanos en el Hospital Provincial", efectúadas el pasado día 8 de octubre de 1981, cuyo contratista fué D. Benigno Esperón Sertal. "Dispositivo de seguridad y control de quirófanos en el Hospital Provincial", efectúadas el pasado día 8 de octubre de 1981, cuyo contratista fué D. Benigno Esperón Sertal. "Pavimentación del camino de Bazar-Casa Bouza-Geve", efectúadas el pasado día 13 de octubre de 1981, cuyo contratista fué D. Porfirio Díz Baltasar. 210.- EXPEDIENTES DE DEVOLUCIÓN DE FIANZAS Teniendo en cuenta los expedientes tramitados al efecto para devolución de las fianzas que a continuación se expresan al igual que los informes y certificaciones emitidos en los mismos, por unanimidad se acuerda proceder a la devolución por los importes que se expresan de las siguientes fianzas : A El Corte Inglés, S.A., la fianza de 14.700 ptas. depositadas para responder del suministro de mobiliario del Salón de T.V. con destino a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", y la fianza de 33.363 Ptas. del suministro de muebles para dicha Ciudad Infantil. A D. Celestino Abreu Antas, la de 40.591 ptas. del suministro de una ambulancia Citröen GSA. A D. Porfirio Díz Baltasar la de 49.900 ptas. de adjudicación de las obras de Construcción del Camino de Puente Sampayo a Canicouba, autorizando a la Caja General de Depósitos para devolver la misma que tiene el numero 197-32. A. D. Porfirio Díz Baltasar, la de 70.000 ptas. de adjudicación de las obras de Rampa a Bordones a Lamela, autorizando a la Caja General de Depósitos para devolver la mismas, cuyo número de resguardo es el 1472-15. A Hewlett - Packard Española, S.A., las fianzas constituidas en la Caja General de Depósitos, según resguardos nº 150976, 180342, 200606 y 200607 por importes de 39.950, 726.500, 105.000, y 64.685 ptas. respectivamente, para responder del suministro de diverso material sanitario con destino al Hospital Provincial. Asímismo a Ameribank (Banco Comercial para América, S.A.), para responder de la citada firma, que constituyó fianza igualmente en la Caja General de Depósitos, según resguardo nº 90275 por importe de 97.500 ptas., autorizándose su devolución. A Asber, S.L. la de 100.477,65 Pts. para responder del suministro de diverso material sanitario con destino al Hospital Provincial, constituída en el Banco de Vizcaya, de Madrid, siendo la fecha del aval bancario la de 19 de mayo de 1979. 211.- ELEVACIÓN DE TARIFAS A CENTROS BENÉFICOS POR ESTANCIAS DE ACOGIDOS A CARGO DE ESTA EXCMA. DIPUTACIÓN A la vista de las peticiones formuladas por diversos Centros Benéficos interesando aumento del importe de tarifas por estancias de los acogidos en los mismos a cargo de esta Diputación y teniendo en cuenta en cada caso las circunstancias que concurren, se acuerda por unanimidad aceptar la nueva tarifa diaria por acogido de 500 Pts. del Colegio de Educación Especial "Hospital de Santiago" de Zafra ( Badajoz), de las R. R. Esclavas de la Virgen Dolorosa y la nueva tarifa también de 500 Pts. diarias por acogido y a partir de la misma fecha de 1º de xaneiro de 1982 del Colegio de Educación Especial de Pousa (Creciente), de las R.R. Esclavas de la Virgen Dolorosa y la de 20.000 pts. mensuales por acogido, a partir de la misma fecha, del Colegio de Educación Especial "Menela 11 , de Corujo (Vigo). En cuanto a la propuesta que formulan el Colegio de Educación Especial de Petelos (Mos) de las R.R. Esclavas de la Virgen Dolorosa, de 450 a 600 Pts. diarias por acogido, Colegio de Educación Especial "Nuestra Sra. del Carmen" en las Jubias (La Coruña), de 14. 000 a 17.500 Pts. mensuales por acogido y del Centro Casa de Familia "Mensajeros de la Paz", de Vigo, de 450 a 650 Pts. diarias por acogido, se acuerda por unanimidad contestar a los mismos que esta Diputación Provincial considera que el aumento que se solicita debe limitarse al 15% de la tarifa actual, ya que éste es el índice aproximado del aumento del coste de la vida en este año. Los miembros de la Comisión Ejecutiva de Gobierno, teniendo en cuenta el volúmen que representan estas estancias de acogidos en distintos Centros Benéficos a cargo de la Diputación, acuerdan que por la Comisión de Beneficencia se estudie la asignación y limitación de plazas para el próximo año de 1982 de los acogidos en dichos Centros. 212.- NUMERO DE ACOGIDOS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓ ESPECIAL "MENELA" DE VIGO Como ampliación al acuerdo adoptado por esta Comisión Ejecutiva de Gobierno, en sesión de 16 de xaneiro pasado, se concreta que son, desde la indicada fecha, siete, el número de acogidos por esta Diputación, en el Centro de Educación Especial "Menela", en Vigo, por los que se deben abonar las tarifas que figuraban en el señalado acuerdo; de conformidad con los informes, al efecto, emitidos, por los Sres. Interventor de Fondos Provinciales y Jefe del Negociado de Beneficencia, de 2 y 7 del actual mes. 213.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL Ejecutando el acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 17 de septiembre de 1981; cumplidos los trámites previos dispuestos por el R.O. Ley 3/81, de 16 de xaneiro, en su art. 3-2-i), y fundamentada la contratación en el Art. 25 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, se acuerda contratar administrativa y eventualmente, a Dña. Mª JESUS CERDEIRA SEABRA, como Auxiliar Puericultora, por tiempo máximo de un año, al término del cuál cesará en servicio activo, o antes si la plaza llega a cubrirse en propiedad. La interesada percibirá el sueldo inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones complementarias y sin derecho al abono del importe de Grado Asímismo, ejecutando el acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 17 de septiembre de 1981; cumplidos los trámites previos dispuestos por el R. D. -Ley 3/81, de 16 de xaneiro en su Art. 3-2-i), y fundamentada la contratación en el Art. 25 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, se acuerda contratar administrativa y eventualmente, a Dña. Mª DEL CARMEN JUSTO ARIZAGA como Auxiliar Puericultora, por tiempo máximo de un año, al término del cuál cesará en servicio activo, o antes si la plaza llega a cubrirse en propiedad. La interesada percibirá el sueldo inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones complementarias y sin derecho al abono del importe de Grado. Igualmente, ejecutando los acuerdos adoptados por la Excma. Corporación Provincial, en sesiones celebradas, entre otras, el 17 de septiembre, 20 agosto y otras, del año en curso, cumplidos los trámites previos dispuestos por el R.O.-Ley 3/81, de 16 de xaneiro en su Art. 3-2-i), y fundamentada la contratación en el Art. 25 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, se acuerda contratar administrativa y eventualmente, al personal siguiente: Dª CLAUDIA MARTINEZ RIAL, como Auxiliar Puericultora, Nivel 4, coeficiente 1,7; D. FAUSTINO GONZÁLEZ LÓPEZ, como Operario Especialista en Raza Vacuna, Nivel 3,0, coeficiente 1,3 y o. JOSÉ DIZ FERNÁNDEZ, como Conductor, Nivel 4,0, coeficiente 1,7, por tiempo máximo de un año, al término del cuál cesarán en servicio activo, o antes si las plazas llegan a cubrirse en propiedad. Los interesados, mientras presten estos servicios eventuales, percibirán la retribución del sueldo inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones complementarias y sin derecho al percibo de Grado. 214.- ACOMODACIÓN DE PRESTACIONBES BÁSICAS A CLASES PASIVAS DE ESTA DIPUTACIÓN, HECHA POR LA MUNPAL, Y REFERIDA EXCLUSIVAMENTE AL ANO 1975 Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno, y así adopta acuerda en tal sentido, de las R.R. de la MUNPAL por las que se acomodan las prestaciones de Clases Pasivas de esta Diputación que a continuación se relacionan, con el correspondiente pago de atrasos y referidos exclusivamente al ejercicio económico 1975: D. Josué Dapena Mouriño, Dña. Pilar Lombos Pazos, Dña. Clementina Mon Munáiz, Dña. Pilar García Portela, Dña. Herminia Negreira Silva, Dña. Emilia Cordo Barreiro, Dña. Herminia Gómez Corral, Dña. Mª Carmen Arruti Viaño y Dña. Mª Teresa Álvarez Dorna. Asímismo, queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno, y así adopta acuerdo en tal sentido, de las R.R. de la MUNPAL por las que se acomodan las prestaciones de Clases Pasivas de esta Diputación que a continuación se relacionan, con el correspondiente pago de atrasos y referidos exclusivamente al ejercicio económico 1975: Dña. Laureana Pérez Torres, Dña. Carmen Ogando Rivas, Dña. Manuela Martínez García, D. Roque Cao Caneda, D. Evaristo Estévez Sánchez, Dña. Mª Asunción Sáez Díez, D. Celso Sánchez Marta, Dña. Mª Emilia Castilla Rodríguez, Dña. Mª Luisa García Tato, Dña. Mª Luisa Tobío Vázquez, Dña. Aurora Costas Piñón, Dña. Mª Teresa Cid Rumbao, Dña. Matilde Pumares Míguez, Dña. Juliana Barrenecho Tellechea, Dña. Mª del Carmen Male Piqué, Dña. Mª Rafaela Reboredo Jorge, Dña. Ana Mouco Pereira, Dña. Angela Domínguez Carballido, Dña. Carmen Pérez de la Mata, Dña. Dolores Iglesias Crespo y Dña. Pilar García Mourón. Igualmente, queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno, y así adopta acuerdo, de la Resolución de la MUNPAL, por la que se acomoda la prestación básica de Viudedad de Dña. Mª JOSEFA VIRGINIA FERNÁNDEZ LEIRO y causada por el que fué Jefe de Jardinería, D. Luis Buceta Cortegoso, resolución ésta por la que se acomoda dicha Pensión de Viudedad referida al año 1975, con pago de atrasos por importe de 8.624 Pts. Asírnisrno, acuerda la Comisión Ejecutiva de Gobierno, que por la Presidencia de esta Diputación, se eleve escrito a la Dirección Técnica de la MUNPAL, dentro del plazo legal de un mes, y a medio de recurso potestativo de reposición, interesando que el regulador en este caso debe ser el correspondiente al coeficiente 1 ,9, ésto es, con importe de dos grados, no el del 1, 7, con un sólo grado, que señala la Mutualidad corno si la plaza del causante fuese de Oficial y no de Jefe, corno desempeñó tal cargo, dada la interpretación que nos da el Decreto de 21 de marzo de 1975; el 2056 / 73, de 17 de agosto, y el 103 del Real Decreto 3046/ 77 de 6 de octubre, sin perjuicio, de que la interesada a su vez, pueda formular la correspondiente reclamación. 215.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad dos plazas de MÉDICOS PSIQUIATRAS, de la Plantilla de Funcionarios de esta Diputación, según convocatoria publicada en el B.O. de esta provincia nº 84 de 11 de abril de 1980, y consiguiente y posterior extracto de la misma en el B.O. del Estado; visto, asímisrno, que se han cumplido todos los trámites reglamentarios, que los interesados aportaron la documentación exigida para este caso en las Bases de la convocatoria, conforme con la propuesta del Tribunal Calificador, según Acta levantada a tal fin en Santiago de Compostela el día 28 - de agosto de 1981, la Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda nombrar en propiedad a D. ÁNGEL GÓMEZ CALLE y a D. ANTONIO SEOANE-PAMPIN MONTENEGRO, como Médicos Psiquiatras, a quiénes se les asignarán las retribuciones del nivel de proporcionalidad 10, coeficiente 4,0, debiendo los interesados tornar posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General de esta Diputación dentro del plazo de 30 días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo. 216.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS A petición de la interesada, visto el Art. 1-3º del Decreto 2056/73 del 17 de agosto, en relación a los preceptos de la Ley 70/78 de 26 de diciembre y R.D. Ley 12 / 79 de 3 de agosto, se reconoce a Dª Mª DEL CARMEN RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Auxiliar de Administración General, los servicios prestados en propiedad al Excmo. Ayuntamiento de Padrón, de dos años, siete meses y doce días, suficientemente acreditados, y a efectos única y exclusivamente de aumentos graduales. Asímismo y a petición del interesado, y siguiendo los criterios establecidos por la Corporación Provincial en sesión celebrada el 22 de noviembre de 1979, se reconocen los servicios prestados por el funcionario D. EDUARDO VILLANUEVA CARRO, Ayudante Sanitario, de 4 años, 4 meses y 25 días, desde 7 de Agosto de 1975 a 2 de xaneiro de 1980, habiendo accedido a propiedad en virtud de "pruebas selectivas restringidas", al amparo de lo dispuesto en el R. D. 1409/77, de 2 de junio, a efectos de aumentos graduales, de conformidad con lo especificado en la Disposición 9º-1º de la Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre de 1977. 217.- PETICIÓN PARA ASISTENCIA A CURSOS Vista la solicitud formulada por D. JESUS MIGUELEZ GARCÍA, A.T.S. del Hospital Provincial, relativa a ayuda económica para paliar los gastos ocasionados por asistencia a curso, se acuerda desestimar tal petición por no haber sido convocado el mismo por el Instituto de Estudios de Administración Local ni existir orden previa de la Corporación para la asistencia al mismo, al amparo de lo establecido en el Art. 5 apartado 2 de la Orden de 18 de junio de 1975. Asímismo vistas las solicitudes formuladas por D. José Enrique Pérez-Ardá Criado, Arquitecto Provincial y por D. José Covelo Neira, Administrador General de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", a la que adjunta este último informe favorable del Sr. Diputado-Delegado del Centro, en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para la asistencia al Primer Curso General sobre la Ordenación del Territorio convocado por el C.E.O.T.M.A. y que se celebrará en Madrid los días 10 de noviembre a 4 de diciembre de 1981, con respecto a la primera de las mismas, y para la asistencia a la Feria Hostel-C0-81, que se celebrará en Barcelona del 23 al 29 de octubre actual, con referencia a la segunda petición, se acuerda al amparo del art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el 45-2 del R.D. 3046/77, de 6 de octubre, conceder a ambos funcionarios licencia de estudios para su asistencia a los respectivos cursos. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Diputación en casos análogos se acuerda conceder a ambos funcionarios una ayuda económica consistente en el 80% de las dietas reglamentarias que les sean de aplicación, el importe de los gastos de desplazamiento y el de las cuotas de inscripción si las hubiere, previa entrega de memoria de actividades de los citados cursos y justificación de los gastos realizados, y en el supuesto de que no hubiese consignación presupuestaria al efecto, que se proceda a habilitar el correspondiente crédito. 218.- PRÓRROGA DE BECA A MEDICO Se accede a lo solicitado por el Sr. Médico Director del Hospital Provincial en orden a la prórroga de la Beca del Sr. Médico Post-graduado D. JAVIER OJEA AMOEDO, desde 1º de noviembre de 1981 a 31 de octubre de 1982, en las mismas condiciones que figuran en las Bases de la convocatoria del concurso por el que se adjudicó tal beca y demás acuerdos adoptados con posterioridad por la Corporación que pudiesen afectarle. Todo ello por cuanto se cumplen todos los requisitos exigidos en la convocatoria para el otorgamiento de tal prórroga. 219.- AUTORIZACiÓN PARA DESPLAZAMIENTO EN COCHE PROPIO AL ADMINISTRADOR DE LA CIUDAD INFANTIL PRINCIPE FELIPE Vista la solicitud del Sr. Administrador de la Ciudad Infantil ''Principe Felipe'' avalada con el visto bueno del Sr. Diputado-Delegado, se acuerda autorizar a D. José Covelo Neira, la realización de 75 viajes al mes en vehículo propio, con derecho a las indemnizaciones establecidas en tal concepto por la legislación vigente, por ser así conveniente para los intereses provinciales. 220.- RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO CON SANCIÓN A DOS FUNCIONARIOS De conformidad con la propuesta que formula el Diputado Juez - Instructor del expediente disciplinario instruido a D. PANCRACIO EGUREN ORTIZ, Maestro de Ceremonial y a D. JOSE OTERO MAGARIÑOS, Ordenanza, por faltas cometidas en el desempeño de sus cargos, se acuerda por unanimidad y resolviendo dicho expediente imponer a D. José Otero Magariños una corrección disciplinaria consistente en pérdida de cinco (5) días de remuneraciones, excepto el complemento familiar, de conformidad con el Art. 54-1-c) de 1 Texto Articulado parcial de la Ley 41/75, Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, y, subsiguiente traslado de Centro de trabajo, por tiempo mínimo de 3 meses, y a D. Pancracio Eguren Ortiz, la corrección disciplinaria de apercibimiento, de conformidad con el Art. 54-1-a) y normas concordantes del Real Decreto 3046 / 77, de 6 de octubre. 221.- EXPEDIENTES DE REVISIÓN DE PRECIOS Corresponde a la petición formulada por INSERHIG, S. A., Contratista del Servicio de Limpieza del Hospital Provincial, y teniendo en cuenta que en el expediente no figura el informe del Sr. Diputado Delegado ni el de la Intervención de Fondos, por unanimidad se acuerda dejar este asunto pendiente, a fin de que se complete el expediente con los informes referidos. 222.- ESCRITO DEL PRESIDENTE DEL "COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y PERITOS AGRÍCOLAS Una vez examinado el mismo, queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno, de escrito del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas, de fecha 6 de los corrientes, así como sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo de la Sala 4ª del T. S., de 16 de febrero de 1981, por los que se hace constar que es válido el Título de Ingeniero Técnico Agrícola para autorizar Proyectos de Construcción de naves con destino agrícola-ganadero, sin que pueda exigirse la firma de Técnico Superior. DESPACHO URGENTE A propuesta de la Presidencia se acuerda por unanimidad declarar urgentes e incluir en el Orden del Día para esta sesión los dos asuntos que seguidamente se expresan: 223.- PROYECTO DE CONVENIO A CONCERTAR CON EL INSTITUTO SOCIAL DE LA MARINA PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS HOSPITALARIOS POR ESTA DIPUTACIÓN PROVINCIAL Una vez examinado este proyecto de convenio a establecer con efectos de 1º de xaneiro de 1982 y teniendo en cuenta los informes que en relación con el mismo han emitido el Director del Hospital Provincial, el Interventor de Fondos y la Oficialía Mayor-Asesoría Jurídica, y considerando que el establecimiento de dicho convenio resultará beneficioso para los intereses provinciales, se acuerda por unanimidad que el mismo sea elevado al Pleno, con el informe favorable de esta Comisión de Gobierno, estableciéndose su vigencia por años naturales a partir de 12 de xaneiro de 1982, incluyendo la cláusula de revisión automática de las tarifas a partir de la fecha en que dicha revisión se produzca y conforme se previene en la resolución de la Secretaría de Estado para la Sanidad. 224.- ABONO DE CUOTAS DE LA MUTUALIDAD DE FUTBOLISTAS De conformidad con la moción presentada a esta Comisión de Gobierno, por el Diputado-Delegado de la Comisión de Cultura, Deportes y Turismo, D. César López ·Freire, se acuerda por unanimidad: 1º.- Facultar al Presidente de esta Excma. Diputación Provincial, para que en representación de la misma, firme un Convenio con la Federación Gallega de Fútbol, en sus Delegaciones de Pontevedra y Vigo, por el cuál la Diputación se compromete a pagar la Mutualidad de Futbolistas Aficionados y Juveniles de 2ª y 3ª Categoría, en la presente temporada 1981/82 en las cantidades de 1.160.000 ptas. a la Delegación de Pontevedra, y 1.400.000 ptas. a la Delegación de Vigo. 2ª.- Que la Federación Gallega de Fútbol, a través de sus Delegados en Pontevedra y Vigo, se comprometa por el citado Convenio, a organizar entre los citados Clubs de Aficionados y Juveniles el "I Trofeo Diputación", coincidiendo con los Mundiales 1982. 3º.- Que por el citado Convenio se abone a cada uno de los Clubs Aficionados y Juveniles las cantidades correspondientes a la Mutualidad de Jugadores, previa presentación a la Federación de las certificaciones de plantillas, comprometiéndose, a su vez, las Federaciones de Pontevedra y Vigo, a remitir a esta Diputación al final de la temporada, fotocopias de las certificaciones referidas. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veinte horas del expresado día, se dá por terminada la sesión de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.

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