Fondos
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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1981-11-06_Ordinaria. Acta de sesión 1981/11/06_Ordinaria
Acta de sesión 1981/11/06_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1981-11-06_Ordinaria
Título Acta de sesión 1981/11/06_Ordinaria
Data(s) 1981-11-06 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido COMISIÓN EJECUTIVA DE GOBIERNO 6 de Noviembre de 1981 En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las dieciocho horas veinticinco minutos del día seis de noviembre de mil novecientos ochenta y uno, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados, D. Eladio Portela Paz, D. César José Mera Rodríguez, D. José Javier Varona Para, D. Jesús Durán Martínez y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. No asiste el Sr. Diputado D. Casimiro Fernández Otero, quién excusa su falta de asistencia por razones de trabajo. Declarada abierta la sesión de orden de la Presidencia, el Sr. Varona Para, y como cuestión previa, da la bienvenida a la Comisión al nuevo miembro de la misma, D. Luis Antonio Crespo Barros, a cuya manifestación se unen todos los presentes, deseándole toda clase de éxitos en el desempeño de su cometido, procediendo seguidamente de orden de la Presidencia a dar cuenta del borrador del acta de la sesión anterior, adoptándose a continuación los siguientes acuerdos : 225.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó del acta de la sesión anterior, ordinaria, del día 14 de octubre de 1981. 226.- PRÓRROGA DE BECAS DE ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN Y OTRAS En relación con el expediente tramitado al efecto y a la vista del informe emitido por el Jefe del Negociado de Cultura, se acuerda por unanimidad prorrogar por un año más las becas concedidas por esta Excma. Diputación Provincial a los siguientes señores: D. Eduardo Matamoro Irago de Bellas Artes. D. Manuel Busto Magdaleno de Bellas Artes. Dª. Anabel Míguez de la Sierra de Bellas Artes. Dª. Araceli Liste Fernández de Bellas Artes. Dª. Eloisa Míguez de León de Bellas Artes. D. Celso Carlos Carrera López de Educación Física. D. Fernando Ucieda Somoza de Investigación. Dª. Begoña Bas López de Investigación. Dª. Luisa Fernanda Arís García de Investigación. Dª. Pilar Bermejo Barrera de Investigación. por haber justificado fehacientemente los requisitos exigidos para la concesión de dicha prórroga por un año, siendo el importe de las mismas de 50.000 ptas. año las de Bellas Artes, de 25.000 ptas. mensuales las de Investigación y de 50.000 ptas. año las de Educación Física. Los miembros de la Comisión de Gobierno consideran que por la Comisión de Cultura se debe proceder a la revisión de los importes de estas Becas, para lo sucesivo, elevando las determinaciones que sobre el particular puedan adoptar al Pleno para la resolución que proceda. 227.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Vistos los expedientes de la oposición libre para cubrir en propiedad una plaza de Médico Adjunto, de la Especialidad de Medicina Interna, así como de dos plazas de Médicos Adjuntos de la Especialidad de Cirugía General, de los que se evidencia que se han cumplido los trámites reglamentarios, así como el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para Ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, y resultando, que los aspirantes a las mencionadas plazas y que han superado las pruebas, y por consiguiente propuestos por el Tribunal para ser nombrados funcionarios en propiedad, tienen completa la documentación que las Bases de la convocatoria exigen, aceptando íntegramente las propuestas del Tribunal Calificador, la Comisión Ejecutiva de Gobierno nombra en propiedad a los señores siguientes: D. JOSE FERNANDO FILGUEIRA IGLESIAS, como Médico Adjunto y en la especialidad de Medicina Interna. D. JUAN RAMÓN BLANCO FERNÁNDEZ, y a D. JOSE CASTRO OTERO, como Médicos Adjuntos en la especialidad de Cirugía General. A los citados funcionarios se les acreditarán los haberes del nivel de proporcionalidad 10, quiénes deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad dentro del plazo de treinta días, ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, y contados a partir de la notificación de este acuerdo. 228.~ CONTRATACIÓN DE PERSONAL Ejecutando acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el día 22 de octubre pasado, al amparo del Art. 25 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, y con las formalidades del 32~2-i) del R.D. Ley 3/81 de 16 de xaneiro, se acuerda contratar administrativa y eventualmente, con cargo a crédito por vacante en plantilla de funcionarios al personal siguiente: A.T.S. Dña. Mª ESTHER CRUZ SIXTO Dña. ROSA ANY FERNÁNDEZ MOLEDO Dña. JUAN OUBIÑA FARIÑA Dña. INES VIEITEZ OTERO AUXILIARES DE CLINICA Dña. Mª TERESA ABOY LÓPEZ Dña. AMPARO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ Dña. JOSEFA CHAVES PRADO Esta contratación se hace por un término de tres meses, al final de los cuáles cesarán en servicio activo las interesadas o antes si las plazas se cubren en propiedad. Asímismo, se acuerda la contratación de Auxiliar de Admón. General de Dña. ANA CLARA RODRÍGUEZ FERREIRA, también eventual y administrativa, y al ampara de los preceptos citados, por término no superior a un año, al final del cuál cesará del servicio activo la interesada, o antes si la plaza se cubre en propiedad. El personal indicado percibirá el sueldo inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones complementarias, y sin derecho a grado. 229.- JUBILACIÓN DE FUNCIONARIOS Visto el expediente de jubilación forzosa por edad tramitado a instancia del que fué Guarda Forestal de esta Diputación D. OSCAR REY BELLE y Resultando que D. Oscar Rey Belle fué nombrado Guarda Forestal en propiedad en sesión celebrada el 30 de diciembre de 1931 (Comisión Gestora); que por acuerdo de la citada Comisión, adoptado en sesión celebrada el 9 de julio de 1937, fué destituído de su cargo, previo expediente tramitado por orden del Excmo. Sr. Gobernador Militar; que cumplió los 70 años el 2 de julio de 1973 y que, en tal año, los Guardas Forestales tenían señalada la fecha de jubilación forzosa por edad a los 70 años. Que D. Oscar Rey Belle está disfrutando de pensión de jubilación por imposibilidad física, con cargo al Presupuesto General del Estado como Maestro Nacional jubilado, en cuyo expediente le han reconocido 6 trienios, y a tales fines de jubilación, 19 años, 6 meses y 19 días; que a esta Diputación prestó 5 años, 5 meses y 9 días de servicios efectivos, y como destituído, hasta la fecha en cumple 70 años de edad estuvo 36 años y 23 días, que hacen un total de 41 años, 6 meses y 2 días. Que en 1º de julio de 1973 los Guardas Forestales disfrutaron de las retribuciones correspondientes al coeficiente 1,4. Vistas las normas dictadas sobre amnistía, y en concreto el R.D. Ley de 30 de Julio de 1976 y Orden del Ministerio del Interior de 6 de julio de 1977, así como los Estatutos de la Munpal de 9 de diciembre de 1975 y concordante. Considerando que corresponde adoptar los acuerdos de jubilación a las propias Corporaciones Locales, y, en este caso concreto a la Comisión Ejecutiva de Gobierno; que de los 41 años, 6 meses y 2 días de servicios computados, por aplicación de las Normas dictadas para caso de Amnistía hay que deducir 19 años, 6 meses y 19 días que fueron reconocidos por el Estado al fijarle su pensión como Maestro Nacional (evitando duplicidad) de tal suerte que resultan 21 años, 6 meses y 3 días para calcular la pensión como funcionario de Admón. Local, con 7 trienios y un Regulador de 87.612 Pts. La Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda reintegrar a D. Oscar Rey Belle como Guarda Forestal y simultáneamente declararle jubilado, con efectos administrativos de 2 de julio de 1973, en que cumplió los 70 años de edad, con reconocimiento de 21 años, 6 meses y 3 días de servicios a efectos del señalamiento de la pensión, así como el importe de 7 trienios, por cuantía de 24.696 Pts. anual, elevándose este expediente a la Mutualidad Nacional de Previsión de Admón. Local para señalamiento de la correspondiente pensión. Visto el expediente tramitado a solicitud del Médico de esta Diputación D. ANTONIO RUBIDO LAMPARTE, quién manifiesta se halla incapacitado para el ejercicio de su trabajo habitual, y que, para acreditarlo así, acompaña el certificado médico mod. 301~25; resultando, que el Dr. Rubido Lamparte prestó servicios a esta Diputación como contratado laboral desde 12 de xaneiro de 1953 hasta 12 de febrero de 1979, en cuya fecha tomó posesión de su cargo en propiedad para el que fué nombrado por acuerdo adoptado en sesión celebrada el 3 O de xaneiro de dicho año de 1979, y previas pruebas selectivas restringidas convocadas al amparo del R.D. 1409/77, de 2 de junio, y Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre siguiente; que, si bien es cierto que no cuenta con más que dos años de servicios en propiedad, también lo es que suma 29 años de servicios computables a efectos de la jubilación que solicita; vistos los Arts. 30 y 45 de los Estatutos de la Munpal de 9 de diciembre de 1975, y considerando que las Corporaciones Locales deben adoptar los acuerdos previos en los expedientes de jubilación conforme con el Art. 30 invocado, elevando los expedientes a la Mutualidad para, en su caso, fijar la pensión correspondiente de acuerdo con el Art. 45 citado, siguiendo el procedimiento establecido por la Circular M/25, 1963 ( 36), la Comisión Ejecutiva de Gobierno adopta acuerdo declarando jubilado por imposibilidad física al Dr. D. Antonio Rubido Lamparte y que el expediente se eleve a la Mutualidad de acuerdo con las normas citadas para que ésta le fije la pensión correspondiente, si bien dicho causante seguirá figurando en nómina hasta tanto la Mutualidad no califique la invalidez. 230.- REINCORPORACIÓN DE D. MANUEL CRESPO ALFAYA AL SERVICIO ACTIVO Vista la solicitud de D. MANUEL CRESPO ALFAYA de fecha 9 de octubre último, el cuál como Jefe de Sección de esta Diputación, en calidad de "Supernumerario con reserva de plaza", interesando su reincorporación, por llevar un año de servicios prestados a la Xunta de Galicia, de conformidad con lo establecido en el Art. 12 del R.O. 19/42 de 1 de junio, accediendo a su petición, se acuerda la reincorporación de dicho funcionario a los servicios de esta Diputación, con efectos de 1º de noviembre actual. 231.~ RESOLUCIONES DE LA MUNPAL SOBRE FIJACIÓN DE PENSIONES Vistas las resoluciones de la Munpal, de agosto de 1981, que se corresponden con los expedientes de revisión de pensiones "atrasos de 1975", la Comisión Ejecutiva de Gobierno adopta el siguiente acuerdo: a) Queda enterada la Comisión de las R.R. de revisión "atrasos de 1975" de D. FRANCISCO RIOS RODRIGUEZ, Dña. CARMEN LO PEZ VEGA, D. AVELINO VILLAVERDE MIGUEZ, Dña. AUREA PAZOS PAZOS, Dña. CONSUELO LOPEZ DURAN, Dña. LAURA ALVAREZ GONZALEZ, Dña. PURIFICACIÓN RIADIGOS BODAÑO, Dña. GUMERSINDA BLANCO FILGUEIRA, Dña. BENITA BOO RAÑO, Dna. JOSEFA GARRIDO ANDIÓN. b) Formula reparos la Comisión, a las R.R. de Dña. Mª CONSTANTINA CAMPOS CASAL, por cuanto la pensión se determina en base a 16 años de servicios, cuando deben ser 20 los computables, como consta en la propia certificación expedida por el Sr. Secretario General de esta Diputación en 7 de setiembre de 1971 que acredita que el causante, o. Manuel Rosales González, prestó 19 años, 6 meses y 7 días de servicios a esta Diputación, que equivalen a 20 años computables, y como la misma Mutualidad reconoció ya en mayo de 1971, según fotocopia de Resolución que se adjunta, por lo que debe revisarse dicho expediente y determinarse la Pensión de Viudedad de Dña. María Constantina Campos Casal en base a 20 años de servicios. Y el mismo reparo se formula en cuanto se refiere a Dª. Carmen Iglesias Tobar, ya que son 32 años de servicios los que se deben aplicar para determinar esta Pensión. 232.- PROPUESTA SOBRE ABONO DE HONORARIOS AL DR. D. MANUEL LUACES PACHECO Visto el acuerdo adoptado (174) por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 27 de mayo de 1981, vistos asímismo los escritos del Sr. Administrador General de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", con el Vº Bº del Sr. Diputado Delegado y el informe favorable del Sr. Interventor de Fondos, de que para hacer frente al pago de honorarios del Dr. D. Manuel Luaces Pacheco, existe consignación suficiente en la partida 258,533311-C, conforme con los citados escritos, y siguiendo el acuerdo invocado, se aprueba y declara de abono a favor de D. Manuel Luaces Pacheco, la suma de 180.000 pts. como honorarios devengados por los servicios prestados en la Ciudad Infantil "Principe Felipe", durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso. 233.- CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DENTRO DEL PLAN DE ORDENACIÓN DE ARCHIVOS MUNICIPALES Vista la renuncia presentada por Dña. Mª José Pérez Villegas a la contratación de sus servicios en el Plan de Ordenación de Archivos Municipales, considerando el acuerdo de autorización que al efecto adoptó el Pleno de la Corporación Provincial en sesión de 23 de julio de 1981, y atendiendo escrito propuesta que formula D. Miguel Angel Pereira Figueroa, Archivero de esta Diputación, se acuerda contratar la prestación de servicios de Dña. Mª CONCEPCION MELERO FERNANDEZ para la organización de los archivos de los Ayuntamientos de Bayona, Marín y Cotobad, que llevará a cabo bajo las instrucciones del referido archivero, con efectos de 16 de noviembre a 31 de diciembre del presente año y por un precio único de 52.500 Pts. (35.000 Pts. cada mes), suma que le será satisfecha a mes vencido y previa certificación de que los trabajos han sido efectuados a plena satisfacción. 234.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A FAVOR DE FUNCIONARIOS A EFECTOS DE AUMENTOS GRADUALES A petición de los interesados, y siguiendo los criterios establecidos por la Corporación Provincial en sesión celebrada el 22 de noviembre de 1979, se reconocen a los funcionarios que a continuación se relacionan, y que han accedido a propiedad en virtud de "pruebas selectivas restringidas", al amparo de lo dispuesto en el R. D. 1409/77, de 2 de junio, los servicios que también se concretan, a efectos de aumentos graduales, de conformidad con lo especificado en la Disposición, 9º- 1ª de la Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre de 1977. Con efectos 12 de septiembre de 1979. Dña. Mª JESUS PAZ EIRAS, Operaria de Limpieza, dos años, dos meses y quince días, desde el 16 de noviembre de 1976 a 1 de febrero de 1979 . Con efectos de 2 de xaneiro de 1980. D. RAMIRO ALMÓN MIRÓN, Ayudante Sanitario, diez años, once meses y veinticinco días, desde el 7 de xaneiro de 1969 a 2 de xaneiro de 1980 . Dña. ENCARNACIÓN MARTÍNEZ CASTRO, Ayudante Sanitaria, cinco años, cinco meses y un día, desde el 1º de agosto de 1974 a 2 de xaneiro de 1980. 235.- SOLICITUD DE FUNCIONARIOS SOBRE ASISTENCIA A CURSOS Vista la solicitud formulada por D. ALEJANDRO TORRES CARBAJO, Psicólogo adscrito al Hospital Psiquiátrico El Rebullón, y considerando el informe favorable que al efecto emite la Administración del Centro con el Vº Bº del Diputado Delegado, se acuerda conceder licencia al solicitante para asistir a las Jornadas de Trabajo de Hospitales de Día que se celebrarán en Barcelona los días 10, 11 y 12 de diciembre, al amparo del Art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local en relación con el Art. 45-2 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Diputación en casos análogos, se acuerda concederle una ayuda económica consistente en el 80% de las dietas reglamentarias que le sean de aplicación, importe de los gastos de desplazamiento y el de la cuota de inscripción, si la hubiere, previa entrega de memoria de actividades del citado curso y justificación de los gastos realizados, todo ello.subordinado a la existencia de consignación presupuestaria al efecto. 236.~ ABONO DE HABERES A UN FUNCIONARIO De conformidad con la propuesta de la Sección de Personal y para efectuar las comprobaciones que se señalan, se acuerda que el asunto quede pendiente sobre la Mesa. 237.- PRÓRROGA DE BECAS A MÉDICOS DEL HOSPITAL PROVINCIAL Se accede a lo solicitado por el Sr. Médico-Director del Hospital Provincial, con el Vº Bº del Sr. Diputado~Delegado correspendiente, en orden a la prórroga de las becas de los Sres. Médicos (postgraduados) D. JORGE FONTENLA COELLO, D. ANDRÉS MARTINEZ PUENTE y D. AGUSTIN GONZÁLEZ PÉREZ, desde 12 de diciembre de 1981 a 30 de noviembre de 1982, en las mismas condiciones que figuran en las Bases de la convocatoria del concurso por el que se adjudicaron tales Becas y demás acuerdos adoptados con posterioridad por la Corporación que pudiesen afectarles.Todo ello por cuanto se cumplen los requisitos ,exigidos en la convocatoria para el otorgamiento de tales prórrogas. Asímismo, se accede a lo solicitado por el Sr. Médico~Director del Hospital Provincial, con el Vº Bº del Sr. Diputado~Delegado correspondiente, en orden a la prórroga de las becas de los Sres. Médicos (post graduados) D. JOSÉ FREIRE BRUÑO y D. JOSÉ PEREIRO FRANCES desde 12 de diciembre de 1981 a 30 de noviembre de 1982, en las mismas condiciones que figuran en las Bases de la convocatoria del concurso por el que se adjudicaron tales Becas y demás acuerdos adoptados con posterioridad por la Corporación que pudiesen afectarles. Todo ello por cuanto se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria para el otorgamiento de tales prórrogas . 238.- ESCRITO DEL SR. PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE PONTEVEDRA SOLICITANDO SE PONGA AL SERVICIO DE LA XUNTA DE GALICIA EDIFICIOS, MEDIOS Y DEPENDENCIAS Leído dicho escrito de fecha 19 de octubre de este año, con entrada en esta Diputación el día 23 del mismo mes, se acuerda por unanimidad quedar enterados. 239.- ADJUDICACIÓN DE OBRAS DE CUBRICIÓN DE TERRAZA PARA FORMACIÓN DE SALA DE JUEGOS EN LA RESIDENCIA DE ALUMNOS MAYORES EN LA CIUDAD INFANTIL "PRIRCIPE FELIPE" En cumplimiento de lo preceptuado en el Art. 117, apartado 4 del R.D. 3046177 de 6 de octubre , estudiadas las propuestas que figuran en el expediente y existiendo consignación suficiente, se elige la oferta más ventajosa económicamente y se acuerda la adjudicación directa con arreglo a las condiciones propuestas para las obras de ejecución de ''Cubrición de terraza para formación de Sala de Juegos en la Residencia de Alumnos Mayores", en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" a TORRES ABALO, CONSTRUCCIONES en la cantidad de 3.010.596,35 Pts., que serán libradas en su día con cargo a la Partida 631.53311-B del Estado de Gastos del vigente Presupuesto de Inversiones, de acuerdo con el informe que al efecto emite la Intervención de Fondos. El adjudicatario de esta obra deberá constituir la fianza definitiva en la forma que determinan los nums. 8 y 9 del Art. 110 del Real Decreto antes citado, y Arts. 75 y 77 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y por importe de 100.318 Pts. 240.- ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE CUBRICIÓN DE TERRAZA EN ESCUELA~HOGAR Y REPARACIÓN DE VIVIENDA EN EL BLOQUE "F" EN LA CIUDAD INFANTIL "PRINCIPE FELIPE" En cumplimiento de lo preceptuado en el Art. 117, apartado 42 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, estudiadas las propuestas que figuran en el expediente y existiendo consignación suficiente, se elige la oferta más ventajosa económicamente y se acuerda la adjudicación directa con arreglo a las condiciones propuestas de las obras de ejecución de "Cubrición de terraza en Escuela Hogar y reparación de vivienda del Bloque ''F'' en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" a TORRES ABALO, CONSTRUCCIONES en la cantidad de 3.423.126,41 Pts., que serán libradas en su día con cargo a la Partida 63 1.53311-B del Estado de Gastos del vigente Presupuesto de Inversiones, de acuerdo con el informe que al efecto emite la Intervención de Fondos. El adjudicatario de esta obra deberá constituir la fianza definitiva en la forma que determinan los nums. 8 y 9 del Art. 110 del Real Decreto antes citado, y Arts. 75 y 77 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y por importe de 112.694 Pts . 241. - ADJUDICACIÓN DE OBRAS DE CUBRICIÓN DE TERRAZAS EN EL EDIFICIO DE MATERNALES E IMPEMEABILIZACIÓN EN ZONA DE BALCONES DE LA CIUDAD INFANTIL PRINCIPE FELIPE En cumplimiento de lo preceptuado en el Art. 117, apartado 4 del R.D. 3046/7 7 de 6 de octubre, estudiadas las propuestas que figuran en el expediente y existiendo consignación suficiente, se elige la oferta más ventajosa económicamente y se acuerda la adjudicación directa con arreglo a las condiciones propuestas para las obras de ejecución de "Cubrición de terraza en el Edificio de Maternales e impermeabilización en zona de balcones en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" a TORRES ABALO, CONSTRUCCIONES en la cantidad de 4.983.125,35 Pts., que serán libradas en su día con cargo a la Partida 631.53311~B del Estado de Gastos del vigente Presupuesto de Inversiones, de acuerdo con el informe que al efecto emite la Intervención de Fondos. El adjudicatario de esta obra deberá constituir la fianza definitiva en la forma que determinan los nums. 8 y 9 del Art. 110 del Real Decreto antes citado, y Arts. 75 y 77 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y por importe de 159.494 Pts. 242.- ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS " DE ENLACE DE C.V. DEL SANATORIO DE LA LANZADA CON LA CARRETERA DE PONTEVEDRA A EL GROVE En cumplimiento de lo preceptuado en el Art. 117, apartado 42 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, estudiadas las propuestas que figuran en el expediente y existiendo consignación sufi- ciente, se elige la oferta más ventajosa económicamente y se acuerda la adjudicación directa con arreglo a las condiciones propuestas de las obras de 11 Enlace del c.v. del Sanatorio de La Lanzada con la carretera de Pontevedra a El Grave a CONSTRUCCIONES CARRO, S.L. en la cantidad de 2.598.000 Pts., que serán libradas en su día con cargo a la Partida 655.8531.00.00.1 del Estado de Gastos del vigente Presupuesto Extra de Obras y Servicios/80, de acuerdo con el informe que al efecto emite la Intervención de Fondos. El adjudicatario de esta obra deberá constituir la fianza definitiva en la forma que determinan los nums. 8 y 9 del Art. 110 del Real Decreto antes citado, y Arts. 75 y 77 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y por importe de 87.940 Pts . 243.- PETICIONES DE PRÖRROGA PARA EJECUCIÓN DE OBRAS De conformidad con el informe favorable que al efecto emite el Arquitecto Director de las obras de " Amueblamiento del Salón Noble del Palacio Provincial que ejecuta el Contratista José Malvar Construcciones S.L., se acuerda dar situación legal a esta obra y, dado que ella va íntimamente ligada a las de Instalación de Megafonía en el mismo Salón, en trámite para adjudicación, se fija el plazo para la terminación de estas obras en UN MES contado a partir de la adjudicación definitiva de las obras de Instalación de Megafonía . 244.- DEVOLUCIONES DE FIANZAS Una vez tramitados los correspondientes expedientes de conformidad con lo dispuesto en el Art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y al no estar sujetos a responsabilidad y haberse cumplido las condiciones de los contratos se acuerda la devolución de las siguientes fianzas: A MAGDALENA, CONSTRUCCIONES, S.A.: La constituída mediante aval bancario extendido por el Banco de Crédito e Inversiones por importe de 477.552 Pts., depositada en la Rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos-Resguardos Caja General de Depósitos y Avales Bancarios de V. I.A.P., según mandamiento de ingreso nº 1927 de 25 de agosto de 1980, para responder de las obras de "Acondicionamiento interior en uno de los edificios del Hospital Psiquiátrico "El Rebullón". A. D. PORFIRIO DIZ BALTASAR: La constituída por mandamiento de ingreso nº 1991 en 2 de septiembre de 1980 por aval bancario expedido por el Banco de Santander, S.A., Sucursal de Pontevedra, por importe de 41.160 Pts., para responder de las obras de "Camino vecinal de Redondela a La Portela, depositada en la rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos-Resguardos Caja General de Depósitos y Avales Bancarios de V.I.A.P. Aval nº 1500392 de fecha 28.08.80. La constituída por mandamiento de ingreso nº 1903 en 21 de agosto de 1980 por ·aval bancario expedido por el Banco de Santander, S. A. , Sucursal de Pontevedra, por importe de 135.731 Pts , para responder de las obras de "Reparación del Camino Vecinal de Postemirón a Pedras das Navallas", depositada en la rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos-Resguardos Caja General de Depósitos y Avales Bancarios de V.I.A.P. resguardo Caja General de Depósitos nº 780~80 de fecha 31.07.80. La constituída por mandamiento de ingreso nº 1900 en 21 de agosto de 1980 por aval bancario expedido por el Banco de Santander, S.A., Sucursal de Pontevedra, por importe de 40.000 Pts., para responder de las obras de "Reparación del puente del Camino vecinal de Barrantes a Vilariño, depositada en la rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos-Resguardos Caja General de Depósitos y Avales Bancarios de V.I.A.P., resguardo Caja General de Depósitos nº 782-82 de registro de fecha 31.07.80 . La constituída por mandamiento de ingreso nº 1902 en 21 de agosto de 1980 por aval bancario expedido por el Banco de Santander, S .A., Sucursal de Pontevedra, por importe de 12.880 Pts., para responder de las obras de "Reparación del Camino vecinal de Puente Corvos a Brocos, depositada en la rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos-Resguardos Caja General de Depósitos y Avales Bancarios de V.I.A.P., resguardo Caja General de Depósitos nº 781-81 de registro de fecha 31.07.80. La constituída por mandamiento de ingreso nº 1901 en 21 de agosto de 1980 por aval bancario expedido por el Banco de Santander, S.A., Sucursal de Pontevedra, por importe de 83.200 Pts., para responder de las obras de "Reparación del Camino vecinal de Soutelo a Cernadelo, depositada en la rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos-Resguardos Caja General de Depósitos y Avales Bancarios de V.I.A.P., resguardo Caja General de Depósitos nº 783-83 de registro de fecha 31.07.80. Se autoriza expresamente a la Caja General de Depósitos para que proceda a la devolución de dichas fianzas y de las que a continuación se siguen relacionando: A D. BENIGNO ESPERÓN SERTAL: La establecida por el Banco de Santander, Sucursal de Pontevedra para responder de las obras de "Dispositivo de Seguridad y Control para Quirófanos", constituída en la Caja General de Depósitos, según resguardo nº 216-34 de registro, en 26 de febrero de 1979, por importe de 156.371 Pts. La establecida por el Banco de Santander, Sucursal de Pontevedra para responder de las obras de "Acondicionamiento de Cubiertas en el Hospital Provincial de Pontevedra ( 2ª Fase)", constituída en la Caja General de Depósitos, según resguardo nº 526-61 de registro, en 8 de mayo de 1979, por importe de 785.025 Pts. La establecida por el Banco de Santander, Sucursal de Pontevedra para responder de las obras de "Instalación de Seguridad y Control de Quirófanos en el Hospital Provincial de Pontevedra", constituída en la Caja General de Depósitos, según resguardo nº 217-35 de registro, en 26 de febrero de 1979, por importe de 387.528 Pts . La establecida por el Banco de Santander, Sucursal de Pontevedra para responder de las obras de "Distribución e Instalación Interior de los Servicios de Urología en el Hospital Provincial de Pontevedra", constituída en la Rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos-Resguardos Caja General de Depósitos y Avales Bancarios, por un importe de 146.597 Pts., por medio de aval bancario, mandamiento de ingreso nº 213 de fecha 4 de abril de 1980. La establecida por el Banco de Santander, Sucursal de Pontevedra para responder de las obras de "Distribución e Instalación Interior de los Servicios de Laboratorio bajo cubierta en el Hospital Provincial de Pontevedra", constituída en la Rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos-Resguardos Caja General de Depósitos y Avales Bancarios, de V.I.A.P. por un importe de 214.000 Pts., por medio de aval bancario, mandamiento de ingreso nº 870 de fecha 29 de abril de 1980 . La establecida por el Banco de Santander, Sucursal de Pontevedra para responder de las obras de "Adaptación de Cubiertas en el Hospital Provincial de Pontevedra", constituída en la Caja General de Depósitos, según resguardo nº 2230-147 de registro, de fecha 28 de noviembre de 1978, por un importe de 1.100.000 Pts . 245.- ADJUDICACIÓN DE UNA BECA DE UROLOGÍA Y OTRA DE OFTALMOLOGÍA, CON DESTINO AL HOSPITAL PROVINCIAL Visto el expediente de concurso tramitado para adjudicación de dos Becas para Médicos, con destino al Hospital Provincial, y cuya convocatoria fué publicada en el B.O. de la provincia nº 186 de 17 de agosto del año en curso, cumplidos los trámites de la convocatoria y aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal encargado de juzgar el concurso, según Acta que lleva fecha de 13 de octubre de 1981, la Comisión acuerda adjudicar la Beca de Oftalmología a D. FRANCISCO ÁLVAREZ AGUIN, y la de Urología a D. ENRIQUE PIEDRAS GARCÍA, quienes deberán entrar en el ejercicio de su cometido una vez que se les haya comunicado de este acuerdo, presentándose al Sr. Médico Director del Hospital Provincial de Pontevedra . En este momento y con permiso de la Presidencia, abandona la sesión el Diputado D. Eladio Portela Paz . 246.- RUEGOS Y PREGUNTAS El Diputado D. José Javier Varona Para hace referencia a una obra del Sr. Conde Carbal integrada por láminas de la fauna de esta Provincia, que al parecer va a publicar la Caja de Ahorros siempre que la Diputación Provincial coopere a dicha edición cuyo coste se fija para tres mil ejemplares en unos dos millones de pesetas, refiriéndose también a que el mismo autor tiene elaborado un mapa a ocho colores de la fauna y flora de la provincia de Pontevedra, al igual que otro de Galicia, pero insiste en la necesidad de que se estudie por la Comisión que corresponda este asunto, para determinar la posible aportación de esta Diputación, a la primera de las obras referidas del Sr. Conde Carbal, que va a editar la Caja de Ahorros, ruego que recogen los asistentes para su traslado a la Comisión de Cultura a fin de que emita dictámen sobre el particular. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las diecinueve horas treinta y cinco minutos del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.
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