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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1981-11-11_Ordinaria. Acta de sesión 1981/11/11_Ordinaria
Acta de sesión 1981/11/11_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1981-11-11_Ordinaria
Título Acta de sesión 1981/11/11_Ordinaria
Data(s) 1981-11-11 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las dieciocho horas cuarenta y cinco minutos del día once de noviembre de mil novecientos ochenta y uno, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados, D. César José Mera Rodríguez, D. José Javier Varona Para, D. Casimiro Fernández Otero, D. Jesús Durán Martínez y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. También asiste a esta sesión desde el momento en que se consignará en el cuerpo del Acta el Diputado D. Eladio Portela Paz . Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. FernandoPedrosa Roldán. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se procedió a dar cuenta del borrador del acta de la sesión anterior, adoptándose a continuación los siguientes acuerdos: 247.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, ordinaria, del día 6 de noviembre de 1981. 248.- PRÓRROGA DE BECA A MEDICO DEL HOSPITAL PROVINCIAL Se accede a lo solicitado por el Sr. Médico-Director del Hospital Provincial, con el Vº Bº del Sr. Diputado-Delegado correspondiente, en orden a la prorroga de beca del Médico Postgraduado, D. DANIEL CASTIÑEIRAS GONZÁLEZ desde 1º de diciembre de 1.981 a 30 de noviembre de 1.982, en las mismas condiciones que figuran en las bases de la convocatoria del concurso por el que se adjudicó tal beca y demás acuerdos corporativos adoptados con posterioridad por la Corporación que pudiesen afectarle. Todo ello por cuanto se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria para el otorgamiento de tales prórrogas. 249.- REINTEGRO DE GASTOS POR ASISTENCIA A CURSOS DE DOS FUNCIONARIOS DE VIAS Y OBRAS PROVINCIALES Vista la petición formulada por D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, Ingeniero Director del Servicio de Vías y Obras y por D. Alfonso Enriquez Moure, Ingeniero Auxiliar de dicho Servicio, en orden al reintegro de gastos ocasionados por la asistencia al V Simposium Vyodeal, y siendo preciso aclarar determinados extremos se acuerda por unanimidad que dicho asunto quede pendiente sobre la Mesa. 250.- RESOLUCIONES DE LA MUNPAL SOBRE ACOMODACIÓN DE PRESTACIONES AÑO 1975 Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de Resoluciones de la MUNPAL, pertenecientes a las clases pasivas que seguidamente se relacionan y que se corresponden con los expedientes de "revisión atrasos de 1975": Dª. Rosario Cabrera Medina, Dª. Ramona Vázquez Sueiro, Dª. Vicenta Casalderrey Montes, Dª. Mª Manuela Miguélez Gómez, D. Manuel Besada Vallejo, D. Adonis Noya Mouriño, Dª. Rosa Franco Ares, D. Jesús Balo García, Dª. María Gil Pájaro, D. Manuel Villaverde Valladares, Dª. Concepción Amil Garrido y Dª. Carmen Vispo Dios. 251.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL Ejecutando acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 22 de octubre último; cumplidos los requisitos previos del Art. 32-2-i) del R.D.-Ley 3/81 de 16 de xaneiro, a propuesta de la Dirección del Hospital Provincial y con el Vº Bº de su Diputado-Delegado, se acuerda la contratación de Auxiliares de Clínica a favor de Dña. ANGELES VIDAL REY, por tiempo de 3 meses, al término de los cuáles cesará en servicio activo, o antes si la plaza llega a cubrirse en propiedad. La interesada percibirá su retribución inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones complementarias y sin derecho a abono de Grado, al amparo del Art. 25 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre y concordantes . Asímismo, y ejecutando acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 23 de julio último, cumplidos los tramites reglamentarios del Art. 32-2-i) del R.D. Ley 3/81 de 16 de xaneiro, y al amparo del Art. 25 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre, se acuerda contratar Administrativa y eventualmente, a D. MANUEL FELIX GONZÁLEZ REDONDO, como PEÓN CAMINERO, por término máximo de un año, al final del cuál cesará en servicio activo, o antes si la plaza llega a cubrirse en propiedad. Percibirá la dotación básica, o sueldo inicial, el 80% de las retribuciones complementarias y sin derecho a Grado. En este momento se incorpora a la sesión y con el permiso de la Presidencia ocupa su lugar entre los asistentes, el Diputado D. Eladio Portela Paz. 252.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad una plaza de MEDICO AUXILIAR Y DE GUARDIA, especialidad Medicina Interna, y resultando que la convocatoria fue hecha pública en el B.O. de esta Provincia núm. 270 de 19 de noviembre de 1980; que se han cumplido todos los trámites reglamentarios; que el Tribunal Calificador según Acta de fecha 2 de noviembre de 1981 propone a la Comisión Ejecutiva de Gobierno sea nombrado en propiedad como MEDICO AUXILIAR Y DE GUARDIA, especialidad Medicina Interna, a DON MANUEL JAVIER VAZQUEZ SAN LUIS, quien ha superado todas las pruebas y alcanzó la puntuación total de 30,00 puntos; que el interesado ha presentado la documentación reglamentaria. Considerando que se han cumplido los trámites de la convocatoria y normas del Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, la Comisión acuerda nombrar en propiedad MEDICO AUXILIAR DE GUARDIA,especialidad de Medicina Interna, a D. MANUEL JAVIER VAZQUEZ SAN LUIS, con las retribuciones del nivel de proporcionalidad 10 . El interesado deberá tomar posesión de su cargo, ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, dentro del plazo de 30 días contados a partir de la notificación de este acuerdo. Asímismo y en relación con el expediente tramitado para cubrir en propiedad cinco plazas de MEDICOS AUXILIARES Y DE GUARDIA, especialidad de Cirugía General, conforme con la convocatoria publicada en el B.O. de esta Provincia núm. 270 de 19 de noviembre de 1980, así como la propuesta del Tribunal Calificador, de fecha 26 de octubre de 1981, por la que se propone sean nombrados en propiedad como MEDICOS AUXILIARES Y DE GUARDIA, especialidad de Cirugía General, D. RAUL NICOLÁS JIMÉNEZ, D. RAIMUNDO CASTILLO DEL RIO, D. JOSE LANDIN EIRIN, D. SANTOS RODRIGUEZ LAGO y D. IGNACIO LORENZO GARCIA, y, considerando que se han cumplido los trámites de la convocatoria y normas del Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, así como que los interesados han presentado la documentación exigida en la convocatoria, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, se acuerda nombrar en propiedad como funcionarios de carrera, MEDICOS AUXILIARES Y DE GUARDIA, especialidad de Cirugía General, a D. RAUL NICOLÁS JIMÉNEZ 27,00 puntos D. RAIMUNDO CASTILLO DEL RIO 26,50 puntos D. JOSÉ LANDÍN EIRIN 24,00 puntos D. SANTOS RODRÍGUEZ LAGO 20,50 puntos D. IGNACIO LORENZO GARCÍA 17,50 puntos Los interesados deberán tomar posesión de sus cargos, ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, dentro del plazo de 30 días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo, a quienes se les acreditarán los haberes del nivel de proporcionalidad 10 . 253.- APROBACIÓN DE ACTAS DE RECEPCIÓN DEFINITIVA Se aprueban las actas de recepción definitivas siguientes: . - De recepción efectuada el pasado 19 de octubre: "AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES CUBIERTAS DEL PARQUE CENTRAL DE MAQUINARIA", cuyo contratista fué D. ANSELMO FERNÁNDEZ SARMIENTO. • - De recepciones efectuadas el pasado 3 de noviembre: "RESIDENCIA DE MÉDICOS BECARIOS Y PATIO EXTERIOR", del Hospital Provincial cuyo contratista fué D. BENIGNO ESPERON SERTAL. "PINTURA Y VARIAS EN LA SALA DE LA MILAGROSA", del Hospital Provincial cuyo contratista fué D. BENIGNO ESPERON SERTAL. .- De recepciones efectuadas el pasado 4 de noviembre: "VARIAS SALAS Y DEPENDENCIAS", del Hospital Provincial, cuyo contratista fué D. BENIGNO ESPERON SERTAL. "PINTURA Y OTRAS EN LA SALA DE LA PURISIMA CONCEPCION", del Hospital Provincial, cuyo contratista fué D. BENIGNO ESPERON SERTAL. "SALA SANTO ÁNGEL" del Hospital Provincial, cuyo contratista fué D. BENIGNO ESPERÓN SERTAL . "RENOVACIÓN DE OBRA DE FABRICA EN EL C.V. · DE BARCIADEMERA A CAXIL", cuyo contratista fué C.O.V.S.A. "REPARACIÓN DEL CAMINO DE PINTENS (CANGAS)", cuyo contratista fue C.O.V.S.A. ''PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO DE ADIGNA-LA TORRE (SANGENJO), cuyo contratista fué C.O.V.S.A. ''CAMINO DE BAJADA A CANEDO EN MONDARIZ BALNEARIO 2! FASE", cuyo contratista fué C.O.V.S.A. 254.- RESOLUCIÓN DE CONCURSILLO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN VEHICULO TIPO TURISMO PARA LOS SERVICIOS DE LA PRESIDENCIA Se resuelve el concursillo convocado por esta Diputación Provincial, en cumplimiento de acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva de Gobierno, en sesión celebrada el día 2 del pasado mes de octubre para la adquisición por contratación directa de un vehículo, tipo turismo, para los servicios de la Presidencia, y que fué publicado en la prensa regional y nacional el día 15 del citado mes, adjudicándose su suministro a D. CELESTINO ABREU ANTAS, que oferta un vehículo marca Peugeot 604 ST de inyección, debidamente equipado, por el precio de 2. 493.243.- ptas. por ser la única plica de las presentadas que se ha ajustado al pliego de condiciones y reunir las características técnicas exigidas en las mismas, de conformidad con el informe a tal efecto emitido por el Ingeniero del Parque de Maquinaria. El adjudicatario deberá constituir fianza definitiva por un importe del 4% del precio de adjudicación, en cualquiera de las formas y lugares expresados en los art. 75 y 77 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y Decreto de 6 de octubre de 1977. 255.- ADJUDICACIÓN DE OBRAS POR CONCIERTO DIRECTO EN DIVERSOS CENTROS DE LA CIUDAD INFANTIL PRINCIPE FELIPE Vistos los presupuestos presentados para la ejecución de diversas obras en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" y los informes técnicos obrantes en el expediente, así como que existe consignación presupuestaria para llevarlas a cabo, según informe emitido por la Intervención de Fondos, se propone la adjudicación de las obras que seguidamente se relacionan a favor de la Empresa TORRES ABALO CONSTRUCCIONES, y en los precios que también se expresan, por ser los presupuestos más ventajosos de los tres formulados para cada una de ellas: Reparaciones Centro Residencia Hogar 1.810.795 ptas Centro de Educación Especial 968.810 ptas Reparaciones Centro Residencia Hogar 683.854 ptas Reforma Salón Actos Centro de E. Especial 390.725 ptas ---------------------------- TOTAL ................................................ 3.854.184 ptas El adjudicatario deberá constituir fianza definitiva por el importe del 4% del total del precio de adjudicación . 256.- ADQUISICIÓN DE UN EQUIPO DE RAYOS LÁSER . Vista la petición formulada por el Profesor responsable de la Cátedra de Física de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo, o. Mariano J. Pérez Amor, y de conformidad con los dictámenes emitidos por las Comisiones Informativas de Industria y Defensa del Medio Ambiente y de Hacienda y Economía, se acuerda adquirir un aparato de Rayos Láser, con la finalidad de cederlo, mediante el establecimiento del oportuno convenio, a la citada Escuela Superior, para dedicarlo a trabajos de investigación y ensenanza. Dadas las características del sistema a adquirir, y en virtud de lo dispuesto en el art. 11 7-1 apartados 1º y 4º, se adjudica su suministro a la firma CONSULTORES ELECTRONICOS S.A., por el precio de 3. 740.000 ptas. El aparato Láser CO 2 , será el modelo 570, fabricado por "Apollo Laser" compuesto por el tubo laser, fuente de alimentación y reciclador de gases. El adjudicatario deberá constituir una fianza equivalente al 4% del precio de adjudicación, en cualquiera de las formas que determinan los art. 75 y 77 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y Decreto de 6 de octubre de 1977. 257.- EXCEDENCIA VOLUNTARIA DE Dª Mª DE "LA PAZ FERNÁNDEZ GARCIA Vista la petición que formula Dª Mª DE LA PAZ FERNANDEZ GARCIA, en solicitud de excedencia voluntaria, siendo funcionaria en propiedad como Auxiliar de Clínica adscrita al Hospital Provincial, se acuerda acceder a lo solicitado, de conformidad con lo establecido en el art. 39 del R.O. 3046/77 de 6 de octubre, en relación con el art. 45 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, y con el art. 62 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, por lo que queda en situación de excedencia voluntaria desde el día 16 de noviembre de 1981, y por tiempo mínimo de un año, sin que durante tal periodo tenga derecho a percibo de haberes ni a que se le compute el tiempo que permanezca en tal situación a ningún efecto. 258.- DESPACHO URGENTE En relación con el dictámen de la Comisión de Compras referente al suministro de un equipo de megafonía para el Salón Principal, la Presidencia propone y así se acuerda por unanimidad declarar este asunto urgente, e incluirlo en el Orden del Día de esta sesión, pasando seguidamente a estudiar la propuesta que formula la firma RICARDO TERRE S.L. relativa al suministro y montaje de un equipo de mesa redonda, combinado con megafonía general y equipo de grabación, con destino al Salón Principal del Palacio Provincial y en atención a que el concurso que en su día convocó la Diputación para la adquisición de dicho material, ha sido declarado desierto y teniendo en cuenta que es necesario y urgente el dotar al Salón Principal de la correspondiente instalación de megafonía, puesto que por esta causa se hallan paralizadas las obras de reforma que en el mismo se llevan a cabo con la finalidad de proceder a la adecuación necesaria a fin de que puedan celebrarse allí las sesiones plenarias de la Excma. Corporación, y teniendo presente que dicha oferta se ajusta a los requisitos del Pliego de condiciones que rigió el concurso, así como al tipo de licitación , y que la Comisión de Compras informa favorablemente la misma, se acuerda por unanimidad adjudicar a la firma RICARDO TERRE S.L., el suministro y montaje de un equipo de mesa redonda combinado con megafonía general y equipo de grabación, para este Palacio Provincial, por el precio de 2.800.000 ptas., todo ello de conformidad con lo dispuesto en el art. 41 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, y el art. 117 del R.O. Ley 3046/77 de 6 de octubre. El adjudicatario de este suministro deberá cumplir los requisitos exigidos en el Pliego de Condiciones, y en consecuencia prestar fianza definitiva por el importe del 5% del precio de adjudicación. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las diecinueve horas cincuenta minutos del expresado día, se dá por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.
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