Fondos
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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1981-12-16_Ordinaria. Acta de sesión 1981/12/16_Ordinaria
Acta de sesión 1981/12/16_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1981-12-16_Ordinaria
Título Acta de sesión 1981/12/16_Ordinaria
Data(s) 1981-12-16 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las dieciocho horas del día dieciséis de diciembre de mil novecientos ochenta y uno, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados, D. Eladio Portela Paz, D. César José Mera Rodríguez, o. Casimiro Fernández Otero, y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fe del Acto el Secretario General Accidental,Oficial Mayor de la Corporación, D. Antonio Castro López, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldan. No asisten los Sres. Diputados, D. José Javier Varona Para y D. Jesús Durán Martínez. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día para esta sesión, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos : 274.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, ordinaria, del día cuatro de diciembre de 1981. 275.- PRÓRROGA DE BECAS Se accede a lo solicitado por el Sr. Médico Director del Hospital Provincial, con el Vº Bº del Sr. Diputado-Delegado correspondiente, en orden a la prórroga de Becas de los Médicos Postgraduados, D. Manuel Sánchez Delgado, desde el 24 de xaneiro de 1982 a 23 de xaneiro de 1983 y, con relación a D. Sergio Tojo Ramallo desde el 28 de xaneiro de 1982 a 27 de xaneiro de 1983, en las mismas condiciones que figuraban en las bases de la convocatoria del concurso por el que se adjudicaron tales becas y demás acuerdos corporativos. Todo ello por cuanto se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria del otorgamiento de tales prórrogas . Asímismo, visto el informe de la Comisión Informativa de Educación, Deportes y Turismo, se acuerda dejar sobre la Mesa expediente de concesión de Becas a los siguientes señores : D. Juan Manuel Pérez González ................................ Estudios Religiosos D. Vicente Romo Pérez ..................................................... Educación Física Dña. Mª Nieves Herrero Pérez ....................................... Investigación Dña. Elisa Polanco Torres ................................................ Investigación D. Antonio Figueras Huerta ........................................... Investigación Dña. Rosa Mª Bermúdez Castro .................................... Investigación La petición ha sido formulada por el Diputado Sr. Crespo Barros y queda el asunto pendiente de unión de bases de convocatoria y de que se complete documentación justificativa de los trabajos realizados . 276.- ABONO GUARDIAS A UN MEDICO INTERNO RESIDENTE DE EL REBULLÓN Vista la certificación remitida por la Dirección y la Administración del Hospital Psiquiátrico de El Rebullón y en consideración a la normativa aplicable sobre retribuciones para los Médicos Internos Residentes, se acuerda aprobar y declarar de abono con cargo a la correspondiente partida del Presupuesto Ordinario (capítulo 4º - Transferencias corrientes - art. 48 - concepto 432) la cantidad de 109.284 pesetas a favor de D. José Filgueira Lois, Médico Interno Residente adscrito al Hospital Psiquiátrico El Rebullón, en concepto de remuneración de servicios de guardia prestados durante los meses de marzo a octubre, ambos inclusive, a razón de cuatro mensuales, y por un importe de 3. 903 pesetas por servicio de guardia. 277.- REINTEGRO GASTOS POR ASISTENCIA. A CURSOS A D. ELOY FERNÁNDEZ-VALDÉS Y D. ALFONSO ENRIQUEZ MOURE Vista la petición formulada por D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, Ingeniero Director del Servicio de Vías y Obras, y por D. Alfonso Enríquez Moure, Ingeniero Auxiliar de dicho Servicio, en orden al reintegro de gastos ocasionados por la asistencia al V SYMPOSIUM VYODEAL, en concepto de cuota de inscripción, se acuerda, en consideración a los criterios seguidos por esta Corporación en casos análogos, aprobar y declarar de abono la cantidad de 3 0.000 ptas., con cargo a la correspondiente partida del Presupuesto Ordinario, a favor de los solicitantes, y por mitad a cada uno de ellos . 278.- RR. DE LA MUNPAL SOBRE RECONOCIMIENTO DE PENSIONES Queda enterada la Comisión de las Resoluciones de la Munpal recaídas en los expedientes de "revisión atrasos 1976", de las clases pasivas de esta Diputación siguientes: Dª Pilar Lombos Pazos, Dª Aurea Pazos Pazos, Dª Carmen Fandiño Arcos, Dª Benita Boo Raño, Dª Gumersinda Blanco Filgueira, Dª Purificación Riadigos Bodaño, Dª Consuelo López Duran, Dª Laura Alvarez González, Dª Clementina Mon Munaíz, Dª Mª Teresa Álvarez Dorna, Dª Mª del Carmen Arruti Viaño, Dª Herminia Negreira Silva, Dª Pilar García Portela, Dª Herminia Gómez Porral, Dª Emilia Corda Barreiro, D. Avelino Villaverde Miguez, D. Josué Dapena Mouriño, Dª Carmen López Vega y D. Francisco Río Rodríguez. 279.- RECONOCIMIENTO DE HABERES A UN FUNCIONARIO A petición del interesado, vista la documentación aportada al expediente, y al amparo del Art. 45-3 de la Ley de Procedimíento Administrativo, y Orden de 11 de octubre de 1965 Art. 10 de Ley de 30 de diciembre de 1975 y Art. 12 de la Ley 42/79 del 29 de diciembre se reconoce y declara de abono la cantidad de 148.464 pesetas, en concepto de atrasos por haberes complementarios· a D. Rafael Núñez González, Delineante-Topógrafo del Servicio de Arquitectura de esta Excma. Diputación. De no existir crédito, se habilitará la cantidad correspondiente. 280.- NOMBRAMIENTOS DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad cuatro plazas de Médicos Auxiliares y de Guardia, especialidad de Anestesia y Reanimación, cuya convocatoria aparece publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra, número 270 de 19 de noviembre de 1980 y, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, habida cuenta de que los interesados han presentado la documentación dentro del plazo que exigen las bases de la convocatoria, siguiendo el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para el ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, se acuerda nombrar en propiedad Médicos Auxiliares y de Guardia, especialidad de Anestesia y Reanimación a los siguientes señores: D. Sergio Martínez Fernández .................................................................... 25 puntos Dña. Mª Esther Carballo Naya ................................................................... 24 " D. Carlos Manglano Alonso ....................................................................... 20 " D. José Ramón Domínguez Tojo .............................................................. 19 " Los interesados deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad dentro del plazo de treinta días hábiles, y ante el Sr. Secretario General, contados a partir de la notificación de este acuerdo, a quiénes se les acreditarán los haberes del nivel de proporcionalidad 10 . Visto, asímismo, el expediente tramitado para cubrir en propiedad una plaza de Médico Auxiliar y de Guardia, especialidad de Pediatría, cuya convocatoria aparece publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra, número 270 de 19 de noviembre de 1980, habiéndose cumplido todos los trámites de la convocatoria, y seguido el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para el ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, habida cuenta, por otra parte, que el interesado ha presentado la documentación dentro del término hábil que previo al nombramiento exigen las bases de la convocatoria, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador de fecha 1º de diciembre de 1981, se acuerda nombrar en propiedad Médico Auxiliar y de Guardia, especialidad de Pediatría, a D. José Freire Bruno, que alcanzó la puntuación de 27 puntos. El interesado deberá tomar posesión de su cargo en propiedad dentro del plazo de treinta días hábiles, y ante el Sr. Secretario General, contados a partir de la notificación de este escrito, a quién se le acreditarán los haberes del nivel de proporcionalidad 10 . 281.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS Se accede en parte a lo interesado por la Asistente Social Dña. Mª Dolores Moreira Villaverde, a quien se le reconoce el tiempo de servicios prestados a esta Diputación como Asistente Social contratada desde 9 de octubre de 1967 a 30 de junio de 1973, por tiempo de cinco años , ocho meses y veinte dÍas, que darán efectos de 12 de septiembre no procediendo el reconocimiento de los prestados desde 1º de julio de 1973 a 1º de julio de 1978, conforme y al amparo del criterio seguido por la Corporación Provincial en su acuerdo de 22 de noviembre de 1979. 282.- REVISIÓN DE PRECIOS DE INSERHIG La Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda: I) Acceder a la revisión de precios propuesta por D. Luis Fernandez Ruenes en representación de INSERHIG, S.A. en relación con el contrato suscrito con la Excma. Diputación Provincial para limpieza del Hospital Provincial cuyo importe se concreta en la cantidad de 1.790.678 pesetas, y correspondiente al periodo 15 de abril a 31 de diciembre del presente año. II) Fijar para lo sucesivo la cantidad global anual de 21.437.856 pesetas, como prima del contrato, la cuál se dividirá en 12 periodos mensuales de 1.786.488 pesetas, quedando a salvo de las modificaciones que en contra o a favor de la Administración puedan producirse . III) Que se suplemente o habilite crédito en el Presupuesto Ordinario al objeto de atender el mayor gasto que origina esta revisión de precios, o se considere crédito reconocido para el próximo ejercicio . Todo ello en consonancia con lo dispuesto en el R.D. 1757/74 de 31 de mayo, Ley 2/1964 de 4 de febrero y demás normas concordantes . 283.- ADJUDICACIÓN DE OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LOS EDIFICIOS Y SERVICIOS DE LA CIUDAD INFANTIL PRINCIPE FELIPE Vistos los Presupuestos presentados para la realización de diversas obras en Centros de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", y los informes técnicos obrantes en el expediente, así corno que existe consignación presupuestaria para llevarlas a cabo según informa la Intervención de Fondos Provinciales, se acuerda adjudicar las obras que a continuación se relacionan a favor de TORRES ABALO CONSTRUCCIONES y en los precios que también se indican, por ser los presupuestos más ventajosos de los tres formulados para cada una de ellas: Reforma de la instalación de duchas en los servicios de dormitorios del Centro de Educación Especial ............................................. 720.000 ptas Reparaciones diversas en el Centro de Maternales ........................................ 750.000 " Reforma de la instalación de duchas de los servicios de los dormitorios de la 2ª, 3ª y 4ª plantas en el Centro de Residencia Hogar ......................................................... 1.275.450 ptas Instalación calentadores eléctricos para suministro de agua caliente en la Residencia de Alumnos Mayores y otras .......................................................................... 297.000 ptas Impermeabilización y aislamiento de la cubierta de comedores y otras, en Servicios Comunes ............................................................................................................ 2.105.880 ptas El adjudicatario deberá constituir fianza definitiva por el 5% del precio de adjudicación de cada una de las obras citadas . 284.- ADQUISICIÓN DE UNA MAQUINA DE COSER CON HILO VEGETAL PARA LOS TALLERES DE LA IMPRENTA PROVINCIAL Vista la petición formulada por el Regente de la Imprenta Provincial relativa a la adquisición de una máquina de coser con hilo vegetal para los servicios de dicho Centro, así corno el informe de la Intervención de Fondos y el dictámen de la Comisión de Compras, a propuesta del Diputado Sr. Crespo Barros, previamente a la Resolución que haya de adoptarse, se remiten las actuaciones al Gerente de la Imprenta Provincial con el fin de que emita el pertinente informe. 285.- ADQUISICIÓN DE DIVERSO MATERIAL SANITARIO CON DESTINO AL HOSPITAL PROVINCIAL Vista la petición formulada por el Director del Hospital Provincial relativa a la adquisición de diverso material instrumental de quirófano, así como el informe de la Intervención de Fondos, esta Comisión, en virtud de lo dispuesto en el art. 117 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, acuerda adquirir el siguiente material: - - 4 agujas de Reverdin 19,5 cm. ref. BM-712 (E) .................................................... 19.280 - 12 Porta-agujas Wangestenn 26/3/4 rf. 364020 .................................................... 93.120 - 12 " Hegar-Mayo 15 cm. rf. 64-2512 .................................................. 64.200 - 12 " mod. fuerte rf. BM-245 (E) ......................................................... 37.680 - 6 " Mason, 26,5 cm. rf. BM-90 (E) ................................................... 32.190 - 12 Pinzas Campo Bakaus-Kocher 13 cm. rf. BF. 444 ...................................... 28.080 - 4 Pnzas de Prat, 27 cm EO.166 ............................................................................. 28.560 - 24 Pinzas de Cushing 18 cm. 36-6005 .................................................................... 129.840 - 24 " " c/ dientes 30-1142 .................................................................. 97.800 - 36 " " c/ dientes 30-1145 ................................................................... 184.140 - 36 " " c/ dientes 30-1154 ................................................................. 184.140 - 24 Tijeras Metzembaunn curva 20 cm. ................................................................ 191.760 - " " rectas 18 cm. 54-1026 ................................................ 133.740 - " " curvas 18 cm. 36-5033 ............................................. 293.520 - " " curvas mod. delicado 36-50-30 .............................. 146.760 ------------------ TOTAL PESETAS ................................... 1.664.810 Este material se adjudica a la firma comercial PRIM, S.A., SUMINISTROS MÉDICOS, por ser la oferta más ventajosa de las presentadas . 286.- EXPEDIENTES DE DEVOLUCIONES E FIANZAS Una vez tramitados los correspondientes expedientes de conformidad con lo dispuesto en el Art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y al no estar sujetos a responsabilidad y haberse cumplido las condiciones de los contratos se acuerda la devolución de las siguientes fianzas: A ROLCAR S. L. : La constituída por Mandamiento de Ingreso nº 1699 de fecha 29 de Julio de 1980, por importe de 58.000 Pts., ingresadas en la Rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos-Fianzas en Metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto, para responder del suministro de un vehículo Land-Rover Santana con destino al Parque de Maquinaria. A DOALCOR, S.A.: La constituída por Mandamiento de Ingreso nº 83 de fecha 22 de xaneiro de 1981, por importe de 9.443 Pts, ingresadas en la Rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos-Fianzas en Metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto, para responder del suministro de una Optica foroblicua y una Pinza flexible de biopsia con destino al Hospital Provincial . 287.- ACTAS DE RECEPCIÓN PROVISIONAL La Comisión Ejecutiva de Gobierno aprueba por unanimidad las actas de recepción provisional de las obras siguientes: - ''Carretera de Gandara a Troncoso'' (Plan de la Comarca de Acción Especial 1981, obra nº 286). - "Prolongación de la carretera de Lalín a Cruces" (Plan de la Comarca de Acción Especial 1977, nº 72.477 /67) . - "Carretera de Santa Justa - Armonda - Moraña - Campo Lameiro'' (Plan de la Comarca de Acción Especial 1981, nº 289). - "Carretera de Lalin a Puente San Justo" (Plan de la Comarca de Acción Especial, 1981, obra nº 285). - "Reparación y mejora carretera de Peinador a los Valos -Mos" (Plan de Obras y Servicios 1981, obra nº 111) . - "Reparación y mejora carretera de Dozón a Maceira - Dozón, (Plan de la Comarca de Acción Especial 1981, obra nº 279). - "Reparación y mejora carretera de Prado a Villatuje - Lalín, (Plan de la Comarca de Acción Especial 1981, obra nº 281) . - "Reparación y mejora carretera de Paradela a Cuntis - Moraña, (Plan de la Comarca de Acción Especial 1981, obra nº 288) . - "Reparación y mejora carretera de Meder al barrio de la Luz - Salvatierra de Miño, (Plan de la Comarca de Acción Espeical 1981, obra nº 293) . (En este momento se ausenta el Sr. Crespo Barros con permiso de la Presidencia) . 288.- SOLICITUD DE TRANSFERENCIA A LA COMUNIDAD VECINAL DE SEVIL Dejar sobre la Mesa, con el fin de que se haga un estudio generalizado del tema, expediente relativo a solicitud de transferencia a la comunidad de vecinos de Sevil (Cuntis) de la suma de 372.960 pesetas , por aprovechamientos forestales en montes consorciados. 289.- COMUNICACIÓN A LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA Comunicar a la Excma. Diputación Provincial de Segovia que queda enterada la Corporación del contenido de un escrito dirigido al Ministerio de Hacienda de normalización de las entregas a cuenta del recargo provincial sobre el tráfico de empresas, y sobre impuestos especiales de fabricación, y por participación en impuestos indirectos. 290.- COLABORACIÓN CON EL REAL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 1982 Aceptar la colaboración que ofrece el Real Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 - Delegación sede en Vigo en la filmación de una película de exaltación turística e industrial de esta provincia, que se realiza con motivo de dicha Copa, con la cantidad de 1.000.000 de pesetas, que se librarán con cargo a la partida 259.87211-A del Presupuesto Ordinario vigente en dos fases, la primera al iniciarse la filmación y el resto a la entrega de una copia de la misma. 291.- SOLICITUD DE AYUDA ESTATAL PARA CONSTRUCCIÓN DE GUARDERIAS INFANTILES Quedar enterada también la Comisión Ejecutiva de Gobierno de solicitud de ayuda estatal por la Presidencia para la construcción de Guarderías Infantil es, por un ciento por ciento del gasto a realizar de 2.283.891 pesetas, la cual es suscrita íntegramente por la propia Comisión. 292.- REPARTO DE LO QUE RESTA DEL 3,50% DE LA MASA SALARIAL Mostrar conformidad en todos los extremos a la relación sellada y rubricada por Secretaría y propuesta por la Comisión de Personal, en la que figura el reparto de lo que resta del 3,50 % de la Masa Salarial, y en la que se han seguido las directrices de homogeneización, establecidas en el acuerdo plenario de 19 de noviembre pasado, y en ejecución del mismo. Y no habiendo, mas asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veinte horas del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario Accidental que certifico.
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