Fondos
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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1982-04-16_Ordinaria. Acta de sesión 1982/04/16_Ordinaria
Acta de sesión 1982/04/16_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1982-04-16_Ordinaria
Título Acta de sesión 1982/04/16_Ordinaria
Data(s) 1982-04-16 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las diecinueve horas del día dieciseis de abril de mil novecientos ochenta y dos, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Perez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron·. los señores Diputados, D. Eladio Portela Paz, D. César José Mera Rodríguez, D. José Javier Varona Para, D. Casimiro Fernandez Otero, D. Jesús Duran Martínez y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del DÍa. Da fe del Acto el Vicesecretario en funciones de Secretario General, por ausencia de titular, D. Antonio Castro López y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el examen del Orden del Día para esta sesión, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.67.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, ordinaria, del día 10 de marzo de 1982. 2.68.- PRORROGA DE BECAS Se accede a lo solicitado por el Sr. Medico-Director del Hospital Provincial, con el Vº Bº del Sr. Diputado-Delegado correspondiente, en orden a la prorroga de las becas de los señores Médicos postgraduados, Dª. Mª. José Cerdeira Jaureguizar, D. Fernando Míguez Silva y Dª. Mª. Consuelo Vázquez Cortizo, desde 7 de abril de 1.982 a 7 de abril de 1.983 y, D. Antonio Pais Almozara desde 6 de marzo de 1. 982 a 6 de marzo de 1. 983, en las mismas condiciones que figura en las bases de la convocatoria del concurso por el que se adjudicaron tales becas y demás acuerdos corporativos adoptados con posterioridad por la Corporación que pudiesen afectarles. Todo ello por cuanto que se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria para el otorgamiento de tales prórrogas. 3.69.- ABONO DE CINCO DIAS DE HABER A UNA FUNCIONARIA QUE PASÓ A EXCEDENCIA VOLUNTARIA Vista la propuesta formulada por Dª. Mª. Luisa Varela González, Operaria de Limpieza adscrita a la Ciudad Infantil " Príncipe Felipe", así como el informe emitido al , efecto por la Administración de dicho Centro, que viene avalado con el Vº Bº del Sr. Diputado-Delegado correspondiente, y en la consideración de que la concesión de la excedencia que ha servido de base a dicha petición fue adoptada por esta Comisión Ejecutiva de Gobierno, con fecha 4 de marzo de 1.982 y notificada el día 5 siguiente, se acuerda rectificar el acuerdo adoptado por esta Comisión Ejecutiva en sesión celebrada el día 4 de marzo de 1.982 relativo a la concesión de excedencia a Dª. Mª. Luisa Varela González, y por lo que hace referencia única y exclusivamente a los efectos de tal acuerdo que se concretan desde el día 6 de marzo de 1982. En tal sentido se acuerda aprobar y declarar de abono la cantidad de 7.755 pesetas en concepto de retribuciones correspondientes a los cinco primeros días del mes de marzo. 4.70.- ASIGNACIÓN DE VIVIENDA A PERSONAL DOCENTE DE LA CIUDAD INFANTIL Hecha la aclaración por la Sección de Personal , de que sólo consta un peticionario, según los antecedentes obrantes en la misma, existiendo una vivienda desocupada en el bloque uno de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", señalizada D, previa renuncia a la misma de Dª Rosa Mª. Rodríguez , Buceta, al amparo. de lo dispuesto en el art. 8º del Decreto 2240/65 de 7 de julio, art. 185, párrafo 2º del Decreto de 24 de octubre de 1.947 y cláusula 6ª del Convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra para el funcionamiento del Centro de Educación Especial de la Ciudad Infantil "Príncipe- Felipe", se acuerda adjudicar la citada vivienda a D. Manuel García Sanmartín, profesor de la Escuela Hogar, de conformidad con la propuesta formulada, por el, Diputado-Delegado correspondiente, previa selección efectúada. 5.71.- AYUDAS ECONÓMICAS POR ASISTENCIA A CURSOS Se procede a la concesión de las siguientes: A) Vista la petición formulada por D. Francisco Carrera Abeijón, Veterinario Provincial, se acuerda, al amparo de la Orden de 18 de junio de 1975, autorizar al solicitante para que se desplace a Madrid en comisión de servicio el próximo día 19 y por espacio de tres días, con derecho al percibo de las indemnizaciones que le sean de aplicación, previa justificación de los gastos realizados, y que se calculan en un total aproximado de 19.070 pesetas. B) Vista la solicitud formulada por D. Antonio Quinteiro Blanco, Aparejador Provincial de esta Diputación, se acuerda conceder autorización para asistir al "Curso de Perfeccionamiento e Información en Administración Municipal, Servicios Urbanos y Urbanismo", para Técnicos de Grado Medio que se celebrará en la Residencia del Instituto en Peñíscola, Castellón de la Plana, del 19 al 24 de abril, al amparo del art. 49 del Reglamento de Funcionarios en relación con el 45-2 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, así como las indemnizaciones que son de aplicación por imperativo de la Orden de 18 de junio de 1 975, por tratarse de un curso convocado por el Instituto de Estudios de Administración Local, todo ello previa justificación de tales gastos que se extienden a los de locomoción, inscripción y de residencia eventual, que se determinan en el 80% de las dietas que pudiesen corresponderle. C) Vista, igualmente, la solicitud formulada por D. Arturo Rey Rodríguez, Médico-Director del Hospital Psiquiátrico "El Rebullón", la cual viene avalada con el Vº Bº del Diputado-Delegado, se acuerda conceder licencia al solicitante para asistir a la reunión que sobre asistencia Psiquiátrica en España se celebrará en Avila durante los próximos días 23, 24 y 25 de abril, al amparo de lo establecido en el art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el 45-2 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre. Al propio tiempo siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda concederle una ayuda económica consistente en el 80% de las dietas reglamentarias que le sean de aplicación y los gastos de desplazamiento a que hubiere lugar, todo ello previa justificación de los mismos y entrega de memoria de actividades. D) Vista la solicitud formulada por Dª. Mª del Mar de la Peña Cristiá, A.T.S. adscrita al Hospital Provincial, en consideración al informe favorable emitido por el Director Médico de dicho Centro avalado con el Vº Bº del Diputado Delegado correspondiente, se acuerda conceder licencia a la solicitante para asistir al curso de actualización convocado por la Escuela de Gerencia Hospitalaria, que se celebrará en Madrid, los lunes, martes y miércoles de todas las semanas comprendidas entre el día 26 de abril y 30 de junio del presente año, y ello al amparo del art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el art. 45-2 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre. Al propio tiempo siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda conceder una ayuda económica consistente en el 80% de las dietas que le sean de aplicación, e importe de los gastos de desplazamiento, previa entrega de memoria de actividades y justificación de los gastos realizados, que se calcula aproximadamente en un total de 185.360 pesetas. Se faculta a la Presidencia para la concesión de licencia para asistencia a un curso sobre Cirugía Endoscópica al Médico D. Raúl Nicolás Jiménez, con la consiguiente ayuda económica, y en los términos de la propuesta de la Jefatura de Negociado de Personal, previo informe favorable del Sr. Diputado Delegado y el de la Intervención Provincial. 6.72. RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS A petición de los interesados, y siguiendo los criterios establecidos por la Corporación Provincial en sesión celebrada el día 22 de noviembre de 1979, se reconocen a los funcionarios que a continuación se relacionan, y que han accedido a propiedad en virtud de pruebas selectivas restringidas, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1409/77 de 2 de junio, los servicios que también se concretan a efectos de aumentos graduales, de conformidad con lo especificado en la disposición 9ª, apartado 1º de la Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre de 1977. Con efectos de 2 de xaneiro de 1980 Dª. Mª del Carmen Ruibal Casal, Ayudante Sanitaria, 3 años, 3 meses y 17 días, desde 16 de septiembre de 1976 a 2 de xaneiro de 1980. Con efectos de 1º de septiembre de 1978 D. Rogelio Outeda Barreiro, Grabador, 4 años, 6 meses y 9 días, desde el 6 de abril de 1964 a 16 de octubre de 1968. Asímismo, y a petición del interesado, visto el art. 1-3º del Decreto 2056/73 del 17 de agosto, en relación a los preceptos de la Ley 70/78 de 26 de diciembre y Real Decreto Ley 12/79 de 3 de agosto, se reconocen a D. Fidel Santos Piñeiro, Oficial de Ceremonial, los servicios prestados al Ayuntamiento de Marín, de 3 años, 10 meses y 7 días, suficientemente acreditados, y a efectos única y exclusivamente de aumentos graduales. 7.73.- EXCEDENCIA VOLUNTARIA A UN FUNCIONARIO A petición del interesado, y al amparo de lo dispuesto en el art. 62 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, en concordancia con el 39 de R.D. 3046/77 de 6 de octubre y art. 45 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, habida cuenta que el solicitante cuenta con más de un año de servicios a esta Corporación, y no se haya sometido a expediente disciplinario, se acuerda conceder la excedencia voluntaria a D. Camilo Domínguez González, en la plaza de Operario Mozo de Sala (actualmente Ayudante Sanitario), con efectos a partir del día 30 del corriente mes de abril, produciéndose en consecuencia en dicha fecha una vacante de Ayudante Sanitario. D. Camilo Domínguez González, mientras permanezca en tal situación de excedencia voluntaria en la citada plaza de Ayudante Sanitario, al menos por tiempo mínimo de un año, no percibirá retribución alguna con cargo al crédito de tal puesto, ni le será computado tiempo de servicios, como tal Ayudante Sanitario, mientras permanezca en tal situación. 8. 7 4.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad una plaza de Oficial de Cocina-Carnicero, mediante el sistema de concurso-oposición libre, cuyas bases figuran publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra, nº131 de 9 de junio de 1981, y habiéndose cumplido los trámites previstos en estas, así como el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, aceptando integramente la propuesta del Tribunal Calificador, se acuerda nombrar en propiedad Oficial de Cocina-Carnicero a D. Camilo Domínguez González, el cual deberá tomar posesión de su cargo en propiedad, dentro del plazo de 30 días hábiles, ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, contado aquel plazo a partir de la fecha de notificación de este acuerdo. Se le asignarán las retribuciones del nivel de proporcionalidad 4 (coeficiente 1,7). Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad una plaza de Ayudante de Cocina, vacante en la Plantilla de Funcionarios de esta Diputación, y cuya convocatoria figura publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra, nº 106 de 11 de mayo de 1981, visto, asímismo, que el interesado aportó la documentación que exigen las bases de la convocatoria, la cual se considera correcta y completa y habiéndose cumplido, tanto los trámites de la convocatoria, como el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, se acuerda nombrar Ayudante de Cocina en propiedad a D. José Manuel Fontenla Miranda, quién superó todos los ejercicios y alcanzó la puntuación máxima de 21,50 puntos. Al interesado se le acreditarán los haberes del coeficiente 1,5, nivel de proporcionalidad 3, quién deberá tomar posesión de su cargo en propiedad ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, dentro del plazo de 30 días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo. 9.75. ADJUDICACIÓN DE BECAS A MÉDICOS PARA EL HOSPITAL PROVINCIAL Y AUXILIARES EDUCATIVOS PARA LA CIUDAD INFANTIL Visto el expediente del concurso convocado para la adjudicación de ocho (8( becas para Médicos recién licenciados (postgraduados), con destino a nuestro Hospital Provincial, siguiendo convocatoria publicada en el Boletín Oficial de este provincia nº 21 de 27 de xaneiro de 1982; vistas, asímismo, las actas del Tribunal Calificador de este concurso, aceptando íntegramente las mismas, la Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda adjudicar estas Becas a los Sres. Doctores siguientes: Pediatría: a Dña. Mª Victoria Fariña Tojo. Dermatología: a D. José Carlos de la Torre Fraga y a D. Juan Carlos Mosqura Vieitez. Tocoginecología: a Dña. Mª Jesús Emilia Escanciano Lliberos. Cirugía: a D. Antonio Dias Silva. Traumatología: a D. César González de la Fuente. Anestesia-Reanimación: a D. Jorge Nogueira Dios y a D. Carlos Fernández López. Los interesados deberán personarse ante el Sr. Director del Hospital Provincial una vez que sean notificados de este acuerdo. Asímismo, visto el expediente del concurso tramitado para la adjudicación de trece becas de Auxiliares Educativos (Internos), con destino a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", siete (7) para personal masculino y seis (6) para personal femenino, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra nº 18, de 23 de xaneiro de 1982, y observando que han cumplido las Bases de la convocatoria, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador de dicho concurso, se acuerda designar Auxiliares Educativos a los señores que a continuación se relacionan, con la adjudicación de la correspondiente Beca: Personal Femenino: Barreiro Muñiz, Hortensia. Comesaña Casal, Mª del Carmen. Lede Fernández, Mª Lucía. López Conde, Mª del Carmen. Pazos Couso, Rosa Mª. Regueira Piñón, Mª de las Mercedes. Personal Masculino: Álvarez Álvarez, José Manuel. Araujo Rodríguez, Luis. Conles Ruibal, Javier. Darriba Ferradás, Juan R. Malvárez González, Tomás. Rodríguez Gómez, José Manuel. Sanmartín Doniz, Alejandro. La adjudicación de estas Becas se hace en la cuantía y por los términos que figura en la propia convocatoria. A su vez, para cubrir posibles vacantes, se designan "supernumerarios " a los señores que también se concretan a continuación: Personal Femenino: 1.- Couto Chacón, Mª Nieves. 2. Vázquez Rial, Mª Dolores. 3. Otero Quinteiro, Mª Concepción. 4. Cancela Prego, Mª Jesús. 5. Fraguas Urrabieta, Mª Pilar. 6. García Dobarro, Mª del Carmen. 7. Silva Aragón, Mª Josefa. 8. Fernández Ferradás, Begoña. 9. García Pérez, Mª Pilar. 10. Piñeiro Chapela, Alicia. 11. González Ferro, Rosa Mª. 12. Ces Tarrio, Elisa. 13. Rivas Sobral, Mª Isabel. 14. Sueiro Castro, Lucía. Personal Masculino: 1.- Rodríguez Latorre, José L. 2.- Corrochano Santos, Manuel. 3.- Morquecho Barral, Manuel. 4.- García Cousido, José. 5.- Martínez Otero, Pablo. 6.- Carpintero Vázquez, Manuel. 7.- Dubois Thenaisie, Miguel Ángel. 8.- Rodríguez Garriga, José Luis. 9.- Abadín Cid, Manuel Ángel. 10.- Barros Montans, J. Domingo. Se concreta que la condición de "supernumerario", lleva consigo la sustitución por razón de sexo, y por orden de nombramiento de las vacantes que por cualquier causa se produzcan en los Becarios, y en cuyas Becas propuestas se distingue al personal masculino y al femenino. 10.76.- RESOLUCIÓN DE RECURSO DE REPOSICIÓN Visto el recurso de reposición interpuesto por Dña. Esther Gómez Alende, Operaria de Limpieza adscrita a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", contra acuerdo de la Comisión Ejecutiva de Gobierno de fecha 10 de febrero, por el que se desestimaba su derecho al reconocimiento y percepción del beneficio de ayuda familiar, en la consideración de que en el mismo no se aportan datos ni alegaciones nuevas que desvirtúen los fundamentos de la adopción del acuerdo originario, se acuerda desestimar el citado recurso. 11.77. CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA Se acuerda contribuir con la suma de CINCUENTA MIL PESETAS (50.000) para sufragar los gastos ocasionados con la celebración de la Tercera Asamblea de Mancomunidades en Sevilla, remitiéndose la expresada suma a la cuenta de la Mancomunidad de Abastecimientos de la Zona de Aljarafe, Caja de Ahorros Provincial de Sevilla, sucursal de la Plaza del Triunfo. 12.78. ADJUDICACIÓN DE BECAS PARA LA ESCOLA DE CANTEIROS DE PONTEVEDRA A propuesta del Tribunal Calificador, y en aplicación de las Bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, nº 19, de 25 de xaneiro de 1982, se adjudican las Becas para estudios en la Escola de Canteiros de Pontevedra, a los siguientes señores: 1.- D. Manuel Freire López. 2.- Dª. Isolina Sampedro Villanueva. 3.- D. Enrique Pérez Carral. 4.- D. Eloy García Pérez 13.79. PETICIÓN DE SUBVENCIÓN PARA CELEBRACIÓN DEL III SYMPOSIUM MIHNO GALAICO DE PEDIATRIA EXTRA-HOSPITALARIA DE BAIONA. Se acuerda que pase a la Presidencia, por ser materia propia de su competencia, al no exceder la cuantía de la ayuda de 250.000 pesetas, solicitud de subvención para la celebración del III Symposium sobre Pediatría, que se celebrará en Baiona. 14.80.- COMPRA DE OBRAS DE ARTE. Aclarado por el Sr. Vicepresidente de la Diputación, D. Eladio Portela Paz que existe dictámen técnico favorable, se acuerda la adquisición al artista D. José conde Corbal por el precio de QUINIENTAS TREINTA Y CINCO MIL PESETAS (535.000) , de las obras que a continuación se relacionan: A) Ocho pinturas acrílicas: - Dorna con vela (1,20 x 1,20) ................................................................ 75.000 Pts. - Peirao (1,20 x 1,20) ............................................................................... 65.000 " - A carena da dorna (1,20 x 0,80) ...................................................... 65.000 " - O rastro (1,20 x 0,80) ......................................................................... 65.000 " - O facho (1,20 x 0,80) .......................................................................... 65.000 " - Neno mirando o peirao (1,20 x 0,80 ) ................................ 65.000 " - Pesca con patela (0,60 x 0,705) .................................................... 55.000 " - Pesca con mariscos (0,70 x 0,705 ) ............................................. 55.000 " B) Grabados: - Veinticuatro grabados de "Xentes do mar de Vigo ................ 4.000 " - Veinticuatro grabados de "A dorna e os que viven de ela" ...... 3.000 " - Doce grabados de "A industria conserveira" .................................. 12.000 " - Tres grabados de "As dornas" ............................................................ 6.000 " --------------- TOTAL .......................................... 535.000 " La compra se realiza con la finalidad de hacer una exposición itinerante y proceder a la elaboración de una publicación, en colaboración con la Caja de Ahorros Provincial, así como de incrementar el patrimonio artístico provincial . 15.81- ESTUDIO DE LAS BASES SOCIOECONÓMICAS ACTUALES DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA Se resuelve dar traslado de las actuaciones al Sr. Diputado Provincial, D. Julio Riera Nieves, con el fin de que redacte un borrador del Pliego de Condiciones que ha de regir para la adjudicación del concurso para el estudio de referencia. 16.82. CONCESIÓN DE GRATIFICACIONES Se acuerda la inclusión en la nómina de Aprendices, de los alumnos de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", Arturo Domínguez Vidal y Daniel Arias Arias, con la cantidad de 4.000 pesetas mensuales, elevándose la gratificación del alumno José Ángel Pérez Outón, a 8.000 pesetas, también mensuales, en atención a que está cumpliendo un horario más amplio que los demás compañeros. 17.83 CERTIFICACIONES - LIQUIDACIONES DE OBRAS Vista la propuesta formulada por el Jefe del Negociado de Hacienda, y por unanimidad, son aprobadas las siguientes certificaciones - liquidaciones de obras: A) CON CARGO AL PRESUPUESTO ORDINARIO Concepto Contratista Importe pesetas ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Reconstrucción de un muro en el P.K. 2,1 del c.v. de Paraños - Valdomar (Covelo) C.O.V.S.A. 1.134.600 Dos pozos de barrena, depósito de agua y acometida a dependencias de la finca de A Lanzada COAS, S.A. 556.147 Reforma en el Salón de Actos del Centro de Educación Especial de la Ciudad Infantil JOSÉ GERARDO TORRES ABALO 390.725 Obras en exterior y entorno del edificio de la finca Mouriscade DANIEL AMORIN IGLESIAS 183.512 Limpieza de cunetas en el c.v. de Cuntis a Cequeril JESÚS CASTRO PUENTE 331.000 Acondicionamiento interior en El Rebullón (Unidad Somática) J. MALVAR CONSTRUCCIONES 744.478 Reposición cubiertas en edificio Monteagudo y acondicionamiento edificio García Florez CONSTRUC. VARELA VILLAMOR 531.565 B) CON CARGO AL PRESUPUESTO DE INVERSIONES Pavimentación del c.v. de Vincios. Couso a Morgadanes. Gondomar COVSA 2.120.401 Obras de instalación de calenta- dores en la Residencia de alumnos Mayores y otras TORRES ABALO CONSTRUCCIONES 297.000 18.84. DEVOLUCIONES DE FIANZAS ------------------------------------------------------------- Por haberse cumplido los trámites reglamentarios y no estar sujetas a responsabilidad alguna, se procede a la devolución de las siguientes fianzas definitivas: La constituída por INTECPLAN, S.A. para responder de la redacción de las normas subsidiarias del planeamiento correspondientes a los términos municipales de O Porriño, Nigrán, Poio, Pontecesures, por 72.400 pesetas. La constituída por FICHET, S.A.E. para responder de las instalaciones de seguridad en edificios del Museo de Pontevedra por importe de 137.500 pesetas, mediante aval bancario. A Siemens, S.A. las constituídas en avales del Banco Comercial Transatlántico "BANCOTRANS" por importes de 54.945; 25.820; 26.240; 49.616; 29.945; 29.255 y 17.850 pesetas, así como 109.900 pesetas en la Caja General de Depósitos para responder del suministro de diverso material sanitario con destino al Hospital Provincial. A Hospal, S.A., la constituída mediante aval del Banco Hispano Americano en Barcelona, para responder del suministro de dos Riñones Artificiales, y una Cama-Báscula con destino al Hospital Provincial, por un importe de 104.100 pesetas. La constituída por ATAIO INGENIEROS, S.A. por suministro de una centrífuga de pie por importe de 24.500 pesetas en la Caja General de Depósitos. La constituída por JOSÉ MALVAR, CONSTRUCCIONES, S.L., por la suma de 141.500 pesetas, para responder de las obras de "Instalación de megafonía del Salón Principal del Palacio Provincial". En este caso, por haber quedado desierto el concurso, como consecuencia de recurso. Se dictarán las órdenes oportunas para la efectividad de este acuerdo. 19.85. CUENTAS DE CAJA DE LOS PRESUPUESTOS ESPECIALES Y EXTRAORDINARIOS, CORRESPONDIENTES AL CUARTO TRIMESTRE DE 1981. Se aprueban las Cuentas de Caja de los Presupuestos Extraordinarios y Especiales correspondientes al cuarto trimestre de 1981, rendidas por el Sr. Depositario de Fondos Provinciales y en las que figura el conforme del Sr. Interventor, cuya existencia en Caja para el siguiente ejercicio es la siguiente: Presupuesto Extraordinario "M" .................................................................... - - Presupuesto Extraordinario "Q" .................................................................. - - Presupuesto Extraordinario "R" ................................................................... - - Presupuesto Extraordinario "S" ................................................................... - - Presupuesto Extraordinario "U" .................................................................... - - Presupuesto Extraordinario "V" ................................................................... - - Presupuesto Extraordinario "Y" ..................................................................... - - Presupuesto Extraordinario "Z" .................................................................... - - Presupuesto Extra Especial Obras y Servicios 1978....................................... 9.257.723,00 Presupuesto Especial Obras y Servicios 1979 ................................................ 4.927.422,00 Presupuesto Extra Obras y Servicios 1980 ....................................................... 11.451.141,00 Presupuesto Especial de Contribuciones ....................................................... 3.982.102,70 20.86. APROBACIÓN DEFINITIVA DE PROYECTOS DE OBRAS Por no haberse presentado reclamaciones contra los mismos durante el período de exposición al público, se aprueban definitivamente los siguientes proyectos: CONCEPTO Presupuesto contrata Presupuesto para conocimiento Admón. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Alicatados, revestimiento y pavi- mentos especiales en la central de esterilización del Servicio de Cirugía 4.490.688,85 4.676.205,83 Instalaciones varias, en la central de esterilización del Servicio de Cirugía 4.055.036,00 4.155.547,72 Unidad de diálisis en la antigua Es- cuela de Enfermeras 4.734.582,71 4.943.214,81 Ampliación del Servicio de Radio- logía 2ª fase 4.888.645,47 5.104.066,43 Obras complementarias en el depó- sito de agua del Servicio contra incendios 4.998.401,00 5.220.187,92 Pavimentación de patio del Centro de E.G.B., en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" 3.220.553,00 Asímismo se acuerda que las citas obras se lleven a cabo por concierto directo, exceptuándolas de subasta, en la forma que establece la legislación vigente. 21.87. ADJUDICACIÓN DE OBRAS ----------------------------------------------------- En cumplimiento de lo preceptúado en el art. 117 apartado 4º del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre y vista el acta de apertura de plicas efectuada el día 14 de los corrientes, optando a las obras de reparación de vías provinciales, comprendidas en los Lotes uno al ocho, ambos inclusive, así como el informe que emite el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras, estudiadas las propuestas que figuran en el expediente y existiendo consignación suficiente, se elige la oferta más ventajosa económicamente y se acuerda la adjudicación directa, con arreglo a las condiciones propuestas, de las siguientes obras: LOTE Nº 1.- Declarar desierta la licitación al no poseer el único licitador planta de aglomerado en caliente, necesaria para estas obras, facultando a la Presidencia para su adjudicación entre aquellos contratistas que dispongan de ella y sin rebasar el tipo de licitación. LOTE Nº 2.- Al contratista Construcciones Carro, S.L. en la cantidad de CUATRO MILLONES SETECIENTAS VEINTITRES MIL TRESCIENTAS SESENTA Y SEIS PESETAS (4.723.366,00). LOTE Nº 3.- Al contratista Construcciones Carro, S.L., en la cantidad de DOS MILLONES NOVECIENTAS CUARENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTAS CINCUENTA Y TRES PESETAS (2.945.853,00). LOTE Nº 4.- Al contratista José Malvar Construcciones, S.L. en la cantidad de TRES MILLONES SETECIENTAS CUARENTA MIL PESETAS (3.740.000,00). LOTE Nº 5.- Al contratista D. Porfirio Diz Baltasar, en la cantidad de TRES MILLONES NOVECIENTAS SETENTA Y DOS MIL CUATROCIENTAS TREINTA Y NUEVE PESETAS (3.972.439,00). LOTE Nº 6.- Al contratista D. José Malvar Construcciones, S.L. en la cantidad de SEIS MILLONES SETECIENTAS SETENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTAS OCHENTA Y SEIS PESETAS (6.777.486,00), por ser la oferta más económica de las efectúadas entre las que poseen planta de aglomerado. LOTE Nº 7.- Al contratista José Malvar Construcciones, S.L. en la cantidad de SIETE MILLONES TRESCIENTAS CUARENTA MIL PESETAS (7.340.000). LOTE Nº 8.- Al contratista Construcciones Obras y Viales S.A., en la cantidad de CUATRO MILLONES OCHOCIENTAS TREINTA Y CUATRO MIL PESETAS (4.834.000, 00). POR SUBASTA: ------------------------- Se da cuenta del acta de apertura de plicas presentadas a la subasta de las obras de "Camino del Mesón de Ventojo a la Devesa, en Forcarei", de la que resulta que de las cinco propuestas presentadas la más ventajosa es la del Contratista D. Porfirio Diz Baltasar, que se compromete a ejecutar las obras por la cantidad de 19.246.525 pesetas, lo que supone una baja sobre el presupuesto de subasta, que era de 20.984.000 pesetas, de 1.737.475 pesetas. Se acuerda la adjudicación definitiva de las referidas obras al contratista D. Porfirio Diz Baltasar, en la expresada cantidad de 19.246.525 pesetas. POR CONCURSO: -------------------------- De conformidad con los dictámenes emitidos por el Aparejador Provincial Arquitecto Director de las obras y la Comisión Informativa de Obras Públicas, se acuerda adjudicar el concurso anunciado para la ejecución de las obras de "Reforma y acondicionamiento de local para Archivo de la Excma. Diputación Provincial en la calle Padre Amoedo" a favor del ofertante D. Antonio Varela Villamor, en la cantidad de 8.746.012 pesetas, que significa una baja sobre el presupuesto de subasta de 270.495 pesetas. Los contratistas adjudicatarios de las obras reseñadas deberán establecer las fianzas definitivas para responder en la forma que determinan los números 8 y 9 del art. 110 del Real Decreto antes citado, y arts. 75, 77 y 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. 22.88.- APROBACIÓN DE ACTAS DE RECEPCIONES DEFINITIVAS ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Se aprueban por unanimidad, las actas de recepción definitivas siguientes: De recepción efectuada el pasado día 13 de febrero: D. JESÚS CASTRO PUENTE: - "Varias explanaciones en el término municipal de Valga". - "Limpieza de cunetas en c.v. de Cuntis a Cequeril". D. RAMÓN SILVA RODRÍGUEZ - "Pavimentación acceso al campo de fútbol de Chapela, Redondela". D. FRANCISCO HERNÁNDEZ SOTO POR C.O.V.S.A. - "Reconstrucción de un muro de contención en el P.K. 2,1 del c.v. Paraños-Valdomar (Covelo) De recepción efectuada el pasado día 16 de febrero: C.O.V.S.A. - "Pavimentación del c.v. de Vincios Couso a Morgadanes, Gondomar". - "Reparación del camno de acceso a Morgadanes, Gondomar". De recepción efectuada el pasado día 23 de febrero: CONSTRUCCIONES CARRO, S.L. - "Camino de Villadesuso (Santa María de Oia). De recepción efectuada el pasado día 25 de febrero: PORFIRIO DIZ BALTASAR - "Mejora del camino de Sierra Poniente". 23.89. CONTRATACIÓN DE PERSONAL. ----------------------------------------------------------------- A) Resultando que la Excma. Corporación Provincial en sesión ordinaria celebrada el 18 de marzo último, y con el voto favorbale de la mayoría absoluta legal de miembros de la Corporación autorizó la contratación eventual y administrativa para los servicios de que en dicho acuerdo se mencionan, con cargo al crédito por vacante en Plantilla de Funcionarios, y al amparo del art. 25 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre; visto, los expedientes de los productores que se proponen para la citada contratación y estimándoles completos a excepción de Dª. Mª Teresa Torres Esperón, que debe aportar la certificación de nacimiento, consecuente con el acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial, se acuerda la contratación siguiente: Oficial Conductor: D. José Luis Ligero Bértola; Operario de Parque: D. Luis Filgueira Blanco; Ayudantes Encargados de Parques Comarcales: D. Miguel Ángel Perdíz Cabanelas y D. Leopoldo Búa Pereira; Oficial Electricista: D. José Luis Oliveira Rey (para las oficinas y dependencias de esta Diputación, según disponga la Presidencia, por necesidades del servicio ), y D. Antonio Gómez Solla (para el Hospital Provincial); Ayudantes Sanitarios: D.ª Mª Teresa Torres Esperón y D. Manuel González Loureiro; Oficial Albañil: D. Israel Ferradás Estévez (para el Parque de Maquinaria) y Oficial Carpintero: D. José Miguel Mariño Villaverde (para el Hospital Provincial). Esta contratación se hace por término máximo de un año, como eventual y administrativa que es, al término del cual cesarán en sus servicios automáticamente los interesados, o antes si las plazas llegan a cubrirse en propiedad, percibiendo el sueldo inicial de la respectiva plaza, sin devengo de grados y con el 80% de las retribuciones complementarias, formalizándose a tal fin los respectivos contratos con la Presidencia de esta Diputación, si bien Dª. Mª Teresa Torres Esperón, ha de presentar previamente, la certificación de nacimiento. B) Ejecutando acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 18 de Marzo de 1982, y vistos los expedientes presentados por D. Manuel José González Fernández y D. José Ciriaco Fernández García, se acuerda contratar los servicios del primero como Oficial Jardinero-Barrendero, y del segundo como Guarda Vigilante, contratación esta con carácter eventual y administrativa, por tiempo máximo de un año, al término del cual cesarán los interesados en sus servicios, o antes si las plazas llegan a cubrirse en propiedad. Esta contratación se hace en base al art. 25 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, y los interesados percibirán el sueldo inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones complementarias, y sin derecho de grado. C) Ejecutando acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 18 de marzo de 1982, y a la vista de la propuesta hecha por la Dirección del Hospital Provincial, con la conformidad del Sr. Diputado Delegado en dicho Centro, y a la vista de la documentación presentada por los interesados, se acuerda la contratación administrativa y eventual de las A.T.S. Dña. Pilar Rivas Dasilva, Dña. Mª Esther Cruz Sixto y Dña. Amparo Sola Repeto, con efectos 20 de los corrientes, por término de tres meses, al término del cual cesarán las interesadas, o antes si las plazas llegan a cubrirse en propiedad. Esta contratación se fundamenta en el art. 25 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, abonándose sus retribuciones con cargo a la dotación por vacante en plantilla de funcionarios, del sueldo inicial de la plaza de A.T.S., el 80% de las retribuciones complementarias, y si devengo de grado. 24.90. JUBILACIÓN FORZOSA ------------------------------------------------- Resultando que el Oficial Ceremonial (antiguo Portero) D. Gumersindo Pérez Fuentes cumple 70 años de edad el 3 de junio próximo, fecha en que procede su baja en servicio activo a causa de jubilación forzosa por edad, conforme con los Arts. 30-2 en relación con el 45 y concordantes de los Estatutos de la MUNPAL de 9 de diciembre de 1975, se acuerda jubilar con los indicados efectos , a D. Gumersindo Pérez Fuentes, debiendo elevarse el expediente completo a la MUNPAL, para que por ésta se le asigne la correspondiente pensión con efectos de 1º de julio de 1982, inclusive, como determina el Art. 31 del citado texto legal, si bien el interesado percibirá la mensualidad integra de sus haberes del mes de Junio anterior, conforme con los arts. 83-2 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952 y 65-4 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre. 25.91. ASUNTOS DE URGENCIA ------------------------------------------------- Previa especial y expresa declaración de urgencia, por unanimidad y por lo tanto, con el quórum establecido en el Art. 297 de la Ley de Régimen Local, se adoptaron estos acuerdos: A) Autorizar a los funcionarios que posteriormente se relacionan para que realicen los cursos que también se indican. Que se les abonen las correspondientes facturas con cargo a la partida 259.11534, hasta un total de 154.800 pesetas. Que se les pague a los interesados los gastos de viaje que les ocasionen la asistencia a los cursos, en vehículo propio, añadiendo el kilometraje el peaje de autopista debidamente justificado, y conforme al plan que se señale para compatibilizar la atención del servicio y el aprovechamiento de los viajes. Cursos a desarrollar: ----------------------------------- - Conceptos sobre ordenadores 8 horas en 2 días - Fundamentos sobre programación 12 horas en 3 días - Fundamentos de programación en RPG II 24 horas en 6 días - Workshop del RPG II 44 horas en 11 días Funcionarios asistentes: ------------------------------------- D. Fernando Pedrosa Roldán D. Javier Rial Vázquez. D. José Manuel Rivas Asenjo. D. José Ramón Solla Martínez. Dª. Mª Teresa Pedrosa Fernández Dª. Mª Cristina Barros Iglesias Los cursos se realizarán en días alternos de 9 a 13 horas en Vigo. B) A petición de la Federación de la Cofradía de Pescadores de Pontevedra, y con el objeto de estudiar problemas que afectan al sector pesquero, crear una Comisión Especial compuesta de la siguiente forma: Presidente, el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra. Vocales: El Sr. Vicepresidente, D. Eladio Portela Paz; los Sres. Diputados D. Alfredo Bea Gondar, D. César López Freire, D. José Antonio Molinos Rivera, D. Benigno Rodríguez Quintas, D.Luis Antonio Crespo Barros y D. José Javier Varona Para. C) Autorizar a la Presidencia, dentro de los límites de la Comisión para la realización de los gastos que sean necesarios para los actos de los día 19 y 20 de este mes, de Hermanamiento de San José de Costa Rica y provincia de Pontevedra. D) Aprovechando las obras que ya se están ejecutando por el Ayuntamiento de Pontevedra, de acondicionamiento de la Alameda, que suponen también el adecentamiento del entorno del Palacio Provincial (aceras y jardines), contribuir a las mismas con la suma de 3.250.000 pesetas. E) Autorizar a la Presidencia para que efectúe cuantas gestiones sean precisas para que en el "Trofeo Príncipe de Asturias de Piragüismo", honre los actos con su presencia Su Alteza Real el Príncipe de Asturias. F) Tomar en consideración oferta verbal de mobiliario antigüo realizada por los vendedores del Castillo de Soutomaior a cuyos efectos se les comunicará que, en principio, la Corporación está interesada en su compra, y se les solicitará remitan relación valorada de bienes, para exámen por un técnico especializado y acordar en su día lo que sea pertinente. G) Proponer al Pleno de la Diputación que la fecha de las sesións da Comisión" Ejecutiva de Gobierno anteriores al Pleno, se altere del modo que sigue: celebración en la misma semana que las del Pleno Ordinario mensual de la Corporación, los miércoles, a las diecinueve horas, permaneciendo inalterable el horario de las demás sesiones. 26.92. RUEGOS Y PREGUNTAS ------------------------------------------------------ El Diputado Sr. Varona Para, formula las siguientes preguntas: A) Qué ocurre con varias reclamaciones interpuestas por el funcionario D. Ángel Sandolval Pérez, las cuáles, al parecer, no han tenido contestación. Contesta la Presidencia que se le investigará el caso. B) En qué estado se encuentra el recurso interpuesto por los Médicos del Hospital sobre abono de atrasos por la aplicación del coeficiente 5. Se le contesta que ya ha emitido informe Vicesecretaría, y que se encuentra el expediente en trámite. Formula, finalmente, el ruego de que se haga transitable para automóviles, una pista que conduce de Acevedo a Camboa, dada su importancia. Después de reconocerse dicha importancia por los miembros de la Comisión, se le comunica por la Presidencia que se hará lo posible para cumplimentar el ruego del Sr. Diputado. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veintiuna horas del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.
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