ATOPO
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Acta de sesión 1982/05/14_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1982-05-14_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1982/05/14_Ordinaria

  • Data(s) 1982-05-14 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las dieciocho horas y treinta y cinco minutos del día catorce de mayo de mil novecientos ochenta y dos, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Eladio Portela Paz, Vicepresidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra y Presidente en funciones por ausencia en el extranjero del titular, se reunieron los señores Diputados, D. José Javier Varona Para, D. Casimiro Fernández Otero y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. No asisten los Sres. Diputados D. César José Mera Rodríguez y D. Jesús Durán Martínez. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día para esta sesión, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.93.- ACTA ANTERIOR Habiéndose producido error en la transcripción del acuerdo 18.84 "Devolución de fianzas" en lo que se refiere a los de Siemens, S.A. y Hospal, S.A., de la anterior sesión de 16 de abril de 1982, se acuerda por unanimidad rectificar el borrador sustituyendo los textos referentes a la devolución de las dos fianzas indicadas por lo siguiente: "A Siemens, S.A. las constituídas en avales del Banco Comercial Transatlántico "BANCOTRANS" por importes de 54.945; 25.820; 26.240; 49.616; 29.255 y 17.850 pesetas, así como 109.900 pesetas en la Caja General de Depósitos para responder del suministro de diverso material sanitario con destino al Hospital Provincial. A Hospal, S.A. la constituída mediante aval del Banco Hispano Americano en Barcelona, para responder del suministro de dos Riñones Artificiales y una Cama - Báscula con destino al Hospital Provincial, por un importe de 104.100 pesetas. Con esta modificación y por unanimidad se aprueba el borrador del acta de la sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de Gobierno del 16 de abril de 1982. 2.94. AUMENTO DE TARIFAS EN CENTROS BENÉFICOS En relación con la petición que formula el Instituto Pedro Mata, de Reus (Tarragona), sobre aumento de tarifa de estancias en dicho Centro del acogido en el mismo por cuenta de esta Excma. Diputación Provincial, de la cantidad de MIL CIENTO VEINTICINCO PESETAS (1.125) diarias a la de MIL TRESCIENTAS PESETAS (1.300), con efectos de 1º de mayo y teniendo en cuenta el acuerdo con carácter general establecido en orden a las peticiones formuladas de aumento de tarifas de acogidos en Establecimientos Benéficos que es del 15%, se acuerda por unanimidad limitar a dicho aumento del 15% y con efectos de 1º del actual mes de mayo el coste de la estancia del enfermo de esta Excma. Diputación Provincial internado en el Instituto "Pedro Mata", pasando, por tanto, el coste de la estancia diaria, con efectos de 1º de este mes de mayo, a ser de MIL DOSCIENTAS NOVENTA Y TRES PESETAS CON SETENTA Y CINCO CÉNTIMOS (1.293,75) diarias. En cuanto a la petición que formula la Superiora del Colegio de las Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor, de Vigo, solicitando un aumento de la tarifa de las seis alumnas internadas en dicho Centro por cuenta de esta Excma. Diputación, para fijarla en la cantidad de QUINIENTAS PESETAS (500) diarias y teniendo en cuenta que la última elevación de tarifas de internadas en dicho Centro se produjo en el año 1980, se acuerda por unanimidad acceder a lo interesado y fijar la tarifa de 500 ptas diarias por alumna, a partir de día 1º de mayo de este año. 3.95. ACEPTACIÓN DE HERENCIA, A BENEFICIO DE INVENTARIO, DE DOÑA MARÍA CAMPOS TABOADA Vistas las sugerencias de la Vicesecretaría Provincial relacionadas con las gestiones a realizar para la toma de posesión por la Diputación de la herencia de Dª. María Campos Taboada, y sin perjuicio de dicha toma de posesión y aceptación formal en su día por el Pleno, se acuerda por unanimidad quedar enterada la Comisión de las gestiones efectuadas hasta la fecha, y dar traslado de las referidas sugerencias al Sr. Procurador de los Tribunales nombrado al efecto, y demás Dependencias interesadas, para que continúen las gestiones con arreglo a las mismas. 4.96. DEVOLUCIONES DE FIANZAS Una vez tramitados los correspondientes expedientes de conformidad con lo dispuesto en el Art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y al no estar sujetos a responsabilidad y haberse cumplido las condiciones de los contratos se acuerda la devolución de las siguientes fianzas: A COMPAÑÍA DE ELECTRIFICACIÓN, S.L.: Las constituídas por Mandamientos de Ingresos nºs: 3.081, 3.082 y 2.457 de fechas 12 de diciembre de 1980 y 26 de octubre de 1.981, por importes de 240.149; 200.000 y 575.108 pesetas, en valores, ingresadas en la Caja de la Diputación, cuenta de Valores I y A. del Presupuesto, Rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos, según avales nºs: 8681500004; 8681500003, del Banco de Santander y nº 00001008 de la C.A.P., para responder de la ejecución de las obras de "Línea Arosa - Aceñas - Villanueva de Arosa", nº 169 del Plan Provincial 1980, de "Línea Submarina Arosa - Villanueva de Arosa" nº 170 del Plan Provincial de 1.980 y de "Línea Media Tensión (Aérea y Submarina) 2ª y última fase Arosa - Isla Villanueva de Arosa", nº 149 del Plan Provincial 1981. A ELECTRIFICACIÓN MALYMAC, S.L.: La constituída mediante aval bancario de fecha 30 de xaneiro de 1978 en el Banco de Vizcaya de Pontevedra, por importe de 29.818 pesetas para responder de las obras de "Instalación Telefónica en Nantes y Ayos" incluídas en el Plan de Obras y Servicios 1976-1977. A CENTRAL ELÉCTRICA SESTELO Y CÍA S.A.: La constituída por mandamiento de ingreso nº 2.842 de fecha 25 de noviembre de 1980, por importe de 603.199 pesetas, aval Banco de Bilbao, para responder de las obras de "L.M.T. Ponteareas - Mondariz", nº 171 del Plan de Obras y Servicios 1980. A D. ANTONIO VARELA VILLAMOR: La constituída en valores por importe de 429.000 pesetas, depositada en la Sucursal de Pontevedra de la Caja General de Depósitos en 14 de octubre de 1976, mediante carta de pago nº 004143 y nº 10909-49 de Registro, para responder las obras de "Ampliación y remodelación del Museo Arqueológico Provincial de Pontevedra". Así mismo, por haberse cumplido los trámites reglamentarios y no estar sujeta a responsabilidad civil alguna, se acuerda la devolución de la fianza definitiva constituída mediante aval del Banco de Santander extendido a favor de D. Antonio Fernández Cueto de la Cagiga "MAQUINARIA AF.C" e ingresada en la Cuenta de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto, Rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos, por mandamiento nº 1926 de fecha 25 de agosto de 1980, por un importe de 249.500 pesetas, para responder del suministro de dos apisonadoras tipo ETH-10, con destino al Parque Central de Maquinaria. 5.97. APROBACIÓN DE ACTAS DE RECEPCIÓN DEFINITIVAS A la vista de los expedientes tramitados al efecto se aprueban por unanimidad las actas de recepción definitivas siguientes: - De recepción efectuada el pasado día 13 de febrero: C.O.V.S.A. "Ensanche y mejora del pavimento del c.v. de Panjón - Patos (Playa de la Madorra) Nigrán. - De recepción efectuada el pasado día 3 de abril: C.O.V.S.A. "Puente en Millerada, en el c.v. de Forcarei a Millerada". - De recepción efectuada el pasado día 20 de abril: D. LAUREANO COVELO SOTO "Despeje de seis curvas en el c.v. de Maceira - La Graña". CONSTRUCCIONES CARRO "Reconstrucción del muro de contención en el p.k. 11,2 de La Cañiza a Pousa". "Construcción de una obra de Fábrica para contención de Galería en la cª de Cañiza - Pousa p.k. 12.800". - De recepción efectuada el pasado día 21 de abril: D. PORFIRIO DIZ BALTASAR "Mejora del pavimento en la Cª de Pontevedra a Casas Novas" "Prolongación de la Cª de Pontevedra a Lérez, en el lugar del Salto de Monteporreiro". - De recepción efectuada el pasado día 23 de abril: D. PORFIRIO DIZ BALTASAR "Acondicionamiento del camino de Hermida - Peralba" (Marcón). - De recepción efectuada el pasado día 28 de abril: D. JOSÉ AMOEDO VÁZQUEZ. "Afirmado del camino de Tameiga a Rans". 6.98. ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE OBRAS Se da cuenta del acta de la subasta de las obras de "Reparación y mejora del pavimento de la carretera de Cañiza a Arbo", Lote nº 13, de la que resulta que de las dos propuestas presentadas, la más ventajosa, es la de Construcciones Obras y Viales, S.A. (COVSA), que se compromete a ejecutar las obras por la cantidad de 10.475.000 pesetas, lo que supone una baja sobre el presupuesto de subasta, que era de pesetas 10.482.081, de 7.081 pesetas, y confirmando la adjudicación provisional, se acuerda, por unanimidad, la adjudicación definitiva de las referidas obras de 10.475.000 pesetas, debiendo establecer la fianza definitiva para responder de estas obras en la forma que determinan los núms. 8 y 9 del Art. 110 del Real Decreto 3.046/77 de 6 de octubre, y Arts. 75, 77 y 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. 7.99. CERTIFICACIONES - LIQUIDACIONES DE OBRAS De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Cooperación - Planes Provinciales, se acuerda, por unanimidad, la aprobación de las Liquidaciones y Actas de recepción de las obras siguientes: L.M.T. y C.T. de Curantes y Olives (A ESTRADA) 1ª fase, número 137 del Plan de Obras y Servicios 1981, por 11.840.000 pesetas y Acta de recepción de fecha 11 de marzo de 1982. M.T. Devesa - Novo y Sierra (PUENTECESURES Y VILLAGARCÍA DE AROUSA), número 67.498/5 del Plan Bienal 1976/77, por la cantidad de pesetas 971.660, y Acta de recepción de 24 de febrero de 1982. R.B.T. en Loureiro (BUEU), número 150 del Plan Provincial de Obras y Servicios de 1981, por 1.127.376 pesetas y Acta de recepción de 24 de febrero de 1982. Acceso al Parque de Maquinaria (CALDAS DE REIS), número 76 del Plan Provincial de Obras y Servicios 1978, y Acta de recepción de fecha 15 de octubre de 1981. Así mismo, se presta aprobación a las siguientes certificaciones - liquidaciones de obras, a propuesta del Negociado de Hacienda - Contratación: A) CON CARGO AL PRESUPUESTO ORDINARIO Concepto Contratista Importe Pesetas Reposición cubietas en edificio Monteagudo y acon- dicionamiento edificio García Flórez Construcc. Varela Villamor 165.386 B) CON CARGO AL PRESUPUESTO DE INVERSIONES Pavimentación acceso al campo de fútbol de Chapela- Redondela D. Ramón Silva Rodríguez 374.000 Varias explanaciones en el término municipal de Valga D. Jesús Castro Puente 1.128.000 Ambulatorio psiquiátrico de Ponteareas D. Raúl Gómez Vilariño 573.198 8.100. CUENTAS DE CAUDALES DE LOS PRESUPUESTOS: ORDINARIO DE INVERSIONES, EXTRAORDINARIOS Y ESPECIALES Una vez examinadas y de conformidad con la propuesta formulada, se aprueban, por unanimidad las Cuentas de Caudales del Presupuesto Ordinario del 4º trimestre de 1981; las del Presupuesto de Inversiones del 3º y 4º trimestre del mismo ejercicio y 1º trimestre de 1982, así como las de los Presupuestos Extraordinarios y Especiales correspondientes al 1º trimestre de 1982, rendidas por el Sr. Depositario de Fondos Provinciales y en las cuáles figura el conforme del Sr. Interventor, cuya existencia en Caja para el siguiente trimestre es la siguiente: Presupuesto Ordinario ...................................................................... 508.286.105,85 Presupuesto de Inversiones - 3º trimestre .................................... 103.451.514 " " 4º trimestre ..................................... 94.555.744 " " 1º trimestre ....................................... 401.365.602 Presupuesto Extraordinario "U" ........................................................ " " "V" ......................................................... " " "Y" (sin movimiento) " " "Z" (sin movimiento) Presupuesto Extra Especial de O. y S. 1989 ................................... 8.390.660 Presupuesto Especial Obras y Servicios 1979 ................................ 2.311.943 9.101.- CONVOCATORIA Y BASES DE CONCURSO PARA OTORGAMIENTO DE PREMIOS ANUALES AÑO 1982 Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de la convocatoria y bases elaboradas por la Universidad de Santiago de Compostela para el otorgamiento de premios de tesis, tesinas y otros, que concede esta Excma. Diputación Provincial para el ejercicio 1982, en cumplimiento del acuerdo adoptado en sesión celebrada el 8 de abril de 1982, si bien se acuerda indicar al Excmo. Sr. Rector de la Universidad la necesidad de sustituir en el apartado inicial de la convocatoria que los Premios anuales corresponden al año 1982 y no a 1981, como se hace constar. Igualmente y como ya se expresó en el acuerdo del Pleno sobre dichas Bases, se hace constar al Sr. Rector que esta Diputación vería con agrado que entre los miembros del Jurado Calificador a que se refiere la Base V de la convocatoria, se incluyese a un representante de los Centros de Enseñanza de dicha Universidad, radicados en esta Provincia. 10.102. DAR CUENTA DE ESCRITO DEL SECRETARIO DE LA JUNTA RECTORA DEL "MUSEO DO POBO GALEGO", SOBRE ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE SOCIOS EN LA ASAMBLEA GENERAL DEL PATRONATO" Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno del escrito del Sr. Secretario de la Junta Rectora do Museo do Pobo Galego, de fecha 22 de abril último, por el que se notifica que se acordó proclamar como candidatos para la elección de representantes de socios en la Asamblea General del Patronato, a los siguientes señores: Provincia de Coruña.- D. Clodio González Pérez Dª. Raquel Casal García Provincia de Lugo.- D. Ricardo Pena Saavedra Provincia de Pontevedra .- D. Ismael Sierra Franco Provincia de Ourense .- D. Iago Seara Morales Candidato de libre elección.- D. Xosé Lino Vázquez - Monxardín Blanco 11.103.- ESCRITO DEL SR. SUBDIRECTOR GENERAL DE ARCHIVOS SOBRE UN SOLAR PARA ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL Examinado el mismo, se acuerda por unanimidad remitirlo a la Comisión Informativa de Cultura, para informe y tramitación que corresponda. Con permiso de la Presidencia, abandona la sesión el Diputado Sr. Varona Para, quién se reintegrará a la misma en el momento en que se consignará en el cuerdo del acta. 12.104. PROPUESTA DE CLÁUSULA ADICIONAL AL CONCIERTO SUSCRITO ENTRE ESTA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL Y EL EXTINGUIDO INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN. En relación con dicho escrito y propuesta, se acuerda por unanimidad que pase a informe del Diputado-Delegado del Hospital Provincial. 13.105. ESCRITO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DEL COLEGIO NACIONAL DE DECORADORES SOBRE EL CASTILLO DE SOUTOMAIOR E INFORME DEL ARQUITECTO PROVINCIAL SOBRE EL MISMO. Examinados dicho escrito, al igual que el informe emitido por el Arquitecto Provincial en relación con el mismo, se acuerda por unanimidad quedar enterados de dicho escrito e informe. 14.106. RESOLUCIONES DE LA MUNPAL SOBRE ACTUALIZACIÓN DE PENSIONES Y RECONOMIENTO DE OTRAS Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de la Resolución de la MUNPAL de fecha 1 de marzo de 1982, por la que se actualiza la Pensión de Viudedad de Doña Mª Teresa Ferreira Gregores, con efectos de 1º de xaneiro de 1981 e importe mensual de 33.123 pesetas, con cargo a la MUNPAL, sin perjuicio de hacer constar a la Mutualidad que procede corregir el apartado A) de la Resolución en el sentido de hacer figurar como Regulador mensual la cantidad de 29.992 pesetas, en lugar de las 24.234 pesetas que figuran y que se estima se trata de un simple error de hecho. Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de Resoluciones de la MUNPAL de 1º de marzo último, por las que se le actualiza las pensiones a Dña. Mª del Rosario Ballesteros Ingunza, Dña. Mª Dolores Cea Fernández y Dña. Eladia Vázquez López, conforme con la Resolución de 25 de xaneiro de 1982, de la Dirección General de Administración Local y, Ley 74/80. Así mismo, queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno, de las Resoluciones de la MUNPAL de fecha marzo 1.982, por las que se actualiza la pensión, de forma definitiva, con efectos de 1º de xaneiro de 1981, o posterior si los respectivos causantes cesaron en servicio activo después de aquella fecha, de las Clases Pasivas siguientes: Dª Laureana Pérez Torres, Dª Carmen Pérez de la Mata, Dª. Mª Rafaela Reboredo Jorge, Dª. Ángela Domínguez Carballido, Dª. Mª Teresa Cid Rumbao, Dª. Matilde Pumares Míguez, Dª Juliana Barrenechea Tellechea, Dª Aurora Piñón Barcala, Dª Mª Luisa García Tato, Dª Carmen Ogando Rivas, Dª Manuela Martínez García, Dª. Mª Rosario Cabrera Medina, Dª Ramona Vázquez Sueiro, Dª Carmen Vispo Dios, Dª Dolores Lores Dopazo, Dª María Barcala Barreiro, Dª. Manuela Prol Vieitez, Dª Dolores Fernández Muiños, Dª Manuel Mª Álvarez Gil, D. Roque Cao Caneda, D. Evaristo Estévez Sánchez, D. José Mª Cabaleiro Rey, D. Gilberto Barreiro Calvete, Dª Rosa Fernández Ríos, D. Bienvenido Beloso Otero, D. Crescencio González García, D. Genaro Méndez Farto, D. Bernardo Salom de la Hoz y D. Manuel Ruibal Iglesias. Así mismo, se acuerda quedar enterados de las Resoluciones de la MUNPAL, por las que se actualiza de modo definitivo las pensiones de Clases Pasivas de esta Diputación que seguidamente se relacionan, con efectos de 1º de xaneiro de 1981, o posteriores si el causante cesó en servicio activo después de aquella fecha: D. Ramiro Almón Barros, D. Francisco del Río Farto, D. Ángel Otero Manso, D. Benito Martínez Garrido, D. Pascual Rosón Pérez, D. Saturnino B. Paz Peón, D. Antonio Longa Campos, D. Joaquín González Núñez, D. Domingo Antonio Martínez, D. Avelino Villaverde Míguez, Dª. Emilia Cordo Barreiro, Dª Herminia Gómez Corral, Dª Herminia Negreira Silva, Dª Mª Teresa Álvarez Dorna, Dª Clementina Mon Munáiz, Dª Laura Álvarez González, Dª Consuelo López Durán, Dª Purificación Riadigos Bodaño, Dª Gumersinda Blanco Filgueira, Dª Benita Boo Rañó, Dª Pilar Lombos Pazos, Dª Aurea Pazos Pazos, Dª María Cascallar Souto, Dª Carmen Fandiño Arcos, Dª Luisa Santos Aranda, Dª Lourdes Saez Losada, D. Francisco Ríos Rodríguez, D. Alfonso Iglesias Iglesias, D. Andrés Álvarez Iglesias, D. Arturo Ruibal Carballal y Dª Pilar García Portela. Así mismo, la Comisión acuerda formular los siguientes reparos a las RR. siguientes: D. Luis Pérez Jofre de Villegas, debe figurar como Oficial Mayor, procedente del Cuerpo de Secretarios de 1ª categoría de Administración Local , en lugar de Interventor; el causante D. Ignacio García-Tuñón Quintana, debe figurar como Administrativo de Administración General, en lugar de Auxiliar cualificado; en la pensión de Dª. Mª Constantina Campos Casal, a efectos de determinar el Regulador, deben consignársele 20 años, en lugar de 16 que recoge la Mutualidad; así mismo, en la de Dª Carmen Iglesias Tobar, deben recogerse 32 años en lugar de 31; al Regulador para la pensión de Dª Lucía Dobal González, debe acumulársele el importe de 6 trienios, por cuantía de 952 pesetas, cada uno, habida cuenta que el causante D. Fernando Tomé Fernández, ingresó al amparo del Real Decreto 1409/77, de 2 de Junio, y le es de aplicación la Ley 70/78 de 26 de diciembre; el Regulador para determinar la pensión de Dª Esperanza Pérez Fontao, debe ser de 28.944 pesetas, en lugar de 26.282 pesetas que se recogen en la Resolución, y, por último, a D. Francisco Gamallo Lois, se le debe figurar el Regulador de 49.238 pesetas que se recogen en la Resolución, y, por último, a D. Francisco Gamallo Lois, se le debe figurar el Regulador de 49.238 pesetas, en lugar de 43.849 pesetas, elevándose certificación de este acuerdo a la Mutualidad, con el ruego de que se practiquen tales correcciones. Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de Resolución de la MUNPAL de 29 de marzo último, por la que, ejecutando sentencia dictada por la Audiencia Territorial de A Coruña, de 15 de marzo de 1980, se le actualiza la pensión de Dª Clementina Mon Munáiz, que queda fijada en 65.064 pesetas mensuales, con cargo a la Mutualidad, y abono de atrasos por diferencias, también con cargo a la MUNPAL, de 1.000.739 pesetas, atrasos que comprende de xaneiro de 1974 a marzo de 1982. Así mismo queda enterada de las RR. de la MUNPAL de 27 de febrero último, por las que se abonan atrasos a los pensionistas que seguidamente se relacionan, por incremento de su pensión en los años 1978, 1979 y 1980, a causa de acumular al Regulador las pagas extraordinarias de "julio y navidad", que el funcionario causante de la pensión disfrutó en activo: Dª Lourdes Sáez Losada, D. Domingo Antonio Martínez, D. Pascual Rosón Pérez, D. Saturnino B. Paz Peón, D. Antonio Longa Campos, D. Joaquín González Núñez, D. Francisco Gamallo Lois, Dª Mª Rosario Vela Lojo, Dª Luisa Santos Aranda, D. Arsenio Romeo García, Dª Esperanza Pérez Fontao y D. Benito Martínez Garrido. Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno, de las RR. de la MUNPAL de marzo último, sobre actualización de pensiones a las Clases Pasivas de esta Diputación siguientes, con efectos de 1º de xaneiro de 1981: D. Manuel Villaverde Valladares, Dª Pilar Lodeiro Méndez, Dª Matilde Acosta Requejo, D. José Valladares Blanco, Dª Rosa Franco Ares, D. Tomás Alonso Pérez, Dª.Mª Asunción Sáenz Díez, Dª Pilar García Mourón, D Agustín Portela Paz, D. Jesús Balo García, Dª María Gil Pájaro, Dª Camila Sabajanes Fernández, D. Manuel Besada Vallejo, Dª Mª Vicenta Casalderrey Montes, D. Manuel Costas Martínez, D. Manuel Rivadulla Quiñón, D Julio Pedro Riveiro Franco. Así mismo, acuerda formular reparo a las siguientes RR.: D. José María Barreiro Mariño, el Regulador debe ser de 37.817 pesetas, en lugar de las 30.967 pesetas, que se recogen en la Resolución; D. José Adonis Noya Mouriño, el Regulador debe ser de 45.522 pesetas; D. Santiago Ríos Lage, deben reconocérsele 3 Grados, coeficiente 1,5 y por ello el Regulador debe ser de 42.241 pesetas, ya que cuando cesó en servicio activo tenía reconocido y le fué aplicado tal coeficiente, según sentencia de la Audiencia Territorial de A Coruña de 23 de noviembre de 1979, que se aplicó con efectos de 1º de julio de 1973, según acuerdo Corporativo de 24 de xaneiro de 1980; D. Álvaro Sieiro López, debe figurar como Administrativo de Administración General, no como Técnico Oficial; y por último, D. José Valladares Blanco, procede se le corrija el error involutario, de suprimirle administrativo, y consignarle Peón Caminero. 15.107. APLICACIÓN DE CONVENIO COLECTIVO A PERSONAL DE ESTA DIPUTACIÓN Publicado en los Boletines Oficiales de la Provincia números 73 y 74 de fechas 30 y 31 de marzo de 1982, el Convenio Colectivo de ámbito provincial para el Sector de Construcción y Obras Públicas, visto el artículo 82-3º del Estatuto de los Trabajadores que determina la obligatoriedad de la aplicación de los convenios colectivos, se acuerda por unanimidad, aplicar al personal afectado las "tablas salariales" contenidas en el mismo, con efectos de 1º de xaneiro de 1981, y abonar los atrasos correspondientes por importe de 25.524, según estudio que a continuación se detalla: CELESTINO CONS VARELA Oficial 1º Salario Antigüedad Plus importe Plus distan. Prot. Bfcos. TOTAL 1981 32.323 19.392 5.971 558 1.939 60.183 1982 35.879 21.336 6.589 607 2.153 66.564 Diferencia 3.556 1.994 618 49 214 6.381 Atrasos: Período 1º de xaneiro a 30 de abril = 6.381 x 4 = 25.524 16.108.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS A petición del interesado, y siguiendo los criterios establecidos por la Corporación Provincial en sesión celebrada el 22 de noviembre de 1979, se acuerda por unanimidad reconocer a D. José Ríos Chantada, que ha accedido a su plaza en virtud de pruebas selectivas restringidas, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1409/77 de 2 de Junio, los servicios que se concretan a efectos de aumentos graduales, de conformidad con lo especificado en la disposición 9ª, apartado 1º de la Orden del Ministerio del Interior, de 8 de noviembre de 1977, con efectos de 1º de septiembre de 1978, siete años, dos meses y quince días, desde 1º de mayo de 1962 a 15 de junio de 1969. Igualmente, por unanimidad, y al amparo de lo dispuesto en la Ley 70/78 de 26 de diciembre y Real Decreto - Ley 12/79, de 3 de agosto, a petición de los interesados se reconoce a los Sres. funcionarios que seguidamente se relacionan, los servicios siguientes: D. José Fariña Jamardo, se confirma el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Getafe en su sesión celebrada el día 6 de abril de 1979, y en su consecuencia le quedan reconocidos seis años y diez meses que prestó en distintos organismos de la Administración Pública. Dña. Mª del Carmen Justo Rodríguez, se le reconocen tres años y ocho meses de servicios prestados como Taquimecanógrafa - Auxiliar, en la Cámara Sindical Agraria de Pontevedra (extinguida). D. Manuel Crespo Alfaya, se le reconocen seis años, diez meses y diecisiete días, de servicios prestados en el Frente de Juventudes (extinguido). Estos servicios surtirán efectos económicos a partir del día 1º de agosto del año en curso, con el devengo de los correspondientes trienios. En este momento se reintegra a la sesión el Diputado D. José Javier Varona Para. 17.109. AYUDAS ECONÓMICAS PARA ASISTENCIAS A CURSOS Vista la petición formulada por D. José Covelo Neira, Administrador General de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", la cuál viene avalado con el Vº Bº del Diputado - Delegado del Centro, e insistiendo en lo reiteradamente expuesto por esta Corporación en cuanto a la concesión de ayudas económicas por asistencias a cursos, las cuáles no deben ser ratificaciones de hechos consumados, sino peticiones sometidas a la consideración de la propia Corporación, no obstante, teniendo en cuenta las razones que concurren se concede licencia o autorización para asistir al mencionado Curso a D. José Covelo Neira, Administrador General de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", al amparo del artículo 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración, en relación con el 45-2 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre , y que se concreta en un Curso de Desarrollo de Sistemas Micrografiados Avanzados a celebrar en Madrid del 10 al 13 de mayo. Concediéndole al propio tiempo una ayuda económica consistente en el 80% de las dietas reglamentarias que le sean de aplicación, gastos de desplazamiento e importe de la cuota de inscripción, con un importe aproximado de 60.520 pesetas, todo ello previa entrega de memoria de actividades y justificación de los gastos realizados. Visto el expediente tramitado a favor de los funcionarios de carrera D. Francisco Fernández-Valdés y Martínez-Estéllez y D. Francisco Javier Rial Vázquez, en relación con el Seminario de las Técnicas Presupuestarias en la Administración Pública, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 20 de los corrientes, la Comisión, al amparo del Art. 49 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, en relación con el Art. 45 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, así como Instrucción 5ª y 6ª de la Orden de 18 de junio de 1975, acuerda conceder licencia a los funcionarios citados y para asistir al Seminario del que se ha hecho mérito, a quienes se le abonarán las cantidades siguientes: D. Francisco Fernández-Valdés y Martínez-Estéllez, 77.460, ésto es 49.000 por derechos de inscripción, 14.300 por desplazamiento en coche propio y 14.160, 80% de cinco dietas completas. D. Francisco Javier Rial Vázquez, 54.160, ésto es, 44.000 por derechos de inscripción, y 10.160, 80% de cinco dietas. En los supuestos de que no existiese crédito suficiente se tramitará la consiguiente habilitación. 18.110. CONTRATACIÓN DE PERSONAL Autorizada por la Corporación Provincial en sesión celebrada el 18 de febrero pasado, la Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda la contratación de los servicios de un Oficial Mecánico, con cargo a crédito por vacante en Plantilla de Funcionarios, al amparo del Art. 25 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, y a favor de D. José Riveiro Castro, con la retribución del 100% del sueldo inicial , el 80% de retribuciones complementarias y sin derecho a devengo de grado. Esta contratación es de carácter eventual y administrativo hasta que la plaza se cubra en propiedad y nunca más allá del 31 de diciembre de 1982. Previa la autorización concedida por la Excma. Corporación Provincial, en sesión celebrada el 24 de abril último, y al amparo del Art. 25 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, se acuerda contratar los servicios eventuales y administrativos de un Encargado Jefe de Almacén, con destino al Hospital Psiquiátrico Provincial "El Rebullón", accediendo así a lo interesado por el Sr. Diputado - Delegado en dicho Centro, contratación que se hace a favor de D. Francisco Díz Gutiérrez. El contratado percibirá el sueldo inicial de la plaza (coeficiente 1,9), el 80% de retribuciones complementarias y sin derecho a devengo de grado. El contrato por tiempo máximo de un año, al término del cuál cesará el interesado en el servicio, o antes si la plaza llega a cubrirse en propiedad. Accediendo a lo interesado por el Sr. Diputado - Delegado en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", y autorizada la contratación por la Excma. Corporación Provincial , en sesión celebrada el 24 de abril último, a la vista del expediente presentado por el propio interesado, la Comisión acuerda contratar eventual y administrativamente los servicios de un Oficial Carpintero y a favor de D. Adamantino Barreiro Blanco, por término no superior a un año, al final del cuál cesará el interesado en sus servicios o antes si la plaza se llega a cubrirse en propiedad. Percibirá el sueldo inicial de la plaza, el 80% de retribuciones complementarias y sin derecho a devengo de grado. Previa autorización concedida por la Excma. Corporación Provincial, en sesión celebrada el 18 de marzo pasado, y al amparo del Art. 25 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, y a la vista de la documentación presentada por las interesadas, se acuerda la contratación eventual y administrativa de las Auxiliares de Clínica, Dña. Ana Isabel de la Peña Cristiá, Dña. Mª del Carmen García García y Dña. Mª Teresa Aboy López, así como de la A.T.S. Dª Pilar García Vilela. Esta contratación se hace por término máximo de tres meses, al término del cuál cesarán las interesadas en servicio activo o antes si las plazas llegan a cubrirse en propiedad. Percibirán el 100% del sueldo inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones complementarias y sin derecho a devengo de grado. 19.111. REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO DE UNA FUNCIONARIA A petición de la interesada, Dña. Mª Rosa Puig Pérez - Quevedo, que actualmente se halla en situación administrativa de excedencia voluntaria, en la cuál lleva más de un año; al amparo de lo dispuesto en los Arts. 63 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952 y 51 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado (Ley Articulada), al existir vacatne en plantilla de funcionarios, de A.T.S., la Comisión acuerda, por unanimidad, el reingreso de Dña. Mª Rosa Puig Pérez - Quevedo a su cargo de Ayudante Técnico Sanitario (A.T.S.), con efectos de 15 de los corrientes y con las retribuciones con que la plaza está dotada, ésto es nivel ocho (8). 112. DESPACHO URGENTE A propuesta del Sr. Presidente en funciones, se acuerda por unanimidad declarar de urgencia e incluir en el Orden del Día de esta sesión el asunto referente al desplazamiento de la Coral Polifónica de Pontevedra para participar en la Semana de Galicia a celebrar en Madrid, y en cuanto al abono por parte de esta Diputación del desplazamiento y estancia de los miembros de dicha Coral Polifónica como una aportación a la referida Semana de Galicia en Madrid, que tanta resonancia e importancia tiene. Examinadas las tres ofertas de Agencias de Viajes, que se presentan en orden a dicho traslado y estancia los días 20, 21 y 22 de mayo, se acuerda por unanimidad aceptar el que formula Viajes Rascado S.L. por un importe de 384.000 pesetas, que serán abonadas por la Diputación como aportación de la misma a la Semana de Galicia en Madrid, consistente en la actuación en dicha Semana y en la capital de España de la Coral Polifónica de Pontevedra. 113. RUEGOS Y PREGUNTAS Las formula el Sr. Varona Para acerca de la necesidad de concluir el acondicionamiento del camino de Acevedo a Camboa en el Municipio de Soutomaior, en los 250 metros iniciales para permitir el paso de una a otra Parroquia; el Sr. Crespo Barros se refiere a la existencia de múltiples baches en la carretera de Peinador a Puxeiros y a la necesidad de reparación de los mismos dado el intenso tráfico que por la misma discurre. Por la Presidencia se da cuenta de la aprobación por el Banco de Crédito Local de España, del préstamo de 300.069.618 pesetas, solicitado para completar la financiación del Plan de Inversiones de este año. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veinte horas del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.

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