ATOPO
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Acta de sesión 1982/05/26_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1982-05-26_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1982/05/26_Ordinaria

  • Data(s) 1982-05-26 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las diecinueve horas y veinticinco minutos dle día veintiséis de mayo de mil novecientos ochenta y dos, bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los Señores Diputados, D. Eladio Portela Paz, D. César José Mera Rodríguez, D. Casimiro Fernández Otero y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fé del acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. Disculpa su falta de asistencia el Sr. Diputado D. José Javier Varona Para. No asiste el Sr. Diputado D. Jesús Durán Martínez. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día para esta sesión, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 0.114. ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior ordinaria, del día 14 de mayo de 1982. 1.115. RESOLUCIONES DE LA MUNPAL, RECONOCIENDO PENSIONES Y MEJORANDO OTRAS, A CLASES PASIVAS DE ESTA DIPUTACIÓN Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de las Resoluciones de la MUNPAL por las que se actualizan las pensiones de las Clases Pasivas que seguidamente se relacionan, y actualización que se refiere a los años 1978, 1979 y 1980: Dña Mª Teresa Ferreira Gregores; D. José Manuel Acuña Conde, D. Alvaro Sieiro López, Dña. Camila Sabajanes Fernández, Dña. Mercedes Sánchez González, D. Tomás Alonso Pérez, Dña. Manuela Prol Vieitez, Dña. Dolores Fernández Muiños y D Ricardo Villaverde Aboal. Así mismo, la Comisión acuerda formular reparos a la Resolución de D. Vicente Fernández Estévez, pues la pensión debe ser con cargo a la Mutualidad, habida cuenta que reúne más de nueve años de servicios, por lo que se cotizó a la MUNPAL y a la Seguridad Social, afiliado a este última número 36/218.083, lo que se debe tener en cuenta conforme con el Real Decreto 2.175/78 de 25 de agosto, y a la de D. Julio Pedro Riveiro Franco, que debe tenérsele en cuenta cuarenta y dos años de servicios. 2.116. CONTRATACIÓN DE PERSONAL Vista la renuncia presentada por Dña. Elisa Bugallo Vidal a la continuidad de sus servicios en el Plan de Ordenación de Archivos Municipales, considerando los acuerdos corporativos de contratación y prórroga adoptados por el Pleno de esta Corporación, en fechas 23 de julio de 1981 y 21 de xaneiro de 1982, atendiendo, así mismo, a que en virtud de lo informado por la Intervención de Fondos, existe consignación presupuestaria al efecto en relación a acuerdo adoptado el 21 de xaneiro de 1972 y atendiendo al escrito - propuesta formulado pro el Sr. Archivero Bibliotecario de esta Excma. Diputación Provincial, que viene avalado con el Vº Bº del Sr. Diputado-Delegado de Cultura, se acuerda contratar la prestación de servicios de Dña Mª Consuelo Amoedo Lorenzo para la organización de los Archivos Municipales incluídos en el Plan de Ordenación, trabajos que realizará bajo las instrucciones del referido Archivero Bibliotecario, con efectos de 1º de julio del presenta año hasta el 30 de julio, por un precio único de 35.000 pesetas, que le será satisfecha a mes vencido y previa certificación de que los trabajos han sido realizados a plena satisfacción. A esta contratación específica seguirán los trámites de formalización del contrato por la Presidencia. Visto el acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 18 de febrero y el 24 de abril del año en curso, por lo que se autoriza la contratación de un Médico y una Oficial Costurera para la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, al amparo del Art. 25 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, se acuerda contratar los servicios de un Médico y los de una Oficial Costurera con cargo a crédito por vacante en Plantilla de Funcionarios, revistiendo el contrato la naturaleza de eventual y administrativo. Los efectos del contrato del Médico, y a favor de D. Manuel Luaces Pacheco son de 1º de marzo último, y los de la Oficial Costurera, a favor de Dña. Manuela Rodiño Buceta son de la fecha 1º de junio próximo. Ambos contratos se extinguirán el 31 de diciembre del año en curso. Los interesados percibirán la retribución del sueldo inicial de las respectivas plazas, ochenta por ciento de retribuciones complementarias y sin derecho a devengo de grado. 3.117. LICENCIA PARA ASISTENCIA A CURSOS, A FAVOR DE FUNCIONARIOS Y SU CORRESPONDIENTE INDEMNIZACIÓN POR RESIDENCIA EVENTUAL Vista la solicitud formulada por D. Celso Paz de Lema, Médico Adjunto adscrito al Hospital Provincial, en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para la asistencia a un curso de Hemodinámica que se celebrará en Barcelona de 24 de mayo al 7 de junio, se acuerda al amparo del Art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el Art. 45-2 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, otorgar la licencia solicitada. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda conceder al solicitante una ayuda económica consistente en los gastos de desplazamiento y 80% de las dietas que le sean de aplicación, que de previsión y puramente estimativos alcanza un total de 62.480 pesetas, todo ello previa entrega de memoria de actividades del referido curso y justificación de los gastos realizados. Así mismo, vistas las solicitudes formuladas por D. Luciano Limia Andrade, D. Luis Alfredo Eslava Blanco y Dña. Mª Luz Riesco Martín, Psicólogos y Preceptora, respectivamente, adscritos a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para la asistencia a un curso de Neuropsicología Pediátrica celebrado en Santiago de Compsotela los días 20, 21 y 22 de mayo, se acuerda al amparo del Art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el Art. 45-2 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, conceder la licencia solicitada. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda conceder a los solicitantes una ayuda económica por importe de los gastos de desplazamiento, 80% de las dietas que le sean de aplicación, y cuota de inscripción previa entrega de memoria de actividades del citado curso y justificación de los gastos realizados. Este acuerdo se hace extensivo a Dña. Mª José Dios Jaraiz, Psicólogo en propiedad, adscrita a dicho Centro, cuya petición se basa en similares características que los anteriores y a la que son de aplicación semejantes resultandos y considerandos, debiendo concederse la licencia y la ayuda económica en las condiciones establecidas en los párrafos anteriores. A efectos de previsión y como cálculo aproximado y al objeto de su fiscalización por la Intervención de Fondos, se determinan los gastos con relación a los Psicólogos en 13.896 pesetas, y con relación a la Preceptora en 11.196, con un montante total de 52.884 pesetas. Vista la solicitud formulada por D. Miguel A. Pereira Figueroa, Técnico Archivero Bibliotecario adscrito a este Palacio Provincial, en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para la asistencia a un curso de Archivos Vivos y su tratamiento mediante el microfilm, que se celebrará en Madrid del 23 al 29 de mayo, se acuerda al amparo del Art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el Art. 45-2 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, otorgar la licencia solicitada. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda conceder al solicitante una ayuda económica consistente en los gastos de desplazamiento, y 80% de las dietas que le sean de aplicación, que de previsión y puramente estimativos alcanza un total de 58.600 pesetas, todo ello previa entrega de memoria de actividades del referido curso y justificación de los gastos realizados. Por último, la Comisión aprueba y declara de abono la cantidad de 49.110 pesetas a favor de D. José Antonio Ramos López, como ayuda económica por su participación en la Feria Técnica Internacional de la Maquinaria Agrícola FIMA-82, que tuvo lugar en Zaragoza; ésto es, 33.000 pesetas por gastos de desplazamiento en coche propio y 16.110 pesetas equivalente al 80% de las dietas reglamentarias. También se aprueba y declara de abono a favor de D. Carlos Bengoechea Peré la ayuda económica de 22.300 pesetas, por asistencia a dicha Feria, y por el concepto de 80% de las dietas reglamentarias. En este momento abandona la sesión, con permiso de la Presidencia, el Diputado D. César J. Mera Rodríguez, quién ya no se incorporará a la misma. 4.118. PRÓRROGA DE BECA A MÉDICOS QUE LA DISFRUTAN Se accede a lo solicitado por el Sr. Médico Director del Hospital Provincial con el Vº Bº del Diputado - Delegado correspondiente, en orden a la prórroga de la Beca del Sr. Médico Postgraduado, D. Luis Herrero Hermida, desde 1º de julio de 1982 a 30 de junio de 1983, en las mismas condiciones que figura en las Bases de la convocatoria del concurso por el que se adjudicaron tales Becas y demás acuerdos corporativos adoptados con posterioridad por la Corporación que pudiesen afectarle. Todo ello por cuanto que se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria para el otorgamiento de tales prórrogas. Así mismo, se accede a lo solicitado por el Sr. Médico Director del Hospital Provincial, con el Vº Bº del Diputado - Delegado correspondiente, en orden a la prórroga de las Becas que vienen disfrutando los Sres. Médicos siguientes, durante los plazos que así mismo se indican y en las mismas condiciones que figura en las Bases de la convocatoria - concurso por el que se adjudicaron las mismas y demás acuerdos corporativos adoptados con posterioridad por la Corporación que pudiesen afectarles. Todo ello por cuanto que se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria para el otorgamiento de tales prórrogas. A D. Juan Manuel Carro Cons, Especialidad de Anatomía Patológica, desde el 23 de junio de 1982 a 22 de junio de 1983. A D. Plácido Fernández Besada, Especialidad Medicina Interna, desde 23 de junio de 1982 a 22 de junio de 1983. A D. Vicente Guerra Sánchez, Especialidad Traumatología, desde 23 de junio de 1982 a 22 de junio de 1983. A D. Francisco Lafuente Lestón, Especialidad Anestesia - Reanimación, desde 23 de junio de 1982 a 22 de junio de 1983. A D. José Luis Portela Serra, Especialidad Cirugía General, desde 23 de junio de 1982 a 22 de junio de 1983. A Dª. Patrocinio Touceda Varela, Especialidad Anestesia - Reanimación, desde 23 de junio de 1982 a 22 de junio de 1983. A D. Luis Miguel Díaz Grande, Especialidad Pediatría, desde el 9 de julio de 1982 a 8 de julio de 1983. 5.119. DECLARACIÓN DE PASE A EXCEDENCIA VOLUNTARIA A UN FUNCIONARIO, A PETICIÓN PROPIA A petición del interesado, previo informe favorable del Sr. Ingeniero Jefe Encargado del Parque Central de Maquinaria, en su escrito de 11 de los corrientes, la Comisión acuerda por unanimidad, conceder la excedencia voluntaria al Ayudante - Encargado del Parque Comarcal, D. Enrique Manuel Caramés Vilela, con efectos a partir del día 4 del actual mes de mayo, fecha desde que efectivamente dejó de prestar servicios el interesado, declaración de excedencia que se concede por tiempo mínimo de un año, y mientras permanezca en tal situación, dicho funcionario, no percibirá haber alguno con cargo a fondos provinciales, ni le será computable a ningún efecto el tiempo que dure tal situación, conforme con los artículos 62 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, el 39 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, y concordantes, y el texto articulado de Funcionarios Civiles del Estado de 7 de febrero de 1964. 6.120. APROBACIÓN INICIAL DE PROYECTOS DE REPARACIÓN DE VÍAS PROVINCIALES, INCLUIDAS EN EL "PLAN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS" Y "PLAN DE LA COMARCA DE ACCIÓN ESPECIAL DE 1982" Se da cuenta de los proyectos redactados por el Servicio de Vías y Obras para la mejora y acondicionamiento de caminos provinciales, que a continuación se detallan, acordando su aprobación inicial por los presupuestos para conocimiento de la Administración que también se detallan, debiendo exponerse al público a efectos de reclamaciones durante el período reglamentario. Mejora y acondicionamiento de caminos provinciales, con aglomerado en frío, incluídos en el Plan de la Comarca de Acción Especial de 1982: CAMINO PRESUPUESTO TOTAL ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Lalín a Puente San - Justo 23.399.537,00 Bajadas a Troncoso 1.485.688,00 Cª de Gándara a Troncoso 1.140.570,00 Suma ........................................ 26.025.795,00 Mejora y acondicionamiento de caminos provinciales, con aglomerado en frío, incluídos en el Plan de Obras y Servicios de 1982: CAMINO PRESUPUESTO TOTAL -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Embarcadero de Goián 5.159.530,00 Berducido a Caminos Vellos 2.368.000,00 Suma ............................................ 7.527.530,00 Mejora y acondicionamiento de caminos provinciales, con aglomerado en caliente, incluídos en el Plan de Obras y Servicios de 1982: CAMINO PRESUPUESTO TOTAL -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Portonovo - Adigna 8.225.900,00 Acceso a Lapamán 771.750,00 Mosqueiro a Puenteestacas 5.308.356,00 Cª Camposancos - Area Longa 1.316.880,00 Acceso al Grupo Escolar Domayo 5.953.500,00 Barrantes a Vilariño 5.481.680,00 Panjón a Monteferro 3.440.000,00 ----------------------- Suma .................................. 30.498.066,00 Así mismo, se da cuenta de los proyectos redactados por el Servicio de Vías y Obras para la mejora y acondicionamiento con riego asfáltico de las vías provinciales, que a continuación se detallan, incluídas en el Plan de la Comarca de Acción Especial de 1982 y Plan Provincial de Obras y Servicios 1982, acordándose su aprobación inicial por los presupuestos para conocimiento de la Administración que también se detallan, estableciéndose una primera fase para ejecución de estas obras por importe de las cantidades consignadas en los referidos Planes, debiendo exponerse al público a efectos de reclamaciones durante el período reglamentario. Obras incluídas en el Plan de la Comarca de Acción Especial de 1982. CAMINO PRESUPUESTO TOTAL PRESUPUESTO 1ª FASE --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Aljan a Grijo 1.324.691,55 871.056,00 Meder a Taboeja 653.111,55 429.450,00 Dozón a Maceira 6.625.976,20 4.054.087,00 Fontanes - Amil 8.603.779,25 5.204.853,00 Berducido a Lage 4.396.330,50 2.890.824,00 Forcarei a Folgoso 8.101.773,15 4.901.164,00 Silleda - Escuadro a Silleda 12.220.357,50 7.785.468,00 Maceira - Avión 9.411.345,00 6.182.412,00 Forcarei - Silleda 19.003.195,55 11.338.224,00 Pereira - Andón - Acibeiro 3.494.734,45 2.113.240,00 Sotelo - Millerada 8.605.458,15 5.205.868,00 Agueiros a Couso 1.881.263,45 1.138.040,00 Rebón a Amil 3.086.749,55 1.867.328,00 --------------------- ---------------------- SUMAS ................................ 87.408.765,85 53.892.014,00 Obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios de 1982. CAMINO PRESUPUESTO TOTAL PRESUPUESTO 1ª FASE --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Cangas a Beluso 721.948,50 474.720,00 Cela - Ermelo 3.742.379,55 2.460.316,00 Vilanova a Portela de Viso 3.107.736,45 2.043.504,00 Coiro - Aldan 6.036.664,75 3.969.432,00 Cuntis a Cequeril 7.058.305,80 4.985.216,00 Rollo a Santelos 6.603.255,00 4.337.790,00 Acceso Iglesia Orazo 1.448.325,00 951.420,00 Rubín - Olives - Pardemarín 6.018.196,30 3.957.288,00 Arca a Nigoy 3.211.830,45 2.111.952,00 Couso - S. Miguel de Barcala 5.725.219,50 3.764.640,00 Cª Cangas a Campo a Piñeiro 4.220.040,85 2.174.904,00 Cruz de Maceira a Meira 4.443.341,20 2.921.736,00 Cª a Cean 1.192.894,00 784.392,00 Salgueiral al Tombo 2.340.456,30 1.538.976,00 Portas a Vilavedra 2.392.503,75 1.573.200,00 Noaya - Ayos 3.559.578,95 2.209.104,00 Cª El Grove a Roxique 840.314,50 552.552,00 Tui a Rebordanes 3.381.405,30 2.233.456,00 Areas a Malvas 3.481.302,85 2.289.144,00 Cerquido a Ribadelouro 2.493.240,75 1.639.440,00 Valga - Senra 2.672.888,40 1.757.560,00 Figueirido - Canicouba 1.779.687,00 1.170.240,00 András a Bayón 7.861.683,40 5.169.400,00 ---------------------------------------------------------------------------- Sumas 84.133.198,55 55.070.382,00 7.121. APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DE LA ESCUELA DE CAPATACES FORESTALES Y MODIFICACIÓN DEL CENTRO FORESTAL DE LOURIZAN Por no haber presentado reclamaciones contra los mismos durante el período de exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de ampliación y reforma de la Escuela de Capataces Forestales de Lourizán, Pontevedra, en las condiciones del acuerda de su aprobación inicial efectuada por el Pleno de la Corporación Provincial en sesión de 19 de noviembre de 1981. 8.122. PROYECTO SOBRE TRANSFORMACIÓN DE LA FINCA DEL CASTILLO DE SOUTOMAIOR Leídos el dictámen de la Comisión y el informe de la Intervención de Fondos y después de un amplio cambio de impresiones sobre el particular, considerando las circunstancias que concurren y la necesidad de realizar una acción coordinada, se acuerda por unanimidad que esta propuesta y dictámen pase a estudio conjunto con las demás aportaciones que se realicen por las otras Comisiones y Técnicos Provinciales. 9.123. REALIZACIÓN DE ESTUDIO SOBRE TIPIFICACIÓN PATOLÓGICA DE LOS VINOS ALBARIÑOS Leído el dictámen de la Comisión al igual que el informe de la Intervención de Fondos y después de un cambio de impresiones sobre el particular, se acuerda por unanimidad aceptar en principio la idea de la Comisión de Agricultura en cuanto a contratar la realización de un estudio sobre la tipificación patológica de los vinos albariños y para ello se redacten las bases de celebración de un concurso y que las mismas se traigan para aprobación a la próxima sesión que celebre la Comisión de Gobierno. 10.124. SUBVENCIÓN A LA AGRUPACIÓN GANADERA "SAN BERNABE" DE LA GRAÑA, TÉRMINO MUNICIPAL DE COVELO De conformidad con el dictámen de la Comisión de Agricultura, se presta aprobación y se concede una subvención de CUATROCIENTAS MIL PESETAS (400.000), si las disponibilidades económicas lo permiten, a la Agrupación Ganadera "San Bernabé" de la Graña, Ayuntamiento de Covelo, con el fin de animar a la citada Agrupación después de las cuantiosas pérdidas ocasionadas por una epidemia vírica en la explotación libre de ganado rubio gallego. Habilitándose el crédito correspondiente en el primer expediente de modificación de crédito que se tramite. 11.125. PROPUESTA DE CONCESIÓN DE GRATIFICACIÓN A ALUMNAS APRENDICES DE LA CIUDAD INFANTIL Se da cuenta de escritos que eleva el Administrador de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", en los que figura el visto bueno del Diputado Delegado de dicho Centro, proponiendo que a las alumnas Teresa Rey Fernández y Rosalía Garrido Justo, se les eleve la gratificación de 4.000 pesetas que ahora disfrutan a 8.000 y 7.000 pesetas mensuales, respectivamente, en atención a que la primera de ellas como aprendiz en la cocina general está cumpliendo un horario más amplio y una labor superior en relación a la que prestan sus compañeras, y a la segunda para coadyuvar a los gastos de desplazamiento que diariamente realiza. La Comisión Ejecutiva de Gobierno por unanimidad, acuerda aprobar la propuesta de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, que deberá causar efectos a partir del 1º de junio, teniendo en cuenta que de conformidad con el informe de la Intervención de Fondos existe consignación presupuestaria para atender al gasto. 12.126.- DEVOLUCIÓN DE FIANZAS Por haberse cumplido los trámites reglamentarios y no estar sujetas a responsabilidad alguna, la Comisión Informativa de Hacienda y Economía informa favorablemente los expedientes de devoluciones de fianzas definitivas que a continuación se relacionan, acordándose, por unanimidad, su aprobación: A IZASA, S.L., las constituídas en la rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos - Fianzas en Metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto, por importes de 32.500, 45.000, 5.750, 160.000 y 200.000 pesetas, para responder del suministro de diverso material sanitario con destino al Hospital Provincial. A D. MIGUEL ÁNGEL GUIDO SEVILLANO, las constituídas en la Caja General de Depósitos de Madrid, a favor de GUIDO RAYOS X, S.A., para responder del suministro de material sanitario con destino al Hospital Provincial, por importes de 21.545 y 5.443 pesetas. 13.127. EXPEDIENTES DE FALLIDOS Vistos los expedientes de fallidos propuestos por la Depositaría de Fondos e informados favorablemente por la Intervención Provincial, esta Comisión, de conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, y por unanimidad, acuerda: 1º. Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones por los años 1975 a 1980, ambos inclusive, conceptos Hospital, reintegro B.O.E. y Príncipe Felipe, aplicación 0.22.03, y datar definitivamente en la cuenta de los Recaudadores, las siguientes cantidades: Por insolventes .......................................................... 719.895 Por domicilio desconocido ....................................... 691.106 Por rectificación de contraídos ............................... 78.427 ------------------- TOTAL ......................... 1.489.428 2º. Asímismo dar de baja, sin que surtan efectos en el Libro de Rentas y Exacciones, 1.521 pesetas, correspondientes al Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas, cuya baja surtirá efectos solamente en la Cuenta de Recaudadores. 14.128.- CERTIFICACIONES - LIQUIDACIONES DE OBRAS De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, se acuerda por unanimidad aprobar las siguientes certificaciones - liquidaciones de obras: A) CON CARGO AL PRESUPUESTO ORDINARIO Concepto Contratista Importe pesetas Mejora del pavimento de la Cª de Pontevedra a Casas Novas PORFIRIO DIZ BALTASAR 1.392.607 Prolongación de la cª de Ponte- vedra al Lérez en el lugar del salto Monteporreiro PORFIRIO DIZ BALTASAR 2.470.492 15.129.- BASES QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA CON DESTINO AL PARQUE CENTRAL De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, se informan favorablemente los pliegos de condiciones que han de regir en el concurso para la adquisición de la maquinaria que seguidamente se relaciona, por el tipo total de licitación de 10.250.000 pesetas, debiendo dárseles la publicidad reglamentaria: 1 pala cargadora de orugas, equipada con retroexcavadora y con potencia mínima de 45 CV ...................................................... 5.750.000 ptas 1 apisonadora tandem, articulada con un peso mínimo estático de 10 Tm. y poten- cia mínima de tracción de 60 CV. ........... 4.500.000 ptas ----------------------------- TOTAL ............................. 10.250.000 ptas 16.130.- PRÓRROGA DE BECAS DE LA ESCOLA DE CANTEIROS Y CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA. De conformidad con la propuesta de la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Turismo, y vistos los antecedentes obrantes en el expediente, se acuerda, por unanimidad, prorrogar por un año, las siguientes becas: A) Para la Escola de Canteiros: D. Juan José Fernández Ferreira D. Jesús Manuel Méndez Padín D. Jaime A. Fernández Poza D. Luis B. Crespo Rodríguez. D. Antonio Ortigueira Balboa D. Francisco M. Pérez Carral. B) Para el Conservatorio Superior de Música (Madrid): D. Vicente Couciero Bueno Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veinte horas quince minutos del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.

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