ATOPO
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Acta de sesión 1982/07/09_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1982-07-09_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1982/07/09_Ordinaria

  • Data(s) 1982-07-09 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las dieciocho horas y veinticinco minutos del día nueve de julio de mil novecientos ochenta y dos, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provinicial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados D. Luis Antonio Crespo Barros , D José Javier Varona Para y D. Jesús Durán Martínez, con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Viceinterventor, D. Bernardo J. Mosquera Souto, por encontrarse de vacaciones el Interventor. No asisten los Sres. Diputados D. Eladio Portela Paz ausente por vacaciones, D. Casimiro Fernández Otero por encontrarse enfermo y D. César José Mera Rodríguez. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día para esta sesión, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.170.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, supletoria, del día 25 de junio de 1982. 2.171.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE PROYECTOS. Por no haberse formulado reclamaciones durante el período de exposición al público se aprueban definitivamente los siguientes proyectos: 1ª Fase del cierre de la finca de A lanzada y obras complementarias, cuya ejecución por contrata asciende a la cantidad de 6.160.603,61 pesetas y siendo su presupuesto para conocimiento de la Administración de 6.341.584 pesetas. Recuperación del antiguo paso, para local, en el sótano del Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón, con un presupuesto de contrata de 1.482.342,09 pesetas y siendo el presupuesto para conocimiento de la Administración de 1.553.377,87 pesetas. Reposición de cubiertas y pinturas exteriores en los edificios del Sanatorio Psiquiátrico del El Rebullón, con un presupuesto de contrata de 19.787.872,88 pesetas y el de conocimiento de la Administración de 20.298.247,58 pesetas. Asímismo se acuerda que las citadas obras se lleven a cabo por el sistema de concierto directo en la forma que establece la vigente legislación. 3.172.- APROBACIÓN DE ACTAS DE RECEPCIÓN DEFINITIVA Una vez examinadas, se aprueban por unanimidad, las actas de recepción definitivas siguientes: - De recepción efectuada el pasado día 7 de junio: D. MANUEL BUGALLO NOGUEIRA "Mejora del pavimento del Camino de Mourelos Sanxenxo". - De recepción efectuada el pasado día 12 de junio: D. PORFIRIO DIZ BALTASAR "Afirmado c.v. de Laxinde-Peralba (Marcón)" - De recepción efectuada el pasado día 15 de junio: CONSTRUCCIONES CARRO, S.L. "Reparación de la Cª de Villadesuso a Mougas" "Reparación del Camino de Puerto de Sta. Mª de Oia" D. MANUEL BUGALLO NOGUEIRA "Reparación del aparcamiento C. Vecinal de Dorrón". "Reparación del acceso C.N. Corbillón - Cambados". "Reparación del acceso de Portonovo al Depósito" D. MANUEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ "Reparación del acceso C.N. Tremoedo - Villanueva" D. SALVADOR OLIVEIRA GASAMANES "Pavimentación y balizamiento en varios caminos de Pontecesures" D. JOSÉ AMOEDO VÁZQUEZ "Pavimentación del acceso a la Guía Covelo" - De recepción efectuada el pasado día 25 de junio: D. PORFIRIO DIZ BALTASAR "Enlace Circulo Mercantil al Colegio Universitario" "Acceso al Colegio Universitario" 4.173.- PLAN DE VACACIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA CORPORACIÓN Examinado el mismo, y encontrándolo conforme, se acuerda aprobarlo por unanimidad, y que se realicen las fotocopias necesarias del mismo, para conocimiento de la Presidencia, miembros de la Corporación y Funcionarios. 5.174.- BASES DE LA CONVOCATORIA DE PREMIOS POR APORTACIONES DE IDEAS SOBRE EL DESTINO DE LA FINCA DEL CASTILLO DE SOUTOMAIOR Examinadas dichas Bases y una vez salvador los errores de hecho y mecanográficos que se produjeron en las mismas, se acuerda por unanimidad aprobar estas bases en los propios términos de su redacción, dando a las mismas la debida publicidad en el Boletín Oficial de la Provincia, y en la Prensa, y la más rápida tramitación posible al expediente de su razón. 6.175.- LIQUIDACIÓN DE CANTIDADES CON OCASIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE UN FESTIVA TAURINO EN PONTEVEDRA Vista la liquidación practicada al Consejo Superior de Protección de Menores, por la venta de localidades del Festival Taurino celebrado en la Plaza de Pontevedra, con ocasión de las festividades del Mundial 82, al igual que los términos del acuerdo de la Comisión de Gobierno nº 13.143, y el convenio establecido con la empresa de la Plaza de Toros de Pontevedra, el 16 del pasado mes de junio, y resultando que el aforo de la Plaza no ha sido cubierto en una gran parte, de conformidad con el informe de la Intervención de Fondos, se acuerda por unanimidad abonar a D. Pedro Antonio Rivas Fontenla, como representante de la Plaza de Toros de Pontevedra, la cantidad de UN MILLÓN QUINIENTAS MIL PESETAS (1.500.000), con cargo a la partida 259.87211-A, del Presupuesto Ordinario vigente, completando de esta forma el compromiso adquirido con la empresa de la Plaza de Toros de Pontevedra, en la cláusula quinta del convenio firmado el 16 del pasado mes de junio y en relación con la corrida celebrada el día 20 del mismo mes en la Plaza de Toros de Pontevedra patrocinada por esta Excma. Diputación Provincial. 7.176.- AUTORIZACIÓN A UN FUNCIONARIO PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA XUNTA DE GALICIA A la vista del expediente tramitado al efecto, y por unanimidad, se accede a lo solicitado por la Dirección General de la Función Pública de la Consellería de la Presidencia de la Xunta de Galicia, en su escrito de fecha 25 de mayo de 1982, y en su consecuencia, se otorga autorización a Dª Ana Mª Piñón Rodríguez, Auxiliar Administrativo, para que pueda prestar servicios en dicho Ente, y en atención a las normas establecidas por el Real Decreto 1942/79 de 1 de junio, se la declara en situación de supernumerario, reservándosele durante un año la plaza que ocupaba, subordinándose la efectividad de este acuerdo a que quede cubierta temporalmente la plaza de referencia, conforme interesa el Sr. Director del Hospital Provincial. 8.177.- DECLARACIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA AL FUNCIONARIO D. FÉLIX FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ Vista la petición que formula D. Félix Fernández Rodríguez, Auxiliar Psiquiátrico adscrito al Hospital Psiquiátrico Provincial "El Rebullón", en orden a que le sea concedida excedencia voluntaria, considerando que en el presente supuesto se cumplen los requisitos establecidos por la normativa vigente al efecto, se acuerda por unanimidad acceder a lo solicitado, de conformidad con lo establecido en el art. 39 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, en relación con el artículo 45 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, y con el art. 62 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local , por lo que queda en situación de excedencia voluntaria desde el día 1º de septiembre de 1982, y por tiempo mínimo de un año, sin que durante tal período tenga derecho a percibo de haberes ni a que se le compute el tiempo que permanezca en tal situación a ningún efecto. 9.178.- PRÓRROGA DE CONTRATOS A PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN ARCHIVOS MUNICIPALES En relación con dicha petición y teniendo en cuenta lo que informan oralmente sobre el particular los Sres. Viceinterventor y Secretario General actuante, sobre la imposibilidad legal de prorrogar dichos contratos, se acuerda por unanimidad no acceder a la prórroga solicitada, y declarar extinguidos con fecha 30 de junio de este año, y conforme los mismos establecen, los contratos de arrendamientos de servicios para ordenación de archivos municipales, establecidos con los licenciados D. César López Marras, Dª Mª Concepción Melero Fernández y Dª Mª Consuelo Amoedo Lorenzo. 10.179.- LICENCIA Y AYUDA ECONÓMICA PARA ASISTENCIA A CURSOS Vista la solicitud formulada por D. Manuel Touceda Riveira, Capellán contratado adscrito a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para la asistencia a dos cursos, uno para participar en las Jornadas por la Conferencia Episcopal Española, que se celebrará en Valladolid del 6 al 16 de julio, y otro que se celebrará en Segovia del 30 de julio al 10 de agosto dado por el Secretariado Nacional de Catequesis, sobre el Lenguaje Audiovisual, se acuerda, al amparo del artículo 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el artículo 45-2 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, otorgar la licencia solicitada. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda conceder al solicitante ayuda económica consistente en los gastos de desplazamiento, cuota de inscripción y 80% de las dietas que le sean de aplicación, que de previsión y puramente estimativos alcanzan un total de 41.680 pesetas por lo que se refiere el curso que se celebrará en Segovia, y en relación a las Jornadas por la Conferencia Episcopal Española que se celebrará en Valladolid el total asciende a la cantidad de 28.510 pesetas, todo ello previa entrega de memoria de las actividades de los referidos cursos, y justificación de los gastos realizados. 11.180.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE AUMENTOS GRADUALES A petición de los interesados y al amparo de las disposiciones contenidas en la Ley 70/78 de 26 de diciembre, y normativa aplicable a través del Real Decreto 12/79 de 3 de agosto, se reconoce a los funcionarios que a continuación se relacionan que han accedido a sus plazas en propiedad a través de oposición o concurso - oposición libre, los servicios que asímismo se concretan a efectos de aumentos graduales, fijando la fecha de devengo de tales derechos económicos en 1º de agosto de 1982: - D. José Luis Reino Martínez, Médico Adjunto, desde 1º de diciembre de 1977 a 14 de diciembre de 1981: 4 años y 14 días. - D. Marcial Cerdeira Santos, Peón Caminero, desde 15 de mayo de 1978 a 1º de julio de 1981; 3 años, 1 mes y 16 días. - Dª Mª Araceli Diéguez Montes, A.T.S., desde 1º de agosto de 1978 a 1º de septiembre de 1979; 1 año y 1 mes. - Dª Rosa Mª González Gerpe, A.T.S., desde 1º de diciembre de 1977 a 1º de septiembre de 1979: 1 año y 1 mes. - Dª Mª Consuelo Fernández Vilas, Auxiliar Psiquiátrico, desde 1º de septiembre de 1978 a 31 de mayo de 1980: 1 año y 9 meses. - D. Julio Carrón González, Oficial Especialista Ganadero, desde 1º de junio de 1978 a 31 de octubre de 1980: 2 años y 5 meses. - Dª Dolores Rodiño Sanmartín, Auxiliar de Clínica, desde 1º de agosto de 1978 a 1º de diciembre de 1980; 2 años y 4 meses. - Dª Mª Eugenia Rey Correa, A.T.S., desde 1º de diciembre de 1977 a 1º de septiembre de 1979: 1 año y 9 meses. - Dª Mª Divina Radio Lusquiños, Auxiliar de Clínica, desde 1º de diciembre de 1977 a 2 de agosto de 1979: 1 año, 8 meses y 1 día. - D. Alfonso Antonio Presas Lalín, Operario Servicio Agrario, desde 1º de noviembre de 1978 a 31 de octubre de 1980: 2 años. - D. José Pérez Gómez, Operario Agrícola, desde 1º de septiembre de 1978 a 1º de septiembre de 1981: 3 años. - Dª Mª del Mar de la Peña Cristiá, A.T.S., desde 1º de agosto de 1978 a 1º de septiembre de 1979: 1 año y mes. - Dª Mª Elena Taboada Taboada, Auxiliar de Clínica, desde 1º de agosto de 1978 a 1º de noviembre de 1980: 2 años y 3 meses. - D. Jesús Varela Soto, Mozo Agrícola, desde 1º de junio de 1978 a 31 de xaneiro de 1981 (fecha cese como Oficial Especialista Agrícola); 2 años y 8 meses. 12.181.- APLICACIÓN DE CONVENIO COLECTIVO A UNA LIMPIADORA DE ESTA DIPUTACIÓN Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 26 de junio pasado, la revisión del Convenio Colectivo de ámbito provincial de "Limpieza de Edificios y Locales", visto asímismo el artículo 82-3 del Estatuto de los Trabajadores, que determina la obligatoriedad de aplicación de los Convenios Colectivos, se acuerda, por unanimidad, aplicar al personal laboral afectado las "Tablas Salariales" contenidas en el mismo, con efectos de 1º de abril de 1982 y abonar los atrasos correspondientes por importe de: Salario Antigüedad Plus. Asiste. Plus Transporte -------------------------------------------------------------------------------------- BLANCA DASILVA 1981 29.160 2.916 2.278 2.622 (limpiadora) 1982 32.659 3.266 2.551 2.937 ------------------------------------------------------------------------------------- Diferencia: 3.499 350 273 315 4.437 Atrasos: Período 1º de abril a 30 de junio 4.437 x 3= 13.311 Plus compensatorio 6.000 --------------- 19.311 13.182.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL Por renuncia de la A.T.S. contratada Dª María de la Amparo Sola Repeto, que venía prestando servicios de A.T.S. en nuestro Hospital Provincial y cuya renuncia se acepta con efectos a partir del 30 de junio último, se acuerda la contratación eventual y administrativa, por término de un mes, que comprende del 10 de julio actual al 10 de agosto próximo, del A.T.S., D. David Gómez Zarategui. Asímismo, se acuerda la contratación eventual y administrativa de la A.T.S. Dª Myrna Gloria Vázquez Martínez, por término de tres meses, al final del cuál cesará en servicio activo, o antes si las plazas de A.T.S. llegan a cubrirse el propiedad, cuya contratación queda fundamentada en el artículo 25 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, percibiendo los intereses del sueldo inicial de la plaza, el 80% de retribuciones complementarias y sin devengo de grado. A la vista del acuerdo nº 17.209 adoptado por la Corporación Provincial en sesión celebrada el 26 de junio último, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 25 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, por necesidades urgentes e ineludibles que exigen la buena marcha de los servicios de esta Diputación, por unanimidad se acuerda contratar a tres Técnicos de Administración General, cuyos contratos serán formalizados con Dª Mª de los Ángeles Herrero Pérez, D. Mariano Gómez - Ulla Álvarez y D. Manuel Lombardia Guiance, contratos estos de carácter eventual y administrativo, hasta que las vacantes se cubran en propiedad, y nunca por plazo superior a un año. Percibirán los interesados el sueldo inicial de la plaza, el 80% de retribuciones complementarias y sin devengo de grado. 14.183.- JUBILACIÓN VOLUNTARIA DEL JEFE DE NEGOCIADO D. FERNANDO LÓPEZ VIAÑO Vista la petición formulada por el Jefe de Negociado D. Fernando López Viaño, interesando la jubilación voluntaria, y resultando que tiene cumplidos los 65 años de edad y le faltan menos de cinco para la jubilación forzosa, acreditando, asímismo, más de 40 años de servicios efectivos a esta Diputación, al amparo de los artículos 45-C, 50 y 30-2 de los Estatutos de la Munpal de 9 de diciembre de 1975, y siguiendo el procedimiento de la Circular M-25/1963 (36), elévese el expediente completo a la MUNPAL, con el fin de que se declare jubilado al citado funcionario y se le asigne la correspondiente pensión. 15.184.- RESOLUCIONES DE LA MUNPAL SOBRE ASIGNACIÓN PENSIONES Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de las Resoluciones de la MUNPAL por las que se fija Subsidio de Orfandad a Dª Mª Concepción Freire Carragal, en cuantía mensual de 14.725 pesetas (14.535 con cargo a la MUNPAL, y 191 pesetas con cargo a la Diputación), así como el subsidio concedido a su hermano Gonzalo, desde 1º de septiembre de 1981 hasta 30 de xaneiro de 1982, que cumple los 23 años de edad, fecha en la cuál son baja los varones. Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de la Resolución de la MUNPAL por la que se fija pensión de jubilación al que fué Guarda Forestal de esta Diputación, D. Jaime-Oscar Rey Belle, en cuantía de 20.733 pesetas mensuales, esto es, 12.592 pesetas con cargo a la MUNPAL y 8.141 pesetas con cargo a la Corporación Provincial, en virtud de las normas dictadas sobre Amnistía, cuáles el Real Decreto-Ley de 30 de julio de 1976 y Orden del Ministerio del Interior de 6 de julio de 1977. Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de la Resolución de la MUNPAL por la que se actualiza la pensión de Dª Amelia García Reguera, hoy fallecida, actualización que se contrae al pasado ejercicio 1981, cuyos atrasos ascienden a 24.778 pesetas, y a cargo de la MUNPAL. 00.185.- DESPACHO URGENTE A propuesta de la Presidencia y por existir error de hecho el acuerdo adoptado por esta Comisión Ejecutiva de Gobierno en la sesión de 25 de junio próximo pasado, con el nº 12.157, propone la anulación del mismo mediante declaración de urgencia que se adopta por unanimidad a acordar dejar sin efecto por duplicidad y error material el acuerdo 12.157 de esta Comisión Ejecutiva de Gobierno de 25 de junio pasado sobre concesión de una subvención de 500.000 pesetas a la Casa de Galicia de Las Palmas, por cuanto la subvención referida en la cuantía establecida por las cuatro Diputaciones Gallegas ya fué librada mediante resolución a favor de dicha Casa de Galicia en Las Palmas. 16.186.- RUEGOS Y PREGUNTAS El Sr. Varona Para interesa que el asunto del bacheo del camino de Acevedo a Comboa al que se refirió dentro de este punto en sesión anterior de la Comisión Ejecutiva de Gobierno, se incluya como punto del Orden del Día para la próxima sesión de esta Comisión Ejecutiva al objeto de adoptar en relación con el problema existente, la decisión que corresponda. También interesa el Sr. Varona Para la ejecución más inmediata posible de un dictámen de la Comisión de Cultura de subvención de 200.000 pesetas a la Sociedad Protectora de Animales. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las diecinueve horas y cincuenta minutos del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.

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