ATOPO
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Acta de sesión 1982/07/28_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1982-07-28_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1982/07/28_Ordinaria

  • Data(s) 1982-07-28 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las diecinueve horas y doce minutos del día veintiocho de julio de mil novecientos ochenta y dos, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados, D. César José Mera RodrÍguez, D. Casimiro Fernández Otero y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Viceinterventor, D. Bernardo J. Mosquera Souto, por encontrarse de vacaciones el Interventor. No asisten los Sres. Diputados D. Eladio Portela Paz, D. Jesús Durán Martínez y D. José Javier Varona Para. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día para esta sesión, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.187.- ACTA ANTERIOR. Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, ordinaria, del día 9 de julio de 1982. 2.188.- CERTIFICACIÓN - LIQUIDACIÓN DE OBRAS Y ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA Por unanimidad se presta aprobación a la certificación - Liquidación de las obras de "Línea Media Tensión en Trabancas (Golada)", y al acta de recepción definitiva. Obra nº 140 del Plan de Obras y Servicios de 1981, por un importe de 2.743.900 pesetas de las cuáles corresponde abonar a esta Diputación 1.097.560 pesetas, con cargo a la aplicación presupuestaria 021.84311-A del Estado de Gastos del vigente Presupuesto de Inversiones. 3.189.- CERTIFICACIONES - LIQUIDACIONES DE OBRAS De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, se aprueban por unanimidad las siguientes certificaciones - Liquidaciones de obras: A) CON CARGO AL PRESUPUESTO ORDINARIO Concepto Contratista Importe Pesetas -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Reparación y conservación del c.v. de Moaña a Coiro JOSE MALVAR Construcciones, S.L. 2.493.333 Reparación y conservación del c.v. de Cuntis a Cequeril JOSE MALVAR, Construcciones, S.L. 1.246.667 Reparaciones en el Centro Residencia Hogar de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" JOSE G. TORRES ABALO 55.917 4.190.- EXPEDIENTES DE DEVOLUCIÓN DE FIANZAS Por haberse cumplido los trámites reglamentarios y no estar sujetas a responsabilidad alguna, y de conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, se acuerda aprobar los expedientes de devoluciones de fianzas constituídas en la Rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos - Fianzas en Metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto y que a continuación se relacionan: A BOC MEDISHIELD, la cantidad de 6.750 pesetas, para responder del suministro de una Bomba de infusión con destino al Hospital Provincial. A COMERCIAL MERCEDES-BENZ, S.A., nueva denominación social de Comercio e Industria Alaveses del Automóvil, S.A. (CIADASA), la cantidad de 62.500 pesetas, para responder del suministro de una Furgoneta modelo L-406-D, con destino a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe". 5.191.- EXPEDIENTES DE FALLIDOS Vistos los expedientes de fallidos propuestos por la Depositaría de Fondos e informados favorablemente por la Intervención Provincial, esta Comisión de conformidad con el informe de la de Hacienda y Economía, y por unanimidad acuerda: 1º.- Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones, años 1975 a 1980, ambos inclusive, conceptos Fondo mejora Hospital, Reintegro B.O.E., Ciudad Infantil y Hospital, aplicación 022.03, y datar definitivamente en la cuenta de los Recaudadores las siguientes cantidades: Por insolventes......................................................... 1.384.637 Por domicilio desconocido ..................................... 1.107.157 Por rectificación de contraído ............................... 106.641 --------------- Total .................... 2.598.435 2º.- Asímismo dar de baja, sin que surta efectos en el Libro General de Rentas y Exacciones, la cantidad de 43.820 pesetas, de Tasa Parque Móvil, por error en el nombre del deudor y domicilio, habiéndose extendido nuevo cargo en 15.2.81, y la suma de 17.050 pesetas correspondientes al Impuesto Tráfico de Empresas de los cargos del año 1980, datándose ambas cantidades en las respectivas cuentas de los Recaudadores. 6.192.- CONCESIÓN DE GRATIFICACIÓN A DOS ALUMNAS APRENDICES DE LA CIUDAD INFANTIL Se da cuenta de escrito del Sr. Administrador General de la Ciudad Infantil ''Príncipe Felipe'', en el que figura el visto bueno del Sr. Diputado-Delegado de dicho Centro, solicitando se les eleve la gratificación que disfrutan actualmente las alumnas CARMEN ESTEVEZ ANDIÓN y MILAGROSA DOMÍNGEZ MILLAN, a 8.0 00 pesetas mensuales a cada una, en atención a que desempeñan las funciones de aprendices en el Costurero General y Lavandería, con un horario más amplio y una labor superior a la de sus compañeras. De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, se presta aprobación a esta petición, y que cause efectos a partir del 1º del próximo mes de agosto, teniendo en cuenta que existe consignación presupuestaria para este gasto según se informa por la Intervención de Fondos Provinciales. 7 193 - APROBACIÓN DE CERTIFICACIONES-LIQUIDACIONES DE OBRAS De conformidad con las propuestas formuladas y los informes emitidos en los respectivos expedientes, se acuerda por unanimidad aprobar las siguientes certificaciones-liquidaciones de obras: A) CON CARGO AL PRESUPUESTO ORDINARIO Concepto Contratista Importe Pesetas ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Conservación en las viviendas del Profesorado de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" JOSE GERARDO TORRES ABALO 149.565 Pavimentación del acceso a la vía a Covelo JOSE AMOEDO VÁZQUEZ 1.499.900 Reparación de la carretera de Villadesuso a Mougas JUAN CARRO CASAS 729.000 Reparación de Puerto de Sta. María de Oia CONSTRUCCIONES CARRO, S.L. 1.835.000 Pavimentación y balizamento en varios caminos de Potecesures SALVADOR OLIVEIRA GASAMANES 798.500 Reparación del acceso c.n. Tremoedo Villanueva CONSTRUCCIONES RODRÍGUEZ 759.850 Afirmado c.v. de Laxinde-Peralba (Marcón) PORFIRIO DIZ BALTASAR 1.120.000 Reparación del aparcamiento carretera vecinal de Dorrón MANUEL BUGALLO NOGUEIRA 179.000 Reparación del acceso c.n. Corbillón - Cambados MANUEL BUGALLO NOGUEIRA 561.000 Reparaciones en el Centro de Maternales en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" JOSÉ GERARDO TORRES ABALO 47.448 Reforma de la instalación de duchas de los servicios de los dormitorios de la 2ª, 3ª y 4ª planta en el Centro de Residencia Hogar de "Príncipe Felipe" JOSÉ GERARDO TORRES ABALO 31.652 Reforma de la instalación de duchas en los servicios de dormitorio del Centro de Educación Especial Príncipe Felipe JOSÉ GERARDO TORRES ABALO 42.199 Reparación y mejora del camino de Vilariño - Hío JOSÉ MALVAR, CONSTRU. S.L. 1.485.543 Mejora del camino de Hío a Donón JOSÉ MALVAR, CONSTRU. S.L 2.763.993 Acceso al muelle de Lourido JOSÉ MALVAR, CONSTRU. S.L. 1.298.024 Poyo a Poyo Grande por Lourido JOSÉ MALVAR, CONSTRU. S.L. 3.323.587 Mejora del camino de Xeve a Amil JOSÉ MALVAR, CONSTRU. S.L. 1.762.199 Acceso al Colegio Universitario PORFIRIO DIZ BALTASAR 1.664.080 Quedan pendientes para aclaraciones las certificaciones-liquidaciones referentes a las obras "Mejora del camino de Redondela al Galleiro" y "Enlace Círculo Mercantil al Colegio Universitario". 8.194.- PETICIÓN DE AYUDAS POR ASISTENCIA A CURSOS Vista la petición formulada por la becaria adscrita al Archivo Provincial, Dª. Mª Luisa Paredes Pazos, quién, con fecha 14 de junio último (registro de entrada ) interesa una ayuda económica por la asistencia a un curso de "Archivos vivos y su tratamiento mediante el microfilm", celebrado en Madrid del 24 al 28, ambos inclusive, de mayo anterior, la Comisión Ejecutiva de Gobierno, por unanimidad, acuerda denegar esta petición, ya que los becarios sólo tiene derecho al importe de la beca que le fué adjudicada, y no le es de aplicación la normativa que regula las indemnizaciones por asistencia a cursos para funcionarios de Administración Local. 9.195.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad 64 plazas de Auxiliares de Clínica, según convocatoria publicada en los Boletines Oficiales de la provincia de Pontevedra núms. 175 de 3 de agosto de 1981, ampliado por anuncio publicado en dicho periódico oficial nº 178 del día 6 del citado mes, y el acta del Tribunal Calificador de fecha 18 de mayo del año en curso, así como la documentación aportada por todos y cada unos de los aspirantes propuestos para el nombramiento, la Comisión Ejecutiva de Gobierno por unanimidad adoptó el siguiente acuerdo: A) Nombrar en propiedad a las Auxiliares de Clínica siguientes: - Dª Ana Mª Antelo Reino ....................................................................... 33,22 puntos - Dª Julia Caramés López ............................................................................ 28,02 " - Dª Mª del Carmen Arcos Eiras ................................................................. 26,85 " - Dª Mª del Carmen Esperón Fernández ..................................................... 26,61 " - Dª Mª Teresa Aboy López .......................................................................... 26,34 " - Dª Mª Cristina Castejón Cabeceira ......................................................... 26,30 " - Dª Mª Josefa Raposo ............................................................................... 26,17 " - Dª Amanda Miguelez Fernández ......................................................... 25,55 " - Dª Mª del Carmen Becoña de la Torre ................................................... 25,50 " - Dª Benita Perdomo Cabrera ..................................................................... 25,40 " - Dª Mª del Carmen Portela García ......................................................... 24,90 " - Dª Mª Dolores Formoso Fojo ................................................................... 24,74 " - Dª Manuela Domínguez Crespo ............................................................... 24,40 " - Dª Isabel García Fraga .................................................................................... 24,33 " - Dª Mª Teresa Freire López ........................................................................ 24,04 " - Dª Raquel Durán Bringas ............................................................................ 24,03 " - Dª Mª Nieves Castro Moreira ...................................................................... 24,00 " - Dª Mª del Carmen Couso Figueiras ............................................................ 23,63 " - Dª Mª del Carmen Moledo Palmeiro .............................................................. 23,50 " - Dª Josefa Pérez Portas ...................................................................................... 23,40 " - Dª Mª Olga Gondar Abal .............................................................................. 23,25 " - Dª Mª del Carmen Méndez Lois ....................................................................... 23,10 " - D. Daniel Pérez Cuiñas ...................................................................................... 22,50 " - Dª Mª Lourdes Varela Vieitez ............................................................................. 22,35 " - Dª Milagros Fernández Fraguas ........................................................................ 21,77 " - Dª Rosa Torres Torres ....................................................................................... 21,63 " - Dª María Ferro Aboy ...................................................................................... 21,57 " - Dª Mª Luisa Varela Vieitez .............................................................................. 21,28 " - Dª Olga Abal Martínez ....................................................................................... 21,23 " - Dª Eulalia Reboreda Montes ........................................................................ 21,23 " - Dª Mª Dolores Vieitez García .............................................................................. 21,20 " - Dª Mª de los Ángeles Ozores Rosales ................................................................ 21,15 " - Dª Mª Rosa Rodríguez Villar .............................................................................. 21,10 " - Dª Mª Fátima Villamil Cadorniga ....................................................................... 20,70 " - Dª Mª Begoña Piay Martínez ................................................................................ 20,70 " - Dª Mª del Carmen García García ....................................................................... 20,70 " - Dª Mª Teresa Méndez Calvo ................................................................................. 20,38 " - Dª Mª Asunción Fontán Rivas ............................................................................... 20,03 " - Dª Ana Mª Martínez Marquez ............................................................................. 19,70 " - Dª Mª Soledad Loureiro Viglerio ..................................................................... 19,35 " - Dª Mª de los Ángeles Calvo García .................................................................... 18,35 " - Dª Celsa Viñas Vázquez ...................................................................................... 18,25 " - Dª Ana Mª Alén Seoane ........................................................................................ 17,50 " - Dª Mª Soledad Cons Moure ................................................................................ 16,00 " En cuanto a Dª Purificación Rey Cons y Dª María Rodríguez González, que no acreditan formalmente el poseer el título de Auxiliares de Clínica, aunque justifican haber sufrido y superado las pruebas de la especialidad en julio de 1979 y julio de 1975, elevar consulta al organismo de Educación correspondiente para que manifieste la validez de dicha titulación y su homologación con el título de Auxiliar de Clínica, quedando en tanto no se evacua y contesta dicha consulta pendiente el nombramiento de las dos opositoras referidas. B) No procede nombrar en propiedad Auxiliares de Clínica, y así lo acuerda por unanimidad la Comisión Ejecutiva de Gobierno, a los cinco opositores siguientes: Dª Margarita Blanca Abuín: D. José Ignacio Martínez Armeitia y Dª Margarita Vidal Carbal, por cuanto que los tres no obstentaban título de Auxiliares de Clínica el 11 de septiembre de 1981, fecha límite de admisión de solicitudes, ni tampoco habían finalizado los estudios que les permitía obtenerlo en dicha fecha, conforme con la convocatoria y disposiciones vigentes. Dª Mª Josefa Freijeiro Martínez y Dª Mª del Carmen Sueiro Otero, porqué no habían cumplido 18 años, edad mínima exigida, el 11 de septiembre apuntado. C) El personal que seguidamente se relaciona, como propuestos para nombramiento, habrá de aportar previamente la documentación que se concreta en el informe del Jefe de la Sección de Personal, y por consiguiente, por éste, se requerirá a los interesados de forma concreta y escrita: Dª Mª Inés Cabezas Tizón, Dª Mª Jesús Campos Güimil, Dª Cándida Couselo Villanueva, Dª Mª Mercedes González González, Dª Mª José Losada Gil, Dº Edita LLano Rodríguez, Dª Mercedes Millares Jorge, Dª Elena Sánchez Sesto, Dª Pilar Sixto Gago, Dª Mª Elena Valiñas Magán, D. Jose Luis Vázquez Miranda, D. Juan Carlos de la Vega Castiñeiras, Dª Mª de los Angeles Vida! Rey. D) Consecuencia de la anulación de cinco opositores, por no reunir las condiciones exigidas en la convocatoria, en principio, pueden pasar a ocupar dichas vacantes, cinco de los aspirantes relacionados ·en la propuesta hecha por el Tribunal, de "aprobados sin plaza". Por ello cítese a los señores que seguidamente se relacionan para que aporten la documentación respectiva, y culminado este trámite, sométase a la consideración de la Comisión Ejecutiva de Gobierno, para su posible nombramiento si procediese, a la vista de la documentación citada: Dª Mª Josefa Conde Lamela, Dª Gregoria Martín Santiago, Dª Consuelo Trujillo Valladares, Dª Mª Dolores González Fernández, Dª Juana Mª Maneiro Crespo. Se le dará el consiguiente recurso de reposición al personal nombrado y al que se le pide documentación para aclarar los extremos señalados. 10.196.- RESOLUCIONES DE LA MUNPAL SOBRE ASIGNACIÓN DE PENSIONES Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de las Resoluciones de la Munpal de fecha 12 de junio último, por las que se actualizan las pensiones, con efectos de 12 de xaneiro de 1981, de los jubilados de esta Diputación Dª Carmen López Vega y D. Josué Dapena Mouriño, a quienes se les fija, con los indicados efectos, la pensión mensual de 38.718 pesetas para Dª Carmen López Vega y la de 116.179 para D. Josué Dapena Mouriño, y todo ello con cargo a la Mutualidad. 11.197.- PETICIÓN DEL DIPUTADO SR. VARONA PARA SOBRE BACHEO DEL CAMINO DE ACEVEDO A CAMBOA En relación con la pregunta que en la anterior Comisión Ejecutiva de Gobierno había formulado el Diputado Sr. Varona Para, la Presidencia informa a los asistentes acerca de la obra de que se trata poniendo de relieve que según el Ingeniero Director de Vías y Obras de la Diputación, se trata de una obra nueva y no de un simple bacheo por lo que el presupuesto de la misma se calcula en unos doce millones de pesetas, acordando al respecto y por unanimidad, que pon el Ingeniero de Vías y Obras se formule presupuesto detallado de dichas obras, para a la vista del mismo, poder adoptar la resolución que proceda. DESPACHOS URGENTES Previa declaración de urgencia adoptada por unanimidad de los asistentes y en forma reglamentaria, se incluyen en el Orden del Día para esta sesión y se pasan a examinar y debatir, los siguientes asuntos: 00.198. ADJUDICACIÓN DE CINCO BECAS A MEDICOS POST-GRADUADOS Visto el expediente del concurso convocado para adjudicar cuatro Becas a Médicos recién licenciados (Post-graduados), cuya convocatoria figura publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 20 de mayo del año en curso; visto asímismo el Acta del Tribunal que juzgó el concurso para adjudicación de otra Beca, cuya convocatoria fué publicada en el Boletín Oficial de esta Provincia de 15 de abril del año en curso. Visto, asímismo, las Actas de los Tribunales Juzgadores de los dos concursos citados, aceptando las mismas, la Comisión Ejecutiva de Gobierno por unanimidad, acordó adjudicar estas cinco Becas a los Médicos siguientes: Especialidad de Cirugía B.- D. Fernando Rodríguez González. Especialidad de Traumatología.- D. Elías Pintos Muiños. Especialidad de Medicina Interna .- D. César Barbolla Sancho. Especialidad de Otorrinolaringología .- D. José M. López Pérez. Especialidad de Urología .- D. Juan Benavente Delgado. Los Médicos Becarios relacionados, harán su presentación al Sr. Médico Director del Hospital Provincial una vez que les haya sido comunicado este acuerdo, cuyas becas disfrutarán en las condiciones y términos que figuran en las Bases de la convocatoria. 00.199.- REPORTAJE A DIARIO 16 La Presidencia expone que en relación con un acuerdo de la Mancomunidad de Diputaciones y de conformidad con los Presidentes de las restantes Diputaciones de Galicia, se realizó la publicación en "Diario 16" de un reportaje sobre las mismas y en concreto sobre la de Pontevedra, siendo el importe de la inserción subvencionado con un 25% del total por la Mancomunidad de Diputaciones, y el resto a cargo de cada una de ellas, correspondiendo a la de Pontevedra abonar 260.000 pesetas, e interesando se acuerde aprobar el gasto correspondiente y el abono de la factura consiguiente, y de conformidad con esta propuesta de la Presidencia y por unanimidad, se acuerda aprobar dicho gasto de 260.000 pesetas importe a cargo de esta Diputación de la inserción de un reportaje sobre la misma y la provincia de Pontevedra en el periódico "Diario 16". 12.200.- RUEGOS Y PREGUNTAS No se formularon. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veinte horas y treinta minutos del expresado día, se dá por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.

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