Fondos
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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1982-08-25_Ordinaria. Acta de sesión 1982/08/25_Ordinaria
Acta de sesión 1982/08/25_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1982-08-25_Ordinaria
Título Acta de sesión 1982/08/25_Ordinaria
Data(s) 1982-08-25 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las diecinueve horas y doce minutos del día veinticinco de agosto de mil novecientos ochenta y dos, bajo la Presidencia inicial del Vicepresidente, D. Eladio Portela Paz, por encontrarse el Presidente en un acto oficial, e incorporándose a la sesión para presidir la misma en el momento que se consignará en el cuerpo del acta, se reunieron los señores Diputados, D. Casimiro Fernández Otero, D. Jesús Durán Martínez, D. Luis Antonio Crespo Barros y D. José Javier Varona Para, con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con sujeción al correspondiente Orden del Día. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldan. No asiste el Sr. Diputado D. César José Mera Rodríguez. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día para esta sesión, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.215.- ACTA ANTERIOR Por el Secretario actuante se pone de relieve haberse producido un error de hecho en el acuerdo número 5.205, en su parte final, página 6, al consignar el coeficiente que corresponde a los Auxiliares de Clínica que se nombran en propiedad, que es del 1,7 y no del 1,3, como se con- signó por error y propone y así se acuerda por unanimidad rectificar dicho error material, y con esta rectificación y también por unanimidad se acuerda aprobar el borrador del acta de la anterior sesión de la Comisión Ejecutiva de Gobierno, ordinaria, del día 13 de agosto de 1.982. 2.216.- ADJUDICACIÓN DE CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE "TIPIFICACION Y PATOLOGÍA DEL VINO ALBARIÑO" De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Agricultura de fecha 24 de agosto actual, se acuerda por unanimidad adjudicar el concurso para la contratación de un estudio "Tipificación y Patología del Vino Albariño'', al Ingeniero Agrónomo D. Miguel A. Fajardo Sebastián, que realizará el trabajo por un precio de DOS MILLONES DOSCIENTAS CINCUENTA MIL PESETAS (2.250.000), si bien justificará el equipo humano que con él ha de colaborar, a fin de garantizar la calidad y seriedad del trabajo. 3.217. - ABONO DE LA TERCERA Y ULTIMA FASE DEL ESTUDIO SOBRE MEJORA Y TRANSFORMACIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL VINO ALBARIÑO Y PROPUESTA DE PUBLICACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO Visto el dictámen emitido por la Comisión Informativa de Agricultura del que resulta que D. Miguel Ángel Fajardo Sebastián ha presentado dentro del plazo señalado la tercera parte del estudio-anteproyecto para "Mejora de los cultivos de Albariño existentes, transformación del Albariño y establecimiento de nuevas áreas de cultivo para la reducción de vino Albariño'', y de conformidad con el mismo, se acuerda por unanimidad aceptar el trabajo presentado y librar a favor del Sr. Fajardo Sebastián la última tercera parte del precio de adjudicación, que representa la cantidad de TRESCIENTAS TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTAS TREINTA Y CUATRO PESETAS (333.334). Asímismo, y en relación con la propuesta que formula dicha Comisión de Agricultura sobre la publicación del estudio elaborado por el Sr. Fajardo Sebastián, por considerarlo de sumo interés, se acuerda por unanimidad aceptar, en principio, la publicación de dicho trabajo en la Imprenta Provincial, siempre que por el autor se sintetice el mismo para su comprensión y divulgación entre el público interesado, con una tirada de 2.000 ejemplares, pasando el texto, una vez sintetizado y adaptado por el autor y antes de su publicación, a informe de la Comisión de Agricultura, al igual que al Regente de la Imprenta Provincial, para que formule presupuestos del coste de la publicación, al objeto de establecer la consignación presupuestaria que corresponda. 4.218. - APROBACIÓN DE CERTIFICACIONES-LIQUIDACIONES DE OBRAS La Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda por unanimidad aprobar las siguientes certificaciones-liquidaciones de obras: A) Con cargo al Presupuesto Ordinario Concepto Contratista Importe Pesetas ------------------------- --------------------- ----------------------------- Acondicionamiento del camino de Requeira en Bueu Betunes y Macadam, S.A. 1.096.780 Acondicionamiento de la pista de acceso al campo de fútbol Isla de Arosa Construc. Rodríguez 2.471.720 Acondicionamiento del camino de Testos. Isla de Arosa Construc. Rodríguez 1.842.200 Acondicionamiento del C.M. de Cornazo a Zamar, Vilagarcía de Arousa C.O.V.S.A. 2.177.039 B) Con cargo al Presupuesto de Inversiones Mejora del camino de Salvaterra a El Cerquido C.O.V.S.A. 1.419.156 5.219.- APROBACIÓN DE ACTAS DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE OBRAS Se aprueban por unanimidad las actas de recepción definitiva siguientes: D. JOSÉ AMOEDO VÁZQUEZ De recepción efectuadas el pasado día 16 de Julio: - Despeje de tres curvas en el c.v. de Gaxate - Xende CONSTRUCCIONES RODRÍGUEZ De recepción efectúada el pasado día 12 de julio: - Acondicionamiento de la pista de acceso al campo de fútbol. Isla de Arousa. - Acondicionamiento de camino de Testos. Isla de Arousa. 6.220.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE LOS PROYECTOS COMPRENDIDOS EN EL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS Y PLAN DE LA COMARCA DE ACCIÓN ESPECIAL DE 1982 De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Construcciones y Obras Públicas y por no haberse presentado reclamaciones durante el período de exposición al público, se acuerda por unanimidad la aprobación de los siguientes proyectos: - De mejora y acondicionamiento de caminos provinciales, con aglomerado en frío incluídos en el Plan de la Comarca de Acción Especial del año 1982: Lalín a Pte. San Justo ................................................................................ 23.399.537 Bajadas a Troncoso .................................................................................. 1.485.688 Cª de Gándara a Troncoso ..................................................................... 1.140.570 ------------------------- Suma ............................... 26.025.795 - De mejora y acondicionamiento de caminos provinciales con aglomerado en frío, incluídos en el Plan de Obras y Servicios de 1982: Camino Presupuesto Total ------------------ -------------------------------- Embarcardero de Goián ......................................................................... 5.159.530 Berducido a Caminos Vellos ................................................................... 2.368.000 ---------------------- Suma ................................ 7.527.530 - De mejora y acondicionamiento de caminos provinciales, con aglomerado en caliente, incluídos en el Plan de Obras y Servicios de 1982: Camino Presupuesto Total -------------- ------------------------------ Portonovo-Adigna ...................................................................................... 8.255.900 Acceso a Lapamán ........................................................................................ 771.750 Mosqueiro a Puente Estacas ........................................................................ 5.308.356 Cª Camposancos-Arealonga .......................................................................... 1.316.880 Acceso a Grupo Escolar Domaio ................................................................ 5.953.500 Barrantes a Vilariño .................................................................................... 5.481.680 Panxón a Monteferro ................................................................................ 3.440.000 -------------------- Suma ............................... 30.498.066 - De mejora y acondicionamiento con riego asfáltico de las Vías Provinciales incluídas en el Plan de la Comarca de Acción Especial de 1982 y Plan Provincial de Obras y Servicios 1982, estableciéndose una primera fase para ejecución de estas obras por importe de las cantidades consignadas en los referidos Planes: Obras incluídas en el Plan de la Comarca de Acción Especial 1982. Camino Presupuesto Total Presupuesto 1ª Fase --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Alján a Grijo 1.324.691,55 871.056 Meder a Taboexa 653.111,55 429.450 Dozón a Maceira 6.625.976,20 4.054.087 Fontanes - Amil 8.603.779,25 5.204.853 Berducido a Laxe 4.396.330,50 2.890.824 Forcarei a Folgoso 8.101.773,15 4.901.164 Silleda - Escuadro a Silleda 12.220.357,50 7.785.468 Maceira - Avión 9.411.345,00 6.082.412 Forcarei - Silleda 19.003.195,50 11.338.224 Pereira - Andón Acibeiro 3.494.734,45 2.113.240 Sotelo - Millerada 8.605.458,15 5.205.868 Agueiros a Couso 1.881.263,45 1.138.040 Rebón a Amil 3.086.749,55 1.867.328 Obras incluídas en el Plan de Obras y Servicios de 1982 Camino Presupuesto Total Presupuesto 1ª Fase --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Cangas a Beluso 721.948,50 474.720 Cela - Ermelo 3.742.379,55 2.460.316 Vilanova a Portela de Viso 3.107.736,45 2.043.504 Coiro - Aldán 6.036.664,75 3.969.432 Cuntis a Cequeril 7.058.305,80 4.985.216 Rollo a Santelos 6.603.255,00 4.337.790 Acceso Iglesia Orazo 1.448.325,00 951.420 Rubín - Olives - Pardemarín 6.018.196,30 3.957.288 Arca a Nagoy 3.211.830,45 2.111.952 Couso- S. Miguel de Barcala 5.725.219,50 3.764.640 Cª Cangas a Campo Piñeiro 4.220.040,85 2.174.904 Cruz de Maceira a Meira 4.443.341,20 2.921.736 Cª de Ceán 1.192.894,00 784.392 Salgueiral al Tombo 2.340.456,30 1.538.976 Portas a Vilavedra 2.392.503,75 1.573.200 Moaya a Ayos 3.559.578,95 2.209.104 Cª del Grove a Roxique 840.314,50 552.552 Tui a Rebordanes 3.381.405,30 2.233.456 Areas a Malvas 3.481.302,85 2.289.144 Cerquido a Ribadelouro 2.493.240,75 1.639.440 Valga a Senra 2.672.888,40 1.757.560 Figueirido - Canicouba 1.779.687,00 1.170.240 Andrán a Baión 7.861.683,40 5.196.400 7.221. - APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE REPARACIÓN DE LA CARRETERA DE PUXEIROS AL AEROPUERTO DE PEINADOR De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Construcciones y Obras Públicas, se acuerda por unanimidad la aprobación definitiva del proyecto de "Reparación de la carretera de Puxeiros al aeropuerto de Peinador" por un importe de DIEZ MILLONES SEISCIENTAS CATORCE MIL PESETAS (10.614.000), en su ejecución por contrata y DIEZ MILLONES SETECIENTAS UNA MIL PESETAS (10.701.000), para conocimiento de la Administración, por no haberse presentado reclamaciones durante el período de exposición al público, debiendo ejecutarse estas obras de conformidad con el acuerdo del Pleno de 29 de mayo de este año, por el sistema de subasta y por su carácter de urgencia y excepcionalidad reduciendo a la mitad los plazos de convocatoria para la licitación, conforme a lo previsto en el artículo 19 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. 8.222.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UN MONTACAMILLAS EN EL SANATORIO PSIQUIÁTRICO DE "EL REBULLÓN" De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Construcciones y Obras Públicas, se acuerda por unanimidad la aprobación definitiva del proyecto de "Instalación de un montacamillas en el Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón" por un importe de TRES MILLONES NOVECIENTAS SETENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTAS TREINTA Y DOS PESETAS (3.979.432), en su ejecución por contrata y CUATRO MILLONES CIENTO OCHENTA Y SIETE MIL SEISCIENTAS SESENTA Y SIETE PESETAS (4.187.667), presupuesto para conocimiento de la Administración y se fija como sistema para la adjudicación de las obras el de concierto directo en la forma que establece la legislación vigente, por no haberse presentado reclamaciones durante el período de exposición al público. 9.223. EJECUCIÓN DE LAS OBRAS COMPRENDIDAS EN EL EXPEDIENTE DE APROBACIÓN DEFINITIVA AGRUPADOS EN LOTES De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Construcciones y Obras Públicas y la propuesta que formula el Sr. Ingeniero Director, agrupando en lotes que comprenden del uno al doce para ejecución de las obras comprendidas en el Plan de la Comarca de Acción Especial de Obras y Servicios de 1982, contra los cuáles no se presentó reclamación alguna durante el período de exposición al público, que finalizó el pasado día 19 y cuyo anuncio fué publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 141, de 22 de junio pasado, se acuerda por unanimidad la aceptación de la distribución por lotes, y considerando las razones de urgencia que existen para la ejecución de éstas y el mejor sistema para su contratación, teniendo en cuenta que aún agrupadas en lotes, ninguno de los importes de los mismos excede de los topes señalados legalmente para el concierto directo, que se proceda a contratar la realización de dichas obras por lotes en la máxima publicidad posible, publicando el anuncio consiguiente en el Boletín Oficial de la Provincia y en los periódicos diarios de la misma, estableciendo un plazo para presentación de propuestas de diez días hábiles, debiendo presentarse dichas propuestas en sobre cerrado en el Registro General de la Diputación, justificando el haber efectúado la fianza provisional del 2ª del tipo de licitación, a no ser que se trate de contratistas clasificados exentos de la presentación de fianza provisional por anterior acuerdo del Pleno, y debiendo igualmente, en su día, constituir la fianza definitiva que corresponda y suscribir el correspondiente contrato de ejecución de obras, con sujeción a los Pliegos y proyectos de las mismas. Los lotes de obras, así como los importes a que se refiere el precedente acuerdo son los siguientes: COMARCA DE ACCIÓN ESPECIAL ----------------------------------------------- Lote 1.- Riego Dozón a Maceira ......................................................... 4.000.217,25 Escuadro-Cervaña .......................................................... 6.300.094,70 Rebón - Amil .................................................................. 1.842.232,50 Agüeiros - Couso .......................................................... 1.122.745,20 ------------------------- TOTAL .......................... 13.265.289,65 Lote 2- Aglomerado en frío Lalín a Puente San Justo .............................................. 23.209.297,00 ---------------------- TOTAL ............................. 23.209.297,00 Lote 3.- Riego Berducido-Laxe .............................................................. 2.853.081,50 Meder - La Luz ............................................................... 424.140,15 Alján-Grijó ....................................................................... 860.286,15 Maceira - Avión .............................................................. 6.105.897,00 ----------------------- TOTAL ............................... 10.243.404,80 Lote 4. Riego Forcarei - Folgoso ........................................................... 4.835.296,00 Forcarei-Silleda .............................................................. 11.183.726,45 Pereira-Adión-Acibeiro ............................................... 2.084.827,50 Sotelo-Millerada ......................................................... 5.135.905,00 ------------------------ TOTAL .............................. 23.239.754,95 Lote 5.- Aglomerado en frío Gándara - Troncoso ....................................................... 1.131.297,00 Bajadas a Troncoso ........................................................ 1.473.609,00 --------------------------- TOTAL ............................... 2.604.906,00 PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS Lote 6.- Riego Rollo - Santeles ................................................................ 4.248.105,00 Iglesias de Orazo ............................................................ 939.646,00 Rubín-Olives .................................................................... 3.908.359,55 Arca-Nigoy ....................................................................... 2.085.839,55 Couso - San Miguel ........................................................ 3.718.093,50 Cuntis - Cequeril ............................................................. 4.927.831,40 ---------------------- TOTAL ................................ 19.827.875,00 Lote 7.- Riego Valga-Senra .................................................................. 1.735.829,20 Portas Vilavedra ......................................................... 1.553.748,75 Salgueiral - Tombo .................................................... 1.519.947,90 Figueirido - Canicouba ............................................. 1.555.771,00 Noalla - Ayos ............................................................... 2.181.790,35 Roxique ........................................................................ 545.720,15 András - Baión ........................................................... 5.105.483,85 ----------------------------- TOTAL ................................. 13.798.291,20 Lote 8. Camino de Ceán ........................................................ 774.693,65 Tui - Rebordanes ........................................................ 2.205.964,90 Areas - Malvas ......................................................... 2.260.840,70 Cerquido - Ribadelouro ............................................ 1.619.169,75 Cela - Ermelo ............................................................ 2.429.890,15 Vilanova - Portela El Viso ........................................ 2.018.237,85 Coiro - Aldán ............................................................... 3.920.353,40 Campo - Piñeiro ........................................................ 2.140.594,70 Cruz de Maceira - Meira ...................................... 2.885.611,25 ---------------------------- TOTAL .............. 20.255.356,35 Lote 9.- Aglomerado en caliente. Acceso Playa Lapamán ................................................ 765.475,00 Barrantes - Vilariño ..................................................... 5.437.113,00 Mosqueiro - Puente Estacas ....................................... 5.265.199,00 Portonovo - Adigna ...................................................... 8.159.023,00 ----------------------- TOTAL ...................... 19.626.810,00 Lote 10.- Aglomerado en caliente Cº de Arealongo ............................................................. 1.306.174,00 Panxón - Monteferro ................................................... 3.412.033,00 Grupo Escolar Domaio .............................................. 5.905.098,00 --------------------- TOTAL ........................ 10.623.305,00 Lote 11.- Aglomerado en frío Embarcadero de Goián ................................................. 5.117.583,00 --------------------- TOTAL ......................... 5.117.583,00 Lote 12. Puxeiros a Peinador ...................................................... 10.614.000,00 ---------------------- TOTAL ....................... 10.614.000,00 Independientemente de los lotes anteriores, se adjudicarán por el sistema de contratación directa los siguientes caminos que forman parte de otros en ejecución: Riego........................................................................... Fontanes - Amil ......................................................... 5.134.903,60 Aglomerado en frío .................................................. Berducido C. Vellos ............................................... 2.348.748,00 -------------------------- TOTAL ..................... 7.483.651,60 En este momento se incorpora a la sesión y pasa a presidir la misma, el Presidente de la Excma. Diputación Provincial, D. Federico Cifuentes Pérez. 10.224.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, A EFECTOS DE TRIENIOS A petición de los interesados, y al amparo de las disposiciones contenidas en la Ley 70/78 de 26 de diciembre y normativa aplicable a través del Real Decreto 12/79 de 3 de agosto se reconoce a los funcionarios que a continuación se relacionan que han accedido a sus plazas en propiedad a través de oposición o concurso-oposición libre, los servicios que asímismo se concretan a efectos de aumentos graduales, fijan la fecha de devengo de tales derechos económicos en 1º de agosto de 1982. Con efectos de 1º de agosto de 1982: ------------------------------------------------------------------ Dña. Cándida Guimeráns Piñeiro, Auxiliar de Clínica, desde 1º de diciembre a 1977 a 2 de agosto de 1979, un año, ocho meses y un día. Dña. Luz Divina Comesaña Leirós, Auxiliar Psiquiátrico, desde 1º de abril de 1978 a 2 de mayo de 1979, un año, un mes y un día. Dña. Mª del Carmen Porto Pérez, Auxiliar Psiquiátrico, desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979, un año y tres meses. Dña. Mª Jesús Novas Lorenzo, Auxiliar Psiquiátrico, desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979, un año y tres meses. Dña. Mª Teresa Rodríguez Longa, Auxiliar Psiquiátrico, desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979, un año y tres meses Dña. Mª Luisa Lorenzo Gondar, Asistente Social, desde 1º de octubre de 1977 a 1º de julio de 1978, diez meses. D. Manuel Seoane Carballo, Auxiliar Psiquiátrico, desde 16 de noviembre de 1975 a 1º de junio de 1978, dos años, seis meses y quince días. Dª. Mª Divina Radios Lusquiños, Auxiliar de Clínica, desde 1º de diciembre de 1977 a 2 de agosto de 1979, un año, ocho meses y un día. Dña. Mª Mercedes Dios Lusquiños, Auxiliar de Enfermera, desde 1º de diciembre de 1977 a 2 de agosto de 1979, un año, ocho meses y un día. 11.225.- PRÓRROGA BECAS AUXILIARES EDUCATIVOS Por conveniencia del servicio y previo informe favorable del Diputado-Delegado de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", se acuerda por unanimidad prorrogar en las mismas condiciones que figuran en las respectivas bases de las convocatorias por las que se adjudicaron y demás acuerdos adoptados por la Corporación que pudiesen afectar les, por un año mas, es decir, hasta el 30 de septiembre de 1.983, las becas de los Auxiliares Educativos que a continuación se relacionan: - Dª. Julia García Hermida - Dª. Mª de las Nieves Rodal Piñeiro. - Dª Gloria Presas Paradela. - D. Servando Ferrón Fraiz. - Dª. Josefa Augusta Casas Rúa. - Dª Mª Zita Martínez Varela. - D. Manuel Martínez Pazos. - D. José Ramón Piñeiro Piñeiro. - Dª. Julia Barreiro Moldes. - Dª. Paulina Campaña Gontad. - Dª. Luz Mª Gloria Sánchez García. - D. Antonio Javier Limia Andrade. - D. Aquilino Valiño Pino. - D. José Manuel Gil García. - Dª. Ana Teresa Oliveira Piñeiro. - D. Alejandro Rodríguez González. - Dª. Mª del Carmen Dios Jaraiz. - D. Luis Araujo Rodríguez. - D. José Manuel Rodríguez Gómez. - D. Alejandro Sanmartín Doniz. - Dª. Mª Lucía Lede Fernández. - Dª. Mª del Carmen López Conde. - Dª. Hortensia Barreiro Muñiz. - Dª. Mª de las Mercedes Regueiro Piñón. - Dª. Mª del Carmen Comesaña Casal. - D. J. Roberto Darriba Ferradás. - D. Tomás Malvárez González. - D. Francisco Javier Conles Ruibal. - D. José Manuel Álvarez Álvarez. - Dª Rosa Mª Pazos Couso 12.226.- APLICACIÓN CONVENIO COLECTIVO ARTES GRÁFICAS Publicado en el B.O. del Estado de fecha 25 de junio de 1.982 Resolución de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo Nacional del Sector de Artes Gráficas, visto, asímismo, el artículo 82-3 del Estatuto de los Trabajadores que determina la obligatoriedad de aplicación de los Convenios Colectivos, se acuerda por unanimidad aplicar al personal laboral afectado las tablas salariales contenidas en el mismo con efectos de 12 de xaneiro de 1982, y haciendo constar , que determinando en el art. 16.3 del citado Convenio que quede pendiente de resolución el complemento de actividad óptima, queda pendiente del reajuste de tal complemento, así corno del de horas extraordinarias, hasta el momento en que se resuelva en tal sentido y, declarando de abono los atrasos que corresponden en otros conceptos por importe de TRESCIENTAS CUARENTA Y SEIS MIL DOSCIENTAS TREINTA Y DOS PESETAS (346.232), quedando supeditado el pago de los atrasos a la existencia de consignación suficiente. 13.227.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad tres plazas de Auxiliares de Comedor y Limpieza, cuya convocatoria fué publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra nú- mero 162 de 16 de julio de 1.981, y, resultando que las interesadas han presentado la documentación que exigen las bases de la convocatoria y considerando que no se observa ningún defecto o infracción reglamentaria en el expediente tramitado a tal fin, conforme con el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1.968, y aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador de fecha 30 de junio de 1982, por unanimidad se nombran Auxiliares de Comedor y Limpieza a los tres aspirantes que han superado los ejercicios y obtuvieron la mayor puntuación, siguientes: Dª. Mª José Lorenzo Castro ............................................ 20,35 puntos Dª. Mª Dolores Posada Rodríguez ................................ 20,00 " Dª Mª Victoria Villar Díaz ................................................ 17,75 " A las tres relacionadas se les acreditarán los haberes del nivel de proporcionalidad 3, coeficiente 1,3, debiendo tomar posesión de su cargo en propiedad, ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, dentro del plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de notificación de este acuerdo. 14.228.- AYUDAS ECONÓMICAS POR ASISTENCIA A CURSOS Vista la solicitud formulada por D. Luis Alfredo Eslava Blanco, Psicólogo adscrito al Centro de Maternales de la Ciudad Infantil " Príncipe Felipe ", en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para la asistencia a unas entrevistas sobre distintos aspectos del desarrollo del niño, que se celebraron en Madrid del 28 al 30 de junio , y el 1º de julio, se acuerda , por unanimidad, al amparo del artículo 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local en relación con el artículo 45-2 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, otorgar la licencia solicitada. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda conceder al solicitante una ayuda económica consistente en los gastos de desplazamiento y 80% de las dietas que le sean de aplicación, todo ello previa entrega de memoria de las actividades del referido curso y justificación de los gastos realizados. 15.229.- REOSLUCIONES DE LA MUNPAL Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de la Resolución de la MUNPAL por la que se resuelve recurso de reposición interpuesto por esta Diputación contra Resolución de dicha Mutualidad de 12 de junio de 1981, reconociendo ahora dicha Entidad Mutualista dos trienios causados por el que fué Conductor de esta Diputación D. Antonio Linares Cotón, para que se tenga en cuenta en el haber regulador de la Pensión de Viudedad y Capital Seguro de Vida determinado a favor de su esposa Dª. Esperanza Pérez Fontao, esto, es, que se estima el recurso de reposición interpuesto por esta Diputación; no obstante ello, la Comisión Ejecutiva de Gobierno entiende, y así lo acuerda que procede por la Presidencia de esta Excma. Diputación se formule recurso de alzada ante el Ministerio de Administración Territorial, pues si bien es cierto que se reconocen los dos trienios propugnados, la Mutualidad los carga íntegramente a esta Diputación, cuando solamente corresponde uno solo, siendo el importe del otro con cargo a la Mutualidad, habida cuenta que se cotizó por el mismo antes de fallecer el causante, como asímismo reconoce, de forma expresa, la MUNPAL, en el considerando segundo de su Resolución. 16.230.- REVISIÓN DE PRECIOS De conformidad con el informe de la Asesoría Jurídica, se acuerda por unanimidad: 1º. Acceder a la revisión de precios solicitada por D. Guillermo Rodríguez Lijo, en representación de la Sociedad "Claro Sol", en relación al contrato suscrito con la Excma. Diputación Provincial para la limpieza del Palacio Provincial, cuyo importe se concreta en la cantidad de OCHENTA MIL SETECIENTAS VEINTISIETE PESETAS (80.727) y correspondiente al período de 1º de abril a 30 de junio de 1982. 2º. Fijar la cantidad global de UN MILLÓN NOVECIENTAS OCHENTA Y NUEVE MIL OCHENTA Y CUATRO PESETAS (1.989.084), por lo que resta del ano 1982 como prima de contrato, la cuál se dividirá en seis períodos mensuales de TRESCIENTAS TREINTA Y UNA MIL QUINIENTAS CATORCE PESETAS (331.514), cada una, quedando a salvo de las modificaciones que a favor o en contra de la Administración puedan producirse. Tal prima se prolongará en igual cantidad y mientras subsista el contrato, en tanto no sea modificada su cuantía por esta Comisión. Todo ello en consonancia con lo dispuesto en el Decreto 1757/74 de 31 de mayo, Decreto Ley 2/64 de 4 de febrero y demás normas concordantes. 17.231. - CONCURSO PARA LA REALIZACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DELINCUENCIA JUVENIL EN ESTA PROVINCIA Examinadas las bases de la convocatoria para la adjudicación directa mediante concurso público de la contratación de un trabajo de investigación de los factores que influyen en la delincuencia juvenil de esta Provincia, de conformidad con el convenio establecido a dicho fin con el Consejo Superior de Protección a Menores, con un tipo de licitación de CUATRO MILLONES NOVECIENTAS OCHENTA MIL PESETAS (4.980.000), plazo de presentación de proposiciones de diez días y fianza provisional de NOVENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTAS PESETAS (99.600), se acuerda por unanimidad aprobar las mismas en los propios términos de su redacción y que por la Presidencia se proceda a su inmediata ejecución. 18.232. PROYECTOS SOBRE ENSAYO DE GESTIÓN DE MONTES EN RÉGIMEN DE AGRUPACIÓN EN MONDARIZ-BALNEARIO (2ª FASE) En relación con la petición que se formula sobre la puesta en ejecución de la segunda fase del proyecto de investigación práctica sobre ensayo de gestión de montes en régimen de agrupación, con especial atención a la recuperación de montes quemados en Mondariz-Balneario y disponiendo al efecto de la consignación presupuestaria correspondiente, se acuerda por unanimidad aprobar el presupuesto de la totalidad de las actuaciones propuesta para la segunda fase de dicho proyecto de investigación, por un importe total de CUATRO MILLONES SEISCIENTAS UNA MIL SEISCIENTAS CINCO PESETAS (4.601.605), y con el siguiente detalle: Protección de zonas arboladas ................................................. 296.360 Ptas Repoblación con castaños ......................................................... 1.329.905 " Levantamiento topográfico ....................................................... 1.035.840 " Acondicionamiento de locales .................................................. 1.939.500 " -------------------------- Total ...................... 4.601.605 " 19.233.- DEVOLUCIÓN DE FIANZA A RECAUDADOR De conformidad con el dictámen de la Comisión de Hacienda y Economía y en virtud de la propuesta formulada por el Servicio de Recaudación de Contribuciones, aceptada por la Intervención de Fondos, relativa a la liquidación definitiva practicada en su día al que fué Recaudador de la zona de Tui, D. Francisco Crespo Rivas, y dado que la responsabilidad total por valores, tanto en recibos como en certificaciones, todavía no liquidados y correspondientes a las cuentas rendidas el 31 de diciembre de 1981 es de OCHOCIENTAS CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTAS VEINTICINCO PESETAS (855.925), se acuerda por unanimidad que la fianza que dicho Recaudador tiene constituída para responder de su gestión quede retenida en dicha cantidad, procediendo por tanto, la liberalización de la diferencia no afectada que asciende a QUINIENTAS TREINTA Y SEIS MIL QUINIENTAS CUARENTA Y UNA PESETAS (536.541). Dado que el Sr. Crespo Rivas tiene constituída la fianza en títulos diversos y Póliza de Crédito y Caución, puede optar por constituir nueva fianza por el importe de OCHOCIENTAS CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTAS VEINTICINCO PESETAS (855.925), procediendo, en consecuencia y que asciende a UN MILLÓN TRESCIENTAS NOVENTA Y DOS MIL CUATROCIENTAS SESENTA Y SEIS PESETAS (1.392.466). 20.234.- LIQUIDACIÓN DEFINITIVA AL QUE FUE RECAUDADOR TITULAR DE LA ZONA DE TUI, D. MANUEL POSSE DE LA LINDE De conformidad con el dictámen de la Comisión de Hacienda y Economía y en virtud de la propuesta formulada por el Servicio de Recaudación de Contribuciones, aceptada por la Intervención de Fondos, se acuerda por unanimidad declarar totalmente canceladas las responsabilidades que tenía el que fué Recaudador de la zona de Tui, D. Manuel Posse de la Linde, relativas a la liquidación correspondiente a los ejercicios de 1971 a 1975, al no existir saldo pendiente de dichos años. Como quiera que el Sr. Posse de la Linde viene regentando con carácter interino la zona de Tui desde 1º de xaneiro de 1980 y teniendo actualmente responsabilidad por perjuicio de valores, ésta queda garantizada, en lo que afecta a segundo grado, con los depósitos que tiene constituídos en la Caja General de Depósitos de la Delegación de Hacienda, y la que corresponde al primer grado o las que se declaren de segundo, responde con la fianza que ha constituído como Recaudador titular de la zona de Cambados, tal y como lo decidió la Excma. Corporación Provincial en sesión de 20 de diciembre de 1979, al adjudicársele la integridad de la zona de Tui. 21.235.- EXPEDIENTES DE FALLIDOS Vista la relación número 4 de expedientes de fallidos propuestos por la Depositaría de Fondos e informados favorablemente por la Intervención Provincial, esta Comisión, de conformidad con el informe de la de Hacienda y Economía, acuerda por unanimidad: 1º.- Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de data definitiva en las Cuentas de los Recaudadores, por el concepto de tasas del Hospital, correspondientes a los años 1.974 a 1.980, ambos inclusive, las siguientes cantidades: Por insolventes ........................................................... 691.220 Por domicilio desconocido ........................................ 472.089 Por rectificación de contraído ................................... 36.650 ------------------ TOTAL ......................... 1.199.959 2º.- Asímismo, procede dar de baja en el Libro de Expedición de Certificaciones sin que surta efectos en el General de Rentas y Exacciones, la cantidad de SIETE MIL CUATROCIENTAS QUINCE PESETAS (7.415), correspondientes al impuesto sobre el tráfico de las empresas de los cargos del año 1980, datándose en las respectivas cuentas de los Recaudadores. 22.236.- BASES DEL CONCURSO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN ECOCARDIÓGRAFO CON DESTINO AL HOSPITAL PROVINCIAL De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, se presta aprobación al pliego de condiciones que han de regir en el concurso público para la adquisición de un Ecocardiógrafo con destino a los servicios del Hospital Provincial, siendo el tipo de licitación de ONCE MILLONES QUINIENTAS MIL PESETAS (11.500.000), con cargo al Presupuesto Ordinario, debiendo dársele al concurso la publicidad reglamentaria. 23.237.- RUEGOS Y PREGUNTAS El Sr. Varona Para interesa que se haga un estudio para dar al Departamento de Estomatología del Hospital Provincial una dimensión distinta de la actual, por cuanto considera que no está proporcionado este Departamento de Estomatología con el resto de los Departamento de dicho Hospital Provincial y propone como medidas más inmediatas la creación de una plaza de becario y la reserva de dos o tres camas para las necesidades de dicho Servicio, mostrando su conformidad con este ruego del Sr. Varona Para el Sr. Portela Paz y la Presidencia que considera debe estudiarse el establecimiento de un Servicio de Cirugía Maxilar en nuestro Hospital Provincial. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veinte horas y diez minutos del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.
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