Fondos
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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1982-10-08_Ordinaria. Acta de sesión 1982/10/08_Ordinaria
Acta de sesión 1982/10/08_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1982-10-08_Ordinaria
Título Acta de sesión 1982/10/08_Ordinaria
Data(s) 1982-10-08 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las diecinueve horas y treinta minutos del día ocho de octubre de mil novecientos ochenta y dos, bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación, D. Eladio Portela Paz, D. Casimiro Fernández Otero y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. También asiste a la sesión desde el momento que se consignará en el cuerpo del acta el Diputado D. Jesús Durán Martínez. Da fé del Acto el Vicesecretario General, D. Antonio Castro López, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. No asisten los Sres. Diputados D. César José Mera Rodríguez y D. José Javier Varona Para. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.259.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, ordinaria, del día 22 de septiembre de 1982. 2.260.- ACTAS DE RECEPCIÓN DEFINITIVA Y LIQUIDACIÓN DE LAS OBRAS "PLAN 1980 Y PLAN 1981" Se aprueban por unanimidad las actas de recepción definitiva y liquidación de las obras que a continuación se relacionan: Plan de Obras y Servicios 1980 ----------------------------------------------- - Acta de recepción y liquidación de las obras de "L.M.T." subestación San Jorge-Campo Lameiro". - Acta de recepción y liquidación de las obras de "L.M.T." Ferreiros - Valga. - Acta de recepción y liquidación de las obras de "L.M.T. Ferreiros - Ollares - Vila de Cruces" - Acta de recepción y liquidación de las obras de "L.M.T. cruce de carretera Lalín - Anzo - Lalín". Plan de Obras y Servicios 1981 ------------------------------------------------ - Acta de recepción y liquidación de las obras de "L.M.T., C.T. y R.B.T. Maquieira-Porranes a Mane-Barro" - Acta de recepción y liquidación de las obras de "Electrificación zona de Quireza-segunda fase - Forcarei" - Acta de recepción y liquidación de las obras de "C.T. y R.B.T. en Balea - O Grove". - Acta de recepción y liquidación de las obras de "R.B.T. en Melojo - O Grove". - Acta de recepción y liquidación de las obras de "L.M.T. y C.T. en Alfonsín - Forcarei". - Acta de recepción y liquidación de las obras de "Relectrificación de Vilagrande y Lamparte- Golada". - Acta de recepción y liquidación de las obras de "Reelectrificación de Covelo - Moraña". - Acta de recepción y liquidación de las obras de "R.B.T. en Souto - Moraña". - Acta de recepción y liquidación de las obras de "L.M.T., R.B.T. y C.T. en Gargantáns - Moraña". - Acta de recepción y liquidación de las obras de "L.M.T., R.B.T. y C.T. en Fragas - Caritel - Ponte Caldelas". - Acta de recepción y liquidación de las obras de "Reelectrificación de Reboredo y Loño-Villa de Cruces". 3.261.- RECEPCIÓN PROVISIONAL Y LIQUIDACIÓN DE LAS OBRAS DE "REPARACIÓN Y MEJORA DE LA Cª ALCABRE AL VISO-SOUTOMAIOR Y OTRAS" Se aprueban por unanimidad las actas de recepción provisional de las obras que a continuación se relacionan: - A.R. y liquidación de las obras de "reparación y mejora de la Cª Arcade al Viso-Soutomaior". - A.R. y liquidación de las obras de "reparación y mejora de las obras Cª Bertola-Figueirido- Vilaboa". - A.R. y liquidación de las obras de "reparación y mejora de la Cª de Anzo a Fontao - Vila de Cruces". - A.R. y liquidación de las obras de "reparación y mejora en Rodeira a Boubeta-Cangas". - A.R. y liquidación de las obras de "reparación y mejora de Cª Cangas - Coiro - Cangas". - A.R. y liquidación de las obras de "reparación y mejora del camino de Banda del Río-Portela- Bueu". A propuesta del Diputado Sr. Crespo Barros, por la Unidad correspondiente se dirigirá comunicación al Diputado de Zona, por si éstos consideran conveniente estar presentes en el acto de recepción, en las que en lo sucesivo se verifiquen. 4.262.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE PROYECTOS VARIOS Por no haberse formulado reclamaciones durante el período de exposición al público, se aprueban definitivamente y por unanimidad los siguientes proyectos: - "Mejora del camino de Mondariz-Balneario a Villasobroso", redactado por el Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales, D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, y que importa en su ejecución por contrata DOS MILLONES DOSCIENTAS OCHENTA Y UNA MIL TRESCIENTAS PESETAS CON OCHENTA CÉNTIMOS, (2.281.300,80), siendo el presupuesto para conocimiento de la Administración DOS MILLONES TRESCIENTAS MIL PESETAS (2.300.000). - "Terminación del acceso al Puente de Frieira", redactado por el Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales, D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, que importa en su ejecución por contrata SIETE MILLONES SEISCIENTAS VEINTICINCO MIL DOSCIENTAS DIECIOCHO PESETAS (7.625.218). - "Instalaciones deportivas en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe", redactado por el Arquitecto Provincial, D. José E. Pérez Ardá Criado, que importa en su ejecución por contrata la cantidad de CUARENTA Y SEIS MILLONES SEISCIENTAS CUARENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTAS OCHENTA Y TRES PESETAS CON SETENTA Y SEIS CÉNTIMOS (46.349.883,76). Asímismo, se establece que, de acuerdo con la propuesta que formula el Arquitecto Redactor del Proyecto, estas obras se lleven a cabo en dos fases: 1ª Fase "Construcción campo de fútbol y gradas ................................ 23.278.175,84 2ª Fase "Pavimento sintético de pistas y saltos .................................. 23.071.707,92 Se acuerda la contratación de las referidas obras por el sistema de adjudicación directa. A propuesta del Sr. Crespo Barros, se resuelve comunicar al Sr. Arquitecto Superior Provincial, que en lo sucesivo firme la totalidad de sus proyectos, incluídas Memorias y Presupuestos. 5.263.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE CERTIFICACIONES-LIQUIDACIONES DE OBRAS Se acuerda por unanimidad aprobar las siguientes certificaciones-liquidaciones de obras: A) CON CARGO AL PRESUPUESTO ORDINARIO: CONCEPTO CONTRATISTA IMPORTE PESETAS ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Reparación del camino de acceso Herederos de Anselmo al grupo de viviendas desde Cª Fernández Sarmiento 223.875 acceso a Briallos ............................ Reparación del camino de circun- Herederos de Anselmo valación en la Cª de Portas a Vali- Fernández Sarmiento 1.064.650 ñas y Romai Semisótano a Garaje y Planta baja a vivienda unifamiliar en el Colegio C.O.A.S., S.A. 1.771.836 de Sordomudos de A Lanzada, Ayuntamiento de O Grove ....... Construcción de muros de conten- Gonzalo Barreiro ción en Candán. Soutomaior ....... Barbeito 1.099.000 Complementarias en del depósi- to de agua del Servicio Contraincen- dios en el Hospital Provincial de Pontevedra Benigno Esperón Sertal 182.244 B) CON CARGO AL PRESUPUESTO DE INVERSIONES Refuerzo de puente en la Cª de Areas a Regueiro .......................... Construcciones Carro 1.409.000 Proyecto de ampliación de la cocina del Colegio de Sordomu- dos de A Lanzada ................... C.O.A.S., S.A. 1.659.377 Paso subterráneo bajo la Cª de Pontevedra a S. Vicente del Mar de O Grove ................................ C.O.A.S., S.A. 956.113 Instalación de un generador de emergencia (obra ciivl) en el Hospital Provincial .................. Benigno Esperón Sertal 207.095 Unidad de diálisis en la antigua Escuela de Enfermeras del Hospital Provincial ................... Benigno Esperón Sertal 107.748 6.264.- EXPEDIENTE DE ADQUISICIÓN DE SEÑALES En cumplimiento de acuerdo de la Comisión Ejecutiva de Gobierno de 11 de junio de 1982, se acuerda la compra a Vitrex, S.A. de cuatrocientas ochenta y siete flechas y cuarenta y ocho carteles anunciadores, así como mil setenta postes de perfil, incluída instalación, por el precio de SIETE MILLONES SEISCIENTAS SESENTA Y TRES MIL NOVECIENTAS UNA PESETAS (7.663.901). Al propio tiempo se aprueba factura-albarán presentada por la suma de CUATRO MILLONES NOVECIENTAS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTAS SIETE PESETAS (4.982.707). Este acuerdo se adopta con la abstención de D. Luis A. Crespo Barros. 7.265.- PETICIONES DE PRÓRROGAS PARA OBRAS Se da cuenta de instancia del Contratista C.O.A.S., S.A. solicitando prórroga para las obras de "Reforma de instalaciones deportivas en el Colegio Sordomudos de A Lanzada", así como de informe que emite el Arquitecto Director de las obras. A su vista, la Comisión acuerda por unanimidad dar situación legal a esta obra, cuyo plazo de ejecución finalizó el 11 de marzo pasado y se le concede un plazo con efectos desde esta fecha de cumplimiento hasta que transcurra mes y medio a partir de la notificación de este acuerdo. Asímismo, se da cuenta de instancia de C.O.V.S.A., solicitando prórroga para las obras de "Reparación de la Carretera provincial de A Cañiza a Arbo", que forma parte del lote nº 13 del Plan de Obras y Servicios 1981, así como de informe favorable que al efecto emite el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales, A su vista, la Comisión acuerda por unanimidad se dé situación legal a esta obra, cuyo plazo de ejecución finalizó el pasado 1 de septiembre y se le conceda un plazo que comienza a partir de esta fecha de vencimiento y que finaliza transcurrido un mes contado desde la notificación de este acuerdo. Igualmente, se da cuenta de instancia de José Malvar, Construcciones, S.L., solicitando prórroga para las obras de "Reparación de los caminos de Nanín a Bordones, Sanxenxo a Meaño y camino de Cabanelas", que forman parte del lote nº 10 del Plan Provincial de Obras y Servicios de 1981, así como de informe favorable que al efecto emite el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales. A su vista, la Comisión acuerda por unanimidad se dé situación legal a esta obra, cuyo plazo de ejecución finalizó el pasado mes de julio concediéndosele un plazo que comienza en la fecha de cumplimiento citada, y que finaliza transcurrido un mes desde la notificación de este acuerdo. 8.266.- PETICIÓN DE REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO DE UN FUNCIONARIO Visto el dictámen emitido al efecto por la Sección de Personal, se accede a lo solicitado por Dña. Mª Teresa Gómez Mella, Auxiliar de Administración General en situación de excedencia voluntaria, sobre reingreso en el servicio activo en esta Corporación, advirtiéndole que tal ingreso no puede hacerse efectivo en la actualidad por no existir plaza vacante, llevándose a cabo cuando esta circunstancia se produzca. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 51 del Decreto 315/74, de 7 de febrero. 9.267.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL Visto el acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en su sesión celebrada el día 24 de septiembre del año en curso, que autoriza la contratación, entre otros, de un Operario para prestar servicios en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", y de un Ayudante Sanitario para prestarlos en el Hospital Provincial; vistos, asímismo, los expedientes de las interesadas y las propuestas hechas por los Sres. Diputados - Delegados, de conformidad con todo ello y al amparo del Art. 25 del R.D. 3046/77, de 6 de octubre, se acuerda con la abstención del Diputado Sr. Crespo Barros contratar los servicios de Dña. Mª del Carmen Magariños Ruibal, como Ayudante Sanitaria, y los de Dña. Encarnación Lorenoz González, como Operaria de Servicios, la primera con destino al Hospital Provincial y ésta última, para la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe". Los contratos son de carácter eventual y administrativo, hasta que las plazas se cubran en propiedad, y nunca por plazo superior a un año. Percibirán el 80% de las retribuciones complementarias, el 100% del sueldo inicial de la plaza y sin devengo de grado. 10.268.- PETICIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ASISTENCIA A CURSOS Vista la solicitud formulada por D. José Carlos Valle Pérez, Secretario con contrato administrativo del Museo Provincial, la cual viene avalada con la conformidad del Presidente, se acuerda conceder licencia para asistir a la "XXIX reunión Plenaria de Centro de Estudios Locales", que se celebrará en Alicante del 29 de septiembre al 3 de octubre del año en curso. Continuarán los trámites encaminados a determinar la ayuda económica que sea procedente. Vista la solicitud formulada por D. Arturo Rey Rodríguez, Médico Director del Hospital Psiquiátrico del "El Rebullón", la cuál viene avalada por el Vº Bº del Diputado-Delegado del Centro, se acuerda conceder licencia al solicitante para asistir a las "II Jornadas Nacionales de la Asociación de Directores de Hospitales Psiquiátricos", que se celebrarán en Mariñán-Betanzos, durante un período de cuatro días del mes de octubre de 1982, sin concretar en el momento de esta petición, estableciéndose en el momento en que las fechas de la celebración queden concretadas, deberá comunicarlo el interesado a la Presidencia de esta Corporación, para la obtención de la Resolución Presidencial consecuente, y ello al amparo del Art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el art. 45-2 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda conceder una ayuda económica consistente en el 80% de las dietas reglamentarias que le sea de aplicación, los gastos de desplazamiento a que hubiere lugar y el importe de la cuota de inscripción, cuyo alcance, deducido el importe del último concepto, por cuanto en el momento actual se desconoce, alcanza la suma de QUINCE MIL CIENTO SETENTA Y OCHO PESETAS (15.178), aproximadamente, todo ello previa justificación de tales gastos y entrega de memoria de actividades. Igualmente, vista la petición formulada por Dña. Remedios Copa Sánchez, Auxiliar Psiquiátrico, la cuál viene avalada con el Vº Bº del Diputado Delegado correspondiente, e informe favorable de dicho Centro, se acuerda conceder licencia a la solicitante para asistir en Madrid a las ''Jornadas de Reflexión y Debate sobre la Coordinadora de Auxiliares Psiquiátricos", y que se llevarán a efecto del 7 al 13 de octubre próximos, al amparo del Art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el art. 45-2 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda conceder una ayuda económica consistente en el 80% de las dietas reglamentarias que le sea de aplicación y los gastos de desplazamiento a que hubiere lugar que se calcula en un total aproximado de DIECISÉIS MIL SEISCIENTAS OCHENTA PESETAS (16.680), todo ello previa justificación de tales gastos y entrega de memoria de actividades. Con respecto a la solicitud de licencia que formula el Sr. Arquitecto Superior para asistir en determinados períodos de octubre de 1982 a junio de 1983, al "8º Curso de Ordenación del Territorio para post-graduados", queda pendiente sobre la Mesa, a efectos de aclaración de determinados extremos relativos a la importancia de dicho curso y existencia de consignación. 11.269.- RESOLUCIONES DE LA MUNPAL Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de la Resolución de la Munpal de septiembre último, por la que se fija pensión de jubilación, al que fué Oficial de Ceremonial, D. Gumersindo Pérez Fuentes, en la cuantía mensual de CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO SESENTA Y DOS PESETAS (56 .162) , íntegramente a cargo de la Munpal, a la que se presta conformidad. 12.270.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS La petición de los Sres. D. Eulogio Varela Abal, Ayudante Sanitario, D. Juan Lucio Noya, Operario Mozo de Sala, (Ayudante Sanitario), D. José Manuel Fontenla Miranda, Ayudante de Cocina, y Dña. Mª Soledad Estévez Domínguez, Auxiliar Puericultura, queda sobre la mesa, pendiente de que se aporte documentación acreditativa de las circunstancias que dan lugar al derecho a trienios con arreglo a la Ley 70 / 78. 13.271.- PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LICENCIA POR ENFERMEDAD A FUNCIONARIOS La Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda por unanimidad que en lo sucesivo, a la vista del espíritu que predomina en el apartado 3º del Art. 45 del R.D. 3046/ 77, de 6 de octubre, a los funcionarios de esta Diputación se les conceda las licencias por enfermedad, mediante Resolución Presidencial, al amparo del Art. 69 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 7 de febrero de 1964, previa petición escrita del interesado y certificado médico que acredite tal situación; que los actuales impresos para "partes de alta y baja'', que se vienen utilizando en esta Diputación por los funcionarios pacientes, solo tendrán aplicación para los casos en que la enfermedad se presume no excederá del plazo de un mes· cuando exceda de éste, habrá de acompañarse, inexcusablemente, certificado médico, así como para las prórrogas sucesivas, en su caso. 14.272.- JUBILACIONES DE PERSONAL Vista la propuesta de la Inspección Médica del Instituto Nacional de Seguridad Social de Pontevedra, relativa al proceso de incapacidad laboral transitoria de D. Alejandro Álvarez Nieves, Conductor del Parque Móvil Provincial, por agotamiento del plazo máximo de duración con previsión de invalidez permanente absoluta, considerando los Arts. 126 1º-a) y 132 -3º-b) del Decreto 2065/74 de 30 de mayo y art. 49-5 del Estatuto del Trabajador, se acuerda declarar extinguida la relación laboral que unía al citado trabajador con esta Excma. Diputación Provincial, con efectos de 30 de septiembre de 1982. De este acuerdo se dará cuenta al interesado, para que gestione ante el correspondiente organismo laboral la tramitación de las prestaciones pertinentes. 15.273.- RECURSOS DE REPOSICIÓN FORMULADOS POR VARIAS OPOSITORAS A PLAZAS DE AUXILIARES DE CLÍNICA, INTERESANDO SE LAS NOMBRE FUNCIONARIAS EN PROPIEDAD A TAL CLASE Dada cuenta de nueve recursos de reposición interpuestos contra acuerdo de la Comisión Ejecutiva de Gobierno de 28 de julio de 1.982, no accediendo al nombramiento en propiedad como Auxiliares de Clínica, se acuerda que, como trámite previo para la resolución que en su día proceda, se dé traslado de copia del informe emitido por la Jefatura de Personal sobre la cuestión planteada a cada uno de los miembros de la misma, para su estudio detenido. 16.274.- ADJUDICACIÓN DE LOS PREMIOS Y BECAS DE INVESTIGACIÓN DE 1982 Se examina el acta de la reunión del Jurado Calificador de Premios y Becas de Investigación que especifica. A continuación hace uso de la palabra el Diputado Sr. Crespo Barros, quién declara expresamente su disconformidad hacia los ponentes, con todos los respetos hacia ellos, y su más enérgica protesta a los premios propuestos, y ello en base a estos argumentos: Primero, no hay tiempo material para estudiar con detenimiento los trabajos presentados, en el período de un mes; segundo, porque ciertos temas específicos de Tecnología Industrial han sido estudiados por personas no relacionadas con dicha materia; tercero, no se han tenido en cuenta en forma debida los Centros Superiores de la provincia de Pontevedra. Con el voto en contra del referido Diputado, D. Luis A. Crespo Barros, y en uso de la facultad conferida a esta Comisión Ejecutiva de Gobierno por el Pleno de la Diputación, en sesión de 25 de septiembre pasado, se acuerda ratificar el acta citada del Jurado y en consecuencia, otorgar los siguientes Premios: 1º PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN Temas Pesqueros -------------------------- A D. Ángel Guerra Sierra, por su trabajo "Las pesquerías mundiales de cefalópodos: Situación y perspectivas". Temas Oceanográficos --------------------------------- A D. Ramón Vilalta López, por su trabajo "Estudio Químico de tres algas de las Rías Gallegas". Temas Agrícolas ----------------------- Declarado desierto. Temas Forestales ------------------------- A Dña. Ana María Vieitez Martín, por su trabajo "Propagación del castaño por cultivo in vitro". Temas de Arqueología e Historia del Arte ----------------------------------------------------------- A Dña. María del Carmen Fernández Arruty, por su trabajo "Estudio histórico-artístico de la Capilla de Nuestra Señora del Refugio de la Divina Peregrina". Temas Sanitarios -------------------------- A D. José Castro Otero, por su trabajo "2.916 casos de hernias en la pared abdominal". Temas de Ordenación del Medio ----------------------------------------------- Declarado desierto. Temas libres ----------------------- A Dña. Pilar Gago Rodríguez, por su trabajo "Juegos populares, tradicionales en el Valle del Salnés". - A D. Carlos Baso López, por su trabajo "Investigación tecnológica de la madera". - A Dña. Mª Camino Noya Campos, por su trabajo "As linguas galego e castelán en contacto no eixe Castrelos - Valladares". - A D. Manuel Aldao Portas, por su trabajo "Os muiños de auga na Península do Morrazo". Igualmente el Jurado en atención a la calidad de los trabajos presentados y con cargo a la dotación de los temas declarados desiertos, propone se concedan los siguientes premios: - A D. Ángel Benito Fernández López, por su trabajo "Evaluación de la producción y productividad del monte bajo de eucalyptus globulus". - A D. José Manuel Vázquez Varela, por su trabajo "La cultura megalítica del noroeste y sus relaciones con el marco natural: implicaciones socio-económicas". - A Dña. Mª Ángeles Hernández Martínez, por su trabajo "Estudio demográfico sanitario del municipio de Santiago". Asímismo el Jurado concede Mención Honorífica en consideración a la aportación investigadora en los temas tratados, a los siguientes señores: - A D. Pegerto Saavedra Fernández, por su trabajo "Los montes abiertos y los Concejos rurales en Galicia: aproximación a un problema". - A D. Domingo Gómez Fernández, por su trabajo "Adaptación en Galicia del cuestionario de personalidad ESPQ-Catell". 2º.- PREMIO A LA INVESTIGACIÓN JUVENIL "RODRÍGUEZ DE LA FUENTE" Dotado con CINCUENTA MIL PESETAS (50.000). - A D. Antonio Fernández Cordeiro, por su trabajo "La gaviota argentea en la Ría de Vigo". 3-.- BECAS A LA INVESTIGACIÓN Dotadas con VEINTICINCO MIL PESETAS (25.000) mensuales, cada una: - A Dña. Mª del Carmen Manso Porto, por su trabajo "El arte de la Orden de Santo Domingo en Galicia". - A D. José Tilves Diz, por su trabajo "La ciudad de Pontevedra y su entorno en el siglo XVI". - A D. Buenaventura Cabezas del Toro, por su trabajo "Transferencias de mercurio en cadenas trofodinámicas marinas hasta el hombre". - A Dña. Ana Consuelo Fernández Pulpeiro, por su trabajo "Análisis de la Empresa Pública en el entorno industrial gallego: Especial mención a la provincia de Pontevedra". - A D. José Ángel Cocho de Juan, por su trabajo "Estudio en la población gallega de la influencia de la alimentación en diversos componentes esenciales en el cuerpo humano". - A D. Xosé Ramón Mariño Ferro, por su trabajo, "Significado da medicina popular". - A D. Miguel Planas Oliver, por su trabajo "Dinámica de las poblaciones de macrofauna ventónica mediolitoral de la ensenada de Lourizán. - A Dña. Elena Berta Calvín García, por su trabajo "Estudio de las lombrices de tierra de los valles del río Tambre y Dubra". - A María Sánchez Ameijeiras, por su trabajo "Cloración de compuestos de nitrogenados en condiciones de interés ambiental". - A D. Luis Somoza Losada, por su trabajo "Estudio comparativo de los depósitos sedimentarios en zonas de alta y baja energía en los estuarios del Miño y las rías de la provincia de Pontevedra". - A Dña. Mª del Carmen Cisneros García, por su trabajo "Estudio del contenido en cadmio de cefalópodos al natural y en conserva". - A Dña. Mª Dolores Bóveda Fontán, por su trabajo "Organicoaciodurías y organicoacidemías en Galicia. Desarrollo de un método de cromatografía líquida de alta resolución para su estudio". Asímismo y aceptando la propuesta del Jurado, se acuerda conceder un accésit, o sea, una Beca más a la Investigación, dotada como las anteriores con 25.000 pesetas mensuales, a favor de D. Luis X. Carballo Arceo, por su trabajo "Catalogación y estudio del material arqueológico del Museo de Santa Tecla", dado en interés que este tema reviste para la provincia de Pontevedra y teniendo en cuenta que en ésta como las restantes Becas que se otorgan, la dotación que se concede es para la realización del trabajo cuyo título se especifica en cada caso. Los premios concedidos con cargo a la dotación de los temas relativos a los Premios a la Investigación que han quedado desiertos, se repartirán por partes iguales entre los tres galardonados. La concesión de la Beca que se otorga como accésit, queda condicionada, no obstante, a la ratificación de su creación por el Pleno y a la realización de los trámites conducentes para dotarla de la consignación necesaria. El Diputado D. Luis Antonio Crespo Barros abandona la sesión con permiso de la Presidencia y ya no se reintegrará a la misma, por tener que asistir a un Pleno en el Ayuntamiento de Redondela del que es Concejal. 17.275.- PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DE LOS EFECTOS QUE INCIDEN EN LA DELINCUENCIA JUVENIL DE ESTA PROVINCIA Visto el expediente tramitado de la convocatoria para adjudicación directa mediante concurso público de la contratación de un trabajo de "Investigación de los factores que influyen en la delincuencia juvenil de esta Provincia" y resultando que durante el plazo establecido al efecto de diez días hábiles contados a partir de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia nº 208 del día 9 de septiembre de este año, sólo se presentó a la licitación una proposición, suscrita por D. Ángel LuÍs Cardín Toraño, en representación a la empresa Obradoiro de Sociología S.A., quién se compromete a la ejecución del trabajo por la cantidad de CUATRO MILLONES NOVECIENTAS OCHENTA MIL PESETAS (4. 980.000) , y reuniendo dicha proposición los requisitos exigidos en la convocatoria, se acuerda por unanimidad adjudicar a la empresa Obradoiro de Sociología S.A., representada por D. Ángel Luis Cardín Torafio, el concurso de realización de un estudio conducente a conocer los factores que influyan directa o indirectamente en el desarrollo de la delincuencia juvenil en la Provincia de Pontevedra, debiendo requerírsele para que constituya la fianza definitiva y comience la ejecución de los trabajos dentro de los plazos al efecto señalados por las bases del concurso. También se dará cuenta de esta adjudicación al Consejo superior de Protección de Menores, como interesado y participe en la realización del referido estudio. 18.276.- PROPUESTA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE DEPORTES PARA LA ADQUISICIÓN DE 20 JUEGOS DE PORTERÍAS DE FÚTBOL Queda pendiente sobre la Mesa la propuesta de la Comisión Informativa de Deportes para la adquisición de veinte juegos de porterías de fútbol, a petición de Secretaría e Intervención, en espera de que por el encargado de la Unidad de Deportes se complete el expediente con antecedentes y la documentación necesaria que permita conocer las características básicas y precio aproximado de lo que se adquiere, informe de Intervención e informe técnico-jurídico correspondiente, que permitan la adopción de una resolución ajustada a Derecho. Incorporado el Diputado Sr. Durán Martínez a la sesión, lo que hace en este momento, y existiendo por lo tanto quórum suficiente, es decir, mayoría de los miembros que componen la Comisión Ejecutiva de Gobierno, para la declaración de urgencia con arreglo al Art. 297 de la Ley de Régimen Local, se formula ésta por unanimidad y se pasa al estudio de los tres asuntos que se presentan fuera del Orden del Día. a) 00.277.- ADJUDICACIÓN DE CUATRO BECAS A MÉDICOS RECIÉN LICENCIADOS Vista el acta del Tribunal Calificador de los concursos convocados para la adjudicación de cuatro becas a Médicos Recién Licenciados (Post-graduados), con destino al Hospital Provincial, cuyas convocatorias figuran publicadas en los Boletines Oficiales de la Provincia de Pontevedra números 152 y 170 de 6 y · 27 de julio del año en curso, habiéndose cumplido los trámites previstos en las bases y convocatorias citadas, la Comisión por unanimidad, aceptando íntegramente la propuesta, acordó adjudicar las becas de referencia a los señores siguientes: Medicina Interna, a D. José Antonio Martínez Muradás: Radiología, a Doña. Mª Luisa Conde Cid: Laboratorio, a Dña. Victoria Pulián Morais y Tocoginecología, a D. Ramón Guillán de Dios, los cuáles percibirán mensualmente el importe de la beca que recoge la convocatoria respectiva y demás acuerdos adoptados por la Corporación Provincial, que, en su caso, las mejore, desde la fecha que entren en sus funciones en el Hospital Provincial, debiendo, para ello, personarse al Sr. Director de dicho Centro, una vez notificados de este acuerdo. b) 00.278.- ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA CON DESTINO AL PARQUE CENTRAL Se dá cuenta por el Secretario de Ia situación en que se encuentra la tramitación del concurso convocado por esta Diputación para la adquisición de maquinaria con destino al Parque Central, a la que se han presentado cinco plicas, así como del dictámen de la Comisión de Compras emitido, en virtud de lo dispuesto en la cláusula 8ª del pliego de condiciones que rigieron el concurso, según el cuál se deduce que de las ofertas presentadas se considera como más ventajosa en cuanto se refiere a la pala cargadora de orugas, la que formula Casa SAKI, S.A. que ofrece una pala marca KOMATSU, modelo D-31S, de 70 CV, en la cantidad de CINCO MILLONES CUATROCIENTAS VEINTE MIL PESETAS (5.420.000). En cuanto a la apisonadora al ser sólo una la oferta y reunir la Casa las garantías necesarias por tener ya otras máquinas de este tipo la Diputación, propone se le adjudique a MAQUINARIA AF.C una máquina apisonadora estática, articulada, de doble tracción, modelo AED-12, marca AF-C, por la cantidad de CUATRO MILLONES CUATROCIENTAS NOVENTA MIL PESETAS (4.490.000). Se acuerda por unanimidad suscribir dicha propuesta efectuando las adjudicaciones del concurso en la forma contenida en la misma, por los precios indicados y a las empresas citadas. Continuará la tramitación del expediente a efectos de constitución de fianzas definitivas, formalización de los contratos, y demás efectos, con arreglo a las exigencias del Pliego de Condiciones y Disposiciones en vigor. c) 00.279.- ADJUDICACIÓN DE OBRAS EN VÍAS PUBLICAS, LOTES DEL 1 AL 12, INCLUSIVE Se dá cuenta de actas de aperturas de plicas del concurso público celebrado para la adjudicación directa de obras comprendidas en el Plan de Obras y Servicios y Comarca de Acción Especial de 1.982, lotes del 1 al 12, ambos inclusive, con el resultado siguiente: Lote Nº Contratista Importe Oferta ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1 José Malvar, Construcciones, S.L. 10.960.000 2 José Malvar, Construcciones, S.L. 20.470.000 3 José Malvar, Construcciones, S.L. 8.660.000 4 José Malvar, Construcciones, S.L. 19.610.000 5 C.O.V.S.A. 2.594.000 6 José Malvar, Construcciones, S.L. 16.510.000 7 José Malvar, Construcciones, S.L. 11.170.000 8 José Malvar, Construcciones, S.L. 16.460.000 9 José Malvar, Construcciones, S.L. 19.386.000 10 Construcciones Crespo, S.A. 10.612.682 11 José Malvar, Construcciones, S.L. 4.470.000 12 Construcciones Crespo, S.A. 10.603.386 La Intervención Provincial aclara que, como complemento a su informe de fecha 23 de agosto último, desea hacer constar que el crédito del Banco de Crédito Local de España destinado a financiar el Plan de Obras y Servicios de 1982, está todavía pendiente de firma de contrato, por lo que la disponibilidad de fondos para hacer frente al pago de las certificaciones puede retrasarse lo que, sin impedir en puridad la adjudicación de las obras, aconseja no formalizar los contratos hasta contar con la afirmación del Banco de que se puede disponer de los fondos necesarios para hacer frente a los pagos. La Comisión acuerda la adjudicación definitiva de las obras a los citados contratistas y en las cantidades expresadas, con arreglo a las condiciones exigidas y disposiciones en vigor si bien, a la vista del informe económico emitido, no se formalizarán los contratos hasta que por el Banco de Crédito Local de España se comunique que existe suficiente disponibilidad de fondos. Se aclara que, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, los contratos se celebran a riesgo y ventura para el contratista, sin que pueda solicitar alteración de precio o indemnización, salvo en los supuestos previstos en el mismo artículo. 19.280.- RUEGOS Y PREGUNTAS No se formularon. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veintiuna horas y treinta minutos del expresado día, se dá por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.
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