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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1982-11-12_Ordinaria. Acta de sesión 1982/11/12_Ordinaria
Acta de sesión 1982/11/12_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1982-11-12_Ordinaria
Título Acta de sesión 1982/11/12_Ordinaria
Data(s) 1982-11-12 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las diecinueve horas treinta minutos del día doce de noviembre de mil novecientos ochenta y dos, bajo la Presidencia del Vicepresidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, D. Eladio Portela Paz, por ausencia del titular, ILmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, se reunieron los Diputados, D. José Javier Varona Para, D. Casimiro Fernández Otero y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fé del Acto el Vicesecretario de la Diputación, D. Antonio Castro López, por ausencia justificada del titular D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. No asisten los Sres. Diputados, además del Sr. Presidente, D. César José Mera Rodríguez y D. Jesús Durán Martínez. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.305.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, ordinaria, del día 27 de octubre de 1982. 2.306.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE PROYECTOS Quedó pendiente sobre la Mesa el asunto relativo a la aprobación definitiva de varios proyectos de obras a realizar en el Hospital Provincial, Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" y vías provinciales. 3.307.- ACEPTACIÓN DEL ESTUDIO ANTEPROYECTO EN EL SECTOR GANADERO Y PROPUESTA DE ABONO Visto el dictámen emitido por la Comisión Informativa de Agricultura del que resulta que D. Gerardo Zugasti Enrique, ha presentado dentro del plazo señalado en la prórroga la totalidad del estudio anteproyecto en el sector ganadero titulado "Recuperación de buenos terneros de la raza rubia gallega y frisona. Acciones de ayuda para aplicación del estatuto de la producción lechera y diseño y localización del estatuto de la producción lechera y diseño y localización de mataderos modulares mínimo", y de conformidad con el mismo, se acuerda por unanimidad aceptar el trabajo presentado y librar a favor del Sr. Zugasti Enrique el importe pendiente del precio de contratación que representa la cantidad de SEISCIENTAS SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTAS SESENTA Y SIETE PESETAS (666.667). A petición del Diputado y Vicepresidente D. Eladio Portela Paz consta en acta la colaboración del autor del trabajo, con la Comisión Especial de Mataderos. 4.308.- EQUIPO COLABORADOR EN EL TRABAJO "TIPIFICACIÓN Y PATOLOGÍA DEL VINO ALBARIÑO" Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno del equipo que colaborará en el "Estudio de la tipificación y patología del Vino albariño", del que es adjudicatario el Ingeniero Agrónomo, D. Miguel A. Fajardo Sebastián, prestando su aprobación de conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Agricultura. 5.309.- ACTAS DE RECEPCIÓN PROVISIONAL, ASI COMO LIQUIDACIÓN, REFERIDAS A DIVERSAS OBRAS Queda pendiente este asunto que se refiere a obras de refiere a obras de reelectrificación de Covelo, carretera de O Grove a San Vicente, camino vecinal de Roris a Fontanes, c.v. Pontevedra-O Grove-Noalla, de que consten en los expedientes los informes de Intervención y del Jefe del Servicio. 6.310.- AYUDAS ECONÓMICAS POR ASISTENCIA A CURSOS Vista la solicitud formulada por D. Carlos Bengoechea Peré, Ingeniero Director del Servicio Agrario, en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para asistir junto con D. Francisco Carrera Abeijón, Veterinario Provincial, y D. José Antonio Ramos López, Ingeniero Técnico Agrícola, a la reunión que se celebrará en Barcelona y Gerona los próximos días 13, 14, 15 y 16 de noviembre, con motivo de la "VI Escuela de Jueces Ganaderos", se acuerda por unanimidad al amparo del Art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el Art. 45-2 del R.O. 3046/77 de 6 de octubre, conceder las licenzas solicitadas. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda por unanimidad concederles una ayuda económica que se extiende a los gastos de desplazamiento, 80% de las dietas que les sean de aplicación y la cuota de inscripción del referido curso, todo ello previa entrega de memoria de actividades y justificación de los gastos realizados. A efectos de previsión y al objeto de su fiscalización por la Intervención de Fondos Provinciales, se calculan aproximadamente los gastos en un total de CIENTO VEINTISÉIS MIL TRESCIENTAS SETENTA Y DOS PESETAS (126.372) . Asímismo, vista la solicitud formulada por D. Miguel Ángel Pereira Figueroa, Archivero Bibliotecario de esta Excma. Diputación Provincial, en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para asistir al "I Congreso Nacional de Archiveros y Bibliotecarios de Administración Local", que se celebra en Elche los próximos días 21 al 27 de noviembre, se acuerda por unanimidad conceder licencia del 20 al 28 del presente mes, ambos inclusive, al amparo del Art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el Art. 45-2 del R.D. 3046 / 77 de 6 de octubre. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda por unanimidad concederle una ayuda económica consistente en el importe de los gastos de desplazamiento, 80% de las dietas que le sean de aplicación y la cuota de inscripción, todo ello previa entrega de memoria de actividades y justificación de los gastos realizados. A efectos de previsión y al objeto de su fiscalización por la Intervención de Fondos Provinciales, se calculan dichos los gastos en un total aproximado de CINCUENTA Y DOS MIL SEISCIENTAS OCHENTA Y OCHO PESETAS (52.688). 7.311.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL Previa la autorización concedida por el Pleno de esta Excma. Diputación en sesión celebrada el día 25 de septiembre último, y a la vista de la documentación presentada por D. José Luis Peiteado Ramos, se acuerda por unanimidad la contratación eventual y administrativa con éste, para prestar servicios de Oficial Tractorista, contratación de carácter eventual y administrativo, solamente hasta que la plaza se cubra en propiedad, momento en el que cesará automáticamente el contratado, sin que pueda exceder del término de un año. Percibirá el 100% del sueldo inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones complementarias y sin devengo de grado. 8.312.- DAR CUENTA DE SENTENCIA DE LA AUDIENCIA TERRITORIAL DE A CORUÑA, COMO FALLO AL RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº 658/78, INTERPUESTO POR D. ANTONIO POSSE DE LA LINDE Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de la sentencia nº 190 de la Audiencia Territorial de A Coruña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, de 7 de abril de 1.982, la cuál, después de considerar el recurso planteado por D. Antonio Posse de la Linde contra acuerdos de esta Excma. Diputación de 3 de mayo y 23 de junio de 1978, y de que no pueden ser revocados y anulados los acuerdos de la Diputación Provincial de Pontevedra, que adscribieron al recurrente de forma temporal y discrecional a desempeñar funciones de Jefe de Sección, concluye tampoco se accede a lo postulado por el recurrente en cuanto pretende un nombramiento en propiedad, fallando que debe desestimar y desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Antonio Posse de la Linde, contra los acuerdos citados. 9.313.- PETICIÓN DE REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO DE UNA FUNCIONARIA QUE SE HALLA EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA Vista la petición hecha por Dª Dolores Varela Abal, en 28 de septiembre último, quién, después de manifestar que se halla en situación administrativa de excedente voluntaria desde 31 de diciembre de 1.974, interesa su reingreso al servicio activo. Resultando que la interesada lleva más de un año en tal situación, que existe vacante de su clase en la plantilla de funcionarios de esta Diputación, producida por jubilación de D. Claudio Ramírez Beloso, al amparo de lo dispuesto en los artículos 63 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952 , e 139 del R.D. 3046/77, de 6 de octubre y el 51 del Texto Articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 7 de febrero de 1.964, por unanimidad, se acuerda acceder a lo solicitado por Dª Dolores Varela Abal, reconociéndole el derecho a su reingreso al servicio activo, como Ayudante Sanitaria (antigua Moza de Sala), quién deberá tomar posesión del cargo ante el Sr. Secretario General de esta Diputación dentro del plazo de 30 días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo, a la cuál, se le acreditarán las retribuciones con que dicha plaza está dotada (coeficiente 1,5). 10.314.- RESOLUCIONES DE LA MUNPAL Queda enterada la comisión Ejecutiva de Gobierno de las Resoluciones de la Munpal, que traen fecha de junio último, por las que se actualizan las pensiones de clases pasivas de esta Diputación, que, asímismo perciben otras de distintas entidades públicas, y conforme con el artículo 11 de la Ley de Presupuestos para 1.981, y son las siguientes: Dª Dolores Iglesias Crespo, Dª Mª Emilia Castilla Rodríguez, Dª Mª Manuela Miguélez Gómez, Dª Concepción Amil Garrido, D. José Manuel Valenzuela Otero, Dª Consuelo López Souto, D. José Fernando Filgueira Valverde y D. Narciso Raposo Fernández. 11.315.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS A petición de los interesados, y al amparo de las disposiciones contenidas en la Ley 70/78 de 26 de diciembre, y normativa aplicable a través del Real Decreto 12/79 de 3 de agosto, se reconoce a los funcionarios que a continuación se relacionan que han accedido a sus plazas en propiedad a través de oposición o concurso-oposición libre, los servicios que asímismo se concretan a efectos de aumentos graduales, fijando la fecha de devengo de tales derechos económicos en 1º de agosto de 1982. D. Eulogio Varela Abal, Ayudante Sanitario, nueve meses y un día: desde 1 de agosto de 1979 a 2 de mayo de 1980. D. Juan Lucio Noya, Operario Mozo de Sala (Ayudante Sanitario), tres años, tres meses y catorce días; desde 2 de xaneiro de 1974 a 15 de abril de 1977. D. José Manuel Fontenla Miranda, Ayudante de Cocina, tres años, diez meses y tres días; desde 1 de junio de 1978 a 4 de mayo de 1982. Dª. Mª Soledad Estévez Domínguez, Auxiliar Puericultora, un año, un mes y quince días; desde 15 de septiembre de 1978 a 30 de octubre de 1979. D. Ramón Penas Ramos, Conductor, un año y un mes como Peón Caminero contratado administrativamente, nivel 3, coeficiente 1,3, desde 1º de noviembre de 1975 a 1º de diciembre de 1976. Cuatro meses y quince días como Peón Caminero en propiedad, desde 1º de diciembre de 1976 a 15 de abril de 1977. Total de servicios que se le reconocen, un año, cinco meses y quince días, por servicios prestados con el nivel 3, coeficiente 1,3. D. Aníbal Costas Piñeiro, Peón Caminero, dos años y cinco meses, desde 1º de julio de 1974 a 1º de diciembre de 1976. Dña. Mª José Cabaleiro Iglesias, Auxiliar de Clínica, un año y dos meses, desde 1º de agosto de 1979 a 1º de octubre de 1980. D. José Manuel Blanco Ucha, Portero, un año, desde 1º de agosto de 1979 a 1º de agosto de 1980. D. Manuel Casalderrey Carballo, Conductor, tres años, nueve meses y quince días, desde 16 de noviembre de 1970 a 1º de septiembre de 1974. Estos servicios se reconocen desde 16 de noviembre de 1970 a 1º de noviembre de 1972, como Péon Caminero, nivel 3, coeficiente 1,3; y desde 1º de noviembre de 1972 a 1º de septiembre de 1974, como Conductor, nivel 4, coeficiente 1,7. D. Celso Paz de Lema, Médico Adjunto, cuatro años y catorce días, desde 1º de diciembre de 1977 a 14 de diciembre de 1981. Dña. Mª Dolores Rivas Güimil, Auxiliar de Clínica, tres años y tres meses, desde 1º de agosto de 1978 a 31 de octubre de 1980; y desde 15 de diciembre de 1980 hasta 16 de diciembre de 1981. Dña. Dolores Castro Acibeiro, Auxiliar de Clínica, tres años y seis meses, desde 1º de mayo de 1978 a 31 de octubre de 1980; y desde 15 de diciembre de 1980 hasta 16 de diciembre de 1981. Dña. Rosa Puig Pérez-Quevedo, A.T.S., un año y nueve meses, desde 1º de diciembre de 1977 a 1º de septiembre de 1979. 12.316.- PETICIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR PARTE DE UNA FUNCIONARIA Vista la petición que formula Dña. Mª de los Angeles García López, Auxiliar de Clínica, adscrita al Hospital Provincial, en orden a que le sea concedida excedencia voluntaria, considerando que en el presente supuesto se cumplen los requisitos establecidos por la normativa vigente al efecto, se acuerda por unanimidad acceder a lo solicitado, de conformidad con lo establecido en el Art. 39 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, en relación con el Art. 45 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, y con el Art. 62 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, por lo que queda en situación de excedencia voluntaria desde el día 3 de diciembre de 1982 y por tiempo mínimo de un año, sin que durante tal periodo tenga derecho a percibo de haberes ni a que se le compute el tiempo que permanezca en tal situación a ningún efecto. 13.317.- EXPEDIENTES DE REVISIÓN DE PRECIOS Vista la petición que formula D. Alfredo Rodríguez Galego, en representación de INSERHIG. S.A. solicitando se realice revisión de precios en el contrato suscrito con esta Excma. Diputación, para la limpieza del Hospital Provincial, de conformidad con el informe de Asesoría Jurídica, se acuerda por unanimidad: 1º.- Acceder a la revisión de precios propuesta por D. Alfredo Rodríguez Galego, en nombre y representación de INSERHIG. S.A., en relación con el contrato suscrito con esta Excma. Diputación, para limpieza del Hospital Provincial, y cuyo importe se concreta en la cantidad de SIETE MIL OCHOCIENTAS SEIS PESETAS (7.806), por lo que se refiere al período de 1º de xaneiro a 31 de marzo, y de UN MILLÓN TRESCIENTAS OCHENTA Y UNA MIL TRESCIENTAS TRES PESETAS (1.381.303), por lo que se refiere al período de 1º de abril a 31 de octubre, ascendiendo a un total de UN MILLÓN TRESCIENTAS OCHENTA Y NUEVE MIL CIENTO NUEVE PESETAS (1.389.109) . 2º.- Fijar para lo sucesivo como prima del contrato la cantidad global anual de VEINTITRÉS MILLONES OCHOCIENTAS TREINTA Y SIETE MIL VEINTIOCHO PESETAS (23.837.028), la cuál se dividirá en doce períodos mensuales a razón de UN MILLÓN NOVECIENTAS OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTAS DIECINUEVE PESETAS (1.986.419), quedando a salvo de las modificaciones que a favor o en contra de ambos contratistas puedan producirse. 3º.- Que se suplemente o habilite crédito en el vigente Presupuesto Ordinario, si fuese necesario, para atender el mayor gasto que esta revisión de precios origina. Todo ello en consonancia con lo dispuesto en el R.D. 1757/74 de 31 de mayo, Ley' 2/1.964 de 4 de febrero y demás normas concordantes. 14.318.- RUEGOS Y PREGUNTAS Sr. Varona Para.- Se interesa por el trámite que ha recibido su ruego sobre la ampliación del Servicio de Estomatología del Hospital, reiterado en sesión de la Comisión Ejecutiva de Gobierno de 27 de octubre pasado, contestándole el Sr. Vicepresidente y Delegado del Hospital Provincial que se hacen gestiones en ese sentido. Finalmente, los Diputados Sres. Varona Para y Crespo Barros solicitan se les entreguen fotocopias de las relaciones del público en general que ha asistido al Pleno del día 3 de noviembre, indicándoles la Vicepresidencia que se dará cumplimiento a su ruego de un modo inmediato. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veinte horas y treinta minutos del expresado día, se dá por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario en funciones que certifico.
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