Fondos
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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1983-01-07_Ordinaria. Acta de sesión 1983/01/07_Ordinaria
Acta de sesión 1983/01/07_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1983-01-07_Ordinaria
Título Acta de sesión 1983/01/07_Ordinaria
Data(s) 1983-01-07 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las diecinueve horas y quince minutos del día siete de xaneiro de mil novecientos ochenta y tres, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados, D. César José Mera Rodríguez, D. Casimiro Fernández Otero, y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del DÍa. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldan. No asisten los Sres. Diputados, D. Eladio Portela Paz, D. Jesús Durán Martínez y D. José Javier Varona Para. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.359.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, extraordinaria, del día 17 de diciembre de 1982. 2.360.- EXPEDIENTES DE FALLIDOS Vista la relación número 6 de expedientes de fallidos propuestos por la Depositaría de Fondos e informados favorablemente por la Intervención Provincial, esta Comisión, de conformidad con el informe de la de Hacienda y Economía, acuerda por unanimidad: 1.- Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de data definitiva en la cuenta de los respectivos Recaudadores, por los conceptos de Tasa Hospital, Canon de obras, B.O. Provincia, Establecimientos Benéficos y Servicios Agrario, correspondientes a los años 1.976 a 1.980, ambos inclusive las siguientes cantidades: Por insolventes ....................................................... 411.600 Por domicilio desconocido ................................... 341.904 Por rectificación de contraído ............................... 2.000 ---------------- TOTAL ..................... 755.504 2.- Asímismo procede dar de baja sin que surta efectos en el Libro General de Rentas y Exacciones la cantidad de TRES MIL QUINIENTAS QUINCE PESETAS (3.515), correspondientes al Impuesto General sobre Tráfico de Empresas en el ano 1.980. Por otra parte procede dar de baja por rectificación de contraído en el Libro de Rentas y Exacciones la cantidad de TRESCIENTAS SESENTA PESETAS (360) debido a error mecanográfico, asÍ como la cantidad de DIECISEIS PESETAS (16) que corresponden al cargo número 697/8 de 1.980 por Tasa de Hospital al ser mayores los gastos de gestión del cobro. 3.361.- CUENTAS DE CAJA DE LOS PRESUPUESTOS EXTRAORDINARIOS Y ESPECIALES CORRESPONDIENTES AL TERCER TRIMESTRE DEL EJERCICIO DE 1.982 Informadas favorablemente por la Comisión Informativa de Hacienda y Economía las Cuentas de Caudales de los Presupuestos Extraordinarios "U", "V", ''Y", ''Z", Extraordinario Especial de Obras y Servicios 1.978 y Especial de Obras y Servicios 1.979, correspondientes al tercer trimestre de 1.982, rendidas por el Sr. Depositario de Fondos Provinciales y en las que figura el conforme del Sr. Interventor y cuyo resumen es el siguiente: PRESUPUESTOS EXTRAORDINARIOS Y ESPECIALES ------------------------------------------------------------------------------------------ Existencia en Caja para el siguiente trimestre: Presupuesto Extraordinario "U" ............................................. 382.736 Presupuesto Extraordinario "V" .............................................. 0 Presupuesto Extraordinario "Y" ............................................. 0 Presupuesto Extraordinario "Z" ............................................ 0 Extra. Especial Obras y Servicios 1978 ................................. 7.939.328 Especial Obras y Servicios 1979 ......................................... 4.284.947 Son aprobadas las mismas por unanimidad. 4.362.- RESOLUCIÓN DEL CONCURSO CONVOCADO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN ECOCARDIÓGRAFO, CON DESTINO AL HOSPITAL PROVINCIAL Visto el expediente de concurso tramitado para la adquisición de un Ecocardiógrafo con destino al Hospital Provincial, que fué publicado en los Boletínes Oficiales de la Provincia y del Estado de fechas 16 y 27 de octubre del pasado ano, y visto asimismo el informe emitido por los Técnicos correspondientes, de conformidad con lo establecido en la cláusula 8ª del pliego de condiciones que rigió el concurso, la Comisión acuerda adjudicar a la firma HONEYWELL, S.A. el suministro del Ecocardiógrafo en tiempo real con sistema DOPPLER incorporado, marca HONEYWELL, modelo ULTRAIMAGER, sobre consola móvil, en el precio de ONCE MILLONES CUATROCIENTAS NOVENTA MIL CUATROCIENTAS SESENTA PESETAS (11.490.460), por ser el que reúne las características técnicas más idóneas y cumple con las condiciones solicitadas en el respectivo pliego. La empresa adjudicataria deberá constituir, en el plazo de diez días, fianza definitiva para responder de dicho suministro, por el importe de CUATROCIENTAS CINCUENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTAS DIECIOCHO PESETAS (4 59. 618), que representa el 4% del precio de adjudicación, en cualquiera de las formas y lugares expresados en los artículos 75 y 77 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y Reales Decretos de 14 de septiembre de 1.956 y 6 de octubre de 1.977. En caso de hacer uso del aval bancario, éste ha de llevar las firmas legitimadas. 5.363.- LIQUIDACIONES Y ACTAS DE RECEPCIÓN INCLUIDAS EN PLANES PROVINCIALES De conformidad con la propuesta del Servicio de Cooperación Planes Provinciales, se acuerda por unanimidad la aprobación de las certificaciones-liquidaciones, así como de las actas de recepción de las siguientes obras: PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS 1981 ------------------------------------------------- - Obra nº 129/81, de Línea Media Tensión A. Centro de Transformación A. y Red Baja Tensión A. de Bueixos-Achas (La Cañiza), por CUATRO MILLONES DOSCIENTAS DIECIOCHO MIL PESETAS (4.218.000), y una aportación de Diputación de UN MILLÓN SEISCIENTAS OCHENTA Y SIETE MIL DOSCIENTAS PESETAS (1.687.200). - Obra nº 155/81, de Red de Baja Tensión de Areiña (Nigrán y Gondomar y Gondomar), por CINCO MILLONES NOVECIENTAS SETENTA Y OCHO MIL PESETAS (9.978.000), y una aportación de Diputación de DOS MILLONES TRESCIENTAS NOVENTA Y UNA MIL DOSCIENTAS PESETAS (2.391.200). - Obra nº 156/81, de Línea Media Tensión, Centro de Transformación y Red Baja Tensión en Vilar-Pedornes (Oia), por DOS MILLONES TRESCIENTAS SETENTA Y UNA MIL PESETAS (2. 371.000), y una aportación de Diputación de NOVECIENTAS CUARENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTAS PESETAS (948.400). - Obra nº 157/81, de Línea Media Tensión A. Centro Transformación y Red Baja Tensión A. de Sanxian y Portocelo (El Rosal y Oia) , por CUATRO MILLONES SETECIENTAS DOS MIL PESETAS (4.702.000}, y una aportación de Diputación de UN MILLÓN OCHOCIENTAS OCHENTA MIL OCHOCIENTAS PESETAS (1.880.800). PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS 1.982 ----------------------------------------------------- - Obra nº 333/82, Red Baja Tensión de Burga-Riño (Covelo), por DOS MILLONES DOSCIENTAS CUARENTA MIL PESETAS (2.240.000), y una aportación de Diputación de OCHOCIENTAS NOVENTA Y SEIS MIL (896.000). - Obra nº 154/82, de Línea de Media Tensión, Centro de Transformación y Red Baja Tensión Sanxián y Portocelo -2ª Fase- (El Rosal), por TRES MILLONES VEINTICUATRO MIL PESETAS (3.024.000), y una aportación de Diputación de UN MILLÓN DOSCIENTAS NUEVE MIL SEISCIENTAS PESETAS (1.209.600). - Obra nº 158/82, de Red Baja Tensión de Oia y Línea Media Tensión, Centro de Transformación y Red Baja Tensión de Arrabal, 2ª Fase (Oia) , por SIETE MILLONES SESENTA Y SIETE MIL DOSCIENTAS PESETAS (7.067.200), y una aportación de Diputación de DOS MILLONES OCHOCIENTAS VEINTISEIS MIL OCHOCIENTAS OCHENTA PESETAS (2.826.880). - Obra nº 347 Línea Media Tensión, Centro de Transformación y Red de Baja Tensión en Grixo (Salvatierra de Miño), por CUATRO MILLONES CUATROCIENTAS SETENTA Y CINCO MIL PESETAS (4.475.000), y una aportación de Diputación de UN MILLÓN SETECIENTAS TREINTA Y SEIS MIL PESETAS (1.736.000). - Obra nº 348 Electrificación, 1ª Fase, Barrios Castillo-Estación Fuente y Villa (Salvatierra de Miño), por importe de DOS MILLONES CUARENTA Y DOS MIL PESETAS (2.042.000), y una aportación de Diputación de OCHOCIENTAS MIL PESETAS (800.000). 6.364.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad treinta y cinco plazas de A.T. S., cuya convocatoria figura publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, nº 195 de 27 de agosto de 1.981, y el extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado nº 236 de fecha 2 de octubre del citado año 1.981; vistos los expedientes presentados por todas y cada una de las que han tomado parte en este Concurso-oposición y superaron las pruebas y propuestas para nombramiento según acta del Tribunal Calificador de fecha 6 de diciembre de 1.982, siguiendo las bases de la convocatoria y el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1.968, al haberse cumplido los trámites reglamentarios y aceptando la propuesta del Tribunal, por unanimidad se acuerda nombrar A.T.S. en propiedad al personal siguiente: NÚMERO APELLIDOS Y NOMBRE PUNTUACIÓN ------------- ---------------------------------- -------------------- 1 GARCÍA FONTÁN, Mª TERESA ................................................. 31,87 2 RICOY BECERRA, TERESA ........................................................ 31,34 3 CABALLOS SOBRINO, Mª DE GRACIA ................................... 30,78 4 PÉREZ RODRÍGUEZ, Mª JOSÉ .................................................. 30,02 5 CONS ESTÉVEZ, Mª ÁNGELES ................................................. 28,80 6 AGUILAR PÉREZ, LOURDES ................................................... 28,78 7 ANDRES REY, MERCEDES ...................................................... 28,64 8 TRINIDAD MARCOS, MERCEDES ......................................... 28,22 9 DIAS SILVA, Mª TERESA ......................................................... 28,17 10 GULIAS GAITEIRO, FLORENTINA ......................................... 27,98 11 HERMO GONZALO, Mª TERESA ............................................ 27,70 12 FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, PURIFICACIÓN ......................... 27,48 13 AGUIRRE LORENZO, Mª DEL CARMEN ............................... 27,46 14 PINO PÉREZ, FABIOLA ........................................................ 27,10 15 GONZÁLEZ DOS REIS, Mª EULALIA .................................... 26,62 16 SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, Mª TERESA .................................. 26,60 17 BOULLOSA PAZOS, LOURDES............................................ 26,48 18 ANTÓN ACEVEDO, Mª TERESA ........................................ 26,30 19 PIÑEIRO GIL, ROSARIO ......................................................... 25,90 20 MOSTEIRO CARRO, ROSA ...................................................... 25,82 21 TILVE SANSILVESTRE, Mª ISABEL ............................................ 25,66 22 PEREIRO MOIRE, ISABEL .......................................................... 25,46 23 PÉREZ GIL, CRISTINA ............................................................... 25,02 24 SOAGE CHAPELA, ARGENTINA ............................................ 24,98 25 PEREIRA ALBELA, MARÍA ....................................................... 24,44 26 GÓMEZ ZARATEGUI, DAVID ............................................... 23,60 27 CASTEDO IGLESIAS, JOSÉ .................................................. 22,68 28 RICO PADÍN, Mª DEL CARMEN ............................................. 21,86 29 VILLAR MORAÑA, Mª DEL CARMEN .................................... 21,14 30 FORJAN BARREIRO, Mª ANGELES ....................................... 21,02 31 CERVIÑO CALVO, JUAN ANTONIO ........................................ 21,00 32 PEDRIDO RODRÍGUEZ, Mª REMEDIOS ................................ 17,08 33 BODELÓN VEGA, Mª ÁNGELES ......................................... 17,00 34 CARBALLEIRA GARCÍA, JUAN FRANCISCO ......................... 16,75 35 MARTÍNEZ ARMENTIA, JOSÉ IGNACIO ............................... 16,56 A los relacionados se les acreditarán los haberes del nivel de proporcionalidad 8, coeficiente 3,6, debiendo tomar posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, una vez notificadas de este acuerdo, y siempre dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir de la notificación del mismo. Asímismo, visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad dos plazas de Gobernantas, cuya convocatoria fué publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra nº 155, de 8 de julio de 1.981; vista, asímismo, la documentación presentada por las interesadas, y la propuesta de nombramiento hecha por el Tribunal Calificador en acta que lleva fecha de 3 de diciembre de 1.982, aceptando íntegramente esta, y conforme con el Art. 10 y concordantes del Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1.968, por unanimidad se acuerda nombrar Gobernantas en propiedad (funcionarios de carrera), a las siguientes aspirantes que han superado todas las pruebas y obtenido la mayor puntuación: Dª Mª DE LOS ÁNGELES BARROS IGLESIAS ............................. 22,30 Dª Mª TERESA TORRES TOME .................................................. 19,00 A las interesadas se les acreditarán las retribuciones del índice de proporcionalidad 4, coeficiente 1,9, quienes deberán tomar posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, dentro de los treinta días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo. Igualmente, visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad tres plazas de Auxiliares Puericultoras, cuya convocatoria fué publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra nº 238, de 19 de octubre de 1.981, habida cuenta de que se han cumplido los trámites de la convocatoria y el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública, de 27 de junio de 1.968, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador de fecha 10 de diciembre de 1.982, se acuerda nombrar en propiedad Auxiliares Puericultoras siguientes: Dª Mª DEL CARMEN JUSTO ARIZAGA ......................................... 19,00 Dª CLAUDIA MARTÍNEZ RIAL ....................................................... 15,50 Dª ROSARIO DA TORRE REGUEIRO ........................................... 14,50 A las interesadas se le acreditarán los haberes del nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7, debiendo las interesadas tomar posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General, una vez notificadas de este acuerdo, y en todo caso, dentro del plazo de treinta días contados a partir de la notificación del mismo, con la salvedad de que a Dña. Mª del Carmen Justo Arizaga y Dña. Rosario Da Torre Regueiro, no se le dará posesión hasta tanto en cuanto no aporten el Certificado de Antecedentes Penales. Asímismo, visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad sesenta y cuatro plazas de Auxiliares de Clínica, según convocatoria publicada en los Boletines de la Provincia de Pontevedra, nº 175, de 3 de agosto de 1981, amplíado por anuncio publicado en dicho Boletín Oficial nº 178, del día 6 del citado mes, y siguiendo el acuerdo adoptado por esta Comisión Ejecutiva de Gobierno del 28 de julio de 1.982 y, el 23 de octubre siguiente, habida cuenta que está demostrado queDña. Mª Jose fa Conde Lamela no ostentaba el título de Auxiliar de Clínica en la fecha de la convocatoria, 11 de septiembre de 1.981, ni estaba en condiciones de obtenerlo por no haber superado las pruebas antes de la citada fecha, por unanimidad se acuerda no acceder a su nombramiento en propiedad como tal Auxiliar de Clínica, siguiendo las bases de la convocatoria y del Reglamento General de Oposiciones y Concursos para Ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1.968. En relación con la propuesta de nombramiento de Médico Puericultor, se acuerda dejarlo pendiente para su mejor estudio y resolución en la próxima sesión de esta Comisión Ejecutiva de Gobierno. 7.365.- BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE TRES LICENCIADOS EN LETRAS PARA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS MUNICIPALES Examinadas dichas Bases las mismas son aprobadas por unanimidad y en los propios términos de su redacción. 8.366.- RESOLUCIONES DE LA MUNPAL Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno, de la Resolución de la MUNPAL de 15 de diciembre último, por la que nuevamente se actualiza la pensión de la viuda, Dña. Carmen Iglesias Tobar, que se fija en TREINTA Y SEIS MIL NOVECIENTAS SESENTA Y SIETE PESETAS (36.967), mensuales, toda ella con cargo a la propia Mutualidad. 9.367.- PRÓRROGA DE BECAS Se accede a lo solicitado por el Sr. Médico Director del Hospital Provincial, con el Vº Bº del Sr. Diputado-Delegado correspondiente, en orden a la prórroga de beca del Médico Postgraduado, D. Manuel Sánchez Delgado, desde el 24 de xaneiro de 1.983 hasta el 24 de xaneiro de 1.984, en las mismas condiciones que figuraban en las bases de la convocatoria del concurso por el que se adjudicó tal beca y demás acuerdos corporativos. Todo ello por cuanto se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria del otorgamiento de tal prórroga. Asímismo, se accede a lo solicitado por el Sr. Médico Director del Hospital Provincial, con Vº Bº del Sr. Diputado-Delegado correspondiente, en orden a la prórroga de beca del Médico Postgraduado, D. Alfonso Moreno De Arcos Cerviño, desde el 16 de diciembre de 1982 hasta el 16 de diciembre de 1983, en las mismas condiciones que figuraban en las bases de la convocatoria del concurso por el que se adjudicó tal beca y demás acuerdos corporativos. Todo ello por cuanto se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria del otorgamiento de tal prórroga. 10.368.- ADJUDICACIÓN DE OBRAS EN VÍAS PUBLICAS, LOTES A), B), C) Y D) Se dá cuenta de actas de aperturas de plicas del concurso público celebrado para la adjudicación directa de obras comprendidas en el Plan de Obras y Servicios y Comarca de Acción Especial de 1. 982, lotes A), B), C), D), con el resultado siguiente: Lote Nº CONTRATISTA IMPORTE OFERTA -------------- ----------------------- --------------------------- A) Sin ofertantes B) Sin ofertantes C) EGOSA ..................................... 3.997.393 D) Construcciones Carro, S.L. ....... 7.930.000 Betunes y Macadam, S.A. ......... 7.961.000 José Amoedo Vázquez .............. 7.500.000 José Malvar Construcciones, S.L...... 6.970.000 C.O.V.S.A. ............................................ 7.499.000 La Comisión acuerda por unanimidad la adjudicación definitiva de las obras comprendidas en el Lote C) al Contratista EGOSA, en la cantidad de TRES MILLONES NOVECIENTAS NOVENTA Y SIETE MIL TRESCIENTAS NOVENTA Y TRES PESETAS (3. 997. 393), el cuál deberá establecer una fianza por importe de CIENTO VEINTINUEVE MIL NOVECIENTAS VEINTIDOS PESETAS {129.922). Asímismo, se acuerda por unanimidad adjudicar al Contratista José Malvar Construcciones, S.L., las obras comprendidas en el Lote número D), (Viso a Nogueira), por ser su oferta la más ventajosa, en la expresada cantidad de SEIS MILLONES NOVECIENTAS SETENTA MIL PESETAS (6. 970. 000), el cuál deberá establecer una fianza por impar te de CIENTO NOVENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTAS PESETAS (199.400) , y otra complementaria por importe de CIENTO SESENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTAS SETENTA Y SIETE PESETAS (164.677), por exceder la baja ofrecida del diez por ciento del tipo de licitación. Estas fianzas se establecerán en la forma que determinan los números 8 y 9 del Art. 110 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre y los Arts. 75 y 77 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales. Se declaran desiertos los lotes A) y B) por falta de licitadores, facultando a la Presidencia para realizar las gestiones que estime oportunas conducentes a la adjudicación directa de estas obras y si ello no fuera posible se deberá por la Dirección de Vías y Obras proceder a la rectificación de precios de los citados proyectos para actualizarlos manteniendo la misma cantidad consignada para estas obras. 11.369.- PRÓRROGA DE EJECUCIÓN DE OBRAS Se dá cuenta de las siguientes peticiones de prórroga para ejecución de obras: Por C.O.V.S.A. ------------------------- - Reparación y mejora de la carretera de Villasobroso-Mondariz Balneario (Lote nº 14). - Reparación y mejora de la carretera de Ponteareas - Guillade (Lote nº 9). - Reparación y mejora de la carretera de Donas - Mañufe (Lote nº 9). - Reparación y mejora de la carretera de Bugariñas - Moncelos (Lote nº 15). - Reparación y mejora de la carretera de A Cañiza a Pousa (Lote nº 17). - Reparación y mejora de la carretera de Porranes - Cuntis - Cequeril (Lote nº 17). - Reparación y mejora de la carretera de Covelo a Paraños (Lote nº 17). - Reparación y mejora de la carretera de Ponteareas - As Neves (Lote nº 15) y de la Comarca de Acción Especial 81. - Reparación y mejora de la carretera de A Cañiza a Arbo (Lote nº 13). Todas ellas del Plan Provincial de Obras y Servicios de 1981. Por José Malvar Construcciones, S.L. ------------------------------------------------------- - Camino de As Sinas al Puerto del Lote nº 2 del Plan de Obras y Servicios 1981. - Camino de Arcade al Viso del Lote nº 4 del Plan de Obras y Servicios 1981. - Reparación del c.v. de Bouza a Ribera Mar del Plan Extra de Obras y Servicios 1980. Se da cuenta, asímismo, de informe favorable que emite el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales. A la vista del mismo, la Comisión acuerda por unanimidad se conceda una prórroga para las obras citadas de un mes contado a partir de la fecha del acuerdo de concesión de prórroga, dando así situación legal a las obras. 12.370.- SENTENCIA DEL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO, Y PETICIÓN DE ZARDOYA- OTIS A la vista de la sentencia dictada por el Tribunal Económico Administrativo Provincial en la reclamación nº 991/80 promovida por esta Excma. Diputación contra Resolución del Sr. Tesorero de Hacienda, desestimatoria de recurso de reposición sobre providencias de apremio en liquidación practicada por el Impuesto General de Tráfico de Empresas para esta Diputación, se acuerda por unanimidad interponer contra dicha sentencia el recurso procedente ante el Tribunal Económico-Administrativo Central. En cuanto al escrito de Zardoya-Otis sobre incremento en el coste del servicio de mantenimiento de los elevadores del Palacio Provincial, establecido con dicha Entidad, en un porcentaje del 15,80% a partir del día 31 de diciembre de 1.982 y de conformidad con el informe emitido por la Asesoría Jurídica, se acuerda aceptar dicho aumento. 13.371.- RUEGOS Y PREGUNTAS El Sr. Crespo Barros formula una pregunta a la Presidencia en relación con las consignaciones para Investigación Aplicada del pasado ejercicio que han quedado pendientes y su efectividad y vigencia en el ano que ahora comienza, contestándole la Presidencia que los interesados deben reiterarlo nuevamente. También se refiere el Sr. Crespo Barros al estado actual de la cesión de terrenos al Servicio Metereológico para estación a instalar por el mismo, dándole cuenta el Presidente del concurso realizado, ofertas recibidas y estado actual de la tramitación de este asunto. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo a veinte horas y veinte minutos del expresado día, se dá por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.
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