Fondos
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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1983-01-26_Ordinaria. Acta de sesión 1983/01/26_Ordinaria
Acta de sesión 1983/01/26_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1983-01-26_Ordinaria
Título Acta de sesión 1983/01/26_Ordinaria
Data(s) 1983-01-26 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las diecinueve horas y diez minutos del día veintiseis de xaneiro de mil novecientos ochenta y tres, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra , se reunieron los señores Diputados, D. Eladio Portela Paz, D. Casimiro Fernández Otero, D. Jesús Durán Martínez y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente durante el tiempo que se expresa el Interventor, de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. No asisten los Sres. Diputados D. César José Mera Rodríguez y D. Jose Javier Varona Para. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.372.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, ordinaria, del día 7 de xaneiro de 1983. 2.373.- CERTIFICACIONES - LIQUIDACIONES DE OBRA De conformidad con la propuesta del Negociado de Obras Públicas, se acuerda por unanimidad aprobar las siguientes certificaciones - liquidaciones de obras: CON CARGO AL PRESUPUESTO ORDINARIO ------------------------------------------------------------------ Certificación Concepto Contratista Importe ------------------ -------------- ----------------- -------------- Unica Acondicionar cº de Fontán a S. Jorge de Sacos-Cotobade C.O.V.S.A. 299.000 " Idem. cº de Zama a Tenorio Cotobade .............................. C.O.V.S.A. 354.500 " Idem. cº de Carregal - Panxón Nigrán .................................... C.O.V.S.A. 980.000 " Idem. cº de Tomadas-Chande- brito-Nigrán ............................. C.O.V.S.A. 1.830.000 " Idem cº de Borela-Casa de Fonte Eirados - Cotobade .................... C.O.V.S.A. 574.000 " Idem cº de Reboira a San Jorge de Sacos - Cotobade .................... C.O.V.S.A. 124.500 " Idem cº de Boliñas-Aguasantas Cotobade ............................... C.O.V.S.A. 299.000 " Idem cº de Santa María de Sacos a Vila de Abaixo-Cotobade ......... C.O.V.S.A. 299.000 " Idem. Pavimentación cº circunva- lación Colegio Público Vallada- res - Vigo ................................... C.O.V.S.A. 1.164.000 1ª Acondicionar el cº de Penas-Outei- ro-Cerdedo ..................................... C.O.V.S.A. 394.607 Unica Asfaltado cº de Aldea de Arriba y Aldea de Abajo. Iglesia Covelo Construcciones Carro, S.L. 1.360.000 " Acondicionar cº de Malburgo- Herederos Anselmo Forcarei ....................................... F. Sarmiento 196.894 " idem. varios caminos en Grela Herederos Anselmo Forcarei ................................. F. Sarmiento 385.627 " idem. varios caminos en Caba- Herederos Anselmo nas-Forcarei ............................... F. Sarmiento 184.608 1ª Acondicionar cº Coruto-Ribadumia... J. Malvar Construcciones,S.L. 152.415 Unica Idem. cº de Freixo - Ribadumia........... J. Malvar Construcciones, S.L. 640.000 " Idem. cº de Mosqueiro-Sisán Ribadumia ......................................... J. Malvar Construcciones, S.L. 390.000 " Idem. Plaza de la Iglesia-Barrantes, Ribadumia ........................................ J. Malvar Construcciones, S.L. 765.000 " Idem. cº de Conchidos-Ribadumia.... J. Malvar Construcciones, S.L. 315.000 " Idem cº. de Rial - Besomaño Ribadumia .......................................... J. Malvar Construcciones, S.L. 145.000 " Red alumbrado público en San Ju- lián-Castro - Pontecesures ........... Ricardo Campos 770.200 1ª Acondicionar cº Cacheiro- Ponte Sampaio .................................. Porfirio Diz Baltasar 1.900.248 Unica Idem. cº Souto-Campaña-Valga...... Betunes y Macadam, S.A. 850.000 En este momento se incorpora a la sesión el Interventor de Fondos, D. Fernando Pedrosa Roldán. 3.374.- ACTAS DE RECEPCIÓN DEFINITIVAS Se aprueban por unanimidad las actas de recepción definitivas siguientes: José Malvar Construcciones S.L. - De recepción efectuada el pasado día 21 de xaneiro de 1.983: Reforma y acondicionamiento de entorno del edificio de la Diputación Provincial. Iluminación del entorno del Palacio Provincial. 4.375.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE PROYECTOS Por no haberse formulado reclamaciones durante el período de exposición al publico, se aprueban por unanimidad definitivamente los siguientes proyectos: - Reconstrucción de vivienda de Guarda en el Castillo de Soutomaior .................. 2.840.079,40 - Mejora y acondicionamiento del cº de Pazos a Sequeiro, Pazos de Borbén..... 6.943.089,40 7.000.000 - Terminación del cº de Berducido a Camiños Vellos ..................................... 15.562.000,00 15.683.000 En cuanto al sistema de ejecución de estas obras, se acuerda por unanimidad que la de "Reconstrucción de vivienda de Guarda en el Castillo de Soutomaior" se hará por concierto directo entre contratistas especializados en este tipo de obras al tratarse de un edificio de carácter histórico, y que las dos restantes "Mejora y Acondicionamiento del Cº de Pazos a Sequeiro, Pazos de Borbén" y "Terminación del Cº de Berducido a Camiños Vellos", se ejecuten dadas sus cuantías también en forma directa, dando a la convocatoria de ejecución la consiguiente publicidad y sujetándose a la legislación vigente. 5.376.- DEVOLUCIÓN DE FIANZAS Por haberse cumplido los trámites reglamentarios y no estar sujetas a responsabilidad alguna, se acuerda por unanimidad la devolución de las siguientes fianzas: - Al Banco Internacional de Comercio, la cantidad de DOSCIENTAS CUARENTA Y OCHO MIL DOSCIENTAS PESETAS (248.200), constituídas mediante aval en la Caja General de Depósitos de Madrid y a favor de Carlos Schatzmann, según resguardo nº de registro 124.819 de fecha 19 de agosto de 1.981, para responder del suministro de un ecógrafo para diagnóstico por ultrasonidos con destino al Hospital Provincial. - Al Banco Español de Crédito S.A., sucursal de Madrid, la cantidad de CIENTO CUARENTA Y SEIS MIL NOVECIENTAS NOVENTA Y UNA PESETAS (146.991), constituídas mediante aval nº 1027000478 de fecha 13 de xaneiro de 1.982, para responder de la firma Rego y Cía., S.A., por suministro de un Fotomicroscopio y un Microscopio para el Laboratorio Central, Sección de Anatomía Patológica del Hospital Provincial, y que figuran ingresadas en la Caja de esta Diputación por Mandamiento nº 356 de 9 de febrero de dicho año. - A Zunfer, la cantidad de SETENTA Y CINCO MIL CUARENTA PESETAS (75.040), constituídas por mandamiento de ingreso nº 116 de 25 de xaneiro de 1. 982, para responder del suministro e instalación de planta depuradora de aguas residuales en el Hospital Psiquiátrico Provincial "El Rebullón". - Al Banco de Crédito Balear, S.A., Sucursal de El Vendrell, las fianzas constituídas por mandamientos de ingreso números 2444 y 2439 de fecha 19 de octubre de 1.981, mediante avales números 57/6827 y 62/6827, de 14 de septiembre y 3 de octubre de dicho año, respectivamente, para responder de "Hilovisa" (Hijos de López Vilagrasa, S.A.), por suministro de dos máquinas limpia-playas Mod. Tauro, dos tractores Ebro y dos mallas adicionales, a razón de CIENTO OCHENTA Y CINCO MIL QUINIENTAS OCHENTA PESETAS (185.580), cada una, o sea, por el total de TRESCIENTAS SETENTA Y UNA MIL CIENTO SESENTA PESETAS (371.160). 6.377.- ESTUDIO GENERAL DE LOS CENTROS BENÉFICOS EN LOS QUE ESTA DIPUTACIÓN TIENE ACOGIDOS POR SU CUENTA, NUMERO DE INTERNADOS, TARIFAS QUE SE VIENEN ABONANDO Y PETICIONES DE ELEVACIÓN PARA 1.983 El referido estudio efectuado por el Jefe del Negociado de Beneficencia se distribuye entre los componentes de la Comisión para su exámen y posible formulación de propuestas sobre el particular. 7.378.- PROPUESTA DE APLICACIÓN DEL SOBRANTE DE LA CAMPAÑA DE SANEAMIENTO GANADERO EN LA PROVINCIA, EN 1.982, PARA AYUDA A GANADEROS QUE ADQUIRIERON GANADO EN OCASIÓN DE LA REPSICIÓN POR SACRIFICADO Vista la petición del Jefe Provincial de Producción Animal de Pontevedra, interesando el cambio de aplicación del sobrante destinado en su día para la Campaña de Saneamiento Ganadero para 1.982, al objeto de paliar en parte los gastos que han tenido los ganaderos por reposición de aquellas reses que han sacrificado por el resultado positivo de los análisis de brucelosis y tuberculosis, de conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Agricultura, se acuerda por unanimidad desestimar la petición interesada, por improcedente. 8.379.- PETICIÓN DE AYUDA POR IMPORTE DE 200.000 PESETAS, PARA CUBRIR DÉFICIT CORRESPONDIENTE A 1.982, DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE NITRÓGENO Y DÓSIS SEMINALES DE GANADO BOVINO Vista la petición del Ilmo. Sr. Director del Servicio Provincial de Agricultura de Pontevedra, participando las dificultades económicas por las que atraviesa el Servicio de distribución de nitrógeno líquido y entrega de dosis seminales de ganado bovino e interesando una ayuda por importe de DOSCIENTAS MIL PESETAS (200.000), de conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Agricultura, se acuerda por unanimidad desestimar la petición interesada, por improcedente. 9.380.- AUTORIZACIÓN PARA PROCEDER A LA CELEBRACIÓN DE UN CONTRATO DE COLABORACIÓN PARA LA EXPLOTACIÓN DE UNA FINCA AGRÍCOLA Vista la instancia de D. Olegario Somoza Castro, ofreciendo una finca situada en Lalín de ocho Has. a fin de colaborar con esta Excma. Diputación en los términos expuestos en la instancia. La Comisión Ejecutiva de Gobierno, vistos los informes de los técnicos competentes y el dictámen favorable de la Comisión Informativa de Agricultura, acuerda por unanimidad aprobar la celebración de un contrato civil de colaboración, y facultar al Ilmo. Sr. Presidente para su formalización. Con permiso de la Presidencia abandona temporalmente la sesión para reintegrase en el momento que se hará constar en el cuerpo del acta el Diputado D. Jesus Durán Martínez. 10.381.- PROYECTO DE PERRERA PROVINCIAL Por no haberse producido reclamación alguna durante el periodo el de exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de Perrera Provincial -con capacidad para ochenta perros-, cuyo presupuesto de contrata asciende a SEIS MILLONES NOVECIENTAS SETENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTAS PESETAS (6.978.400). 11.382.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS A petición de los interesados, y al amparo de las disposiciones contenidas en la Ley 70/78 de 26 de diciembre, y normativa aplicable a través del Real Decreto 12/79 de 3 de agosto, se reconoce a los funcionarios que a continuación se relacionan que han accedido a sus plazas en propiedad a través de oposición o concurso-oposición libre, los servicios que asímismo se concretan a efectos de aumentos graduales, fijando la fecha de devengo de tales derechos económicos en 1º de Agosto de 1.982. D. Ramón Rodríguez Abraldes, Ayudante de Ceremonial, siete anos, tres meses y once días, desde 20 de abril de 1.954 a 1º de julio de 1.957, servicios prestados como Mozo de Sala en el Hospital Provincial, nivel 3, coeficiente 1,5; y desde 1º de mayo de 1. 962 a 2 de junio de 1966, servicios prestados como Ordenanza laboral, nivel 3, coeficiente 1,5. Dña. Berta Cubela Vilán, A.T.S., un año, cuatro meses y quince días, desde 16 de agosto de 1973 a 1º de xaneiro de 1975, servicios prestados como Auxiliar de Clínica, nivel 4, coeficiente 1,7. D. Francisco Presas Paradela, Auxiliar de Administración General, un año, un mes y quince días, desde 1º de abril de 1978 a 15 de mayo de 1979. Dña. Pilar Casalderrey García, Operaria de Limpieza, nueve meses y quince días, desde 15 de septiembre de 1978 a 1º de julio de 1979. Dña. Mª de los Ángeles Herrero Pérez, Técnico de Administración General, cuatro años, siete meses y veintiocho días, desde 1º de abril de 1978 a 9 de julio de 1982 y desde 11 de julio de 1982 a 1º de diciembre de 1982. Dña. Aurora Otero Fernández, Auxiliar de Clínica, un año, nueve meses y quince días, desde 16 de xaneiro de 1979 a 1º de noviembre de 1980. D. Ramón Rey Ferreira, Peón Caminero, dos años y cuatro meses, desde 1º de agosto de 1974 a 1º de diciembre de 1976. D. Antonio Bonome Picallo, Peón Caminero, dos años y cuatro meses, desde 1º de agosto de 1974 a 1º de diciembre de 1976. Dña. Purificación Montenegro Vázquez, Gobernanta, seis años y siete meses, servicios prestados en la Sección Femenina de las JONS (extinguida), como Regidora de Trabajo, con nivel de proporcionalidad 6. Dña. Mª del Pilar Pardilla Santaolalla, Gobernanta, seis años, servicios prestados en la Sección Femenina de las JONS (extinguida), como Regidora de Trabajo, con nivel de proporcionalidad 6. Dña. Mercedes Aris Mora, Pinche de Cocina, un año, desde 1º de agosto de 1979 a 1º de agosto de 1980. D. Ricardo Taboas Taboas, Oficial Conductor, tres años y tres meses, servicios prestados como Oficial Maquinista, nivel de proporcionalidad 4, en Mancomunidad del Condado-Ponteareas. D. Ángel Martínez Figueroa, Peón Caminero, dos años y cinco meses, desde 1º de julio de 1974 a 1º de diciembre de 1976. Dña. Rosa Mª Rodríguez Vilar, Auxiliar de Clínica, cuatro años, dos meses y cinco días, desde 1º de mayo de 1978 a 31 de octubre de 1980; y desde 15 de diciembre de 1980 a 20 de agosto de 1982. D. Juan Martínez Domínguez, Peón Caminero, dos años y cinco meses, desde 1º de julio de 1974 a 1º de diciembre de 1976. D. Roberto Baqueiro Baqueiro, Auxiliar Psiquiátrico, un año y tres meses, desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979. D. José Manuel Campos Martínez, Auxiliar Psiquiátrico, un año y tres meses, desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979. Dña. Estella Pérez Caneiro, Auxiliar Psiquiátrico, dos años y nueve meses, desde 1º de septiembre de 1978 a 1º de junio de 1981. Dña. Mª Elisa Carpintero Labrador, Auxiliar Psiquiátrico, un año y tres meses, desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979. Dña. Mª Jesús Estévez García, Auxiliar Psiquiátrico, un año y un mes, desde 1º de mayo de 1977 a 1º de junio de 1978. Dña. Mª del Carmen Fuentes Agulla, Auxiliar de Comedor y Limpieza, un año, desde 2 de junio de 1980 a 1º de junio de 1981. D. Francisco García Lugilde, Auxiliar Pisquiátrico, un año y nueve meses, desde 1º de septiembre de 1978 a 31 de mayo de 1980. Dña. Mª Begoña García Pacho, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses, desde 1º de agosto de 1979 a 31 de mayo de 1980. D. José Luis García Pedrosa, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses desde 1º de agosto de 1979 a 31 de mayo de 1980. Dña. Mª Teresa Gonzalvo Imaz, Auxiliar Psiquiátrico, un año y nueve meses desde 1º de septiembre de 1979 a 31 de mayo de 1980. Asímismo, a petición de los interesados y siguiendo los criterios establecidos por la Corporación Provincial en sesión celebrada el 22 de noviembre de 1.979, se reconocen a los funcionarios que a continuación se relacionan y que han accedido a propiedad en virtud de pruebas selectivas restringidas, al amparo de lo dispuesto en el R.D. 1409/ 77, de 2 de junio, los servicios que también se concretan, a efectos de aumentos graduales, de conformidad con lo especificado en la Disposición 9ª-1ª de la Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre de 1.977. Con efectos de 1º de febrero de 1.979: D. Jesús Mª Aller Rodríguez, Médico Auxiliar y de Guardia, ocho años, un mes y diecisiete días, desde 15 de diciembre de 1970 a 1º de febrero de 1979. D. Gonzalo González Lorenzo, Médico Auxiliar y de Guardia, dos años, nueve meses y dieciséis días, desde 15 de abril de 1976 a 1º de febrero de 1979. 12.383.- PETICIÓN DE REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO, HECHA POR FUNCIONARIA EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA Dicha petición la formula Dña. Amalia Pardavila Gómez, A.T.S. en propiedad en situación de excedencia voluntaria desde 1º de noviembre de 1.979 y en el informe emitido por el Negociado de Personal se hace constar que si bien la interesada cumple los requisitos exigidos para la reincorporación, ésta no puede producirse al no existir en la actualidad ninguna plaza vacante de su categoría, en consecuencia y por unanimidad se acuerda desestimar la petición formulada por Dñª. Amalia Pardavila Gómez, comunicando a la misma que queda reservada su petición al objeto de darle efectividad para ocupar la primera vacante que se produzca. 13.384.- PETICIÓN DE PASE A LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA Vista la petición formulada por D. Eugenio Pérez Vidal, Practicante adscrito al Hospital Provincial, en orden a que le sea concedida excedencia voluntaria, considerando que en el presente supuesto se cumplen los requisitos por la normativa vigente al efecto, se acuerda por unanimidad acceder a lo solicitado, de conformidad con lo establecido en el Art. 39 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, en relación con el Art. 45 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado y con el Art. 62 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, por lo que queda en situación de excedencia voluntaria desde el 26 de xaneiro de 1.983, y por un tiempo mínimo de un año, sin que durante tal periodo tenga derecho a percibo de haberes, ni a que se le compute el tiempo que permanezca en tal situación a ningún efecto. 14.385.- AUTORIZACIÓN PARA ASISTENCIA A CURSO Y AYUDA ECONÓMICA Vista la solicitud formulada por Dña. Mª del Mar de la Peña Cristiá, A.T. S., adscrita al Hospital Provincial, en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para la asistencia a un curso de actualización para Jefes de Enfermería, celebrado en Madrid, durante el pasado mes de octubre , se acuerda, al amparo del art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el 45-2 del R. D. 3046/77 de 6 de octubre, ratificar y convalidar su asistencia al mismo. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por la Corporación en casos análogos, se acuerda por unanimidad conceder a la solicitante una ayuda económica, consistente en los gastos de desplazamiento y el 80% de las dietas que le sean de aplicación, que en previsión y a efectos estimativos se calcula en un total aproximado de CUARENTA Y NUEVE MIL CIENTO SESENTA Y UNA PESETAS (49.161) y que se eleve certificación de este acuerdo al Pleno de la Excma. Corporación para que se adopte acuerdo reconociendo el crédito por importe de 49.161 pesetas, a tener en cuenta en el primer expediente de modificación de créditos que se tramite dentro del Presupuesto del actual ejercicio 1.983. Asímismo, vista la solicitud formulada por D. Luciano Limia Andrade, Psicólogo de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", que viene avalada con el Vº Bº del Diputado Delegado correspondiente, se acuerda por unanimidad conceder licencia al solicitante para asistir al curso de ''Dinámica de Grupos'', convocado por el Instituto Gallego de Psicoterapia Lubricán, a celebrar en Santiago durante el período de diciembre a junio del presente curso y con una frecuencia quincenal en las sesiones. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Diputación en casos análogos, se acuerda por unanimidad concederle una ayuda económica, por importe de los gastos de desplazamiento y cuota de inscripción, previa entrega de memoria de actividades del citado curso y justificante de los gastos realizados. En este momento se reintegra a la sesión el Diputado D. Jesús Durán Martínez. 15.386.- PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO En relación con el expediente disciplinario tramitado a la Auxiliar de Clínica del Hospital Provincial, Dña. Mª del Carmen Méndez Rodríguez, por faltas cometidas en el desempeño de su cargo, y vista la propuesta que formula el Diputado Juez-Instructor del mismo y teniendo en cuenta los resultandos y considerandos por él formulados, y de conformidad con dicha propuesta se acuerda por unanimidad imponer a Dña. Mª del Carmen Méndez Rodríguez las sanciones disciplinarias de suspensión de funciones por tiempo de seis meses para cada una de las tres faltas cometidas, lo que determina la suspensión de empleo y sueldo por un tiempo total de dieciocho meses, de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 16 y 18 del Decreto de Presidencia nº 2088 / 69 de 16 de agosto y Art. 54-1 del R.D. 3046/ 77 de 6 de octubre. 16.387.- JUBILACIONES DE FUNCIONARIOS Resultando: que el 19 de mayo de 1.983 la Sra. Administradora del Hospital Provincial y Funcionaria de Carrera, Dña. Amalia Solla Quintá cumple los 70 años de edad, y por consiguiente, en dicha fecha será baja en servicio activo, a causa de jubilación pasando a formar parte de las clases pasivas de esta Diputación conforme con los Artículos 45-a), 30-2), y concordantes de los Estatutos de la Munpal de 9 de diciembre de 1.975, se acuerda por unanimidad jubilar por edad a Dña. Amalia Solla Quintá , la cuál será baja en el servicio activo y en el escalafón el apuntado día 19 de mayo de 1.983, elevándose el expediente a la Munpal para que se le fije la pensión correspondiente con efectos de 1º de junio próximo, percibiendo la interesada la retribución del mes de mayo íntegra, de acuerdo con los Artículos 83-2) del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1. 952 y 65-4) del R. D. 3046/77, de 6 de octubre. Asímismo, vista la propuesta de la inspección Médica del Instituto Nacional de Seguridad Social de Pontevedra, relativa al proceso de incapacidad laboral transitoria de D. Faustino Pereira Doval, Oficial del Servicio de Fotografía e Iconografía del Hospital Provincial, por agotamiento del plazo máximo de duración con previsión de invalidez permanente absoluta , considerando los Artículos 126 1Q-a) y 132 3Q-b) del Decreto 2065/ 74 de 30 de mayo, y Art. 49-5 del Estatuto del Trabajador, se acuerda por unanimidad declarar extinguida la relación laboral que unía al citado trabajador con esta Excma. Diputación Provincial, con efectos de 27 de diciembre de 1982. De este acuerdo se dará cuenta al interesado, para que gestione ante el correspondiente Organismo Laboral, la tramitación de las prestaciones pertinentes. 17.388.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL Examinado el expediente tramitado para la posible contratación de un Auxiliar de Administración General hasta que la plaza se cubra en propiedad y conforme a la autorización del Pleno del 27 del pasado noviembre, considerando que la tramitación de dicha oposición está ya en período avanzado y que la contratación temporal no podría exceder de tres meses, se acuerda por unanimidad no efectuar contratación temporal de un Auxiliar de Administración General, habida cuenta del poco tiempo que resta para que la plaza sea cubierta en propiedad. 18.389.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad siete plazas de Ayudantes Sanitarios, cuya convocatoria figura publicada en el B.O. de la Provincia de Pontevedra de fecha 14 de abril de 1.982, vistos, asímismo, la documentación presentada por todos y cada uno de los propuestos como Ayudantes Sanitarios en propiedad, y el acta del Tribunal calificador de fecha 21 de diciembre de 1.982, conforme con la convocatoria, el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública, de 27 de junio de 1.968, y aceptando íntegramente el acta de referencia, por unanimidad se acuerda nombrar Ayudantes Sanitarios en propiedad al personal siguiente: D. Ricardo Castro Correa ........................................................ 17,50 puntos D. José Corbal Fernández ...................................................... 15,55 " D. Rafael Carballeira García .................................................. 15,30 " Dña. Mª del Carmen González Fernández ....................... 14,70 " Dña. Mª Elisa Bouzas Gómez ................................................ 14,40 " D. José Puente Miranda ..................................................... 14,15 " D. Fernando Luis Briones Córdoba ................................... 13,30 " A los interesados se les acreditarán los haberes del índice de proporcionalidad 3 , coeficiente 1,5, debiendo tomar posesión de sus cargos en propiedad ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, dentro del plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la notificación de este acuerdo. Examinado el expediente tramitado en relación con la propuesta de nombramiento en propiedad de Médico Puericultor y resultando: 1º.- La convocatoria del concurso-oposición libre para cubrir en propiedad esta plaza fué publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, número 135 de 13 de junio de 1.981 y su extracto en el Boletín Oficial del Estado nº 130 de 29 de julio del citado ano. 2º.- Se han seguido, uno por uno, y con absoluta independencia, todos los demás trámites previstos en la convocatoria y en el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para Ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, con la constitución del Tribunal que tuvo lugar el día 3 de mayo de 1982, y en forma legal, puesto que han concurrido más de la mitad de los miembros que legalmente lo integran. En dicha fecha se practicó el sorteo público, que marca el orden de actuación en aquéllos ejercicios que no pueden realizarse conjuntamente, y se fijó la fecha de comienzo de los ejercicios para el día 31 de mayo citado, no habiéndolo hecho el día 19 de abril anterior, por no haber concurrido número suficiente de miembros del Tribunal. 3º.- En el Boletín Oficial del Estado nº 112 de 11 de mayo de 1.982 figura publicada Resolución Presidencial en la que expresamente se recoge el Tribunal se declaró constituído el día 3 de mayo de 1.982, fija fecha de comienzo de ejercicios y publica el resultado del sorteo público. Todos estos trámites figuran publicados en los Boletines Oficiales del Estado y de la provincia de Pontevedra, como la fecha de comienzo de las pruebas con más de quince días de antelación, trámites que han quedado firmes y consentidos al no haberse formulado contra ellos reclamación o reparo alguno en tiempo hábil. 4º.- En principio, y al publicar la designación del Tribunal Calificador, figura como titular y en representación del Colegio Oficial de Médicos, D. Luis Nogueira Caamaño, pero notificado por el citado Colegio que éste había renunciado a tal cometido y habiendo designado él en su lugar a D. José E. Mareque Abad, conforme con el Art. 20, en relación con el 111 de la Ley de Procedimiento Administrativo, a fin de dar las máximas garantías a los aspirantes, se publicó de nuevo la designación del Tribunal dejando anulada la del Sr. Nogueira, y dando como válida la del Sr. Mareque. 5º.- El Tribunal Calificador en acta que lleva fecha 11 de junio de 1.982 "propone sea nombrado en propiedad Médico Puericultor D. Manuel Pece Cellier, por haber superado todos los ejercicios y acreditar mayor puntuación que el resto de los opositores". 6º.- En la citada acta, no consta se haya producido incidencia alguna durante el desarrollo de las prueba; pero, una vez finalizados los ejercicios, y conocida la puntuación alcanzada por cada uno de ellos es cuando formulan reclamación los dos opositores que no han merecido ser propuestos para nombramiento. A la vista de ello, con el fin de que el Tribunal conozca las alegaciones de los reclamantes, y emita juicio confirmando o rectificando, en su caso, su decisión anterior, se convocó a nueva reunión, con vista de todo lo actuado, reunión que tuvo lugar en este Palacio Provincial el día 3 de diciembre de 1982. El Tribunal se ratifica en todas sus actuaciones. Vistas las reclamaciones hechas: a) Varios médicos "quienes manifiestan su deseo de hacer llegar al ánimo de la Presidencia de esta Diputación su disconformidad en el desarrollo y valoración de las pruebas; b) el escrito de D. Rafael Apolinar Hernández, quién pretende se le tenga en cuenta documentación que aportó en el año 1.981 por ''habérsele informado que no era necesario acompañarla con la solicitud"; c) visto el escrito de D. Gerardo López Juanes, manifestando que se han cometido una serie de irregularidades, como la "no celebración del sorteo público", que no está conforme con la calificación, que se cambió un miembro del Tribunal que se había designado en principio y que han transcurrido más de ocho meses desde que se publicó la convocatoria. Visto, asímismo, el expediente administrativo, actas del Tribunal Calificador y Reglamento General de Oposiciones y Concursos para Ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, Ley de Procedimiento Administrativo y concordantes. Considerando: 1º. Que no se observa ninguna infracción procedimental ni reglamentaria en el expediente, habiéndose cumplido todos los trámites en la convocatoria y Reglamento invocado. 2º. Que ante tal conclusión, la propuesta del Tribunal Calificador vincula a la Administración, y en este caso a la Comisión Ejecutiva de Gobierno de esta Diputación, como Órgano Provincial competente para acordar los nombramientos en propiedad, conforme con el Art. 10 del tan citado Reglamento de Oposiciones y Concursos, tanto más, que, y por lo que al Tribunal se refiere, se le dió la oportunidad de considerar de nuevo este caso, conforme, y por analogía con lo previsto en el Art. 19 y siguientes de la ley de Procedimiento Administrativo. 3º.- Que si bien los ejercicios orales son públicos, y así tal sistema se ha permitido con toda libertad, también es cierto que "el público" no puede hacer manifestación alguna, ni movimiento que pueda influir en el ánimo del Tribunal, ni de alguno de sus miembros, y que sólo el Tribunal "está llamado a calificar", siendo vinculante su decisión, salvo que se evidenciara alguna irregularidad manifiesta y probada, lo que no se observa en el expediente. Que, en concreto, el "grupo de Médicos que formulan reclamación no están legitimados para ello, puesto que no han tomado parte en este concurso-oposición, y carecen de interés legítimo y directo". 4º.- Por lo que a D. Rafael Apolinar se refiere, se le recuerda, que, al firmar, sin más, la solicitud optando a las pruebas de este concurso-oposición aceptó sus Bases, que le vinculan, y éstas bien claramente indican, que la documentación con la que se pretende acreditar méritos, ha de unirse a la solicitud, de lo contrario, no pueden ser considerados por el Tribunal en la fase del concurso. 5º.- Por último, todas las alegaciones del Sr. López Juanes no pueden prosperar, siendo rechazadas, por su propio peso, ya que no son exactas, revisten el carácter de afirmaciones totalmente gratuitas, como de ello se deja constancia en los resultandos 3 y 4 de este acuerdo. Consecuente con ello, por unanimidad se acuerda nombrar Médico Puericultor en Propiedad a D. Manuel Pece Cellier, y conforme con la propuesta del Tribunal Calificador, desestimando en todas sus partes los escritos de D. Rafael Apolinar Hernández y D. Gerardo López Juanes, así como el de fecha 11 de junio de 1.982 de varios "firmantes Médicos en ejercicio". Al Sr. Pece Cellier se le acreditarán los haberes del nivel de proporcionalidad 10, coeficiente 5, el cuál deberá tomar posesión de su cargo ante el Sr. Secretario General, en el plazo de treinta días contados a partir de la notificación de este acuerdo. En este momento y con sesión el Sr. Interventor permiso de la Presidencia abandona la de Fondos, D. Fernando Pedrosa Roldán. 19.390.- DAR CUENTA DE MEMORIA RELATIVA AL DESARROLLO DE LA "IX CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE CRISTALES LIQUIDOS", CELEBRADA EN BANGALORE (INDIA), PRESENTADA POR EL DEPARTAMENTO DE FÍSICA DE LA ESCUELA ,TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE VIGO Vista la misma se acuerda por unanimidad quedar enterados. 20.391.- SUBROGACIÓN EN LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE FENOSA Vista la escritura consiguiente y el informe emitido por la Asesoría Jurídica, la Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda considerar subrogada en los términos que se señalan en la correspondiente escritura de fusión, a la Entidad Unión Eléctrica Fenosa, S.A., en los derechos y obligaciones contraídos por la extinguida Entidad Fuerzas Eléctricas del Noroeste, S.A. con la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, tramitándose en lo sucesivo a nombre de la primera los convenios, adjudicaciones de obras, expedientes expropiatorios, Planes Provinciales, etc. que figuran a nombre de Fenosa, y demás materias que se tramiten en lo sucesivo, actuando la nueva Sociedad creada, en cada caso, a través de sus legítimos representantes. Por unanimidad se hace constar el desagrado que la fusión acordada de Unión Eléctrica Fenosa produce a esta Comisión Ejecutiva de Gobierno, por los perjuicios que de la misma pueden derivarse para Galicia, como se puso de manifiesto en los acuerdos sobre el particular adoptados por la Xunta y el Parlamento de Galicia y otras Entidades oponiéndose a dicha fusión. 21.392.- ABONO DE LOS TRABAJOS DE REDACCIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE POIO De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Sanidad, Urbanismo y Vivienda y vista la petición formulada por D. César Novoa Alcaraz, en representación de EXPAGAN S. A., en atención al informe aportado por el Director del programa de los trabajos de redacción del Planeamiento urbanístico del término municipal de Poyo, se acuerda por unanimidad aprobar y declarar de abono la cantidad de CUATROCIENTAS VEINTICUATRO MIL PESETAS (424.000), correspondientes a la tercera y última certificación de los citados trabajos, de las cuáles, TRESCIENTAS OCHENTA Y UNA MIL SEISCIENTAS PESETAS (381.600), serán a cargo de esta Excma. Diputación Provincial (Convenio D.G.A.T.U.-Xunta de Galicia), y las CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTAS PESETAS (42.400), restantes a cargo del Ilmo. Ayuntamiento de Poio. DESPACHO URGENTE Previa declaración de urgencia adoptada en forma reglamentaria y por unanimidad se acuerda declarar urgente e incluir en el Orden del Día de esta sesión el siguiente asunto: 00.393.- PRORROGA DE BECA Por unanimidad se acuerda acceder a lo solicitado por el Sr. Archivero-Bibliotecario de esta Excma. Diputación, en orden a la prórroga de beca de la licenciada Dna. Mª. Luisa Paredes Pazos, desde 1º de febrero de 1.983 a 31 de xaneiro de 1.984, en las mismas condiciones que figuran en las bases de la convocatoria del concurso por el que se adjudicó tal beca y demás acuerdos corporativos adoptados con posterioridad por la Corporación, que pudiesen afectarles. Todo ello por cuanto se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria del otorgamiento de tal prórroga. 22.394.- RUEGOS Y PREGUNTAS No se formularon. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veinte horas y veinticinco minutos del expresado día, se dá por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.
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