Fondos
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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1983-02-11_Ordinaria. Acta de sesión 1983/02/11_Ordinaria
Acta de sesión 1983/02/11_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1983-02-11_Ordinaria
Título Acta de sesión 1983/02/11_Ordinaria
Data(s) 1983-02-11 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las diecinueve horas y quince minutos del día once de febrero de mil novecientos ochenta y tres, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados, D. Eladio Portela Paz, D. Luciano Pineiro Bermú- dez y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. No asisten los Sres. Diputados, D. César José Mera Rodríguez, D. Casimiro Fernández Otero y D. Jesús Durán Martínez. Declarada abierta la sesión y antes de entrar en el Orden del Día, la Presidencia dá la bienvenida como miembro de la Comisión al Diputado D. Luciano Pineiro Bermúdez, a la que se adhieren los restantes miembros de la Comisión, deseándole el mayor acierto posible en su gestión. Seguidamente se entra en el exámen del Orden del día, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.395.- ACTA ANTERIOR El Sr. Crespo Barros en relación con el borrador del acta de la anterior sesión de la Comisión Ejecutiva de Gobierno de 26 de xaneiro de 1983, interesa se rectifique la rúbrica del acuerdo 19.390, página 19, del borrador sobre memoria de la "IX Conferencia Internacional sobre Cristales Líquidos", ya que la misma fué presentada por el Departamento de Física de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo, y no de la Universidad de Santiago de Compostela como consta, siendo aceptada por unanimidad la rectificación propuesta, y una vez efectuada la misma se acuerda por unanimidad aprobar el borrador del acta de la sesión anterior de la Comisión Ejecutiva de Gobierno, ordinaria, de 26 de xaneiro de 1983. 2.396.- CERTIFICACIONES - LIQUIDACIONES DE OBRAS Se acuerda por unanimidad aprobar las siguientes Certificaciones - Liquidaciones de obras: A) CON CARGO AL PRESUPUESTO ORDINARIO ------------------------------------------------------------------- CONCEPTO CONTRATISTA IMPORTE PESETAS ---------------- ---------------------- ----------------------------- Cª Corredoira a Campañó (Pon- tevedra).................................... Betunes y Macadam, S.A. 94.582 Acondicionamiento del cº de Leirados a Teso en Bora ........ Betunes y Macadam, S.A. 646.600 Mejora del acceso a Campañó en Pontevedra ......................... Betunes y Macadam, S.A. 95.549 Cº de Roujo y Sanromán Friegue (Nigrán) ...................... C.O.V.S.A. 639.000 Acondicionamiento del cº de Cavenca, Cerdedo ................ C.O.V.S.A. 613.000 Acondicionamiento del cº de Cachofes, Cerdedo ................. C.O.V.S.A. 1.036.000 Cº de Con en Parada (Nigrán) ... C.O.V.S.A. 2.393.000 Mejora del cº de Mane de Arriba Barro ........................................... José Caramés Fernández 1.000.000 Falsos techos escayola y tiro de Shunt en quirófanos del Hospital Provincial ................ Benigno Esperón Sertal 1.124.576 Pintado y reparación de zóca- los en la Sala Pediatría y con- sultas públicas del Hospital Provincial ............................... Benigno Esperón Sertal 1.124.421 Pintura y otras reparaciones en la unidad de cuidados in- tensivos del Hospital Provincial ... Benigno Esperón Sertal 1.158.714 Pintado interior en la Escuela Hogar de la Ciudad Infantil ...... José G. Torres Abalo 281.548 Reparaciones Centro Residen- cia Hogar, Pontevedra .............. José G. Torres Abalo 228.950 Amueblamiento del salón prin- cipal del Palacio Provincial de Pontevedra ............................. José Malvar, Construcciones, S.L. 50.653 Acondicionar el aparcamiento de niños en Novel-Leiro, Riba- dumia ...................................... José Malvar, Construcciones, S.L. 98.000 Cº de Cacheiro-Ponte Sampaio Pontevedra .......................... Porfirio Diz Baltasar 51.752 Mejora de firme del c.v. Baredo Bahíña (Baiona)............................ Porfirio Diz Baltasar 843.000 Afirmado de viales en patio inte- rior del Sanatorio de El Rebullón.... Porfirio Diz Baltasar 348.000 Acondicionamiento del c.v. de Pe da Mua en Ponte Caldelas ........... Porfirio Diz Baltasar 540.000 Pavimentación del cº de Sineiro La Iglesia - Cambados ................. Porfirio Diz Baltasar 3.645.000 Acondicionamiento del cº de Sineiro-Saneiro (Cambados)...... Porfirio Diz Baltasar 2.020.000 Mejora de firmes del c.v. de Bahíña a Fontes (Baiona)........... Porfirio Diz Baltasar 449.000 Acondicionamiento del cº de acceso al muelle de Aguete (Marín)... Porfirio Diz Baltasar 990.000 Acondicionamiento de cº de Areamilla Darbo - Cangas .......... Porfirio Diz Baltasar 550.000 Acondicionamiento del cº de Viso a Barreiras - Darbo - Cangas.... Porfirio Diz Baltasar 399.000 Acondicionamiento del cº de Parada-Agualavada-Coiro- Cangas.... Porfirio Diz Baltasar 1.507.000 Dragado y limpieza del río en Matadero (El Rosal) ....................... Francisco Dorado Pérez 263.000 Acondicionamiento del cº de Sobra-Villadesuso-Oia .................. Francisco Dorado Pérez 328.500 Acondicionar el cº de Mougas Oia .................................................. Francisco Dorado Pérez 661.500 Rampa al puerto de Mougas-Oia... Francisco Dorado Pérez 1.219.000 Acondicionar el cº de Santa Comba-Lourenza (Oia)................... Francisco Dorado Pérez 200.000 Acondicionar el cº de San Miniño y Bragadela (Oia)......................... Francisco Dorado Pérez 232.000 Acondicionar el cº de Loureza (Oia) ............................................ Francisco Dorado Pérez 98.000 Acondicionar el cº de Vilariño en Burgueira (Oia)...................... Francisco Dorado Pérez 164.000 Acondicionamiento de la pista de Berdigueira, A Estrada ........ Dago, S.A. 1.096.075 Acondicionar la pista de Castre- lo-Pardemarín (A Estrada) ........ Dago, S.A. 712.109 Acondicionamiento de la pista de Outeiro-Agar (A Estrada) ..... Dago, S.A. 2.077.612 Acondicionamiento de la pista de San Martiño a Transmonte (A Estrada) ................................ Dago, S.A. 815.350 Acondicionar el cº de Carballo Barbud (A Estrada) ..................... Dago, S.A. 1.310.068 Acondicionamiento de la pista de Rial a Xesteiras (A Estrada).... Dago, S.A. 1.416.200 Asfaltado de la pista de Cimade- vila -Callobre (A Estrada)............ Dago, S.A. 632.838 Asfaltado de la pista de Roca- forte-Berres (A Estrada) ................. Dago, S.A. 1.160.824 Pista de Vilar-Callobre-A Estrada .... Dago, S.A. 779.941 Acondicionamiento de la pista de Ventosela-A Estrada ........................ Dago, S.A. 2.369.703 Pista Do Port-Curantes (A Estrada)... Dago, S.A. 463.347 Acondicionamiento pista Quintas- Cereijo (A Estrada) ............................. Dago, S.A. 951.060 Asfaltado pista Vilasusan-Berres (A Estrada) ........................................ Dago, S.A. 414.031 Acondicionar la pista de Cebados- Aguiones (A Estrada) ....................... Dago, S.A. 2.033.284 Acondicionar pista Alto de la Cruz (A Estrada) ......................................... Dago, S.A. 1.925.578 ------------------------- Suma ................................................. 43.251.365 B) CON CARGO AL PRESUPUESTO DE INVERSIONES ---------------------------------------------------------------------------- Reforma interior de los Servicios de Arquitectura y Mecanización..... Gonzalo Barreiro Barbeito 889.370 Reparación Cº Vecinal Mondariz, Villasobroso (Mondariz) ...................... Construcciones Carro 734.077 Reparación C.V. de Borben a Pousiño (Pazos de Borbén) ................ Construcciones Carro 3.498.313 Acceso a la playa de Silgar ................... José Malvar Construcciones, S.L. 161.620 Reparación Cº de Poyo a Poyo Grande por Lourido..................... José Malvar Construcciones, S.L. 670.332 Acceso a la playa de Loira Marín .................................................... José Malvar Construcciones, S.L. 440.550 Ejecución de terraza en el edificio de Maternales e imper- meabilización en zona de bal- cones en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" ............................. José G. Torres Abalo 316.549 Reforma y acondicionamiento de local para archivo de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra .............................. Antonio Varela Villamor, Construcciones 1.093.913 ------------------- Suma .................................. 7.804.724 3.397.- ACTAS DE RECEPCIÓN DEFINITIVAS Se aprueban por unanimidad las actas de recepción definitivas siguientes: D. Germán Cachafeiro Varela. - De recepción efectúada el pasado día 3 de febrero de las obras de "Ensanche de la carretera de Cuntis a Puente Taboada". D. Raúl Gómez Vilariño. - De recepción efectúada el pasado día 27 de diciembre de 1982 de las obras de "Reposición de cubiertas, cierre de terraza 2º piso y acondicionamiento de sótano en el antiguo Hogar Provincial (Pontevedra)". D. Benigno Esperón Sertal - De recepciones efectuadas el pasado día 25 de xaneiro de 1983: "Ordenación de plaza interior y saneamiento de escalera en el edificio de lavandería en el Hospital Provincial". " Construcción de una unidad de enfermería bajo cubierta, fases "A" y "B" en el Hospital Provincial". "Proyecto básico y de ejecución de actualización de precios de cierre exterior del recinto en el Hospital Provincial". "Instalación de servicios contra incendios en el Hospital Provincial". "Muros de cierre en el Hospital Provincial". "Sala de Dermatología en el Hospital Provincial". 4.398.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE PROYECTOS Por no haberse formulado reclamaciones durante el período de exposición al público, se aprueban definitivamente los siguientes proyectos: Denominación Presupuesto ejecución Presupuesto conocimien- --------------------- por contrata to Administración ---------------------------------- ------------------------------------- VÍAS Y OBRAS PROVINCIALES --------------------------------------------- Mejora y acondicionamiento del cº de Covelo a Lamosa .................. 10.910.569,00 11.000.000,00 Mejora de trazado de la cª de Provincial de Arcade a Amoedo...... 38.908.109,77 39.227.028,70 Acceso al Grupo Escolar de Domaio (Sección del Grupo Escolar a la Cª de Cangas a Vilaboa) ......................... 5.905.097,50 5.953.500,00 PALACIO PROVINCIAL ----------------------------------- Sustitución de caldera de calefa- cción y reforma de instalación en planta baja y ático en el Palacio de la Excma. Diputación. .............. 4.851.528,00 5.019.008,00 CIUDAD INFANTIL "PRINCIPE FELIPE" --------------------------------------------------- Cª de circunvalación .............................. 28.670.000,00 28.905.000,00 Residencia de personal de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" .......... 89.173.765,56 0,00 Residencia de alumnos mayores en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" ................................................ 68.533.226,00 0,00 5.399.- SUBSANACIÓN DE ERROR ARITMÉTICO PADECIDO EN ACUERDO SOBRE ABONO DE CANTIDADES POR TRABAJOS DE REDACCIÓN DEL PLANEAMIENTO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE POIO Habiéndose producido error aritmético en acuerdo adoptado por esta Comisión en sesión ordinaria de fecha 26 de xaneiro pasado sobre "Abono de trabajos de redacción de las normas subsidiarias de planeamiento del Ayuntamiento de Poio", se subsana el mismo, al amparo del Art. 111 de la L.P.A. y se determina, consiguientemente, el importe a cargo de esta Excma. Diputación en TRESCIENTAS OCHENTA MIL PESETAS (380.000), y el importe a cargo del Ilmo. Ayuntamiento de Poio en CUARENTA Y CUATRO MIL PESETAS (44.000). 6.400.- APROBACIÓN Y DECLARACIÓN DE ABONO DE CANTIDADES CORRESPONDIENTES A PERSONAL DEL HOSPITAL PROVINCIAL (EN RÉGIMEN LABORAL), POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN DÍAS FESTIVOS NO RECUPERABLES. Vista la propuesta formulada por la Administración del Hospital Provincial, que viene avalada con el Vº Bº del Diputado-Delegado correspondiente, se acuerda en virtud de lo establecido por el Art. 37-2 del Estatuto del Trabajador y demás normas concordantes, aprobar y declarar de abono la cantidad de SEISCIENTAS TREINTA Y OCHO MIL DOSCIENTAS NOVENTA Y NUEVE PESETAS (638.299), en concepto de servicios prestados en fiestas abonables y no recuperables, a favor de las personas que a continuación se relacionan y en la cuantía que igualmente se expresa: José Calviño Rey ...................................................................................... 15.347 Valentín Cal Barreiro ................................................................................ 17.708 Agustín Vidal Rodríguez ....................................................................... 16.342 Carmen Rivas Güimil ............................................................................... 18.960 Mª Luz Iglesias Barros ............................................................................. 19.611 Arturo Alfonsín Barral ............................................................................. 10.490 Bernarda Caldas Machín...................................................................... 14.424 Elisa Gesteira Nogueira .......................................................................... 11.801 Mª Ángeles Gómez Moldes ................................................................... 9.179 Esmeralda Güimil Beloso .................................................................... 11.801 Mª Pilar Montero Moldes ...................................................................... 13.112 Eudosia Outeda Sánchez ..................................................................... 15.735 Olga Delia Salgado Salgado ................................................................ 14.424 Celsa Sánchez Rodríguez ........................................................................ 14.424 Mª Soledad Villaverde Rodríguez ........................................................ 11.801 José Vicente Chan Villaverde ............................................................... 10.490 Benito Ferreira Villanueva ..................................................................... 10.490 Fernando Prego Brea ............................................................................. 21.373 Hernando García Giráldez .................................................................... 23.995 Ramona Abilleira Alonso ...................................................................... 19.236 José Mª Rey Buceta ................................................................................ 9.838 Carmen Souto García ........................................................................ 18.620 Julia Nomdebeu Sánchez ....................................................................... 17.702 Eladia Raposeiras Fontenla .................................................................... 19.472 Milagros Gil Barbosa ............................................................................. 15.931 Consuelo Cacabelos Domínguez ..................................................... 21.242 Mª Isabel André Tomé ....................................................................... 21.242 Carmen Díaz Cordeiro ........................................................................ 16.784 Milagros Vázquez Núñez ................................................................. 17.453 Aquilina Riveiro Padín ........................................................................ 14.279 Dolores Garrido Gómez ................................................................... 15.866 Placer Blanco Sobral ......................................................................... 19.039 Aurea Palmeiro Fernández ............................................................... 14.279 Elena Ameijeiras Cerviño .................................................................. 16.443 Carmen Barros Rodríguez .................................................................. 17.938 Concepción Martínez Alonso ........................................................... 20.140 Ofelia Torres Garrido ......................................................................... 10.464 Benedicta Figueira Pazos ................................................................... 16.443 Josefa Couto González .......................................................................... 17.938 Josefa Vidal Gómez ................................................................................. 16.443 --------------------- TOTAL ................................. 638.229 7.401.- APLICACIÓN DE SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL, A PERSONAL LABORAL Publicado en el Boletín Oficial del Estado de 25 de xaneiro de 1983, el Real Decreto 100/83 de 10 de xaneiro, por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional, y determinada la obligatoriedad de su aplicación para el personal laboral que pudiera verse afectado por el mismo, se acuerda aplicar al personal de oficinas y despachos de esta Excma. Diputación tal salario mínimo, aprobando y declarando de abono las cantidades de CUATRO MIL QUINIENTAS TREINTA PESETAS (4.530), y CINCO MIL OCHOCIENTAS SETENTA Y SEIS PESETAS (5.876), a favor de D. Manuel Aresti Arana y D. Manuel Paleo Rodríguez, respectivamente, en concepto de atrasos por diferencias salariales habidas en el mes de xaneiro. 8.402.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS A petición de los interesados, y al amparo de las disposiciones contenidas en la Ley 70 / 78 de 26 de diciembre, y normativa aplicable a través del Real Decreto 12/79 de 3 de agosto, se reconoce a los funcionarios que a continuación se relacionan que han accedido a sus plazas en propiedad a través de oposición o concurso-oposición libre, los servicios que asimismo se concretan a efectos de aumentos graduales, fijando la fecha de devengo de tales derechos económicos en 1º de Agosto de 1.982. Dña. Mª. Luisa Caride Domínguez, Auxiliar Psiquiátrico, un año y un mes; desde 1º de mayo de 1.977 a 1º de junio de 1.978. Dña. Ana Mª Carrera Domínguez, Auxiliar Psiquiátrico, un año y nueve meses; desde 1º de septiembre de 1.978 a 31 de mayo de 1.980. Dña. Remedios Copa Sánchez, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses y once días; desde 20 de julio de 1979 a 31 de mayo de 1980. D. Benito Diz Quinteiro, Auxiliar Psiquiátrico, nueve meses, desde 1º de septiembre de 1977 a 1º de junio de 1978. Dña. Mª Luz Fernández Fernández, Auxiliar Psiquiátrico, un año y un mes; desde 1º de mayo de 1977 a 1º de junio de 1978. Dña. Mª Teresa Fojo Rodríguez, Auxiliar Psiquiátrico, un año y nueve meses; desde 1º de septiembre de 1978 a 31 de mayo de 1980. Dña. Mª del Carmen García Rodríguez, Auxiliar Psiquiátrico, un año y nueve meses; desde 1º de septiembre de 1978 a 31 de mayo de 1980. Dña. Elisabeth Graña Caneiro, Auxiliar Psiquiátrico, un año y tres meses; desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979. D. Antonio Iglesias Duarte, Auxiliar Psiquiátrico, un año y tres meses; desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979. Dña. Inmaculada Martín Curto, Auxiliar Psiquiátrico, un año y tres meses; desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979. Dña. Isabel Martínez Fernández, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses; desde 1º de agosto de 1979 a 31 de mayo de 1980. D. José Mª Mayo Teira, Vigilante, un año y siete meses; desde 1º de julio de 1979 a 30 de xaneiro de 1981. Dña. Mª Luisa Montoto Meijome, Pinche de Cocina, un año; desde 1º de agosto de 1979 a 1º de agosto de 1980. Dña. Mª Blandina Nieto Filgueira, Auxiliar Psiquiátrico, un año y dos meses; desde 1º de abril de 1977 a 1º de julio de 1978. D. José Pérez Abal, Auxiliar Psiquiátrico, un año y tres meses; desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979. Dña. Mª Dolores Pérez Betanzos, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses y once días; desde 20 de julio de 1979 a 31 de mayo de 1980. Dña. Emilia Pérez Martín, Asistente Social, seis años y un mes; desde 1º de junio de 1972 a 1º de julio de 1978. Dña. Mª Flora Pombo Vide, Auxiliar Psiquiátrico, un año y tres meses; desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979. Dña. Mª del Pilar Quintas Carpintero, Auxiliar Psiquiátrico, un año y nueve meses; desde 1º de octubre de 1979 a 1º de junio de 1981. D. Ángel Reguera Conde, Oficial Cocinero, un año, cinco meses y veintiocho días; desde 16 de noviembre de 1975 a 14 de mayo de 1977. D. Manuel Rodríguez Lago, Portero Vigilante, tres años, cuatro meses y veintinueve días; desde 1º de septiembre de 1977 a 30 de xaneiro de 1981. Dña. Mª Josefa Rodríguez Moreira, Auxiliar Psiquiátrico, dos años y nueve meses; desde 1º de septiembre de 1978 a 1º de junio de 1981. Dña. Mª Mercedes Soto Grova, Auxiliar Psiquiátrico, un año y ocho meses; desde 1º de octubre de 1979 a 1º de junio de 1981. Dña. Mª Mercedes Touriño Fentanes, Auxiliar Psiquiátrico, dos años y ocho meses; desde 1º de octubre de 1978 a 1º de junio de 1981. Dña. María Vicente Vázquez, Auxiliar Psiquiátrico, un año y dos meses; desde 1º de mayo de 1977 a 1º de junio de 1978. Dña. Ana Mª Vide Chaos, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses y once días; desde 20 de julio de 1979 a 31 de mayo de 1980. Dña. Mª del Pilar Vila Lago, Auxiliar Psiquiátrico, un año y nueve meses; desde 1º de septiembre de 1978 a 31 de mayo de 1980. Con efectos de 1º de febrero de 1983. --------------------------------------------------------------- Dña. Mª de las Mercedes Andrés Rey, A.T.S., tres años, cinco meses y quince días, desde 1º de agosto de 1979 a 15 de xaneiro de 1983. Servicios prestados como Auxiliar de Clínica, nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. Dña. Mª Teresa García Fontán, A.T.S., tres años, cinco meses y quince días, desde 1º de agosto de 1979 a 15 de xaneiro de 1983. Servicios prestados como Auxiliar de Clínica, nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. Dña. Florentina Gulias Gaitero, A.T.S., tres años, cinco meses y quince días, desde 1º de agosto de 1979 a 15 de xaneiro de 1983 Servicios prestados como Auxiliar de Clínica, nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. Dña. Rosa Mosteiro Carro, A.T.S., tres años, cinco meses y quince días, desde 1º de agosto de 1979 a 15 de xaneiro de 1983. Servicios prestados como Auxiliar de Clínica, nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. Dña. Teresa Ricoy Becerra, A.T.S., tres años, cinco meses y quince días, desde 1º de agosto de 1979 a 15 de xaneiro de 1983. Servicios prestados como Auxiliar de Clínica, nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. Dña. Mª del Carmen Justo Arizaga, Auxiliar Puericultora, un año, seis meses y quince días, desde 1º de noviembre de 1981 a 15 de xaneiro de 1983. 9.403.- AYUDA ECONÓMICA Y LICENCIA PARA ASISTENCIA A CURSOS Vista la solicitud formulada por D. José Carlos Valle Pérez, en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para desplazarse a Armenia, al objeto de realizar estudios sobre "Arquitectura Románica Medieval" en dicho país, el cuál tendrá lugar del 9 al 22 de mayo próximo, se acuerda por unanimidad y teniendo en cuenta la importancia que reviste este viaje de estudios, y el interés que el mismo reviste bajo el punto de vista cultural-provincial, conceder a D. José Carlos Valle Pérez, una ayuda económica para gastos de desplazamiento, estancias, visados, etc de CIENTO SESENTA Y CINCO MIL PESETAS (165.000), con cargo a la partida 482.33815-A), destinada a satisfacer "Becas o Pensiones de estudios de investigación en el extranjero". El interesado deberá en su día aportar la justificación de gastos realizados, y entregar una memoria de las actividades desarrolladas. A propuesta de la Intervención y considerando la importancia que en el orden funcional representan las Xornadas de Informática de la Administración Local en Galicia (XIALGA), a celebrar en Lugo los días 25 y 26 del actual mes de febrero, se acuerda por unanimidad que asistan a dichas Xornadas que patrocinan el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo: tres funcionarios de Proceso de Datos, tres de Intervención y dos de Secretaría General, con abono por esta Diputación del coste de inscripción que es de NUEVE MIL PESETAS (9.000) por persona, y de las dietas y gastos de desplazamiento que correspondan, y se sugiere la conveniencia de que asista también a estas Xornadas en representación de la Corporación Provincial, el Diputado Presidente de la Comisión de Hacienda. 10.404.- DESIGNACIÓN DE VOCALES, COMO FUNCIONARIOS DE CARRERA DE ESTA DIPUTACIÓN PARA FORMAR PARTE DE TRIBUNALES DE OPOSICIONES O CONCURSOS-OPOSICIONES, ASÍ COMO CONCURSOS. Visto el informe emitido por la Sección de Personal y teniendo en cuenta lo dispuesto en el R.D. 7127/82, de 22 de abril sobre composición de Tribunales Calificadores de oposiciones y concursos, al igual que las Bases de convocatoria de las respectivas pruebas, se acuerda por unanimidad designar como vocales funcionarios de carrera del Concurso-oposición libre para cubrir en propiedad una plaza de Guarda-Vigilante, a D. José Manuel Pereira Crespo, como titular, y a D. José Mª Domínguez Vidal, como suplente, los dos Guardas-Vigilantes en propiedad de esta Diputación; a D. José Enrique Pérez-Ardá Criado, Arquitecto Provincial como titular, y a D. Antonio Quinteiro Blanco, Aparejador Provincial, como suplente, también como funcionarios de carrera y como vocales del concurso libre de méritos para cubrir en propiedad la plaza de Secretario del Museo Provincial; y a D. Cándido Sartier Rodríguez, como titular y a Dña. Margarita Puig Pérez-Quevedo, como suplente, ambos Auxiliares de Administración General de esta Diputación y funcionarios de carrera, como vocales del Tribunal de la oposición libre para cubrir en propiedad dos plazas de Auxiliares de Administración General que se produzcan hasta la constitución del Tribunal. 11.405.- RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL SOBRE LICENCIA PARA ASISTENCIA DE FUNCIONARIOS AL "VI SIMPOSIUM NACIONAL VYODEAL" Vista la Resolución Presidencial de 2 7 de xaneiro, nº 361, por la que se concede licencia a D. Eloy Fernández-Valdés Rodríguez y D. José Mª Sánchez Rivas, ambos funcionarios de vías y Obras de esta Diputación, para asistir al "VI Simposiurn Nacional Vyodeal" a celebrar en Córdoba los días 6 a 11 del corriente mes sobre "Planificación y gestión de carreteras provinciales en el nuevo Estado de las Autonomías", con abono de los gastos reglamentarios de desplazamiento y dietas, con justificación de los mismos y entrega de la memoria correspondiente, se acuerda por unanimidad ratificar dicha Resolución Presidencial. 12.406.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL En ejecución del acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial, en sesión celebrada el 29 de xaneiro último; al amparo de lo dispuesto en el Art. 25-1 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, en relación con el Art. 243 y 245 del Texto Refundido de la Ley de Régimen Local de 24 de junio de 1.955, y aceptando propuestas hechas por las dependencias que se expresan, se propone la contratación de los servicios eventuales y administrativos de diverso personal. En relación con dicha propuesta el Secretario y el Interventor actuantes hacen constar que a su juicio la contratación de las mismas personas que cesaron en 31 . de diciembre de 1.982, para las mismas plazas que venían ocupando, es una renovación de contrato que está expresamente prohibida en el Art. 25.1 del R.O. 3046/77, por lo que, de acordarlo así podría existir una ilegalidad que advierten y ruegan conste por escrito a efectos de salvar responsabilidad por aplicación de lo dispuesto en el R.D.-Ley 11/79, de 20 de julio,. manifestando los Sres. Piñeiro Bermúdez y Crespo Barros que ellos consideran, a la vista de lo informado, que no debe realizarse la contratación de personal propuesto, expresando la Presidencia y el Sr. Portela Paz, que dicha contratación debe efectuarse por ser imprescindible y requerirlo así imperiosas necesidades de continuidad de los servicios en los Centros sanitarios, asistenciales y demás dependientes de esta Diputación, y en base igualmente a lo dispuesto en los Artículos 243 y 245 del texto refundido de la Ley de Régimen Local de 25 de junio de 1.955, hoy vigente, y de inexcusable observancia para esta Diputación, y porque además estas contrataciones tienen un carácter temporal y limitado estrictamente a que se cubran las plazas en propiedad, y bastantes de ellas ya lo han sido o están a punto de serlo en las pruebas selectivas practicadas, estando pendientes de aportación de las documentaciones exigidas, y por el carácter de especialización que revisten muchas de ellas, resultaría prácticamente imposible encontrar personal idóneo que desde el mismo día de su contratación diese el rendimiento adecuado en el puesto de trabajo respectivo, rendimiento que está garantizado por haber sido contrastado con el personal cuya contratación temporal se propone. Puesto el asunto a votación el mismo obtiene dos votos a favor de la Presidencia y del Sr. Porte la Paz, y dos votos en contra de los Sres. Crespo Barros y Piñeiro Bermúdez por lo que, al producirse empate y después de considerado el asunto urgente conforme a lo previsto en el Art. 2º de la Ley 40/1981, de 28 de octubre y, reiterándose el empate en la segunda votación, el Presidente decide con su voto de calidad a favor de la propuesta la aprobación por mayoría de la misma y, en consecuencia, se adoptan los siguientes acuerdos: a) Aceptando propuestas de la Administración de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" y del Diputado-Delegado de la misma, se acuerda contratar los servicios eventuales y administrativos del personal que seguidamente se relaciona, con cargo a créditos por vacante en plantilla de funcionarios, solamente hasta que las plazas se cubran en propiedad, al término de cuyo plazo cesarán los interesados, sin que en ningún caso la contratación exceda del 31 de diciembre próximo. Percibirán el 80% de las retribuciones complementarias, el 100% del sueldo inicial de la respectiva plaza y sin devengo de Grado. Este personal es el siguiente: Educadores: ----------------------- Dña. Mª del Pilar Barrero Maján, Dña. Mª Jesús Casanova Bermúdez, Dña. Ana Mª Fernández Gestoso, D. Jesús Javier García Andrade, D. Miguel Gómez Márquez, D. Alfonso López de Frutos, D. Fernando L. Lubiáns Solla, Dña. Concepción Martínez Martí, D. Vicente Pérez Janeiro, Dña. Mª del Sagrario del Pozo Abejón, D. José Tapia Camba, Dña. Mª José Tobío Álvarez y D. Jerónimo Valladares Castro. Operarios de Servicio: ---------------------------------- Dña. Lourdes Castro Piñeiro, D. Ángel Elpidio Limeres Montoto. Auxiliares Puericultoras: -------------------------------------- Dña. Mª Jesús Cerdeira Santos y Dña. Mª Obdulia Suárez Paz. Veladora: ------------------- Dña. Esperanza Pérez Fontán. Costurera: ------------------- Dña. Manuela Rodiño Buceta. Asistente Social: ------------------------- Dña. Mª Luz Vidal Arén. A.T.S.: --------- Dña. Eugenia Guadalupe Cereijo Silva. b) Asímismo, ejecutando acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 29 de xaneiro último, al amparo de lo dispuesto en el Art. 25-1 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, en relación con los Artículos 243 y 245 del texto refundido de la Ley de Régimen Local de 24 de junio de 1955, aceptando propuestas hechas por la Dirección del Hospital Provincial, con el Vº Bº del Sr. Diputado - Delegado, se acuerda contratar los servicios eventuales y administrativos del personal que seguidamente se relaciona, con cargo a créditos por vacantes en Plantilla de Funcionarios, solamente hasta que las plazas se cubran en propiedad, al término de cuyo plazo cesarán los interesados al servicio de esta Diputación, sin que en ningún caso, la contratación exceda del 31 de diciembre próximo. Percibirán el 100% del sueldo inicial de la plaza respectiva, el 80% de las retribuciones complementarias, y sin devengo de grado. Este personal es el siguiente: - D. Ángel Manuel Canda Loureiro, Operario de Servicios. - Dña. Carmen Moreno Blanco, Ayudante Sanitario. - D. Luis Alvaro Núñez, Médico Jefe Servicio Hematología (Banco de Sangre). - D. Javier Fernández Muiños, Médico Adjunto (hoy Jefe Clínico). - Dña. Luisa Fernández González, Médico Auxiliar y de Guardia (hoy Médico Adjunto). - D. Pedro J. Cabrera Pérez, Médico Auxiliar y de Guardia (hoy Médico Adjunto). c) Igualmente, ejecutando acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 29 de xaneiro último, al amparo de lo dispuesto en el Art. 25-2 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, en relación con los Artículos 243 y 245 del texto refundido de la Ley de Régimen Local de 24 de junio de 1955, y concretamente para este caso el Real Decreto 1363/81, de 3 de julio, aceptando propuesta hecha por el Sr. Director del Hospital Provincial con el Vº Bº del Sr. Diputado-Delegado, se acuerda contratar los servicios temporales y de naturaleza laboral, del personal siguiente: - D. Arturo Alfonsín Barral. - Dña. Bernarda Caldas Machín. - D. José Vicente Chan Villaverde. - D. Benito Ferreira Villanueva. - Dña. Elisa Gesteira Nogueira. - Dña. María Ángeles Gómez Moldes. - Dña. Esmeralda Güimil Beloso. - D. Emilio Leal Gómez. - Dña. María P. Montero Moldes. - Dña. Eudosia Outeda Sánchez. - D. Serafín Pereira González. - Dña. María S. Villaverde Mariño. - Dña. Delia Salgado Salgado. - Dña. Celsa Sánchez Rodríguez. - Dña. Josefa Vidal Gómez. Todos ellos como Ayudantes Sanitarios. Cada uno de ellos percibirá la retribución mensual de TREINTA Y NUEVE MIL TRESCIENTAS TREINTA Y NUEVE PESETAS (39.339). d) Ejecutando acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 29 de xaneiro Último; al amparo de lo dispuesto en el Art. 25-1 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, y en relación con el Art. 243 y 245 del texto refundido de la Ley de Régimen Local de 24 de junio de 1.955, a la vista de la documentación y propuestas hechas por el Sr. Diputado-Delegado en el Hospital Psiquiátrico ''Rebullón'' y Presidente de esta Excma. Diputación por lo que al Secretario del Museo Provincial se refiere, se acuerda: 1. Contratar los servicios de una Telefonista por tiempo de dos meses para cubrir bajas por enfermedad, y a favor de Dnª. Mª. del Pilar Pombal Pérez, con cargo al crédito de una de las vacantes de Auxiliares Psiquiátricos, si bien la interesada percibirá sólo el sueldo inicial de la plaza de Telefonista (1,7), el 80% de retribuciones complementarias que a dicha plaza de Telefonista le corresponde, y sin devengo de grado. 2. Contratar los servicios de un Secretario del Museo Provincial, a favor de D. José Carlos Valle Pérez, con cargo al crédito de la vacante de esta plaza, percibiendo el sueldo inicial de la misma, el 80% de retribuciones complementarias, y sin devengo de grado. 3. También se acuerda la contratación de un Informador Socio-económico, para el Hospital Psiquiátrico "El Rebullón", a favor de D. Antonio San Millán García, con la retribución única mensual de VEINTICINCO MIL PESETAS (25.000), en concepto de honorarios, mediante contrato de arrendamiento de servicios y hasta el 31 de diciembre próximo. e) Ejecutando asímismo acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 29 de xaneiro último: al amparo de lo dispuesto en el Art. 25-1 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, y en relación con el Art. 243 y 245 del texto refundido de la Ley de Régimen Local de 24 de junio de 1.955, aceptando propuesta hecha por el Sr. Diputado-Delegado en el Hospital Psiquiátrico "El Rebullón" se acuerda contratar los servicios eventuales y administrativos por vacante en plantilla de funcionarios, solamente hasta que las plazas se cubran en propiedad, al término del cuál cesarán los interesados en servicio de esta Diputación, sin que en ningún caso la contratación exceda del 31 de diciembre próximo. Percibirán el 100% del sueldo inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones complementarias, sin derecho a devengo de grado. Este personal es el siguiente: Auxiliares de Administración General: ------------------------------------------------------- Dña. Ana Clara Rodríguez Ferreira y Dña. Mª Inmaculada Míguez de la Sierra. Oficial de Cocina: ------------------------ D. Serafín Extremadouro Sotelino. Jefe de Mantenimiento: --------------------------------- D. Miguel Rodelgo Pérez. f) Finalmente, ejecutando acuerdo adoptado por la Excma. Corporación Provincial (20.374) en sesión celebrada el 22 de diciembre último; al ampara de lo dispuesto en el Art. 25-1 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, se acuerda contratar los servicios de Operario-Agrícola-Ganadero, con D. Ramón Presas Lalín y D. José Pereiras Canda, con cargo a créditos por vacante en plantilla de funcionarios, hasta que las plazas se cubran en propiedad y nunca por plazo superior a un año. Los interesados percibirán el sueldo inicial de la plaza, el 80% de retribuciones complementarias y sin devengo de grado. 13.407.- PROPUESTA DE IMECOSA, SOBRE ELEVACIÓN DE CUOTA POR LOS IGUALADOS DE ESTA DIPUTACIÓN Visto el expediente tramitado con motivo de la propuesta hecha por IMECOSA para la subida de la "Prima", que aquélla interesa por la prestación de los servicios médico-quirúrgico-sanitarios, cuya Prima importa DOS MIL PESETAS (2.000) mensuales, por funcionario igualado, sea cual fuere el número de beneficiarios que se incluyan en la respectiva Póliza, por unanimidad se acepta esta propuesta para el presente Ejercicio 1.983, con la advertencia de que, por la Intervención de Fondos se tome la debida nota a fin de que la Partida o Crédito recogido en Presupuesto Ordinario del presente Ejercicio para hacer frente a este gasto, se suplemente, aprovechando el primer Expediente de Modificación de Créditos que se tramite. 14.408.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad diez plazas de Auxiliares Psiquiátricos, cuya convocatoria figura publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, nº 59, de 12 de marzo de 1.982, y resultando que se han cumplido los trámites reglamentarios que en la misma están previstos, así corno en el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública, de 27 de junio de 1.968: que los interesados han presentado la documentación que exigen las bases de la convocatoria, conforme con ésta y aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, por unanimidad se nombran Auxiliares Psiquiátricos en propiedad a los aspirantes que superaron todas las pruebas, siguientes: - D. Carlos Labrador Fernández .............................................. 25,00 puntos - D. Daniel López Arias ........................................................... 23,50 " - D. Gerardo Abraldes Fernández ........................................ 21,90 " - Dña. Ramona Vázquez Gómez .......................................... 20,25 " - D. Antonio Sánchez Cidrás ................................................. 19,50 " - Dña. Flora González Costas ............................................ 19,25 " - Dña. Gloria F. Touriño Fentanes ................................... 19,00 " - Dña. Elvira Alonso García ................................................. 18,75 " - Dña. Mª del Carmen Aboy Coto ...................................... 18,00 " - Dña. Mª Luz Álvarez Iglesias ............................................. 17,00 " Estos nuevos funcionarios habrán de tomar posesión de sus cargos en propiedad, ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, dentro del plazo de treinta días hábiles, contados a partir del siguiente de la notificación del acuerdo, a quiénes se les acreditarán las retribuciones del índice de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. 15.409.- PROPUESTA DE SANCIÓN, PREVIO EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A UN FUNCIONARIO Examinado el expediente disciplinario tramitado al Ayudante Sanitario, D. José Manuel Barcala Pazos y, de conformidad con la propuesta formulada por el Instructor del mismo, teniendo en cuenta los resultandos y considerandos consignados: y siendo imputables al funcionario Ayudante Sanitario de esta Excma. Diputación Provincial, D. José Manuel Barcala Pazos, la comisión de una falta grave de ausencia repetida de asistencia, sin justificación de causa, y otra falta grave de incumplimiento de los deberes y obligaciones de funcionario que, sin merecer el calificativo de fata muy grave, reúne tal calificación de grave, por concurrir en el acto las circunstancias a que hace referencia el Art. 89 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, o sea, intencionalidad, perturbación del servicio, atentado a la dignidad de la Administración, falta de consideración con los administrados, y reiteración, entendiéndose además que en ambas faltas concurren los agravantes del Art. 53 del R. D. 3046/77, de 6 de octubre; se acuerda por unanimidad sancionar cada una de estas faltas con la suspensión de funciones por el período de un año, es decir, por un total de dos arios con la ruptura de la relación funcionarial que tal situación encierra, y con los consiguientes efectos económicos y de toda índole. 16.410.- ADJUDICACIÓN DE UNA BECA A MEDICO, ESPECIALIDAD CIRUGÍA GENERAL Y CON DESTINO AL HOSPITAL PROVINCIAL Vista el Acta del Tribunal juzgador del concurso convocado para adjudicar una beca de Médico (Postgraduado) con destino a nuestro Hospital General Provincial y de la Especialidad de Cirugía, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra nº 282, de fecha 7 de diciembre del pasado año 1.982, cumplidos los trámites de la convocatoria y aceptando la propuesta del Tribunal, por unanimidad se acuerda adjudicar a D. José Antonio Varela Vaamonde una Beca de Médico de la Especialidad de Cirugía, por el tiempo y en las mismas condiciones que se recogen en la convocatoria anotada. El Médico adjudicatario de esta Beca entrará en sus funciones una vez que sea notificado de este acuerdo, haciendo su presentación al Sr. Director del Hospital General Provincial. 17.411. RESOLUCIONES DE LA MUNPAL Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de la Resolución de la MUNPAL de fecha 15 de xaneiro de 1.983, por la que se fija Pensión de Jubilación al que fué Ayudante Sanitario, D. Claudio Ramírez Beloso, por importe de CUARENTA MIL NOVECIENTAS CINCUENTA Y CINCO PESETAS (40.955) mensuales, con efectos de 12 de noviembre último, CUARENTA MIL DOSCIENTAS SETENTA PESETAS (40.270), con cargo a la MUNPAL y SEISCIENTAS OCHENTA Y CINCO PESETAS (685) con cargo a esta Diputación, derivadas de servicio no en propiedad. Asímismo, queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de la Resolución de la MUNPAL de fecha 15 de xaneiro último, por la que se mejora la Pensión de Jubilación por invalidez de D. Julio Pedro Riveiro Franco, mejora que obedece a reconocerle a éste cuatro años más de servicios que prestó como interino, ésto es, que de treinta y nueve anos que tenía reconocidos pasan a ser cuarenta y tres, asignándole así una pensión mensual de OCHENTA Y CINCO MIL SEISCIENTAS NOVENTA Y CINCO PESETAS (85.695), SETENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTAS DIECISÉIS PESETAS (75.416), con cargo a la MUNPAL y DIEZ MIL DOSCIENTAS SETENTA Y NUEVE PESETAS (10.279), con cargo a la Diputación, por nueve anos de servicios prestados no en propiedad, con abono de atrasos por importe de CIENTO CUARENTA Y UNA MIL SEISCIENTAS OCHO PESETAS (141.608), por diferencia de pensión desde noviembre de 1.980 a diciembre de 1.982. 18.412.- RUEGOS Y PREGUNTAS El Sr. Crespo Barros se refiere a la falta de vestuarios para el personal en la finca Areeiro, con las implicaciones de tipo laboral que ello representa y a la necesidad de acometer con urgencia la construcción de dichos vestuarios, al igual que a la necesidad de adquirir con urgencia un motocultor con sus aperos para las labores de dicha finca Areeiro. También, en relación con la finca Mouriscade, insta la inmediata ejecución de las obras de instalación de una sala de ordeno y la adquisición de un equipo motobomba y grupo de presión para la misma, señalando que las propuestas respectivas así como proyectos y presupuestos ya están hechos y presentados, por lo que pide que se realicen dichas obras y se efectúen las adquisiciones de material referidas con la máxima urgencia. El Sr. Crespo Barros se refiere seguidamente a la necesidad de activar el proyecto de accesos al Colegio Universitario de Vigo, y pregunta sobre el hecho de que las obras de eliminación de una curva en la carretera de Puxeiros a Peinador estén paradas por parte de la contrata, siendo ésta una obra fundamental, de lo que toma nota la Presidencia a sus efectos. También se refiere el Sr. Crespo Barros a . la necesidad de ampliar las oficinas de la Sección de Personal informándole el Secretario actuante sobre el estado actual de esta cuestión y la necesidad que reviste efectivamente dicha ordenación y ampliación. Finalmente, el Sr. Crespo Barros pregunta a la Presidencia a qué causa obedece que hasta la fecha, la Comisión del Patronato de Viviendas de Funcionarios no haya rendido las cuentas de gestión del pasado ejercicio, e instando a que lo haga por ser preceptivo, tomando nota la Presidencia sobre el particular. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veintiuna horas del expresado día, se dá por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.
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