Fondos
-
4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
-
13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1983-03-11_Ordinaria. Acta de sesión 1983/03/11_Ordinaria
Acta de sesión 1983/03/11_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1983-03-11_Ordinaria
Título Acta de sesión 1983/03/11_Ordinaria
Data(s) 1983-03-11 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo, las diecinueve horas y veinte minutos del día, once de marzo de mil novecientos ochenta y tres, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados, D. José M. Castedo Villar, D. Luis Crespo Barros, D. Jesús Durán Martínez, D. César López Freire, D. José L. Nogueira Rodríguez y D. Luciano Pineiro Bermúdez con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. También asiste a la sesión el Diputado D. Eladio Portela Paz, que fué convocado expresamente en relación con el asunto primero del Orden del Día. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del día, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.413.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador acta de la sesión anterior, ordinaria, del día 11 de febrero de 1983. Una vez realizada esta aprobación, abandona la sesión el Diputado D. Eladio Portela Paz, quién ya no se reintegra a la misma, por no formar parte de la Comisión de Gobierno que se reestructura. 2.414.- REESTRUCTURACIÓN DE LA COMISÓN DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO DEL PLENO DE 26 DE FEBRERO PASADO En cumplimiento del acuerdo del Pleno de 26 de febrero de este año y una vez que los Grupos Políticos han formulado en relación con el número que a cada uno le fué asignado por dicho acuerdo sus representantes en esta Comisión de Gobierno, se procede a la reestructuración y nueva composición de la misma que quedará integrada conforme a las designaciones efectuadas de la siguiente forma: Presidente, D. Federico Cifuentes Pérez; miembros por el Grupo de U.C.D., D. Jesús Durán Martínez, D. José Luis Nogueira Rodríguez, D. César López Freire; por el Grupo Partido Socialista de Galicia-P.S.O.E., D. Luciano Piñeiro Bermúdez y D. José Manuel Castedo Villar; y por el Grupo de C.D., D. Luis Antonio Crespo Barros. Presentes en este acto todos los designados, por la Presidencia se declara constituida, después de su reestructuración, la nueva Comisión de Gobierno de esta Excma. Diputación Provincial, que continuará celebrando sus sesiones en los días y horas que han venido rigiendo hasta ahora. 3.415.- EXPEDIENTES DE DEVOLUCIÓN DE FIANZAS Por haberse cumplido los trámites reglamentarios y no estar sujeta a responsabilidad alguna, se aprueba por unanimidad la devolución de fianza constituida por D. Gerardo Zugasti Enrique mediante aval nº 000.439 del Banco de Bilbao, en la Rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos, de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto, por el importe de CUARENTA MIL PESETAS (40.000), para responder del Estudio Anteproyecto de temas de Ganadería de la provincia de Pontevedra. Asímismo, una vez tramitados los correspondientes expedientes de conformidad con lo dispuesto en el Art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y al no estar sujetos a responsabilidad y haberse cumplido las condiciones de los contratos, se acuerda por unanimidad la devolución de las siguientes fianzas: - A Construcciones Carro, S.L. La constituída en aval bancario por el Banco de Bilbao, S.A., por importe de CUARENTA Y DOS MIL CIENTO NOVENTA PESETAS (42.190), depositada en la sucursal de Pontevedra de la Caja General de Depósitos en 9 de noviembre de 1981, mediante carta de pago nº 1483-313 de registro, para responder de las obras de "Pavimentación del acceso al cuartel de la Guardia Civil de Arbo". - A José Malvar Construcciones, S.L. La constituída por el Banco Pastor, S.A. en aval y por importe de DOSCIENTAS VEINTISIETE MIL DOSCIENTAS CUARENTA Y UNA PESETAS (227.241), que fué depositada en la Caja General de Depósitos con el nº 228-29 de registro en fecha 6 de marzo de 1980, resguardo que fué ingresado en la Depositaría de Fondos Provinciales en 10 de marzo de 1980, según carta de pago nº 171 de expedición y 381 de Intervención y Caja, para responder de las obras de "Reforma y acondicionamiento del entorno del edificio de la Diputación Provincial". - A C.O.V.S.A. La constituída en la Depositaría de Fondos Provinciales, en metálico y por importe de CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL PESETAS (144.000), mediante carta de pago nº 39 de expedición y para responder de las obras de "Afirmado del camino de Outeiro Pardesoa a Ventoso, Forcarei". - A Construcciones Fernández Sarmiento. La constituída por el Banco de Bilbao en aval y por importe de NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTAS OCHENTA Y SIETE PESETAS (99.987), que fue depositada en la Depositaría de Fondos Provinciales con el nº 1443 de expedición en fecha 25 de noviembre de 1980, para responder de las obras de "Instalaciones cubiertas en el Parque Central de Maquinaria". La constituída por el Banco de Bilbao en aval y por importe de VEINTICUATRO MIL CIENTO OCHENTA Y SEIS PESETAS (24.186), que fué depositada en la Caja General de Depósitos, sucursal de Pontevedra según resguardo nº 610-87 de 2 de junio de 1981 para responder de las obras de "Pavimentación del camino de Casas Carpinteira, Rodeiro2. La constituída en la Depositaría de Fondos Provinciales mediante aval bancario por importe de CUATRO MIL OCHOCIENTAS PESETAS (4.800), nº de expedición 925 de 22 de agosto de 1980 para responder de las obras de "Colegio Nacional - Pista Deportiva en El Grove". - A D. Benigno Esperón Sertal. La constituída en la Depositaría de Fondos Provinciales en metálico por importe de CIENTO DIECISIETE MIL DOSCIENTAS DIECISIETE PESETAS (117.217), en 6 de noviembre de 1981, a medio de carta de pago nº 1.335 de expedición y 2.588 de Intervención y Caja, para responder de las "Obras menores de fachadas en Hospital Provincial de Pontevedra". 5.416.- CUENTAS DE CAUDALES DE LOS PRESUPUESTOS EXTRAORDINARIOS Y DE LOS ESPECIALES DE OBRAS Y SERVICIOS DE 1.978 Y 1.979 DEL CUARTO TRIMESTRE DE 1.982 Después de la explicación que formula el Secretario de que los puntos 4 y 5 del Orden del Día, son en realidad un sólo, y por tanto procede tratarlos conjuntamente, lo que se acuerda así, se aprueban por unanimidad las Cuentas de Caudales de los Presupuestos Extraordinarios "U", "V", "Y" y "Z", Extraordinario Especial de Obras y Servicios 1978 y Especial Obras y Servicios 1979, correspondientes al 4º trimestre de 1982, rendidas por el Sr. Depositario de Fondos Provinciales y en las que figura el conforme del Sr. Interventor, cuya existencia en Caja para el siguiente ejercicio es la que a continuación se expresa: Presupuesto Extraordinario "U" .............................................. 0 Presupuesto Extraordinario "V" ............................................... 0 Presupuesto Extraordinario "Y" ............................................... 0 Presupuesto Extraordinario "Z" ............................................... 0 Presupuesto Extraordinario Especial Obras y Servicios 1978 ........................................................................... 7.739.328 Presupuesto Extraordinario Especial Obras y Servicios 1979 ............................................................................ 1.4896.039 6.417.- ACTAS DE RECEPCIONES DEFINITIVAS Se aprueban por unanimidad, las actas de recepción definitiva siguientes: D. Antonio Varela Villamor. De recepciones efectúadas el pasado día 11 de febrero: - Reposición de cubiertas en el edificio Castro Monteagudo y acondicionamiento inferior edificio García Flórez. - Vivienda para el Conserje, Lucernario y otras obras menores en el edificio del Antiguo Hogar Provincial. - Acondicionamiento interior en el edificio del Antiguo Hogar Provincial. D. Raúl Gómez Vilariño. De recepción efectúada el pasado día 14 de febrero: - Cubrición de patio y obras diversas en el Colegio de E.G.B. de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe". D. Benigno Esperón Sertal. De recepciones efectúadas el pasado 23 de febrero: - Unidad de diálisis en el Hospital Provincial. - Pintura de techos galerías, segunda planta; cuerpo de guardia y hall San Manuel y Santo Angel. - Construcción de central de oxígeno en el Hospital Provincial. - Unidad de cuidados intensivos. - Falsos techos de escayola y tiros de shunt. - Pintado y reparación de zócalos en la Sala de Pediatría y Consultas Públicas. - Construcción de central de agua desnoyizada y otros. - Instalación de calefacción por suelo radial en los Quirófanos Generales en el Hospital Provincial. De recepciones efectúadas el pasado día 24 de febrero: - Adaptación de local para emplazamiento de cuadros eléctricos generales centralizados y otras. - Quirófanos generales en el Hospital Provincial. - Instalación de paneles para control de corriente antiestática y lavaderos especiales en los quirófanos generales. 7.418.- CERTIFICACIONES-LIQUIDACIONES DE OBRAS Se aprueban por unanimidad las siguientes liquidaciones de obras: - Unica y liquidación de la obra nº 127/81 del Plan Provincial de Obras y Servicios 1.981.; Línea Media Tensión, Centro Transformación y Red Baja Tensión de Barcia - Ladeira (Arbo), por NUEVE MILLONES NOVECIENTAS CUARENTA Y OCHO MIL PESETAS (9.948.000). - Final y liquidación de la obra nº 132/81, del Plan Provincial de Obras y Servicios 1981, "Centro de transformación y Línea de Media Tensión en Lagoas - Cotobade", por UN MILLÓN TRESCIENTAS SESENTA Y SIETE MIL TRESCIENTAS SETENTA PESETAS (1.367.370). CON CARGO AL PRESUPUESTO ORDINARIO --------------------------------------------------------------- CONCEPTO CONTRATISTA IMPORTE PESETAS ---------------- --------------------- ---------------------------- Adaptación de local para emplazamiento de cuadros generales centralizados y otros, Hospital Provincial .......... Benigno Esperón Sertal 579.274 Unidad de Diálisis del Hos- pital Provincial ............................... Benigno Esperón Sertal 535.569 Pintura en techos galerías 2ª planta, Cuerpo de Guardia y Hall S. Manuel y Santo Ángel del Hospital Provincial ................ Benigno Esperón Sertal 485.410 Construcción central oxigeno en Hospital Provincial ................ Benigno Esperón Sertal 1.654.084 Instalación de refrigeración en los cuatro quirófanos del Hos- pital Provincial ........................ Benigno Esperón Sertal 2.139.562 Id. calefacción para suelo radial en quirófanos generales, Hospi- tal Provincial ............................. Benigno Esperón Sertal 1.676.954 Instalación paneles para control corrientes antiestáticas y lavade- ros especiales de quirófanos, en Hospital Provincial ..................... Benigno Esperón Sertal 1.205.094 Construcción Central de agua desnoyizada y otros en Hospi- tal Provincial ........................ Benigno Esperón Sertal 1.413.945 Instalaciones varias quirófanos generales Hospital Provincial..... Benigno Esperón Sertal 1.609.025 Reparación en la cª de Cruces a Bodaño en el lugar de Madri- ñán (Vila de Cruces) ................. C.O.V.S.A. 735.000 Mejora del cº de Montiño (O Grove) ....................................... C.O.V.S.A. 357.948 Cº Costa dos Soldados en Campo- sancos A Guardia ........................ Construcciones Carro, S.L. 500.000 Asfaltado de la Prolongación Calle Brasil, A Guardia ............... Construcciones Carro, S.L. 2.597.824 Pintura en Centro Maternales de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" .................................... J. Gerardo Torres Abalo 223.243 Reforma de la Secretaría de la Presidencia Diputación Provin- cial ............................................. J. Gerardo Torres Abalo 166.721 Cº de Martixe. Silleda .............. Eduardo Mejuto Caramés 918.959 Acondicionar el cº de Infesta, Pontecesures ............................ Construcciones Oliveira 880.000 Asfaltado de la pista en Figue- roa. A Estrada ............................. Dago, S.A. 959.166 8.419.- EXPEDIENTES DE ADJUDICACIÓN DE OBRAS En cumplimiento de lo preceptuado en el Art. 117 apartado 4º del R.D. 3046/77 de 6 de octubre, estudiadas las propuestas que figuran en el expediente y existiendo consignación suficiente, se elige la oferta más ventajosa y se acuerda, por unanimidad, la adjudicación directa con arreglo a las condiciones propuestas de las siguientes obras: - Al contratista José Malvar Construcciones S.L. las obras comprendidas en el Lote A/ 82 en la cantidad de CINCO MILLONES NOVECIENTAS MIL PESETAS (5.900.000), que serán libradas en su día con cargo a la partida 021. 85311-A y debiendo establecerse por este una fianza por importe de CIENTO SETENTA Y OCHO MIL PESETAS (178.000). - Al contratista José Malvar Construcciones S.L. las obras comprendidas en el Lote B/ 82 en la cantidad de DIECIOCHO MILLONES CIENTO TREINTA MIL PESETAS (18.130.000), que serán libradas en su día con cargo a las partidas 021.85311-A y 021.94111-A y debiendo establecerse por éste una fianza por importe de TRESCIENTAS CUARENTA Y UNA MIL TRESCIENTAS PESETAS (341.300). - Al contratista José Malvar Construcciones S.L. las obras de ''Mejora de la Cª de Couto a Villar'' (Segunda Fase) en la cantidad de SEIS MILLONES OCHOCIENTAS CUARENTA MIL PESETAS (6.840.000), que serán libradas en su día con cargo a la partida 021.85311-A y debiendo establecerse por éste una fianza por importe de CIENTO SETENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTAS PESETAS (176.800). - Al contratista José Malvar Construcciones S.L. las obras de "Mejora y acondicionamiento de la Cª de Cañiza a Arbo" en la cantidad de VEINTE MILLONES SEISCIENTAS MIL PESETAS (20.600.000), que serán libradas en su día con cargo a la partida 021.85311-A y debiendo establecerse por éste una fianza por importe de TRESCIENTAS SESENTA Y SEIS MIL PESETAS (366.000). - Al contratista José Malvar Construcciones, S.L. las obras de "Cª de Cañiza a Pousa" en la cantidad de CATORCE MILLONES SEISCIENTAS CINCUENTA MIL PESETAS (14.650.000), que serán libradas en su día con cargo a la partida 021.85311-A y debiendo establecerse por éste una fianza por importe de TRESCIENTAS SEIS MIL QUINIENTAS PESETAS (306.500). - Al contratista José Malvar Construcciones S.L. las obras de "Mejora de la Cª de Trabanca a Badina" en la cantidad de_CINCO MILLONES NOVECIENTAS MIL PESETAS (5.900.000), que serán libradas en su día con cargo a la partida 021.94111-A y debiendo establecerse por éste una fianza por importe de DOSCIENTAS SESENTA Y NUEVE MIL PESETAS (269.000). - Al contratista José Malvar Construcciones S.L. las obras de "Mejora de la Cª de Cesantes-Viso" en la cantidad de UN MILLÓN DOSCIENTAS MIL PESETAS (1.200.000) , que serán libradas en su día con cargo a la partida 011.B5311-A y debiendo establecerse por éste una fianza por importe de CUARENTA Y SEIS MIL PESETAS (46.000). - Al contratista José Malvar Construcciones S.L. las obras de "Mejora de la Cª de Porriño a Mosende" en la cantidad de DOS MILLONES CUATROCIENTAS MIL PESETAS (2.400.000), que serán libradas en su día con cargo a la partida 011.85311-A y debiendo establecerse por éste una fianza por importe de OCHENTA Y DOS MIL PESETAS (82.000). - Al contratista José Malvar Construcciones S.L. las obras de "Mejora de la Cª de Calvario a Vincios" en la cantidad de DIECINUEVE MILLONES SEISCIENTAS CINCUENTA MIL PESETAS (19.650.000), que serán libradas en su día con cargo a la partida 021. 85311-A y debiendo establecerse por éste una fianza por importe de TRESCIENTAS CINCUENTA Y SEIS MIL QUINIENTAS PESETAS (356.500). - Al contratista Construcciones Carro S.L. las obras de ''Terminación del acceso al Puente de Frieira-Creciente'' en la cantidad de SEIS MILLONES NOVECIENTAS TREINTA Y CINCO MIL NOVECIENTAS CUARENTA Y CUATRO PESETAS (6.935.944), que serán libradas en su día con cargo a la partida 5.2303 Rf.80, Cap. 5º, Artº. 2º del Presupuesto Extra Especial Obras y Servicios de 1.978, y debiendo establecerse por éste una fianza por importe de CIENTO NOVENTA Y OCHO MIL SETECIENTAS DIECINUEVE PESETAS (198.719). - Al contratista Construcciones Carro S.L. las obras de "Acceso al poste repetidor RTVE en Costa Cuco-Creciente'' en la cantidad de OCHO MILLONES CINCUENTA Y DOS MIL PESETAS (8.052.000), que serán libradas en su día con cargo a la partida 021.71512-A el 50% de esta cantidad, siendo el 50% restante a cargo a la Excma. Diputación Provincial de Orense, y debiendo establecerse por éste una fianza por importe de DOSCIENTAS VEINTIUNA MIL CUARENTA PESETAS (221.040). 9.420.- PETICIONES DE PRÓRROGA DE AMPLIACIÓN DE PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRAS Previa solicitud de la adjudicataria Unión Eléctrica-Fenosa, S.A. e informe favorable de la Dirección Facultativa de las obras, se aprueba por unanimidad conceder prórroga del plazo de ejecución -que habrá de finalizar el 31 de diciembre de 1.983- de las obras de electrificación rural que se relacionan: PLAN DE INVERSIÓN PÚBLICA ADICIONAL 1976/77 -------------------------------------------------------------------------- - Obra nº 67513/20 L.M.T. Coto-Mercantil (Mos). - Obra nº 67510/17 derivación línea Porriño-Redondela, ampliación de la misma, C.T.C. interconexión-Redondela y desvío R.B.T. (Redondela). - Obra nº 67509/16 L.M.T. Atios - Pedra Cabalaria-Mamoas (Porriño-Mos). - Obra nº 67505/12 L.M.T. Porriño - Torneiros y derivaciones. PLAN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS 1980 --------------------------------------------------------------------- - Obra nº 168 L.M.T. Atios - Ponteareas (Porriño - Ponteareas). - Obra nº 186 L.M.T. Rosal - Sobrelavilla (O Rosal). - Obra nº 185 L.M.T., C.T., R.B.T. Galleiro - Bembrive (Vigo). PLAN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS 1981 -------------------------------------------------------------------- - Obra nº 130 L.M.T., C.T., R.B.T., Guntín - Piñeiro y Achas (A Cañiza). - Obra nº 135 L.M.T., C.T., R.B.T. Lobariñas Sendelle (Crecente). - Obra nº 153 L.M.T. Cernade - Vincios (Gondomar). - Obra nº 154 L.M.T., R.B.T. Dorneloas (Mos). - Obra nº 296 L.M.T. Portela-Paravedra y Abelenda (Arbo). - Obra nº 297 L.M.T. Oroso - Aranes (A Cañiza). Asímismo se da cuenta de las siguientes peticiones de prórroga para obras, a propuesta de la Sección de Obras Públicas: Por Construcciones Dolores Casas: - Cª de circunvalación de Arbo, obra nº 72478/68 del Plan de la Comarca de Acción Especial, Zona Interior 1978. Por Construcciones Carro, S.L.: - Reparación y mejora del c.v. de O Rosal a Sanxián, del Plan de Inversiones 1981 - Lote nº 3. - Reparación y mejora de la cª de Callobre a Puente Ledesma, obra nº 108 del Plan Provincial de Obras y Servicios de 1981. Por Construcciones Obras y Viales, S.A.: - Acceso al embarcadero de Oia del Plan de Inversiones 1981. Lote nº 8. Por Construcciones Torres Abalo: - Impermeabilización y aislamiento de la cubierta de comedores y otras en servicios comunes de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", correspondiente al Presupuesto Ordinario de 1981. Se da cuenta asímismo, de informe favorable que emiten los correspondientes directores de obra. A la vista de los mismos, la Comisión acuerda por unanimidad conceder una prórroga a las obras citadas de un mes contado a partir de la fecha de adopción de este acuerdo, dando así situación legal a las obras, con excepción de la correspondiente a la "Reparación y mejora del cº de O Rosal a Sanxián", a la que se le conceden dos meses en las mismas condiciones. 10.421.- EXPEDIENTES DE OBRAS A EFECTOS DE FIJAR SISTEMAS DE CONTRATACIÓN A la vista del informe de la Sección de Obras Públicas y del que emite la Intervención de Fondos, considerando que a tenor de la certificación técnica obrante en el expediente, la primera fase de la carretera provincial de Pontevedra a Casas Novas es independiente y tiene tratamiento propio y específico dentro del proyecto total de mejora de dicha carretera, y teniendo en cuenta la urgencia que dichas obras revisten, por unanimidad se acuerda proceder a ejecutar mediante concierto directo a través de concurso público, al que se le dará la adecuada publicidad en Prensa y señalando un plazo de diez días para presentación de proposiciones por los interesados en el Registro General de Entrada de la Diputación, la contratación de las obras: "Primera Fase de la Carretera provincial de Pontevedra a Casas Novas", con un tipo de licitación de CATORCE MILLONES QUINIENTAS OCHENTA Y CINCO MIL PESETAS (14.585.000), y la de "Mejora y acondicionamiento del cº de Covelo a Lamosa", con un tipo de licitación de DIEZ MILLONES NOVECIENTAS DIEZ MIL QUINIENTAS SESENTA Y NUEVE PESETAS (10.910.569), siendo de cuenta de los adjudicatarios el abono del importe de los anuncios de licitación y la constitución de las fianzas que correspondan. 11.422.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE PROYECTOS DE OBRAS. Por no haberse formulado reclamaciones contra los mismos durante el periodo de exposición al público, se aprueban por unanimidad definitivamente los proyectos de las obras de electrificación rural, que se relacionan: PLAN DE LA COMARCA DE ACCIÓN ESPECIAL ------------------------------------------------------------------- 1/82 1.- L.M.T., C.T. Y R.B.T. de Godón - 1ª fase - Arbo 3/82 2.- R.B.T. Cerdeira y otros - A Cañiza. 4/82 3.- Reforma de L.M.T. Cerdedo - Viduido - Caroi - Cerdedo. 5/82 4.- L.M.T. Carballedo Corredoira - Cotobade. 6/82 5.- R.B.T. En Fofe - Covelo. 7/82 6.- R.B.T., C.T. y L.M.T. en Paradela - Crecente. 9/82 8.- Electrificación de resto parroquia de Sixto. Dozón. 10/82 9.- L.M.T. de Ventoxo - Forcarei. 11/82 10.- L.M.T. Fornelos y otros - Fornelos de Montes. 12/82 11.- Electrificacíon de Astrar y otros - A Golada. 13/82 12.- Electrificación en Albarellos - Lalín. 14/82 13.- L.M.T. Berducido - A Lama. 15/82 14.- C.T. San Pedro - Mondariz Balneario. 16/82 15.- Electrificación de Rebón - 1ª Fase - Moraña. 17/82 16.- L.M.T., C.T. y R.B.T. de Balados Nespereira - Pazos de Borbén. 18/82 17.- L.M.T. Ponteareas Cumiar - Ponteareas. 19/82 18.- L.M.T. Pazos - Ponte Caldelas. 20/82 19.- Electrificación de Pescoso - Rodeiro. 21/82 20.- R.B.T. en Muma - Salvaterra de Miño. 22/82 21.- L.M.T. Escuadros - Silleda. PLAN ADICIONAL AL P.O.S. 1982 ------------------------------------------------ 19/82 1.- L.M.T. Tibo, Penalta - Maquieira - Portas. 21/82 2.- Electrificación de Abalo - 1ª Fase - Catoira. 22/82 3.- Electrificación de Arcos - Meis. 25/82 4.- Electrificación San Salvador de Lérez - Pontevedra. 26/82 5.- L.M.T., C.T. y R.B.T. en Ribeiro y Banqueira - Campañó - Pontevedra. 27/82 6.- R.B.T., C.T. y L.M.T. Leiro - Ribadumia - Vilanova. 28/82 7.- R.B.T., C.T. y L.M.T. en Pontes y otros - y L.M.T. de Ayos a Noalla - Sanxenxo. 30/82 8.- L.M.T., C.T. y R.B.T. Las Sinas - Vilanova de Arousa. 31/82 9.- Electrificación San Miguel de Deiro - Vilanova de Arousa. 12.423.- RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR UNA FUNCIONARIA DE CARRERA CONTRA SANCIÓN DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO Visto el recurso de reposición formulado por Dnª Mª del Carmen Méndez Rodríguez, Auxiliar de Clínica, en relación a la sanción que en virtud de expediente disciplinario le ha sido impuesta por acuerdo de esta Comisión Ejecutiva de Gobierno de fecha 26 de xaneiro del presente año, y teniendo en cuenta tanto los informes del Juez Instructor del expediente como del Negociado de Personal, se acuerda por unanimidad, al amparo de las atribuciones conferidas por la vigente Ley de Régimen Local, Ley de Procedimiento Administrativo y demás normas concordantes, reconsiderar dicha sanción y modificar la misma, imponiendo a la recurrente una sanción disciplinaria de suspensión de funciones de dos meses por cada una de las faltas cometidas, lo que determina una suspensión de empleo y sueldo por un tiempo total de seis meses. 13.424.- AYUDAS ECONÓMICAS PARA ASISTENCIA A CURSOS Se acuerda otorgar una ayuda económica a D. José Enrique Pérez -Ardá Criado, Arquitecto Provincial, por su asistencia al "8º Curso de Ordenación del Territorio para Postgraduados" , y en relación al período xaneiro-junio de 1.983, consistente en gastos de desplazamiento y 80% de las dietas que le sean de aplicación. A efectos de previsión y fiscalización económica se prevé un gasto aproximado de DOSCIENTAS DIECINUEVE MIL SETECIENTAS CUARENTA Y CUATRO PESETAS (219. 744), quedando subordinada la efectividad de este acuerdo a la existencia de crédito en presupuesto para este fin. Vista la solicitud formulada por D. Luis Alfredo Eslava Blanco, Psicólogo adscrito a la Ciudad Infantil ''Príncipe Felipe", en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para la asistencia a un curso sobre "Entrenamiento y supervisión en Psicoanálisis" que se celebrará en Vigo durante el año 1.983, por espacio de once meses y a razón de ocho sesiones mensuales, se acuerda, con la abstención de los Diputados Sres. Piñeiro Bermúdez y Castedo Villar, al amparo del art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en concordancia con el 45-2 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre, otorgar la licencia solicitada. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda, con la abstención de los Sres. Piñeiro Bermúdez y Castedo Villar, conceder al solicitante una ayuda económica, consistente en los gastos de desplazamiento e importe de los gastos de matriculación, todo ello previa entrega de memoria de actividades del referido curso y justificación de los gastos realizados. A efectos de previsión y fiscalización por la Intervención de Fondos Provinciales se presume un gasto aproximado de TRESCIENTAS TREINTA Y TRES MIL OCHENTA PESETAS (333.080), si bien la efectividad de este acuerdo se condiciona a la existencia de crédito para tal fin, aunque de no existir crédito el mismo deberá incluirse en el primer expediente de modificación de créditos que se tramite. 14.425.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS A petición del interesado, y siguiendo los criterios establecidos por la Corporación Provincial en sesión celebrada el 22 de noviembre de 1.979 se reconoce al funcionario que a continuación se relaciona y que ha accedido a propiedad en virtud de ''pruebas selectivas restringidas", al ampare de lo dispuesto en el R.D. 1409/77, de 2 de junio, los servicios que también se concretan, a efectos de aumentos graduales, de conformidad con lo especificado en la Disposición 9º-1º de la Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre de 1.977. Con efectos de 1º de febrero de 1979. ------------------------------------------------------- D. José Antonio Ramos López, Ingeniero Técnico Agrícola, tres años y siete meses, desde 1º de junio de 1973 a 31 de diciembre de 1976, servicios prestados al IRYDA como Perito Agrícola, nivel de proporcionalidad 8. A petición de los interesados y al amparo de las disposiciones contenidas en la Ley 70/78 de 26 de diciembre, y normativa aplicable a través del Real Decreto 12/79 de 3 de agosto, se reconoce a los funcionarios que a continuación se relacionan, que han accedido a sus plazas en propiedad a través de oposición o concurso-oposición libre, los servicios que asímismo se concretan a efectos de aumentos graduales, fijando la fecha de devengo de tales derechos económicos en 1º de Agosto de 1982. Dña. Mª Julia Vázquez Álvarez, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses, desde 1º de agosto de 1979 a 31 de mayo de 1980. D. Manuel Cortizo Pascual, Auxiliar Psiquiátrico, nueve meses, desde 1º de septiembre de 1979 a 31 de mayo de 1980. Dña. Mª de los Ángeles Estévez Garrido, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses, desde 1º de agosto de 1979 a 31 de mayo de 1980. D. Manuel Calvo Casalderrey, Oficial Conservador, tres meses y quince días, desde 16 de noviembre de 1976 a 1º de marzo de 1977. Dña. Concepción Rodríguez García, Ayudante Sanitario, tres años y cinco meses, desde 3 de noviembre de 1969 a 4 de abril de 1973. Dña. Mª Jesús Vázquez Rodríguez, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses y once días, desde 20 de julio de 1979 a 31 de mayo de 1980. Dña. Manuela Dabarca Rodríguez, Auxiliar Psiquiátrico, un año y tres meses, desde 1º de abril de 1978 a 1º de julio de 1979. Dña. Mª Magdalena García Dacosta, Auxiliar de Clínica, dos años y cuatro meses, desde 1º de agosto de 1978 a 1º de diciembre de 1980. Dña. Teresa Baqueiro Baqueiro, Auxiliar de Enfermera, un año, desde 1º de agosto de 1978 a 1º de agosto de 1979. Dña. Mª del Carmen Carballo Balboa, Auxiliar Psiquiátrico, tres años y once meses, desde 20 de julio de 1973 a 20 de octubre de 1973, como Ayudante Sanitario, nivel de proporcionalidad 3, coeficiente 1,5. Desde 1º de octubre de 1974 a 15 de noviembre de 1975, como Ayudante Guardadora Hogar-Cuna, nivel de proporcionalidad 3, coeficiente 1,5. Desde 15 de noviembre de 1975 a 1º de junio de 1978, como Cuidadora Psiquiátrica, nivel de proporcionalidad 3, coeficiente 1,4. D. José Campos Campos, Peón Caminero, once meses, desde 1º de octubre de 1971 a 1º de septiembre de 1972. D. Manuel Monteagudo Alonso, Peón Caminero, once meses, desde 2 de junio de 1969 a 2 de mayo de 1970. Con efectos de 17 de agosto de 1982 ------------------------------------------------------------ Dña. Fátima Villamil Cardóniga, Auxiliar de Clínica, tres años, once meses y dos días, desde 1º de agosto de 1978 a 31 de octubre de 1980, y desde 15 de diciembre de 1980 a 17 de agosto de 1982. Con efectos de 1º de diciembre de 1982 --------------------------------------------------------------- Dña. Dolores Varela Abal, Ayudante Sanitario, tres años, ocho meses y dos días, desde 10 de noviembre de 1969 a 12 de julio de 1973. Con efectos de 15 de xaneiro de 1983 ------------------------------------------------------------ Dña. Purificación Fernández Rodríguez, A.T.S., cuatro años, cinco meses y quince días, desde 1º de agosto de 1979 a 15 de xaneiro de 1983, servicios prestados como Auxiliar de Clíncia, nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. Dña. Argentina Soage Chapela, A.T.S., un año, siete meses y quince días, desde 1º de junio de 1981 a 15 de xaneiro de 1983. Dña. Mª de los Ángeles Barros Iglesias, Gobernanta, tres años y cuatro meses, desde 1º de abril de 1972 a 31 de xaneiro de 1975, como Telefonista, nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7; desde 15 de marzo de 1982 a 15 de junio de 1982, como Telefonista, nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7; desde 15 de noviembre de 1982 a 15 de xaneiro de 1983, como Auxiliar Psiquiátrico, nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. 15.426.- PAGO DE BENEFICIOS A PERSONAL LABORAL Determinada la obligatoriedad de su aplicación, en virtud de lo establecido por el Art. 82-3 del Estatuto de los Trabajadores, se aprueba por unanimidad y declara de abono, la cantidad de QUINIENTAS OCHENTA Y SEIS MIL DOSCIENTAS OCHO PESETAS (586.208), en concepto de paga extraordinaria de participación en beneficios, a favor del personal laboral de esta Excma. Diputación, que en hoja adjunta se relaciona, y en la cuantía que igualmente se expresa, y que corresponde al año 1.982, debiéndose hacer efectivo su pago en el mes de marzo de 1.983, de conformidad con las normas establecidas al efecto. 16.427.- RESOLUCIONES PRESIDENCIALES SOBRE ASISTENCIA A CURSOS Y COMISIÓN DE SERVICIO Vistas las Resoluciones Presidenciales números 1030 de 24 de febrero sobre autorización de desplazamiento a Madrid del Secretario del Museo Provincial D. José Carlos Valle Pérez, al objeto de estudiar documentación de posible adquisición, con abono de gastos de desplazamiento y dietas reglamentarias, y la nº 11472 de 4 de marzo, autorizando a Dña. Margarita de la Calle Amaro, Asistente Social, para concurrir a las ''V Jornadas Nacionales sobre Inadaptación Social y Recuperación de Menores", a celebrar en Madrid del 10 al 12 de este mes de marzo, con abono de gastos de desplazamiento y dietas, se acuerda por unanimidad, quedar enterados y ratificar dichas Resoluciones. 17.428.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD De conformidad con las propuestas formuladas, se adoptan los siguientes acuerdos: a) Visto el expediente del concurso-oposición libre convocado para cubrir en propiedad una plaza de Encargado Jefe de Almacen, cuya convocatoria figura publicada en el Boletín Oficial de esta provincia, nº 144 del 25 de junio de 1.982; visto, asímismo, el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para Ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, y las Bases de la convocatoria, así como el acta del Tribunal Calificador de fecha 21 de xaneiro de 1.983, por la que se propone sea nombrado en propiedad Encargado Jefe de Almacén, D. Francisco José Diz Gutiérrez, por haber sido el opositor que superó todas las pruebas y alcanzó la puntuación de 19,00 puntos, resultando que el interesado ha presentado la documentación preceptiva, la cuál se considera completa y correcta, y considerando que se han cumplido los trámites de la convocatoria y el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para Ingreso en la Administración Pública, invocado; aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, por unanimidad se acuerda nombrar Encargado Jefe de Almacén a D. Francisco José Diz Gutiérrez, a quién se le acreditarán las retribuciones del índice de proporcionalidad 4 (coeficiente 1,9). El interesado habrá de tomar posesión de su cargo en propiedad ante el Sr. Secretario General de es a Diputación, en el plazo de 30 días hábiles, a contar de la notificación de este acuerdo. d) Visto el expediente tramitado para cubrir una plaza de Operario Especialista en Raza Vacuna, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra, nº 265 del 19 de noviembre de 1.981; visto, asimismo, el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para Ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, y resultando que el interesado ha presentado la documentación que exigen las Bases de la convocatoria, y considerando que no se observa ninguna infracción ni defecto reglamentario en la tramitación del expediente, conforme con las bases de la convocatoria y Reglamento invocado, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, por unanimidad se acuerda nombrar Operario Especialista en Raza Vacuna a D. Aquilino Castro Fariña, a quién se le acreditarán los haberes del índice de proporcionalidad 3, coeficiente 1,3. El interesado deberá tomar posesión de su cargo en propiedad ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, en el plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la notificación de este acuerdo. e) Visto, asimismo, el expediente tramitado para cubrir en propiedad trece plazas de Educadores mediante el sistema de concurso-oposición libre, cuya convocatoria figura publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 8 de 12 de xaneiro de 1.982; visto, asímismo, el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para Ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968. Resultando que los interesados han superado todas las pruebas y alcanzado mayor puntuación, han presentado la documentación que exigen las Bases de la convocatoria, la cuál se considera completa y considerando que no se observa ningún defecto ni tampoco infracción reglamentaria en la tramitación del expediente, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador de fecha 3 de febrero de 1.983, por unanimidad se acuerda nombrar Educadores eh propiedad, a los aspirantes siguientes: D. Vicente Pérez Janeiro .................................................. 27,85 puntos Dña. Gloria Presas Paradela ......................................... 24,45 " D. Miguel Gómez Márquez ............................................ 23,45 " D. Gerónimo Valladares Castro .................................. 22,96 " Dña. Mª del Pilar Barrero Maján .................................. 22,20 " D. José Javier García Andrade ...................................... 22,00 " D. José Ramón Piñeiro Piñeiro .................................... 21,12 " Dña. Hortensia Barreiro Muñiz .................................... 20,75 " D. Aquilino Valiño Pino ................................................. 20,42 " D. José Manuel Álvarez Álvarez ................................. 19,95 " D. Fernando Luis Lubians Solla ................................... 18,87 " Dña. Mª Cristina Ferreira Borges ............................... 18,45 " Dña. Dolores González Fernández ........................... 17,67 " A los interesados se les acreditarán los haberes del índice de proporcionalidad 6, coeficiente 2,3, quienes tomarán posesión de sus cargos en propiedad ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo. 18.429.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL En relación con la propuesta formulada y en ejecución del acuerdo adoptado por la Corporación Provincial en sesión celebrada el 29 de xaneiro último, y al amparo de lo dispuesto en el Art. 25-1 del R.D. 3046/77, de 6 de octubre, así como a la vista de la propuesta hecha por el Sr. Presidente de la Comisión de Agricultura y otras que obran en el expediente, se acuerda por unanimidad que la contratación de arrendamiento de servicios con D. José P. Mansilla vázquez, con efectos de 1º de febrero último y hasta 31 de diciembre próximo, para atender la Estación de Fitopatología que funciona en la Finca "Areeiro", se formalizará por la Presidencia de esta Diputación en los propios términos que se recogen en el acuerdo del Pleno citado, con la sola salvedad de que la retribución en concepto de honorarios se incrementa a SESENTA MIL PESETAS (60.000) mensuales, en la consideración a la mayor dedicación que habrá de prestar este Técnico. Por las circunstancias que concurren, se acuerda dejar pendiente sobre la Mesa el expediente sobre la contratación de servicios de un Médico de Medicina General para el Hospital Psiquiátrico Provincial ''El Rebullón". Después del debate consiguiente, en relación con la propuesta de contratación de dos Auxiliares Psiquiátricos para el Hospital de "El Rebullón'', y con el voto en contra de los Diputados Sres. Castedo Villar y Piñeiro Bermúdez y la abstención del Diputado Sr. Crespo Barros y en relación con el acuerdo adoptado por el Pleno en sesión celebrada el 29 de xaneiro último, y al amparo del Artículo 25-1 del Real Decreto 3046/ 7 7, de 6 de octubre, se acuerda, por cuatro votos a favor y dos en contra y la abstención referida, la contratación eventual y administrativa de Doña Rosa Otero Pastoriza y D. Castor M. Fernández Soto, como Auxiliares Psiquiátricos, con cargo al crédito por vacante en Plantilla de Funcionarios, sin que la contratación exceda del 31 de diciembre próximo, al término del cuál cesarán los interesados automáticamente, o antes si las plazas llegan a cubrirse en propiedad. Percibirán el sueldo inicial de las mismas, el 80% de retribuciones complementarias y sin devengo de grado. Finalmente y en cuanto a la propuesta de contratación eventual y administrativa de una A.T.S. para el Hospital Provincial, el Secretario y el Interventor actuantes hacen constar que, a su juicio, la contratación de la persona propuesta que cesó con anterioridad para la misma plaza que venía ocupando, es una renovación de contrato, que está expresamente prohibida en el Artículo 25.1 del Real Decreto 3046/77, por lo que, de acordarlo así, podría existir ilegalidad que advierten y ruegan conste por escrito a efectos de salvar su responsabilidad, por aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 3046/77, por lo que, de acordarlo así, podría existir ilegalidad que advierten y ruegan conste por escrito a efectos de salvar su responsabilidad, por aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 11/79, de 20 de julio, oponiéndose, igualmente, a dicha contratación los Diputados Sres. Piñeiro Bermúdez, Castedo Villar y Crespo Barros, y puesto el asunto a votación obtiene cuatro votos a favor y tres en contra de los Diputados referidos, Sres. Piñeiro Bermúdez, Castedo Villar y Crespo Barros y ninguna abstención, por lo que y por mayoría en ejecución de lo acordado por el Pleno de la Corporación Provincial, en sesión celebrada el 26 de febrero citado, al amparo del Art. 25-1 del R.D. 3046/77, de 6 de octubre, se autoriza la contratación eventual y administrativa de la A.T.S. Dña. Mercedes Carro Bahamonde, hasta que la plaza se cubra en propiedad, sin que tal contratación exceda del 31 de diciembre próximo. La interesada percibirá el sueldo inicial de la plaza, el 80% de retribuciones complementarias y sin devengo de grado. 19.430.- RESOLUCIONES DE LA MUNPAL Queda enterada la Comisión de la Resolución de la MUNPAL de fecha 14 de febrero último, por la que se asigna pensión de jubilación al que fué Jefe de Negociado, D. Fernando López Viaño, con efectos de 1º de xaneiro último, y por cuantía mensual de CIENTO SESENTA Y SEIS MIL QUINIENTAS VEINTISIETE PESETAS (166.527), CIENTO SESENTA Y TRES MIL NOVECIENTAS OCHENTA Y CINCO (163.985), con cargo a la MUNPAL Y, DOS MIL QUINIENTAS CUARENTA Y DOS (2.542), con cargo a la Corporación por servicios prestados no en propiedad. Asímismo, queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de Resolución de la MUNPAL de fecha 14 de febrero último, por la que se fija pensión de viudedad a Dña. Lavinia Filgueira Argibay, por importe de VEINTINUEVE MIL SETECIENTAS VEINTIOCHO PESETAS (29.728), con efectos de 1º de noviembre de 1982; como asímismo, un Capital Seguro de Vida por importe de SETECIENTAS SESENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTAS CINCUENTA CUATRO PESETAS (769.454), todos ellos causados por el que fué Auxiliar de Farmacia, D. Francisco Gamallo Lois, y cuyos beneficios son con cargo a la Mutualidad. 20.431.- CONCESIÓN DE 650.000 PESETAS MEDIANTE CONVENIO AL CLUB KAYAK DE TUI PARA LA XII EDICIÓN DEL DESCENSO INTERNACIONAL DEL MIÑO Se acuerda por unanimidad la concesión de SEISCIENTAS CINCUENTA MIL PESETAS (650.000), con cargo al capítulo III o IV de subvenciones del Plan de Infraestrutura Deportiva de 1.983, al Club Kayak de Tui, con motivo de la organización del ''XII Descenso Internacional del Río Miño", mediante la suscripción del correspondiente convenio. 21.432.- AMPLIACIÓN DE LA TIRADA DEL BOLETIN DE LA ESTACIÓN FITOPATOLÓGICA Visto el dictámen de la Comisión Informativa de Agricultura, por unanimidad se acuerda ampliar la tirada del Boletín de la Estación Fitopatológica a DOS MIL QUINIENTOS (2.500) ejemplares, al objeto de una mayor difusión dentro del Sector Agrario, haciéndolo llegar a las Bibliotecas Públicas, Teleclubs de la Provincia, Diputados Provinciales, y particulares que lo soliciten, adoptándose las medidas precisas para inclusión del correspondiente suplemento de crédito necesario, según el desarrollo del Presupuesto Ordinario vigente para posibilitar su total financiación. 22.433.- PETICIÓN DE GANADO VACUNO LECHERO PROCEDENTE DE LA FINCA MOURISCADE De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Agricultura, por unanimidad se acuerda desestimar la petición de una ternera de producción de leche de las recríadas en las Fincas de esta Excma. Diputación, que solicita D. José Pérez. Gómez, por no reunir el peticionario los requisitos exigidos por la actual normativa que regula la entrega de ganado vacuno lechero. 23.434. - PETICIÓN DE COLABORACIÓN Y SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN "AGRO DE PONTEVEDRA" POR EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES Y GANADEROS Vista la petición del Presidente de la Asociación de Agricultores y·Ganaderos, interesando la colaboración y suscripción al Boletín "Agro de Pontevedra", la Comisión Ejecutiva de Gobierno de conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Agricultura, por unanimidad acuerda la suscripción de CIEN (100) ejemplares del citado Boletín Informativo durante todo el año 1.983, que representa la cantidad de CINCUENTA Y SEIS MIL PESETAS (56.000), con cargo a la Partida 259.82111-A del vigente Presupuesto Ordinario y dejar pendiente la propuesta de ampliación de Partida, para poder reservar la contraportada de dicha Revista. 24.435.- ESCRITO DE CONSTRUCCIONES CRESPO S.A. SOBRE DEVOLUCIÓN DE CANTIDAD INGRESADA En relación con la reclamación formulada por Construcciones Crespo S.A., interesando la devolución de la cantidad de SESENTA Y SIETE MIL NOVENTA Y CUATRO PESETAS (67.094), por liquidación indebida del I.G.T.E., correspondiente a la certificación nº 2 de las obras de "Reparación y mejora de la cª de Portela a Souto de Bea'' y visto el informe de Intervención en el que se expresa que efectivamente se ha producido error en el cálculo de la retención, por lo que procede la reclamación formulada, se acuerda por unanimidad devolver a Construcciones Crespo S.A. la cantidad de SESENTA Y SIETE MIL NOVENTA Y CUATRO PESETAS (67.094), por el concepto indicado y con cargo a la partida del Presupuesto Ordinario 021.94125-A. 25.436.- RUEGOS Y PREGUNTAS No se formularon ruegos ni Preguntas. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veintiuna horas del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.
Ãrea de notas
Nota