Fondos
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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1983-03-23_Ordinaria. Acta de sesión 1983/03/23_Ordinaria
Acta de sesión 1983/03/23_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1983-03-23_Ordinaria
Título Acta de sesión 1983/03/23_Ordinaria
Data(s) 1983-03-23 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las diecinueve horas y veinte minutos del día veintitrés de marzo de mil novecientos ochenta y tres, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados, D. Luis Crespo Barros, D. Cesar Lopez Freire, D. José L. Nogueira Rodríguez con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldan. No asisten los Sres. Diputados D. José M. Castedo Villar, D. Jesús Durán Martínez y D. Luciano Piñeiro Bermúdez. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.437.- ACTA ANTERIOR Por el Secretario actuante se pone de relieve la existencia de un error material en el borrador del acta de la anterior sesión del 11 de este mes, acuerdo 11.422 ''Aprobación definitiva de proyectos de obras", Plan de la Comarca de Acción Especial, obra 8/82 7.- Electrificación de Carbia - Cruces, ya que la que corresponde es la nº 9/82 8.- Electrificación resto parroquia de Sixto. Dozón, e interesa de conformidad con la propuesta del Servicio de Cooperación-Planes Provinciales se rectifique en este sentido, corrigiendo el error padecido, lo que se acuerda por unanimidad; y con esta rectificación y también por unanimidad se acuerda aprobar el borrador del acta de la sesión anterior de la Comisión Ejecutiva de Gobierno, ordinaria, del día 11 de marzo de 1983. 2.438.- AYUDA ECONÓMICA PARA EL MONTAJE Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN LABORATORIO POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE GANADO "SILA" Y SUMINISTRO DE SEMEN SELECTO PREVIO EL ABONO DE LAS CORRESPONDIENTES TASAS Se da cuenta del escrito del Presidente de la Semana Verde de Galicia, participando que se ha creado una Asociación de Productores de Ganado Vacuno "SILA'' que la componen veintisiete asociados con un número de seiscientas cabezas de ganado vacuno, solicitando una ayuda para el montaje de un laboratorio y se le suministre semen selecto previo abono de la tasa correspondiente, con destino a la citada Asociación. La Comisión Ejecutiva de Gobierno, de conformidad con el dictámen emitido por la Comisión Informativa de Agricultura, acuerda por unanimidad desestimar la ayuda solicitada dado el carácter privado, cerrado y exclusivo del servicio del laboratorio de la citada Asociación, sugiriéndole, por si lo considera oportuno, se dirija a la Xunta de Galicia y Delegación Provincial de Agricultura por si pudieran atender su petición. En cuanto al suministro de semen selecto, para el ganado vacuno, no existe inconveniente alguno en atender a su petición tan pronto como esta Excma. Diputación organice este Servicio, que de momento, está en estudio. 3.439.- ESCRITO DEL PRESIDENTE DE LA "SEMANA VERDE DE GALICIA", INTERESANDO UNA SUBVENCIÓN DEL 10% A LA IMPORTACIÓN DE GANADO BOVINO SELECTO DE RAZA EUROPEA (VACAS) Vista la petición del Presidente de la Semana Verde de Silleda, solicitando subvención para la importación de ganado vacuno selecto de razas europeas, la Comisión Ejecutiva de Gobierno, de conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Agricultura, acuerda no acceder a lo solicitado a la vista de los informes técnicos emitidos y por no existir consignación presupuestaria al efecto. 4.440.- TIPIFICACIÓN Y PATOLOGIÍ DEL VIÑO ALBARIÑO - I PARTE Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Agricultura, del que resulta que D. Miguel A. Fajardo Sebastián ha presentado la primera parte del trabajo que le había sido adjudicado para la contratación de un Estudio-Investigación sobre Tipificación y Patología del vino Albariño, y de conformidad con el mismo, se acuerda por unanimidad, aceptar el trabajo presentado y librar a favor de D. Miguel A. Fajardo Sebastián un tercio del precio de adjudicación, que representa la cantidad de SETECIENTAS CINCUENTA MIL PESETAS (750.000). 5.341.- MEMORIA DEL SERVICIO DE FITOPATOLOGÍA DE 1982 Visto el dictámen de la Comisión Informativa de Agricultura, en relación con la Memoria de las actividades realizadas durante el año 1.982 por el Servicio de Fitopatología, la Comisión Ejecutiva de Gobierno, por unanimidad acuerda prestarle su aprobación. 6.442.- PETICIONES DE CENTROS SOBRE AUMENTO DE TARIFAS, POR ACOGIDOS EN LOS MISMOS Y CON EFECTOS DE 1º DE xaneiro DE 1.983. Vistos los escritos formulados por las Entidades que se expresan, solicitando aumento de tarifas por estancias que devenguen en los mismos los ingresados en ellos por esta Excma. Diputación Provincial, a partir de 12 de xaneiro de 1.983 y vistos los informes y consideraciones en cada caso formulados por el Negociado de Beneficencia, teniendo en cuenta la variedad de solicitudes y su número se acuerda por unanimidad designar una ponencia de estudio, integrada por los Sres. Crespo Barros, Nogueira Rodríguez, Interventor de Fondos y Secretario General, además del Jefe del Negociado de Beneficencia para que emita dictámen y propuesta definitiva que se resolverá en la próxima sesión que celebre la Comisión Ejecutiva de Gobierno. Dicha ponencia se reunirá para emitir su propuesta el próximo día siete de abril, a las siete de la tarde, en la Sala de Comisiones de este Palacio Provincial. 7.443.- APROBACIÓN DE CERTIFICACIONES-LIQUIDACIONES Y ACTAS DE RECEPCIÓN DE OBRAS De conformidad con la propuesta de Cooperación-Planes Provinciales, se acuerda por unanimidad prestar aprobación a las certificaciones-liquidaciones y actas de recepción de las obras que se relacionan: - 2ª Liquidación de las obras número 109, del Plan Provincial de Obras y Servicios 1.981: "Reparación y mejora del camino de Donas a Mañufe (Gondomar)", por importe de CIENTO TREINTA Y CINCO MIL TRESCIENTAS CINCUENTA Y CUATRO PESETAS (135.354), y acta de recepción de fecha 30 de noviembre de 1.982. - 2ª Liquidación de las obras número 292, del Plan de la Comarca de Acción Especial 1981: "Reparación y mejora del camino de Ponteareas a Guillade (Ponteareas)", por importe de DOSCIENTAS SESENTA Y UNA MIL QUINIENTAS SESENTA Y CUATRO PESETAS (261.564), y acta de recepción de fecha 30 de noviembre de 1982. - 5ª Liquidación de las obras número 275, del Plan de la Comarca de Acción Especial 1981: "Reparación y mejora de la carretera de A Cañiza a Pousa (A Cañiza - Crecente)", por importe de UN MILLÓN TRESCIENTAS VEINTE MIL OCHENTA Y SEIS PESETAS (1.320.086), y acta de recepción de fecha 27 de diciembre de 1982. - 3ª Liquidación de las obras número 277, del Plan de la Comarca de Acción Especial 1981: "Reparación y mejora del camino de Covelo a Paraños (Covelo)", por importe de DOSCIENTAS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTAS NOVENTA Y SIETE PESETAS (282.797), y acta de recepción de fecha 21 de xaneiro de 1983. - 3ª Liquidación de las obras número 287, del Plan de la Comarca de Acción Especial 1981: "Reparación y mejora carretera de Vilasobroso (Mondariz - Balneario)", por importe de TRESCIENTAS SETENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTAS OCHENTA Y TRES (376.883), y acta de recepción de fecha 30 de noviembre de 1982. Asímismo y de conformidad con la propuesta del Negociado de Obras Públicas, se acuerda por unanimidad aprobar las siguientes Certificaciones - Liquidaciones de obras: A) CON CARGO AL PRESUPUESTO ORDINARIO ------------------------------------------------------------------ Concepto Contratista Importe Pesetas --------------- ------------------- --------------------------- Acond. cº de la Moo-Rotea, O Rosal........ Francisco Dorado Pérez 287.000 Acond. cº Couselo, O Rosal ...................... Francisco Dorado Pérez 275.000 Acond. cº Arrotea a S. José, O Rosal ........ Francisco Dorado Pérez 100.000 Acond. cº La Portela - Burgueira, Oia................................................................... Francisco Dorado Pérez 300.000 Adicionales en la unidad diálisis en Antigua Escuela Enfermeras, Hospital..... Benigno Esperón Sertal 880.202 Id. local para vestuarios personal y otras obras menores en Sanatorio Psiquiátri- co de "El Rebullón" ................................ Odein, S.L. 348.963 Reparaciones Escuela Hogar de la Ciu- dad Infantil ............................................ José G. Torres Abalo 145.107 8.444.- APROBACIÓN DE SUBVENCIÓN PARA CONFECCIONAR EL CATÁLOGO DE "ATLÁNTICA" De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Turismo, y a la vista de la petición formulada por D. Román Pereiro Alonso, Presidente de la Asociación "Atlántica" de Artistas e Intelectuales de la provincia, interesando ayuda económica para confeccionar el catálogo de la II Exposición celebrada en el Palacio de Gelmírez de Santiago, se acuerda por unanimidad editar mil catálogos por importe de NOVECIENTAS CUARENTA Y OCHO MIL CIENTO NOVENTA PESETAS (948.190), en la imprenta de esta Diputación. 9.445.- RESOLUCIÓN DEL CONCURSO CONVOCADO PARA EL SUMINISTRO DE PIENSO CON DESTINO AL GANADO DE LAS FINCAS AREEIRO Y MOURISCADE De conformidad con el dictámen del Sr. Ingeniero Director del Servicio Agrario, que lo emite en virtud de lo dispuesto en la claúsula 9ª del Pliego de Condiciones que rigió el concurso convocado para adquisición de piensos con destino al ganado de las Fincas Areeiro y Mouriscade, que fué publicado en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado de fechas 23 de diciembre de 1.982 y 24 de xaneiro del corriente año, respectivamente, se acuerda por unanimidad adjudicar dicho concurso a favor del único licitador PIENSOS DEL SIL, S.A. Las cantidades y los distintos piensos a adquirir estimadas aproximadamente para el periodo de un año a partir de la adjudicación, sin que la Diputación garantice este mínimo de adquisición y los precios por kilogramo por cada uno de ellos, son los que a continuación se detallan: Concepto Cantidad Kgs. Precio Kg --------------- -------------------- ---------------- Leche en polvo, lactancia artificial de terneros .................................................. 9.000 98,00 Pienso terneros destete ....................... 13.500 27,00 Pienso terneros crecimiento .............. 96.000 25,00 Pienso vacas lecheras V.L.A.P............. 202.000 25,00 Pienso novillos y vacas secas .............. 51.000 23,00 Pienso cerdos pre-destete .................... 1.200 35,00 Pienso cerdos destetados ....................... 8.000 27,00 Pienso cerdos crecimiento C-72 ............ 24.000 27,00 Pienso cerdos crecimiento C-2................. 6.000 27,00 Pienso cerdas madres lactantes ............. 60.000 26,00 Pienso cerdas madres en gestación ......... - 25,00 Pienso vacuno cebo ...................................... - 25,00 Pienso vacas lecheras R-12 GR .................... - 24,50 El adjudicatario deberá constituir fianza definitiva por un importe de SESENTA Y CINCO MIL PESETAS (65.000) , en cualquiera de las formas y lugares expresados en los artículos 65 y 67 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y Decretos de 14 de septiembre de 1956 y 6 de octubre de 1977. En caso de hacer uso del aval bancario, éste ha de llevar las firmas legitimadas. 10.446.- EXPEDIENTES DE FALLIDOS Vista la relación nº 2 de fallidos propuestos por la Depositaria de Fondos e informados favorablemente por, la Intervención Provincial, esta Comisión, de conformidad con el informe de la de Hacienda y Economía, acuerda por unanimidad: Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de data definitiva en la Cuenta de los respectivos Recaudadores, por los conceptos de Tasa Hospital y Establecimientos Benéficos, correspondientes a los años 1.975 a 1.978, ambos inclusive, y 1.980 las siguientes cantidades: Por domicilio desconocido ......................................... 537.745 Por insolventes ............................................................ 39.085 ------------------ TOTAL ..................................... 576.830 Asímismo, procede dar de baja, sin que surta efectos en el Libro General de Rentas y Exacciones, la cantidad de NUEVE MIL SETECIENTAS SESENTA Y NUEVE PESETAS (9.769), correspondiente al Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas de los cargos del año 1980. 11.447.- EXPEDIENTES DE DEVOLUCIONES DE FIANZAS De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía y con lo dispuesto en el Art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y por no estar sujeta a responsabilidad alguna, se acuerda aprobar el expediente de devolución de fianza constituida por la firma "FOTO CHA0", según mandamiento de ingreso número 3.017 de fecha 5 de diciembre de 1.980, por un importe de CUATRO MIL SEISCIENTAS VEINTICINCO PESETAS (4.625), para responder del suministro de un proyector de diapositivas y accesorios con destino al Hospital Provincial. Asimismo, y a propuesta del Negociado de Obras Públicas y una vez tramitados los correspondientes expedientes de conformidad con lo dispuesto en el Art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y por no estar sujeta a responsabilidad y haberse cumplido las condiciones de los contratos, se acuerda por unanimidad la devolución de las siguientes fianzas: * A Construcciones D. Casas: La constituída en aval bancario por el Banco de Bilbao, S.A., por importe de SETECIENTAS DIECIOCHO MIL QUINIENTAS PESETAS (718.500), depositado en la sucursal de Pontevedra de la Caja General de Depósitos en 25 de agosto de 1976, mediante resguardo nº 826-26 para responder de las obras del Lote nº 6 del Presupuesto Extraordinario "U". * A Germán Cachafeiro Varela: La constituída en aval bancario por el Banco Pastor, por importe de DOSCIENTAS CUARENTA Y OCHO MIL PESETAS (248.000), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 31 de octubre de 1979, según mandamiento de ingreso nº 2.895 para responder de las obras de "Ensanche de la cª de Cuntis a Puente Taboada". * A Porfirio Diz Baltasar: La constituída en aval por Cía. Española Crédito y Caución, por importe de SESENTA Y SIETE MIL DOSCIENTAS PESETAS (67.200), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 8 de xaneiro de 1982, según mandamiento de ingreso nº 12 para responder de las obras de "Mejora de cº de Regueiriño". La constituída en aval de Crédito y Caución, por importe de CIENTO TRES MIL PESETAS (103.000), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 8 de xaneiro de 1982, según mandamiento de ingreso nº 11 para responder de las obras de "Mejora Cº Sierra Poniente, Cangas". La constituída en aval de Crédito y Caución, por importe de NOVENTA Y CUATRO MIL PESETAS (94.000), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 8 de xaneiro de 1982, según mandamiento de ingreso nº 13 para responder de las obras de "Mejora acceso a Pajona y Broullón". La constituída en aval de Cía. Española Crédito y Caución, por importe de SESENTA Y CINCO MIL TRESCIENTAS PESETAS (65.300), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 8 de xaneiro de 1982, según mandamiento de ingreso nº 14 para responder de las obras de "Mejora acceso a G.E. de Placeres". La constituída en aval de Cía. Española Crédito y Caución, por importe de CUARENTA MIL PESETAS (40.000), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 8 de xaneiro de 1982, según mandamiento de ingreso nº 15 para responder de las obras de "Pavimentación patio C.N. A Xunqueira". La constituída en aval de Cía Española Crédito y Caución, por importe de TREINTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTAS PESETAS (34.800), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 31 de diciembre de 1981, según mandamiento de ingreso nº 3.150 para responder de las obras de "Mejora trazado del Cº Virgen de la Roca". La constituída en aval de Cía. Española Crédito y Caución, por importe de SETENTA Y TRES MIL SETECIENTAS NOVENTA Y CUATRO PESETAS (73.794), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 12 de noviembre de 1981, según mandamiento de ingreso nº 2.683, para responder de las obras de "Pavimentación acceso gasolinera de Puxeiros c.v. Rebullón". La constituída en aval de Cía. Española Crédito y Caución, por importe de SETENTA Y SEIS MIL SETECIENTAS CINCUENTA Y OCHO PESETAS (76.758), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 12 de noviembre de 1981, según mandamiento de ingreso nº 2.686, para responder de las obras de "Pavimentación acceso cº Universitario, Vigo". La constituída en aval de Cía. Española Crédito y Caución, por importe de CUARENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTAS SESENTA Y UNA PESETAS (46.461), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 13 de mayo de 1981, según mandamiento de ingreso nº 1.049, para responder de las obras de "Reparación cº de Puente Cerral, Cotobade". La constituída en aval de Cía Española de Crédito y Caución, por importe de DIECISIETE MIL SETECIENTAS OCHO PESETAS (17.708), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 12 de noviembre de 1981, según mandamiento de ingreso nº 2.685, para responder de las obras de "Reparación del cº de Cuqueira en Cotobade". En cuanto a la fianza constituída en aval de Cía. Española Crédito y Caución, por D. Porfirio Diz, por importe de SETENTA Y DOS MIL QUINIENTAS OCHENTA Y SEIS PESETAS (72.586), depositado en la Caja de la Diputación Provincial en 12 de noviembre de 1981, según mandamiento de ingreso nº 2.687, para responder de las obras de "Reparación pavimento enlace Círculo Mercantil - C. Universitario", a propuesta del Sr. Crespo Barros y para aclaración por la Jefatura del Servicio de Vías y Obras, se acuerda por unanimidad quede pendiente a resultas de dicha aclaración del informe referido. * A Benigno Esperón Sertal: La constituída en aval del Banco Santander, Sucursal de Pontevedra, por importe de DOSCIENTAS TREINTA Y CINCO MIL SETECIENTAS SETENTA Y TRES PESETAS (235.773), depositado en la Caja General de Depósitos de Pontevedra en 2 de xaneiro de 1981, según resguardo nº 2-1, para responder de las obras de "Proyecto básico y ejecución de actualización de precios del cierre exterior del recinto del Hospital Provincial". La constituída en metálico en la Caja de la Diputación Provincial, en 31 de diciembre de 1981, por importe de OCHENTA Y SIETE MIL TRESCIENTAS TREINTA Y TRES PESETAS (87.333), según mandamiento de ingreso nº 3.148, para responder de las obras de "Pabellón Comunidad Capital y otros del Hospital Provincial". La constituída en aval del Banco Santander, Sucursal de Pontevedra, por importe de CUARENTA Y NUEVE MIL CINCUENTA Y DOS PESETAS (49.052), depositado en la Caja General de Depósitos de Pontevedra en 18 de junio de 1982, según resguardo nº 1.101-133, para responder de las obras de "Muros de cierre en el Hospital Provincial". La constituída en aval del Banco Santander, Sucursal de Pontevedra, por importe de CUATROCIENTAS CINCUENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTAS SESENTA Y OCHO PESETAS(459.368), depositado en la Caja General de Depósitos de Pontevedra en 10 de noviembre de 1980, según resguardo nº 1.172-152-B, para responder de las obras de "Instalación de servicios contra incendios en el Hospital Provincial". La constituída en valores por CIENTO CUARENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTAS TREINTA Y OCHO PESETAS (146.838), en la Caja General de Depósitos, Sucursal de Pontevedra, según resguardo nº 763/79 de 28 de julio de 1980, para responder de las obras de "Ordenación Plaza interior y saneamiento de escalera en el Edificio de Lavandería del Hospital Provincial". La constituída en aval del Banco Santander, Sucursal de Pontevedra, por importe de VEINTICINCO MIL CUATROCIENTAS SESENTA Y OCHO PESETAS (25.468), depositado en la Caja General de Depósitos de Pontevedra en 18 de junio de 1982, según resguardo nº 1.100-132, para responder de las obras de "Sala de Dermatología del Hospital Provincial". La constituída en aval del Banco Santander, Sucursal de Pontevedra, por importe de TRESCIENTAS UNA MIL TREINTA Y CINCO PESETAS (301.035), depositado en la Caja General de Depósitos de Pontevedra en 21 de julio de 1981, según resguardo nº 851-118, para responder de las obras de "Construcción unidad de Enfermería bajo cubierta, Fases A y B, en el Hospital Provincial". * A Raúl Gómez Vilariño: La constituída en aval del Banco Simeón por importe de TRESCIENTAS CINCUENTA Y SEIS MIL SETECIENTAS DOCE PESETAS (356.712), depositado en la Caja General de Depósitos de Pontevedra en 26 de abril de 1979, para responder de las obras de "Reposición cubiertas cierre de terrazas según piso y acondicionamiento de sótano en el antiguo Hogar Provincial". 12.448. - RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS A petición de los interesados, y al amparo de las disposiciones contenidas en la Ley 70/78 de 26 de diciembre, y normativa aplicable a través del Real Decreto 12/79 de 3 de agosto, se reconoce a los funcionarios que a continuación se relacionan, que han accedido a sus plazas en propiedad a través de oposición o concurso-oposición libre, los servicios que asímismo se concretan a efectos de aumentos graduales, fijando la fecha de devengo de tales derechos económicos en 1º de agosto de 1982. D. Luis Quintas Alonso, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses, desde 1º de agosto de 1979 a 31 de mayo de 1980. Dña. Hermelinda Vázquez Vázquez, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses y once días, desde 20 de julio de 1979 a 31 de mayo de 1980. Dña. Mª de la Purificación Villanueva González, Auxiliar de Clínica, un año, ocho meses y un día, desde 1º de diciembre de 1977 a 2 de agosto de 1979. Dña. Mª del Carmen Villanueva González, Auxiliar Psiquiátrico, un año y un mes, desde 1º de mayo de 1977 a 1º de junio de 1978. Dña. Pilar Gómez Estévez, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses y once días, desde 20 de julio de 1979 a 31 de mayo de 1980. Dña. Mª Isabel Martín Iglesias, Auxiliar de Clínica, tres años y seis meses, desde 1º de mayo de 1978 a 31 de octubre de 1980; y desde 15 de diciembre de 1980 a 16 de diciembre de 1981. Dña. Encarnación Cid Sobrino, Auxiliar Psiquiátrico, diez meses, desde 1º de agosto de 1979 a 31 de mayo de 1980. Dña. Dolores Santoro Varela, Operaria de Limpieza, nueve meses, desde 1º de septiembre de 1976 a 1º de junio de 1977. D. José Manuel García Tuñón, Jefe de Internado, dos años y siete meses, desde 1º de septiembre de 1978 a 1º de abril de 1981. Con efectos de 15 de xaneiro de 1983: ------------------------------------------------------- Dña. Mª José Pérez Rodríguez, A.T.S., tres años, cinco meses y quince días, desde 1º de agosto de 1979 a 15 de xaneiro de 1983, servicios prestados como Auxiliar de Clínica, nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. 13.449.- PETICIONES DE LICENCIAS Y AYUDAS ECONÓMICAS POR ASISTENCIA A CURSOS Visto el escrito formulado por D. José Carlos Valle Pérez, Secretario del Museo Provincial, en relación con el viaje de estudios sobre ''Arquitectura Románica Medieval'' en Armenia, y autorización concedida en sesión de esta Comisión de 11 de febrero de 1983, en función de las circunstancias expresadas en el mismo, se modifica el citado acuerdo con referencia al período que en dicha licencia abarca, la cuál tendrá efectos· del 3 al 16 de septiembre del presente año, en lugar de 9 al 22 como en el referido acuerdo se había establecido, permaneciendo los demás extremos del mismo inalterables y con total vigencia. Vista, asímismo, la solicitud formulada por D. Manuel Pece Cellier, Médico Puericultor, adscrito a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", en orden a la concesión de licencia y ayuda económica para asistencia a un curso sobre "Inmunología y alergia pediátrica", que se celebrará en la Facultad de Medicina de Barcelona, del 11 al 15 de abril próximos, se acuerda, al amparo del Art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el Art. 45-2 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, conceder la licencia solicitada que abarca desde el día 10 al 16 de abril en el concepto indicado. Asímismo, solicitado por el peticionado licencia por asuntos propios de ocho días de duración, se acuerda al amparo del Art. 48 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el Art. 45-2 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, conceder una licencia por asuntos propios al interesado de ocho días de duración que se computarán desde el 16 al 23 de abril, ambos inclusive, con derecho a retribución íntegra de sus haberes por no exceder los quince reglamentarios. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Corporación en casos análogos, se acuerda otorgar al peticionario una ayuda económica por su asistencia al referido curso, consistente en los gastos de desplazamiento, 80% de las dietas que le sean de aplicación y gastos de cuota de inscripción, los cuáles se estiman a efectos de previsión fiscalización y económica en un total aproximado de CINCUENTA Y CINCO MIL DOSCIENTAS VEINTIDOS PESETAS (55.222), debiendo en todo caso el interesado efectuar entrega de la memoria de actividades y justificación de los gastos realizados, una vez finalizado el curso de referencia, condicionando este acuerdo a la existencia de crédito en Presupuesto para dicho fin. En relación con el informe de la Intervención de Fondos sobre celebración de las- Xornadas de Informática de la Administración Local de Galicia, en Lugo, los días 25 y 26 del pasado mes de fe- brero y en cuanto a la recomendación de las referidas Xornadas de la celebración de una Jornada de Trabajo por cada Diputación de Galicia con los Ayuntamientos de su Provincia para poder precisar los posibles términos de cooperación en materia de aplicación común de las técnicas informáticas, y vista la propuesta que se acompaña para dicha celebración, al igual que el programa detallado de actos de la misma, se acuerda por unanimidad aprobar la propuesta y que dicha jornada de estudio sobre aplicación de la informática en las Corporaciones Locales para los Ayuntamientos de esta Provincia se celebre el día veinte del próximo mes de abril, en el Salón de Actos del Palacio Provincial y que los gastos que se originen por un total que no excederá de las TRESCIENTAS MIL PESETAS (300.000) , se abonen con cargo a la Partida 2-91.88511, destinada a Ayudas y Asesoramientos de los Ayuntamientos de la Provincia. En cuanto a la organización de la Xialga de 1.983, se considera que debe ser la nueva Corporación la que adopte una resolución sobre el particular, ya que la fecha de celebración de la misma está prevista para finales del presente año. 14.450.- NOMBRAMIENTO DE FUNClONARIOS EN PROPIEDAD Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad cuatro plazas de Operarios de Servicios Varios, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, número 169 de 26 de julio de 1982; visto asímismo el acta del Tribunal Calificador de fecha 24 de febrero de 1.983, conforme con ésta y con el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1.968, habida cuenta que los interesados han presentado la documentación completa dentro del plazo reglamentario, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, por unanimidad se acuerda nombrar Operarios de Servicios Varios en propiedad, a los siguientes aspirantes que han superado todas las pruebas y obtuvieron la puntuación siguiente: D. Ángel - Elpidio Limeres Montoto ............................................. 15,45 puntos Dña. Mª Ángeles González Doce .................................................. 13,10 " Dña. Lourdes Castro Piñeiro ...................................................... 13,00 " Dña. Rosa Encarnación Picallo Quiveo ................................... 12,05 " A los relacionados se les acreditarán los haberes del índice de proporcionalidad 3, coeficiente 1,3 y deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, dentro de los treinta días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo. 15.451.- PETICIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR UN FUNCIONARIO A petición de la interesada, y al amparo de lo dispuesto en los Artículos 39-1-b) del R.D. 3046/ 77, de 6 de octubre y Art. 45 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, según texto articulado aprobado por Decreto 315/64 de 7 de febrero , en relación con el Art. 62 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1.962, se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria a Dnª Mª Luz Alvarez Iglesias, Auxiliar de Comedor y Limpieza del Hospital Psiquiátrico Provincial ''El Rebullón'', cuya excedencia surte sus efectos a partir del 15 de febrero de 1.983. Esta situación de excedencia voluntaria de Dña. Mª Luz Álvarez Iglesias en su puesto de Auxiliar de Comedor y Limpieza, y con los efectos citados, habrá de perdurar por plazo mínimo de un ano, no devengando derechos económicos ni le será computable el tiempo a efectos de trienios ni de clases pasivas mientras permanezca en tal situación. 16.452. - PETICIÓN DE REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO POR FUNCIONARIOS EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA Conforme con los Artículos 63 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1.952, el 39-1-b) del R.O. 3046/77, de 6 de octubre y el Art. 51 del Decreto 315/64 de 7 de febrero, así como ejecución del acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva de Gobierno en sesión celebrada el día 8 de octubre de 1.982, habida cuenta que existe vacante de Auxiliar de Administración General, producida por acuerdo adoptado por la Corporación Provincial el 27 de noviembre del citado año, se acuerda el reingreso al servicio activo de Dña. Mª Teresa Gómez Mella, como Auxiliar de Administración General, a la cuál se le acreditarán los haberes del índice de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7, a partir de la fecha en que efectivamente reingrese al servicio, para lo cual tomará posesión de su cargo ante el Sr. Secretario General de esta Diputación dentro del plazo de 30 días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo. 17.453.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL Por necesidades de los servicios en el Hospital Provincial, y con el fin de evitar la creación momentánea de plazas en Plantilla de Funcionarios, que tampoco sería correcto; vista la marcha que llevan los recursos interpuestos por nueve (9) Auxiliares de Clínica contra acuerdo de esta Comisión Ejecutiva de Gobierno de 23 de octubre de 1.982, al existir crédito por vacantes de Auxiliares de Clínica en Plantilla de Funcionarios, al amparo del Art. 25-1 del R. D. 3046/77, de 6 de octubre, se acuerda la contratación eventual y administrativa, de las siete (7) Auxiliares de Clínica siguientes: - Dña. Mª del Carmen Rial Arias. - Dña. Teresa Sánchez Nieto. - Dña. Mª Montserrat Vázquez Álvarez. - Dña. Luisa Sieiro Nogueira. - Dña. Mª del Carmen Fortes Vidal. - Dña. Mª del Pilar Andrade Calveiro. - Dña. Carmen Castro Flores. Los contratos se formalizarán por la Presidencia, previa la presentación de la documentación preceptiva que presenten las interesadas y si reuniesen las condiciones para ello. El contrato es eventual y administrativo, hasta que se produzca sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de A Coruña, como consecuencia del recurso planteado por Dña. Mª Jesús Campos Güimil, y ocho más, en cuyo, momento cesarán estas contratadas, para cumplirse dicho, fallo, sin que la contratación, en todo caso, pueda exceder de un ano. Percibirán el sueldo inicial de la plaza, el 80% de Retribuciones complementarias y sin devengo de grado. En relación con la propuesta que se basa en la autorización por el Pleno de esta Excma. Diputación Provincial, en sesión celebrada el día 26 de febrero último, al amparo de lo dispuesto en el Art. 25-1 del R.D. 3046/77, de 6 de octubre, y que formula la Dirección del Hospital Provincial en escritos de 17 de los corrientes, con el Vº Bº del Sr. Diputado-Delegado, sobre la contratación eventual y administrativa con cargo a crédito por vacante en Plantilla de Funcionarios de ocho A.T.S. y tres Auxiliares de Clínica, los Sres. Secretario e Interventor actuantes hacen constar que a su juicio la contratación de los A.T.S. propuestos: Dña. Josefa Jordana Farrero, D. Miguel A. Martul Tourón, Dña Estrella Paz Vilariño, Dña. Josefa Codina Muñiz, que cesaron con anterioridad en plazas de A.T.S. que venían ocupando, es una renovación de contrato que está expresamente prohibida en el Art. 25-1 del R.D. 3046/77, por lo que de acordar la nueva contratación podría existir ilegalidad, lo que advierten y ruegan consten en acta a efectos de salvar su responsabilidad, por aplicaicón de lo dispuesto en el R.D. 11/79, de 20 de julio, oponiéndose igualmente a dicha contratación de los referidos A.T.S., el Diputado Sr. Crespo Barros, y puesto el asunto a votación por la Presidencia obtiene tres votos a favor y uno en contra del Sr. Crespo Barros, sin que se produzca ninguna abstención por lo que y por mayoría, amparándose en el Art. 25.1 del R.D. 3046/77, de 6 de octubre, se autoriza la contratación eventual y administrativa de los A.T.S. Dña. Josefa Jordana Farrero, D. Miguel A. Martul Tourón, Dña. Estrella Paz Vilariño, Dña. Josefa Codina Muñiz. Asímismo y por unanimidad, se acuerda la contratación específica conforme a la autorización del Pleno en sesión celebrada el día 26 de febrero último de los A.T.S. y Auxiliares de Clínica que seguidamente se relacionan, y por las mismas motivaciones que anteceden: A.T.S.: -------- Dña. Dolores González Martínez; Dña. Amparo Veiga Añón; Dña. Antonia Fontán Solla; Dña. Inés Paz García. Auxiliares de Clínica: ------------------------------- Dña. Pilar Maquieira García. Dña. Macarena Bastida Freijeiro. Por último, se autoriza a la Presidencia de esta Diputación para la formalización de contrato eventual y administrativo de A.T.S. con Dña. Alicia González Martínez, siempre y cuando ésta presente, previamente a dicha formalización, la documentación preceptiva. Estas contrataciones eventuales se estipularán hasta que las plazas vacantes sean cubiertas en propiedad, cuyo contrato no excederá, en todo caso, del 31 de diciembre próximo. Los interesados percibirán el sueldo inicial de la plaza, el 80% de retribuciones complementarias y sin devengo de grado. 18.454.- ESCRITO DE LA OFICINA DE PLANEAMIENTO, S.A., EN RELACIÓN CON ABONOS DE LOS TRABAJOS DE REDACCIÓN DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE VILLANUEVA DE AROSA. Vista la petición formulada por D. José Ramón Fernández Antonio, en representación de la Oficina de Planeamiento, S.A. y en atención al informe aportado por el Director del Programa de los trabajos de Redacción de Planeamiento Urbanístico de Villanueva de Arosa, se acuerda por unanimidad y de conformidad con el dictámen de la Comisión de Sanidad, Urbanismo y Vivienda aprobar, y declarar de abono, la cantidad de SEISCIENTAS NOVENTA Y SEIS MIL PESETAS (696.000), en el indicado concepto a favor del mencionado equipo redactor, de las cuáles resultan a cargo de esta Excma. Diputación Provincial (Convenio -D.G.A.T.U.) SEISCIENTAS VEINTICUATRO MIL PESETAS (624. 000), correspondientes las SETENTA Y DOS MIL (72.000) restantes al Ilmo. Ayuntamiento de Vilanova de Arousa. 19.455. - PETICIÓN DE SUBVENCIONES HECHAS POR LOS AYUNTAMIENTOS DE MEAÑO Y FORCAREY PARA ATENDER A LOS GASTOS DERIVADOS DEL PLANEAMIENTO URBANISTICO Vista la instancia formulada por el Ilmo. Ayuntamiento de Meano, en orden a la concesión de una subvención para la atención de los gastos derivados de su Planeamiento Urbanístico en la consideración de que la Entidad Local solicitante no adjunta a su petición la documentación que se reputa necesaria para proceder al otorgamiento de la ayuda solicitada, y de conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Sanidad, Urbanismo y Vivienda, se acuerda por unanimidad remitir escrito al referido Ayuntamiento al objeto de que se subsane la deficiencia presentada. Asímismo, vista la solicitud formulada por la Alcaldía-Presidencia del Ilmo. Ayuntamiento de Forcarei, en orden a la concesión de una subvención por importe de TRESCIENTAS SESENTA MIL PESETAS (360.000), para la atención de los gastos derivados de la redacción de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de su término municipal, en la consideración de que el citado planeamiento se halla ya subvencionado en un setenta por ciento por la Xunta de Galicia y de que el importe total del presupuesto anual del mencionado Ayuntamiento supera en exceso los TREINTA Y SEIS MILLONES DE PESETAS (36.000.000), de conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Sanidad, Urbanismo y Vivienda, se acuerda ·por unanimidad desestimar dicha petición. 20.456.- PROPUESTA DEL SERVICIO DE VIAS Y OBRAS DE INVERSIÓN DE LAS BAJAS HABIDAS EN EL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS DE 1.982 Y COMARCA DE ACCIÓN ESPECIAL Se da cuenta de propuesta que formula el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales, para inversión de las bajas habidas como consecuencia de la adjudicación de las obras correspondientes a la Excma. Diputación incluídas en el Plan de Obras y Servicios y Plan de la Comarca de Acción Especial de 1982. Se da cuenta, asímismo, de informe del Sr. Interventor de Fondos Provinciales por el que dice "puede procederse a la contratación de las obras citadas así como a las obras incluídas en el Plan de Obras y Servicios, por existir disponibilidad suficiente en la aplicación 021.85311-A del Presupuesto Ordinario". Por el Secretario actuante se hace constar que no está conforme con la propuesta del Ingeniero Director de Vías y Obras y de la Comisión, en cuanto a que las obras de estas segundas fases se asignen al contratista adjudicatario de la obra principal, por cuanto que en todas ellas la nueva fase supone cantidades equivalentes a más del cincuenta por ciento del importe de la obra primitiva o inicial de contratación, por lo que considera debe efectuarse nueva licitación para adjudicación de las mismas y teniendo en cuenta esta advertencia del Secretario General actuante, se acuerda por unanimidad la ejecución de las obras que a continuación se relacionan, por el sistema de contratación directa en la forma que se señala en la normativa vigente, debiendo los licitadores presentar sus ofertas en sobre cerrado en el Registro General de la Diputación y seguirse los demás trámites previstos, a excepción de la obra titulada "Terminación del acceso al Grupo directo, mediante concurso público con un plazo de presentación de plicas de diez días y en la forma que ya se ha señalado para este sistema en anteriores acuerdos de la Comisión Ejecutiva de Gobierno. Plan Provincial de Obras y Servicios 1982 ------------------------------------------------------------ Terminación cª acceso grupo escolar Domaio ........................................................ 5.905.097 Cª de Beluso ............................................................................................................... 247.229 Cª de Roxique ......................................................................................................... 285.762 Cª de Ceán ............................................................................................................. 409.502 Figueirido - Canicouba ...................................................................................... 609.447 Salgueiral - Tombo ........................................................................................... 801.480 Portas - Vilavedra ................................................................................................. 819.304 Cerquido - Ribadelouro ..................................................................................... 853.801 Valga - Senra ...................................................................................................... 915.328 Vilanova-Viso ...................................................................................................... 1.064.232 Plan de la Comarca de Acción Especial ----------------------------------------------------------- Agüeiros-Couso ................................................................................................ 743.223 Alján - Grijó ....................................................................................................... 453.636 Taboeja - Barrio La Luz .................................................................................. 223.661 Rebón - Amil .................................................................................................... 1.219.422 Pereira - Acibeiro ............................................................................................. 1.381.494 Berducido - Lage .............................................................................................. 1.507.507 Escuadro - Cervaña ...................................................................................... 4.434.889 21.457.- PETICIONES DE PRÓRROGA PARA OBRAS Se da cuenta de la petición de prórroga que para la "Reparación del cº de Pontecesures a Porto" del Lote nº 5 del Presupuesto de Inversiones de 1981 formula el Contratista adjudicatario de las mismas, D. Porfirio Diz Baltasar. Se da cuenta, asímismo, de informe favorable que emite el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales. En su virtud, la Comisión acuerda por unanimidad conceder una prórroga para las obras citadas, de un mes, contado a partir de la fecha de la adopción de este acuerdo, dando así situación legal a dichas obras. 22.458.- RUEGOS Y PREGUNTAS No se formularon ruegos ni preguntas. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veinte horas y treinta y ocho minutos del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.
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