Fondos
Proxecto "Rutavin"
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.3.14.25
Título Proxecto "Rutavin"
Data(s) 2004 (Creación) 2004-2004 (Produción)
Volume e soporte 1 unidade de instalación.
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido El proyecto RUTAVIN se ubica dentro del programa INTERREG III A. El objetivo era crear un instrumento comercial transfronterizo de calidad, la Ruta del Vino Eurorregional, que facilite el desarrollo de la venta directa, de la imagen de estos productos y que permita ganar capacidad para acceder y atraer nuevos mercados y flujos de visitantes. Por medio de la fase 1 se crearía una Red de Gestión de la Ruta del Vino Eurorregional que incluiría la constitución de una red de desarrollo rural vinculada al vino y foros y seminarios de intercambio de experiencias. En la fase 2 se crearía el Producto Ruta del Vino Eurregional. Para ello se realizaría un Estudio Estratégico sobre el producto ruta del Vino y estrategias de desarollo, normas de autorregulación del Producto, manual de imagen y plan de marketing. Se crearía un órgano de gestión, planificación y promoción de la ruta transfronteriza, con un Centro de Implantación y Promoción de la Ruta en Cambados. Se haría la señalización de la ruta en todas las subzonas del vino, con valorización de elementos patrimoniales vinculados a la cultura local y del vino. Se pondrían en marcha 5 puntos de asesoramiento e interpretación de la ruta del vino. La fase 3 estaría enfocada a la comunicación y promoción, con la creación de una web y de productos telemáticos aplicados para la Ruta Eurorregional, la edición de guías, folletos y material promocional. También se asistiría a ferias, campañas de promoción en medios de comunicación y otras acciones de difusión. Se buscaba también la valorización del patrimonio vinícola y la dinamización de los pequeños empresarios locales del vino y del turismo. Además se buscaba la implantación de los sistemas de calidad en el producto turístico enológico en España y Portugal. Se pondría en marcha la construcción de un Centro de Implantacion en Cambados, así como puntos de asesoramiento e interpretación. Las acciones de difusión pasan por la creación de una web, folletos, ferias, etc. Presupuesto total Deputación inicial: 1.473.460,95 Proxecto DENEGADO.
Ãrea de notas
Nota